I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Gracias, lo malo es que tiene mucho trabajo por delante, y yo muy poco tiempo libre.

    A ver si acabo antes de Navidad otra Kona que tengo a medias, y el año que viene me pongo con ésta.
     
  2. tarantulillo

    tarantulillo Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias
    Si, es una opción que tengo en cuenta, tengo muchas bicis pero ninguna con pedigrí y esta por el montaje es una candidata, a ver si se pone un buen cuadro a tiro...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  3. tarantulillo

    tarantulillo Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias
    No pone nada debajo de la Caja de pedalier
    Efectivamente la cinta del manillar monta un poco en las gomas de los escaladores,( la encontré así) de momento la mantendré hasta que me decida a poner un cuadro y horquilla de calidad.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  4. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    @sicboy he pillado una Bianchi de btt noventera y en breve me liare con ella. El otro día te leí en algún lado sobre modelos de cubiertas de 26 con lateral en crema/marrón que las había también gualtrapas chinas. Tendrás enlace de alguna de esas? es que no me apetece gastarme 30 y pico pavos en cada cubierta que es lo que cuestan las buenas.
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Pues lo siento pero no tengo enlaces, y ahora mismo no recuerdo ni siquiera las marcas.

    Yo para la Kona creo que compraré las Panaracer, aunque valgan demasiada pasta, pero hoy en día creo que son las únicas de calidad que hay con flanco crema en 26".

    Busca en amazon, que creo recordar, había alguna.

    Yo busco por "skinwall" o "gumwall", aparte del obvio "flanco crema".

    P.D. Si no necesitas que sean muy funcionales, te puedo regalar unas.
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    También puedes buscar una bici completa, que a veces se encuentra lo contrario de lo que tienes tú. Cuadros tope de gama con montajes de gama media.
     
  7. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao

    Gracias @sicboy por la info y por el ofrecimiento de esas que tienes por ahí, pero le quiero calzar bien.
    Las Panaracer eran las que tenia controladas, pero quería ver de meter menos pasta (casi imposible) y además son de 2,1 y prefería de 1,95 o 2,0 que era más lo que se llevaba en esa época. Aunque después de mucho buscar acabaré poniendo las Smoke de Panaracer.
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Yo he buscado mucho, aunque llevo unos meses sin hacerlo, pero es casi imposible encontrar nada en 26" con flanco crema. Sólo las Panaracer y algunas de BMX o dirt.

    En Amazon antes había unas muy baratas y muy malas, por 10 euros aproximadamente, pero ya no las encuentro.

    Otra opción es buscar en tiendas físicas, hace un par de años encontré unas azules, que usó @SUKOLEGA para una Running bull.

    Supongo que en Madrid habrá tiendas que lleven muchos años, y puede que tengan algo en el almacén. Yo he preguntado en varias tiendas por aquí, pero no ha habido suerte.
     
  9. tarantulillo

    tarantulillo Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    44
    Por si os puede interesar he encontrado esto en walapop en Barcelona
    Saludos. [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  10. Mig88

    Mig88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas a todos,
    Antes de pediros consejo quiero decir que es una gozada ver vuestras restauraciones y el cariño que le dedicáis a las bicis.
    Al lío...resulta que estoy en proceso de restaurar una Peugeot course 100 del 94 pero me he estancado con la extracción de las bielas. He fastidiado la rosca del extractor de bielas, le he aplicado calor con pistola de aire, intenté quitarlas con un extractor de rodamientos y hasta las he golpeado con un martillo y taco de madera...pues no salen.
    Ya no sé qué más hacer. ¿Alguna idea o consejo al respecto? No sé si alguno de vosotros tuvo el mismo problema para quitar las bielas.
    Os dejo un par de fotos
     

    Adjuntos:

  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Con un extractor de rodamientos salen, el problema es que ése extractor es muy malo. Es el mismo que tengo yo XD.

    ¿Has probado a poner una moneda en donde iría el tornillo de la biela? Así no se clava el husillo del extractor.

    Yo chorrearía bien de wd40, 3 en 1 o similar. Dejas actuar un rato, y pruebas con el extractor y la moneda.

    Y, a ser posible, el extractor directo a la biela. Si hace falta rebaja un poco las uñas con la radial.
     
  12. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid

    A mi me paso lo mismo, en una Zeus que compre este verano, la rosca estaba pasada.
    Me hice este que te pongo en el enlace con en torno pero también lo puedes comprar ya que necesitarás tenerlo para sacarlas mas veces si te hace falta.
    https://www.foromtb.com/threads/el-hilo-de-las-preguntas-rápidas.586017/page-1623
     
  13. Mig88

    Mig88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    18
    Tuve las bielas empapadas en wd-40 una semana y para que no se clavara el tornillo del extractor ya le puse otro tornillo de menor diámetro pero con cabeza grande para hacer de tope.
    Es cierto que las uñas del extractor no entran del todo debido a su grosor y eso complica la extracción, probaré a rebajarlas como dices.
    Gracias
     
  14. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    También con una lima puedes hacerle a la biela unos pequeños asientos para que no se escapen las garras, no sería mucho.
     
