I Circuito Provincial de MTB Diputación de Guadalajara. Chiloeches 16 de diciembre

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Zacarias Wilson, 28 Mar 2012.

1. manu8

manu8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ha llovido algo por alli hoy?

2. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    algo ha llovido, no mucho.

3. recon

recon cadete

Me Gusta recibidos:
    18
    Hay alguien que vaya mañana desde madrid y quiera compartir gasto de gasolina? Es que me han dejado tirado en el ultimo momento y me fastidia perder la pasta de la inscripción.

4. MAD27

MAD27 ________________________

Me Gusta recibidos:
    72
    Buena carrera, buen trazado. Se podría haber mejorado la señalización, algunos hemos tenido que rectificar en un par de ocasiones. En general muy bien y mucha participación. Gracias y hasta el año que viene.

5. ratilla9

ratilla9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Estoy con tigo, yo tuve caida al pasar por la zona del arco de meta se me salio el cierre de la rueda de atras.. Ostion al canto....Hasta donde yo llegue me gusto muchisimo la zona y el trazado con un poco de todo.Lo unico malo la señalizacion la verdad que habia momentos que pense que iva perdido...

6. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buena carrera trazado precioso y divertido. Solo una cosa que echado en falta y es que los años anteriores era mas familiar al no ser competitiva y a mi que es como la conocí y me gusta mas.

7. vantage

vantage Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ¿que pasó en el podium de Veteranos? Algun día iba a pasar y en esta ocasión ocurrió. Mientras no se pongan controles de paso y control pasará est. Es ridículo pero tios de 40 y más de 50 se engañan a si mismos y a los demás. Ya estoy harto de pasar a algunos 2 veces o de llegar a meta y ver qente allí que he psado o que salían por detras y luego parecen en la clasificación. Algunos lo havcen sin querer. Se apuntan a la competición y luego van mal y acortan pr la cicloturista pero como no se les controla entran por meta como uno más. El circuito todo el año fenomenal excepto en este apartado.

8. cavallino81

cavallino81 C.G.H Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe algo de las fotos que se hicieron? En donde podremos verlas?

9. el_purasangre

el_purasangre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Trazado chulo y muy bonito ya que se mantuvo el tiempo y barro pero como ya sabeis y dicen los otros foreros es que tendria que haber chip o algo para que el que se retire o haga la vuelta cicloturista tengan su clasificacion paralela ya que personalmente en mi categoria master 30 se colaron 2 delante y no subi al podium hasta que reclame y subi solo
    Espero que esto se solucione porque ya ha pasado en varias pruebas de este open Guadalajara por lo demas enhorabuena a todos y el año que viene mas y mejor

10. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo fui con 3 amigos más y era nuestra primera marcha organizada, lo pasamos genial. El trazado muy bonito pero creo que algo corto.
    Volveremos el año que viene y en primavera a investigar más por aquella zona.
    Hay clasificación?? Y las fotos se podrán ver??

Un saludo

11. multiatleta

multiatleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    La clasificación la podéis encontrar en la web del circuito:
    http://www.mtbpastrana.com/circuito...cación-provisional-chiloeches-2012&Itemid=127

Por otro lado, respecto a controlar que nadie hace "trampas" cada organizador hace lo posible, con los medios que dispone. El chip no lo soluciona, al menos yo he ido a muchas marchas controladas por chip y ha habido gente que no estaba correctamente clasificada, además el presupuesto para estas pruebas no lo permite. (10€, en la Madrid extrema o en la Sierra Norte yo pague unos 25€)
    Se puede buscar alguna fórmula para conseguir mejorar las clasificaciones, pero como he dicho, cada organizador con sus medios hace lo que puede, y luego hay recorridos que pueden favorecer más que se pueda atajar que otros, así que sí el recorrido esta bien señalizado allá con la conciencia de aquel que en vez de disfrutar del circuito su preocupación sea atajar para llegar antes que otros compañeros de ruta, aunque me atrevo a decir que estos serán los menos y que se debe a deficiencias en la señalización, que por otro lado pasa en prácticamente en todos los lados (Madrid Xtrema, Sierra Norte), y que es un punto clave para evitar confusiones.
    Creo que este I circuito mtb Guadalajara ha sido un éxito absoluto, nunca en Guadalajara se había hecho algo así y como Alcarreño, como amante de esta maravillosa provincia y del ciclismo y MTB, estoy orgulloso de que entre todos hallamos conseguido hacerlo realidad.

Esperemos que salga el II circuito mtb Guadalajara, que como mínimo tenga el nivel de este año y que así podamos seguir disfrutando del MTB en esos recorridos que se trabajan cada uno de los organizadores. Gracias a todos.

Saludos.

