I circuito btt 12 horas - carballo, 23 agosto 2009

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por O Notas, 31 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    jaiden no te confundas, esto no es ninguna carrera, es una marcha, para correr tenemos el open o cualquier 12-24 horas
    pues yo le veo todo el sentido del mundo, haz cuantas mas vueltas mejor y punto, seais 4-3-2 o 1 ¿sentido? pues pasarlo bien, esa pregunta tuya la veo fuera de lugar y de entonacion totalmente
    saludos

2. O Notas

O Notas Media Ducia Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber, como te dijo pablobeuchat2005 es una marcha, a la que se le puede dar un carácter competitivo con los premios por vueltas acumuladas y la vuelta rápida, pero sigue siendo una marcha, se trata de que el mayor número de gente pueda venir a disfrutar de ese día, incluyendo a gente de bmx, para los cuales les estamos montando un campillo aparte al lado del circuito, niños pequeños en su campo de mini btt, actuaciones al finalizar la prueba,... queremos promocionar un poco nuestro deporte, si sólo lo enfocábamos a la competición, mal íbamos. Se que es difícil consensuar a todas las partes, pero espero que lo consigamos, venid a disfrutar de ese día, y seguro que para futuras ediciones aprenderemos de los errores que tengamos (que estoy seguro de que serán muchos) en esta nuestra PRIMERA edición, para mejorar y daros un evento que tengais presente todos los años para acudir.

Última edición: 11 Ago 2009
  3. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero que teneis que hacer en un evento de este estilo para que acuda mucha gente es NO fomentar la competición. Si haceis un monton de cosas como estais haciendo seguro que la marcha ira cogiendo nombre año a año, yo ya habia pensado en acudir pero desde bilbao me pilla un poco lejos, quien sabe, quizas otro año si que me acerque.

4. O Notas

Me Gusta recibidos:
    1
    Me veo repitiendo lo mismo una y otra vez,:llora, jeje. Desde un principio intentamos plantearlo como una marcha, diferente por el cronometraje, pero una marcha. La idea es que cualquier persona pueda participar en ella, tanto aquel que quiera venir a dar una sola vuelta en plan paseo como el que quiera dar las 12 horas a un ritmo alto, intentamos abarcar todos los aspectos, quizas ese sea nuestro pecado, el que mucho abarca... Ahora "alea jacta est". Jejeje
    Para el año esperamos calendarla un sábado, quizás ese día venga mejor para la gente de lejos, porque es comprensible que salir el Domingo a las tantas para casa y despues de meterte un tute de 12 horas no sea el mejor día...
    Como os dije y no es poner excusas, es nuestra primera edición, sabemos que surgirán problemas, de hecho ya hay alguno ... las inscripciones, claridad en el reglamento, ... pero una cosa tened segura, estamos trabajando a destajo para que la balanza se incline de manera desproporcionada hacia el lado positivo, sobre todo estos dos últimos meses. Estamos poniendo todo lo que tenemos y más para que os lleveis un buen saber de boca de este evento, y de verdad espero que lo consigamos.

5. asainzs

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es, luego escuchar las criticas constructivas que os hagan y a mejorar. Por ejemplo lo del sabado es un detalle sobre todo para la gente que venga de fuera y luego al dia siguiente tenga que currar. Pensar que todas las marchas de ese estilo se hacen los sabados, las marchas de 24 horas, 10.000 del soplao,...

6. Estebanlor.

Estebanlor. HOLA A TODOS

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Voy a explicar mi punto de vista de una forma constructiva respecto a los equipos.
    Pienso que lo lógico siendo competición o siendo marcha, es que si haces un equipo, sea para que mientras un miembro del equipo está pedaleando, el otro o otros estén descansando, con el circuito mas o menos largo. Tenemos la posibilidad de equipos de 2, 3 o 4 personas, por lo tanto si uno se ve capacitado para hacer las 12 horas sea de un modo competitivo o de un modo lúdico-deportivo, se puede inscribir solo, si se ve capacitado para 6 horas, pues se inscribe en un equipo de 2... y asi con 3 o 4.
    Y no tendrías porque hacer las horas seguidas o cambiando cada vuelta, simplemente cada equipo se releva como quiera. Como si uno hace 8 horas y el otro 4.

Pienso que este es un punto en el que para futuras ediciones podríais tratar. Pienso que así se fomenta mas el espíritu de equipo tanto para los que van a competir como los que van a disfrutar o los que van a competir disfrutando.

