I Cicloturista Las Grullas (15 de Mayo de 2010)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por GloberoEliteUCI, 27 Abr 2010.

1. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Pues si, han rectificado, muy bien, ahora seguro que vamos muchos más. Nos vemos el día 15. Saludos

2. AGUTito

AGUTito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    cierto, han rectificado y creo que han hecho muy bien... el mensaje que me han mandado a mi es el siguiente:

Estimados amigos,

Tras recibir varias sugerencias acerca de la posibilidad de recoger los dorsales el mismo día de la prueba, la Organización de la I Cicloturista las Grullas ha decidido abrir la oficina permanente en Daroca el día 15 de mayo desde las 7.00 de la mañana, para todos aquellos inscritos de fuera de Zaragoza o que por causas mayores no pueden recoger el dorsal los días previos a la prueba.

Todos aquellos que vayáis a recoger el dorsal el mismo día, deberéis escribir un email a info@cicloturistalasgrullas.com especificando los datos de inscripción: nombre, apellidos, número de identificación y dni.

3. esoj-m52

esoj-m52 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    hola,rectificar es de sabios,ahora ya estoy mas animado,saludos

4. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    queda una semana y un dia

5. AGUTito

AGUTito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    oye, vais a ir al final o no?

6. is mi live

Me Gusta recibidos:
    16
    yo y mi padre si. Gonzalo me dijo que se habia apuntado osea que supongo que tambien

Última edición: 7 May 2010
  7. turco1976

turco1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos

alguien conoce los puertos? son realmente duros? se pueden conseguir los perfiles en algun sitio?

parece durilla la marcha...

gracias

nos vemos en daroca (claro si nos dejan recojer los dorsales el dia de antes...)

8. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola, yo y el skirol si no pasa nada no vamos. Si sobrevivimos a la ruta de hoy nos iremos a hacer "fondo" por la zona de los degollaos con algun puertecico extra.
    Taluego

9. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, alguien que nos comente porcentajes , dureza , kilometros de algun puerto, desconozco totalmente esa zona.... ya puedo ir preparando el 11-27...

10. ozerom

ozerom Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas,

Yo me acabo de apuntar vía telefónica porque para cuando me he dado cuenta de la existencia de esta prueba ya habían cerrado las inscripciones.

A mi me han dejado muy claro que el mismo día puedo recoger el dorsal a partir de las 7 de la mañana y me han cogido nota de mi nombre y DNI para listar a todos los participantes en mi misma situación, es decir, los que no podemos ir el día antes a por el dorsal. Esta iniciativa (lógica) ha cuajado tan bien que han ampliado el límite de participantes por lo que me ha dicho la persona que me ha atendido por teléfono. Así que supongo que para el año que viene no tendremos que pelearnos más con ellos para convencerles de que esto es algo muy importante que se debe dejar hacer a los que llegamos desde lejos.

En cuanto al perfil, se puede ver en la propia web de la prueba. Ya si queréis saber porcentajes y tal, pues es más dificil. Saber la media de cada uno es facil, se hace un cálculo sencillo con la altura de la base del puerto con la zona más alta del mismo y sabremos el porcentaje medio de todo el puerto. Con eso ya nos podremos hacer una idea de la dureza del trazado.

A mi lo que más me preocupa es que nada más salir es todo bajar............

11. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Claro que si!!!, nada más empezar en el Km. 0.5 esta la gran bajada, claro que esta nos la encontraremos al final de la prueba, de inicio es subida, como ya todos habeis visto en el perfil, en fin bromas a parte, el primer puerto nada más comenzar tiene 12 Km, con unas rampas en los 6 primeros en torno al 6-7% luego se suaviza bastante hasta los últimos 1200 mts que vuelve a empinarse un poco.
    Despues el siguiente esta 5Km más adelante nada más pasar la localidad de Used, y es un ascenso muy llevadero de 5Km. en torno al 3% muy continuado, el siguiente puerto es el de Cubel y comienza en la localidad de Acered con unas rampas bastante duras en su parte final, yo pienso que estaran en torno al 14% (no lo he medido, solo que he lo he subido alguna vez y mis cáculos son por sensaciones, así que no me hagais mucho caso), despues de este puerto hay otras dos partes que pican para arriba, la primera en Nuevalos y la siguiente de Aldehuela a Torralba, con alguna rampa un poco exigente, luego mucho Km de llano con terreno favorable hacia Tornos y probablemente con el aire a favor, según las últimas predicciones, y antes de la gran bajada nos encontraremos un último repecho que a más de uno se nos atragantará, con la suma de Km y desnivel acumulado luego 12 km de bajada y la llegada a Daroca, que desconozco por donde nos meterán, pero he de deciros que si nos meten por el pueblo la calle principal es pavés y pica un poco para arriba, muy incomoda para rodar.
    En fín después de este peñazo espero que os sirva y la disfruteis, el terreno es muy bonito y la laguna de Gallocanta esta repleta de agua, cosa que hace un par de años era impensable, así que disfrutar de la marcha.

12. is mi live

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias, siempre biene bien saber como son los puertos asi luego se suben mejor.
    Y las bajadas ¿son dificiles? y las carreteras ¿estan en buen estado?

13. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Las bajadas no son muy complicadas, quizas la primera que nos encontramos después de subir el puerto de Used hasta la localidad de Atea sea la más técnica, con alguna curva cerradilla, pero el asfalto de este tramo es nuevo así que reduce el riesgo, luego en otras el firme no es tan bueno con algún pequeño socabón, cosa a tener en cuenta si se va en grupo, porque alguno se los comerá, pero tranquilos que estan contados, en general el firme es bueno, posiblemente lo peor va a ser el viento dan 25 Km/h para el sábado de componente noroeste, pero bueno nada raro por aquí, en la provincia de Zaragoza no tenemos puertos excesivamente duros pero el cierzo endurece las marchas.

Saludos

14. turco1976

turco1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por tus indicaciones

por lo menos tenemos alguna referencia más para encarar lo puertos

por cierto, que tal están llos firmes de las carreteras por las que vamos a pasar?

salu2

15. joseco

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Bueno, mañana es el día, y parece que no va a hacer muy buen día, creo que hará viento y la temperatura será baja ¿los que vais, ireis de corto o de largo? la semana pasada en la de calamocha me pelé de frío al comienzo, y con manguitos y todo.

16. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Culote pirata, manguitos y chaleco

Suerte mañana.

17. joseco

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Igualmente, suerte para mañana. Nunca he hecho una ciclo tan larga y no me encuentro muy bien estos últimos días pero bueno, a ver cómo se da, seguro que por lo menos amigos haremos,jeje.

18. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Tardes!!

Ya estoy de vuelta, excelente recorrido, una pena lo del viento que no me ha permitido del todo disfrutar del paisaje.

Marcha dura, la organización ha estado bien, gente en los cruces y los baches más importantes señalizados.

La comida final también muy bien.

Si os enteráis donde están colgadas las fotos de la marcha, por favor, comunicarlo por aquí, había mucha gente haciendo.

Joseco, un saludo, disculpa pero no te había conocido, ya te he memorizado, nos vemos en Cella, no??

Un saludo a todos y hasta la próxima.

19. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, se sabe algo de los dos accidentados?? Uno de ellos se ha caido en mi grupo...y uffffffff.....no me han dado ganas de continuar....

20. AGUTito

AGUTito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    otro que esta de vuelta y decir que la organización se ha comportado con las circunstancias, buena señalización, gente en los cruces...y bien, lo único malo el tiempo y la salida.....a mi por lo menos el adoquin me ha descolocao bastante jejejej

saludos

Compartir esta página