12. vantage

vantage Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy el primero en felicitaros por el II Circuito MTB Guadalajara. Excelente en organización y recorridos y entusiasmo de la gente. Pero habrá que mejorar cada año, ¿no? Y el principal tema a mi modesto modo de ver, es que si se plantea como competición, se controle adecuadamente pues desgraciadamente la gente hace trampas. Y es triste ver, como ayer, que el podium de M5o son 2 o 3 que no han hecho el recorrido o vaya usted a saber y mire por donde los primeros de todo el año en el Circuito ni siquiera suben,... Y para los demás si nos lo planteamos como "competición" fastidia que algunos lleguen antes de manera inexplicable. Se podrán poner controles de paso, etc,... Y si no no hacer competición o no mezclar competición y cicloturismo.

13. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    - Una SOLUCION = ni corta ni larga, 1 unico circuito. Con esto se soluciona el lio del que hace corta o larga.
    - Lo de los tramposos que atajan es mas dificil, pero una buena es darles donde mas duele, si te pillan, no vuelves a correr en este Circuito....
    Ya lo se, que hay gente que va a disfrutar y todo eso, y con 25km tiene de sobra. Pero creo que la gran mayoria puede hacer rutas de 40-50 km y no les pasa nada. Yo no soy nadie, entreno lo justo, ni me dedico a esto ni nada por el estilo. En vez de tardar 2 horas tardo 3 a mi ritmo y llego perfectamente. No figuro ni en el top 20 ni 50, pero me da igual. Voy a disfrutar, pasarmelo bien y al llegar saber que he ciumplido con lo que me proponia en la salida. Llegar.
    Pero no todos piensan igual.

14. MAD27

Me Gusta recibidos:
    72
    Entre los 25 primeros hay en torno a 6 que se han colao... mi mujer que estuvo un buen rato en la llegada me comentaba que fue un descontrol!!

15. MAD27

Me Gusta recibidos:
    72
    donde andas las fotos ?? hubo mas fotografos que otras veces.

Última edición: 17 Dic 2012
  16. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    El problema de ayer fue hacer pasar a la gente 2 veces por la meta en la larga. En cuanto pasa el ganador los que vienen detrás ya no hay manera de saber si han hecho los 2 bucles o uno sólo. También es culpa de los que suben sin merecerlo, hay que ser muy triste para subirte a un podio sabiendo a ciencia cierta que no has completado el recorrido.

Pero vamos que son detalles a mejorar, que no empañan el grandísimo trabajo que han hecho los organizadores de este open para que todos los que hemos ido disfrutáramos.

Yo m llevo excelentes recuerdos, un respeto entre los participantes que no he visto en otras carreras y un par de maillots, uno de líder de mi categoría que tuve la suerte de lucir una sola carrera, y el del final del circuito que guardare encantado.

esperando ya el calendario de 2013 :))

17. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    El problema no es pasar dos veces por la meta, es que habia muuuuchos sitios por donde acortar y no se puede tener gente en todos lados y muchos caras que se engañan a ellos mismos y no a los demas como ellos se creen

18. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Lo primero es felicitar al club MTB Pastrana con David y Nacho como personas que han ayudado a la creación de este I Open de Guadalajara, y a todos los Clubes involucrados que con su gran trabajo han sacado unos circuitos realmente bonitos, donde hemos podido conocer las grandes posibilidades que ofrece la Alcarria para el mtb, para mi que he corrido 8 de las 10 pruebas me han gustado todas las pruebas, he visto los pueblos volcados en ellas, el entusiasmo de los corredores x participar, recorridos exigentes pero aptos para los corredores que no tuviesen mucha técnica, pero sobre todo lo que se puede hacer por solo 10€ de inscripción y lo contento que he visto a la gente x haber participado en este I Open.
    Sobre los errores que he podido apreciar, son varios, en algunas falta de marcaje, pero si estabas atento no te perdías, pero es cierto que habría que mejorar, y sobre todo poner algún punto de control en algún punto, para poder marcar los dorsales y así tener un mayor control , porque lo que paso en Chiloeches a mi se me caería la cara de vergüenza hacer trampas y subir a un podium, de verdad que eso me parece lo ultimo.

Por lo demás daros un 10 sobre 10 , y en el 2013 allí nos veremos , y esperemos hacerlo en lo deportivo un poquito mejor que este, que la verdad que ha estado bien , ya que he podido lucir el maillot de líder durante 4 pruebas.

19. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Ante gente que esta dispuesta primero a hacer trampas y luego a echarle los ******* de subirse al podio sabiendo lo que ha hecho, me temo que ninguna organización pueda hacer nada realmente definitivo. Aunque ciertamente la combinación de marcha larga y corta con dos pasos por la meta se lo pone más fácil a esta gente.

En cualquier caso, ojala se repita el Circuito en 2013, es verdad que se respiraba muy buen ambiente de carreras.

20. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8

Compartir esta página