De la forma en la que está planteado pienso que será todo mas individual, aunque puedes ir acompañado con otros miembros de tu equipo, al final imagino que cada uno acabará por ir a su bola. Y si tienes especial interés a ir con alguien en concreto, pueden estar inscritos en equipos diferentes o por individual sin la necesidad de rodar las 12 horas.

No se si lo que planteo es un sentir general o si solamente lo pensamos así Jaiden y Yo.

Por cierto, nos vemos en Carballo

Esteban

7. Estebanlor.

Estebanlor. HOLA A TODOS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto,

Gracias por romperos los cuernos en organizar y tratar de que toda salga a pedir de boca en este evento tan interesante, al que cualquiera de nosotros podemos participar.

Un saludo

8. jaiden

jaiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que diplomatico eres y q bien te explicas Flaco:love

Yo queria decir lo mismo pero me qdo un poco más borde:pc

:ups siento si alguien se ofendio pero creo q la mejor manera es la q explica el Fla y la q se usa en la practica totalidad de este tipo de marchas carreras o como lo querais llamar. Imaginaros el mal rollo q puede haber en los equipos si va un sinverguenza como yo con un rillote q se lo toma a pecho y no para de dar vueltas.

De todas formas sea como sea creo q lo vamos a pasar en grande q al fin al cabo es lo importante.:flores

9. O Notas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Esteban, la verdad es que esta misma discusión la tuvimos meses atrás cuando nos decidimos a embarcarnos en este proyecto. Yo también era de los que defendía vuestra propuesta, pensaba que debería ser por postas, al final y tras discutirlo 101 veces optamos por la fórmula actual, que no digo que sea la correcta, sino la que nos pareció sopesando los pros y contras como la que más se adecuaba a lo que queríamos hacer. Lo que si vamos a abrir es un buzón de sugerencias el día de la prueba (el foro tambien sirve, como estais haciendo), en el que una vez finalizada nos dejeis vuestras impresiones, con ellas seguro que mejoraremos en futuras ediciones y si la mayoría cree que debería ser por postas, porque no, cambiarlo que por algo esta prueba es para vosotros... :aplauso4

Por cierto agradezco todos vuestros comentarios, toda crítica constructiva es bien recibida, hará que mejoremos, o por lo menos que lo intentemos :smile:.

10. O Notas

Me Gusta recibidos:
    1
    Jejeje, aquí no ha pasaoooo naaaaa :whistle, vamos a pasar un día (o días los que se vengan el sábado) de escándalo, ya lo vereis

11. prime rival

prime rival Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto mi opinión con Esteban sobre los equipos.
    Aprovecho para felicitaros por la iniciativa.

12. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    +1,, ya que si no al final es individual..estaras 12 horas para conseguir mas vueltas....aunque estes en equipo....jejejjee mima¡¡¡

13. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    es más.....de cara a hacerlo de resistencia de verdad (12 o 24) lo lógico sería que incluso el equipo solo dispusiese de una bici, la que serviría de testigo y de obligada parada en boxes para cambiar de piloto.....es lo que se hace en coches y lo que se 12suele hacer en las de bici (en la 24/12 de Madrid creo que no), con lo que los equipos tendrán que estar formados con personas más o menos equivalentes en cuanto a estatura y demás. Yo solo puedo hablar de mi experiencia en dos de 24, una con este sistema y otra con el de que cada uno lleva su bici...y al final con el segundo se daban casos en los que un miembro del equipo aún no había entrado en el box para cambiar y el otro ya había salido, con lo que estabas aterando realmente los relevos.

De todas formas, daros la enhorabuena por la iniciativa, que ya tenía yo ganas de algo así y que no me quedase a 500 o más km.......y la verdad, es de agradecer que un club como el vuestro, en el que en cuanto a competición en sí (lo digo por el Open o Cto Gallego) desconozco si tenéis algún participante (pero es que no me suena) le echéis lo que le estáis echando para organizar semejante fiesta. Otros clubes, más centrados en la competición deberíamos aprender de vosotros.
    Saludos

PD: y ya que estamos me voy a marcar un off topic del tema...pregunta para Esteban: os habéis planteado (imagino que si) desde la Fede en algún momento el Cto Gallego de Team Relay entre clubes??? Fácil no es, porque féminas tenéis dos clubes, pero siempre se podría mirar la forma de articularlo. Saludos meu.

Última edición: 13 Ago 2009
  14. O Notas

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no, la verdad es que en el mundo del btt sólo vamos a marchas cicloturistas, (Ártabra, Ruta Del Agua, As Neves, Ferrolterra, Monteneme, Vimianzo, ...), pero no competimos, ya hacía tiempo que nos rondaba la idea por la cabeza de organizar algo, asi que este año le echamos arrestos y vamos a ver que nos sale, jejeje, venga os agradecemos a todos vuestros ánimos y consejos, que como os comenté no van a caer en saco roto.