  15. Mig88

    Mig88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    18
    Al final he podido retirar las bielas con la ayuda de un colega que tiene un extractor más fuerte de los que hacen una nueva rosca en el cuerpo de la biela. Confirmo el comentario de @sicboy, el extractor que tenía era muy malo.
    Ahora toca limpieza y luego empezar a reparar ciertas cosas para las cuales tengo bastantes dudas que me gustaría plantearos.

    1. El cuadro está bastante bien, solo presenta ciertos rascazos y picotazos en la pintura. ¿Como lo reparáis? ¿Esmalte,Pincel fino fino y con cuidadín?
    2. ¿Los componentes de aluminio como potencia,manetas,puentes de freno, llantas y radios y algún cromado (manillar) cómo los limpio-abrillanto,con lana de acero 000 y a lijar?
    3. ¿Se pueden conseguir las gomas de los escaladores de unas manetas Sachs?

    Os dejo fotos para que veáis los rascazos del cuadro,algunos componentes a limpiar y los escaladores.
     

    Adjuntos:

  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    1.Los picotazos con pintauñas y paciencia.

    2. Es distinto pulir que limpiar, y no es lo mismo un cromado que un lacado o anodizado.
    Los cromados se limpian bien con estropajo verde y wd40, en general, este producto es bueno para limpiar.
    Los puentes de freno que pones, los puedes limpiar con agua y jabón y repasar una vez secos con wd40 y un cepillo de dientes.

    Y si quieres pulir, pues yo creo que lo mejor es limpiar bien con algún método de los anteriores, y después usar un kit específico de los que venden para poner a un taladro/radial/esméril.

    3. Las gomas de los escaladores, igual las puedes encontrar en eBay o algún sitio de segunda mano. Si no, Día compe fabrica nuevas, son baratas y fáciles de encontrar, pero no quedan bien en todas las manetas.

    Si las que tienes no están rotas, intenta recuperarlas con agua caliente y jabón.
     
  17. Mig88

    Mig88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    18
    Me sorprende lo del esmalte de uñas, supongo que no será fácil acertar con el color adecuado. Yo había pensando en comprar y mezclar pinturas hasta conseguir el color exacto,tal y como lo he visto a algún compañero del foro (Aunque también pienso que si los picotazos no son muy grandes no compensa complicarse tanto)
    En cuanto a la limpieza del aluminio creo que con agua y jabon o wd40 no se consigue recuperar el brillo, de todas maneras es lo primero que toca hacer.
    Por cierto para que se usan las lanas se acero de las que tanto se habla en otras restauraciones?
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    El esmalte es lo rápido, como hay muchos tonos es fácil te encontrar uno parecido, e incluso igual.

    Si no, lo que dices, te compras un bote de rojo ( para esa igual va bien el rojo carruajes de titan), otro de negro y otro de blanco, y a mezclar hasta sacar el color. Pero es más caro y te va a sobrar un montón de pintura.

    Y lo de la lana esa, yo nunca lo he usado, pero imagino que es como un estropajo fino, a la vez que limpias pule algo.

    Sólo de pensar en limpiar una llanta entera así, me dan sudores XD.
    Si no tienes taladro, puede ser una buena opción, pero habiendo máquinas... Un kit de pulido vale 13 euros.

    Y lo que te decía en el otro mensaje, no todas las piezas de aluminio van pulidas, también van pintadas o anodizados, y si le das con algo muy abrasivo te cargas el acabado, y te toca lijar y pulir mucho para pasar a brillo.
     
  19. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Las nanas (lana de acero) va bien para los cromados picados. Te llevas los puntos de óxido dejando el cromado (mucho más duro). Y de paso llega a pulir algo, no a espejo pero suele quedar bastante aceptable. Lo suyo es dar a continuación una capa de barniz o laca transparente para evitar que vuelva a salir óxido por lo puntos que se han quedado al descubierto.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  20. Mig88

    Mig88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias por las aportaciones. Este trabajo que estoy haciendo es más una puesta a punto que una restauración puesto que la bici es del 94 y no está tan mal. Además es una Peugeot de gama baja, pero ya que estaba por casa lo mínimo era recuperarla.
    El plato fuerte vendra luego puesto que tengo en mente restaurar la bici de mi abuelo que es de los años 40 y ahí sí que hay oxido por todos lados,jaja.
     

Compartir esta página