I Cicloturista BTT Sabiñanigo Oturia Extrema

Tema en 'Aragón' iniciado por Sabiñanigo Oturia Extrema, 7 Feb 2012.

1. Sabiñanigo Oturia Extrema

Sabiñanigo Oturia Extrema Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
  3. Sabiñanigo Oturia Extrema

Me Gusta recibidos:
    0
    Atendiendo las peticiones de muchos interesados que no pueden confirmar su presencia hasta última hora ampliamos el plazo de inscripción hasta el mismo dia de la prueba.
    Todo indica a que tendremos un dia ideal para la práctica del MTB animaros que merece la pena.

http://www.tiempo.com/sabinanigo.htm

4. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Despues de haberla hecha entera !!!!! Puedo decir y afirmar QUE ES BESTIAL!!!! Impresionante recorrido, vistas , bajadas , pueblos abandonados, buaaaa que gozada y como postre la bajada de larrede!!! Ufff que ganas!!!
    Promete!!

5. fsuarez

fsuarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bonita cuidad Sabiñanigo

6. Sabiñanigo Oturia Extrema

Me Gusta recibidos:
    0
    [video=youtube;8AnYhIuxovM]http://www.youtube.com/watch?v=8AnYhIuxovM&feature=player_embedded[/video]

Un video del descenso común para los tres recorridos.

7. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Jajajaja 20:40 , David al suelo jajaja

8. Sabiñanigo Oturia Extrema

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Sabiñanigo Oturia Extrema

Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de fotos del recorrido para calentar motores.
    575758_3923062568263_1833866736_n.jpg 553150_3923059888196_1034253880_n.jpg

10. zelandonii

zelandonii Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy a mi pesar y por motivos de responsabilidades familiares de última hora no voy a poder acudir este finde a la carrera. Me da mucha rabia, me apunte nada más abrirse la inscripción y entrené bien fuerte para la carrera. Pero bueno, ante ciertas cosas no hay nada que hacer. Si es posible y alguien está interesado en comprar el dorsal que me lo comunique y seguro llegamos a un acuerdo. Siempre que los organizadores no tengan ningún inconveniente en este trámite. Un saludo y ya siento no poder compartir este finde con vosotros.

11. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Alguien sabe si por la zona hay alguna tienda en la que vendan calas para los pedales crank bross. He tenido un pequeño problemilla y tendría que comprarlas por allí.

12. BRAGAT

BRAGAT In Race

Me Gusta recibidos:
    436
    Os deseo la mejor de las suertes para mañana!!!... tanto a los corredores como a todas las personas que velarán por que todo esté perfecto, que se de buena mano que son de lo mejorcito.

A disfrutar de un gran día de BTT!!!...

13. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    SIN PALABRAS!!!! IMPRESIONANTE AUN CONOCIENDO TODO COMO LO CONOZCO!!!
    LO MEJOR QUE HE HECHO EN BTT SIN DDA ALGUNA!!!!!

14. Sabiñanigo Oturia Extrema

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy toca descanso después del trabajo de toda esta semana.Satisfechos de como ha transcurrido la prueba,especialmente por no haber tenido ningún accidente de consideración especialmente gracias a la labor que realizaron miembros del club limpiando un montón de km. del descenso de ramas,piedras,etc...
    La 1ª edición es la más complicada pero estamos seguros que pese a los posibles fallos el grado de satisfacción de los participantes es altísimo,tanto por el impresionante recorrido como por los avituallamientos,señalización,comida,duchas,ubicación de la zona de meta,etc....
    Esperamos poder volver a contar con vosotros en futuras ediciones.

15. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Un trabajo de chapeau por parte del CC Sabiñanigo, como siempre... Muchas horas invertidas por mucha gente, pero que sin duda se han visto reflejadas en el resultado final.

A ver si el año que viene la prueba despega y comienza a crecer.

Un placer haberla sufrido, espectacular.

Salu2

16. jvcaz

jvcaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    La ruta muy bonita, los avituallamientos fenomenal, los voluntarios mejor todavia

PERO

Lo que no puede ser es que los tiempos de corte no se cumplan.
    No me vale la excusa de la seguridad.

Si se hace carrera es carrera pero si es marcha cicloturista no puede ser que se corte una hora antes en el recorrido de la marcha corta, si la hora es las 11:30, se tiene que cumplir con los horarios, los que hemos ido desde lejos a hacer la marcha es una faena el que nos corten. Eso no es serio. A mi no me importan que se piquen los de la zona y vayan como balas, que los hubiesen parado a ellos y no a nosotros. Para poder completar el recorrido nos tuvimos que quitar el dorsal.

No estoy nada contento, me ha dejado mal sabor de boca, no recomendaré a nadie que vaya.

Para futuras ediciones teneis que aclarar este tema.

Fuimos con mucha ilusion desde 400 kms de distancia, hicimos un calculo de tiempo para cumplir con los controles y disfrutar del recorrido y buen ambiente, pero se nos corto dando preferencia a los picados que iban a muerte.

Conclusión: no creo que vuelva salvo que me den garantias.

17. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Perdona, me siento uno de esos que llamas PICADOS QUE VAN A MUERTE, por aclarar , lo primero un respeto que creo que nadie te ha faltado a ti el respeto, y lo segundo no hables de quien no conoces .
    Entiendo tu cabreo , pero no lo pagues ni menosprecies a nadie.
    Yo si volveré, por la zona, por la organización y por que me gusta pedalear! Pero nunca me veras menospreciar al ultimo que llega , al revés , ole sus huevos.

Creo que tu post podía haber sido muy constructivo pero has hecho que tu critica pierda todo el fundamento con las formas.....
    Hay que pensar 2 o 3 veces antes de escribir

18. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26

Deberias tener un poquito de respeto, para empezar. Cualquier minima razon que puedas tener la pierdes con esas formas.

Te copio del reglamento que firmaste:

--------------

ART. 4 EL RECORRIDO

1. Cada participante podrá optar por uno de los tres recorridos: Corto, Medio y Oturia Extrema. En torno al km 32 se encuentra el desvío 1 que los participantes deberán tomar en el caso de optar por el recorrido Corto y obligatoriamente si no superan dicho punto antes de las 11:30 h. Del mismo modo, en el km 59 se encuentra el desvío 2, que deberán tomar los participantes que opten por el recorrido medio y obligatoriamente los que no superen éste punto antes de las 14:30 h, este horario podrá verse reducido en función de la velocidad de la cabeza de carrera. Además se cronometrará el tramo de subida en modalidad scratch entre los km 46 y 59.

---------------

Al ser la primera edicion no teniamos muy claro cuanto iba a tardar la cabeza en llegar a los puntos de corte, por lo que los tiempos fueron orientativos... Pero se especifica ahi de forma MUY CLARA que se podian ver reducidos, como asi ocurrio. Entiendo tu frustracion por tener la ilusion de realizar el recorrido medio, pero el reglamento es asi POR SEGURIDAD y asi hubo que proceder.

Lamento que no quedases contento, pero la seguridad es LO PRIMERO a la hora de organizar una prueba. Aunque digas que a ti "no te vale como excusa", pero eso no es un argumento... Es la excusa necesaria . No verias tu que follon si dos se dan de frente en un cruce por no haberlo previsto y pasa algo grave...

Un saludo.

19. luilli

luilli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas amigo.
    yo estuve en el avituallamiento contigo unos 20 minutos, debatiendo sobre el tema.
    tengo que decirte que tienes razon, que fue una putada, sobre todo dps de venir dsd tan lejos, y de ir regulando para hacer la media (llevabais una media acorde para llegar a meta antes que los ultimos de la larga.
    pero de hecho, siento decirte que dicho cambio de hora de cierre (debido a la llegada anticipada de los primeros) ESTABA EN LAS NORMAS QUE FIRMAMOS. si, una putada, pero como dicen por aqui la SEGURIDAD era lo primero.
    y es un tema que para el año que viene se va a tratar muuuuy en serio (de hecho, hable con varios de la organizacion, amigos y conocidos mios, y me dijeron que si, que se estudiaria (buscando una senda, otro horario...etc) para que esta pequeña pega dentro de una GRAN ORGIZACION (y recouerda que es la primera edicion de muchas venideras!!) se solvente y sigamos mejorando para llevarla a lo mas alto...

yo desde aqui te animo a que vuelvas el año que viene, sabes que no te arrepentiras. el recorrido, como bien comentas en "ese otro foro" fue alucinante!

EDITO ESTA PARTE porque creo que no eras tu el del otro foro...mis disculpas!!! pero lo dejo, por si alguien tuvo dudas del avituallamiento de meta...UMMM

por cierto, en "ese otro foro", haces un par de comentarios que, bueno...no se...podrias ser mas fiel a la realidad (entre otras cosas, me puse puo en la meta...de potaje, pasta buenisima, etcetc...)
    (y compara precios y recorridos/atenciones)

Última edición: 20 Jul 2012
  20. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno, pues yo también voy a opinar. En primer lugar decir que mi objetivo era la larga, pero en cuanto vi lo pedregosa que era la primera ascensión me di cuenta de que la media era un objetivo más razonable. Como iba con un colega que estaba más flojo, pensé en tirar de él en la primera subida, para que la hiciera más a gusto, y en el cruce seguir por la media, y que él bajase a Sabiñánigo. Pero obviamente no llegamos al corte, de hecho llegamos los últimos fuera ya de las 11:30. Aún así esto no fue ninguna decepción, porque disfruté mucho con un amigo de toda la vida, que tal vez solo no hubiera llegado, y que mandar al carajo mis objetivos me ha sentado genial a nivel psicológico. Tambien decir que los paisajes eran acoj...ntes, que la gente de la organización, y la de la provincia de Huesca en general fue maravillosa, y que la bajada final era poesía pura, muy disfrutona y con pocos tramos chungos de verdad. Seguro que vuelvo por allí, no sé si con la bici, con la familia, o con ambas, pero segurísimo que vuelvo.

P.D: Me gustaría mucho conseguir en una calidad aceptable una foto que tenéis en facebook, es para regalársela a mi colega el sufridor.

Compartir esta página