15. gatoganz

gatoganz Inglorious Bastard

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo aunque no tengo pensado asistir....solo queria agradeceros que penseis en un evento de esta categoria en Galicia,me parece una gran iniciativa y ojala q a todo el mundo le guste y la cosa salga estupendamente...para el año q viene si la haceis espero participar ( a ver si se me anima la aguadora...)
    Tb deciros que veo mas logico el formato de Esteban y Jaiden,pero lo importante es que la gente lo pase bien y sea una fiesta...
    Mucha suerte.

16. asainzs

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de usar solo una bici no lo veo bien, cada uno tiene sus medidas, su altura, su forma de andar.

Lo que si se podria hacer es dar solo un chip por equipo y que ese chip lo tengan que poner de una bici a otra.

17. Estebanlor.

Estebanlor. HOLA A TODOS

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, a mi personalmente me parecería una buena idea, siempre y cuando el chip no tengas por que ponerlo con bridas en la horquilla.

Por cierto, con respecto a las vueltas, si algún corredor quiere hacer una vuelta especialmente rápida, no puede salir de "0", tendría antes que hacerse otra vuelta para pasar por el control de chip y ahí empezar a dar "Lume". Porque si pasas por el control de chip al llegar a meta, decides parar para lo que sea y vuelves a salir, tendrás que hacerlo despues del control.

Chimpo, respecto a la pregunta del Team Relay, es una disciplina más a la que se puede acoger cualquier club. Aunque haciendolo como es oficialmente en los Campeonatos de España, con Elite, sub 23, junior y Femina. No se yo cuantos equipos se formarian... Otra cosa es pensar en hacer algo alternativo con equipos de 3 o 4 en los que la categoría de licencia de competicion no importe, y existiese categoria masculina y mixta. Esto es una idea que habeces me ronda por la cabeza...
    De todas formas este foro esta para hablar del 12 horas de Carballo. Espero que los lectores no se enfaden conmigo por cambiar de tema.

Nos vemos en Carballo para disfrutar de la jornada... y a ver quien va a trabajar el día siguiete en plenitud de facultades... Jeje...

18. O Notas

Me Gusta recibidos:
    1
    El Chip que pedimos nosotros es un cronodorsal, debe estar situado en una zona visible, pero no especificamos en donde, la verdad es que no se ni como es, la idea que tenía era de los chips que nos dan en la Vigo Bayona para poner en la zapatilla, supongo que se podrá fijar tanto a la bici como a la ropa, os lo confirmo el lunes.

Las vueltas hay una zona de descanso situada después del control de chip, con un carril de acceso al circuito que por lógica está después del control, por lo que para la vuelta rápida tendrás que regular en la anterior, así se obliga a hacer una vuelta antes de la teórica rápida. :whistle, jeje ¿que os parece?, otra más para el buzón de sugerencias creo, jejeje

19. O Notas

Me Gusta recibidos:
    1
    Chicos recordad que el plazo de inscripción se cierra hoy, :comor, y esta vez no hay prórroga,:crybaby, habrá una serie de plazas reservadas para los de última hora el mismo día de la prueba, pero con una penalización de 5€. Además recordad que la salida es a las 8:00, debemos darle preferencia a los ya inscritos en la recogida de dorsales (de 6:30 a 7:30) para que puedan salir puntuales, por lo que los que esperen a ese día igual no salen en punto :llora. Que malo parezco, bueno, hasta el lunes os dejo tranquilitos... menos a los que os acerqueis por Carballo, jeje

20. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola,

En primer lugar, felicitaros por la iniciativa y aunque no vaya a participar (no por falta de ganas) creo que una prueba por relevos es un formato de competición muy interesante (me recuerda a mis tiempos mozos de la natación... :crybaby2). Espero poder participar en estos eventos en próximas ocasiones.

En cuanto al cronodorsal es un chip que va integrado (pegado, más bien) en el dorsal y para poder tomar tiempos te pasan un scaner de mano. Yo corrí con uno de esos en una carrera pedestre popular. A mí me gusta más el chip en la zapatilla puesto que el tiempo es exacto y es muy cómodo porque lo puedes usar también para los controles, mientras que con el cronodorsal tienes que esperar a que te pasen el scaner. Pero tampoco es mal sistema.

Mucha suerte a la organización y a los participantes, espero ver las fotos y las crónicas.

Saludetes

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página