I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. Mig88

    Mig88 Miembro

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    Feliz año a todos!
    Aprovechando estos festivos me he puesto a limpiar el cuadro de mi Peugeot, primero con agua y jabon,pero como no salían todas las manchas e incluso había restos de pegatinas viejas le he dado con un paño con algo de alcohol primero y luego con wd-40. Cómo me funcionaba mejor el wd-40 he limpiado casi todo el cuadro con este producto pero mi sorpresa es que en algunas zonas el paño se ha manchado del rojo del cuadro. Incluso tengo la sensación de que cuando tuve el pedalier impregnado de wd-40 para poder sacarlo, este se ha comido parte del brillo del cuadro en dicha zona.
    ¿He metido la pata pasándole el paño con un poco de wd-40 y se habrá lavado la laca de protección del cuadro en algunas partes?
    ¿Como limpiais las manchas más difíciles de vuestros cuadros?
    ¿Para dejar relucientes las llantas y los radios cual es el mejor producto?
     

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  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo he usado el wd40 para limpiar bicis enteras muchas veces, y nunca me ha pasado eso. Estaría ya en mal estado la pintura.

    He usado incluso kh7, que ése es bastante más agresivo, y tampoco he tenido esos problemas.

    Para llantas y radios también uso el wd40, le doy con un estropajo verde y después aclaro con agua y le paso un trapo limpio.

    Si quieres que brillen a tope, pues a pulir con el taladro.
     
  3. Mig88

    Mig88 Miembro

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    Pues muchas gracias! Ya estaba yo pensando que me había cargado la laca con el wd-40. Es probable que en algunas zonas este en mal estado.
     
  4. tebyestefan

    tebyestefan Miembro activo

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    Buenas , soy nuevo en esta sección.
    Recupere una peugeot de los 80 y queria pasarla mas bien como bici urbana.
    Esta impoluta y me duele quitarle el manillar pero me es imposible.

    A parte que es demasiado estrecho y los frenos estan muy lejos para poder andar con ella en ciudad (la mia tiene muchas bajadas).
    Queria ponerle un manillar plano cromeado, no uno de doble altura, y no encuentro en la web.
    Me parece que los rectos son mas bonitos con manetas de frenos v-*brake.

    Tiene que ser manillar de 22m,no ?estoy algo perdido con las dimensiones del manillar para la potencia
     

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  5. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Tienes otra opción para hacerla más urbana que a mi en las mías me va muy bien.

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  6. tebyestefan

    tebyestefan Miembro activo

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    Si lo pensé tambien , pero quiero usarla para ir por tramitos de tierra, una multiuso del todo. Y asi mi pareja usarla(un manillar de carretera ni de coña lo usa)

    Por cierto, muy wapa la bici



     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Si es de 22 mm, sólo vas a encontrar manillares de moto o de BMX.

    Lo más fácil es poner una potencia de 25'4, y así pones lo que quieras.

    Yo pondría algo tipo postino, son cómodos y elegantes, y quedan mejor en una clásica que un manillar plano.
     
  8. tebyestefan

    tebyestefan Miembro activo

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    Gran perdon,

    Me equivoque y queria decir un manillar recto.
    Un plano es horrible en una clasica :)
     
  9. Mig88

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    ¿Como puede ser que los platos de mi Peugeot course del 94 de gama baja tenga los platos ovalados? Me he quedado sorprendido al limpiarlos .
    ¿Era algo habitual en estas bicis de los 90?
     

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  10. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Yo tuve una TRek que compre en el 90 y tambien tenian esos platos ovalados.
    Habia muchas en aquella época.
     
  11. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Estoy liado en proceso de restauración de la Zeus de mi padre! El tema es que lleva tubulares y queria aprovechar los de mi actual bici pero al ser 25" no entran bien es normal que tengan que ser 23 o incluso de menos??
     
  12. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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  13. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Sí. Los platos BioPace de Shimano. Llevaban esa pegatina amarilla.
     
  14. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Había platos biopace hasta en mtb de gama tope baja, con bielas de acero forradas de plástico y platos remachados. Fue una moda que no cuajó, y es que aún no llego a entender muy bien el concepto que vendía el biopace.
     
  15. Mig88

    Mig88 Miembro

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    Bajo mis conocimientos me imagino que será normal, el ancho de 25 y 28 es algo relativamente reciente,aunque hay bicis de paseo antiguas que ya calzaban 28 e incluso más ancho. Sin ver la bici supongo que vendrá para tubulares de 19,20 o 23 como mucho.
    Quizás alguno que tenga una Zeus te lo pueda confirmar.
     
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  16. Mig88

    Mig88 Miembro

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    Aprovecho para hacer una pregunta sobre los picados de óxido en superficies cromadas. Estoy intentando limpiar un manillar cromado con wd-40 y estropajo aunque algo más efectivo me está resultando un líquido desoxidante de titán y estropajo.
    De todos modos hay picados que salen y otros que no hay manera de quitarlos, como mucho quitarle el naranja oxido. ¿Puede ser que estos picados hayan afectado al cromado y generen un mini abultamiento sobre la superficie? En este caso la única solución para recuperar la superficie cromada sería...volver a cromar?
     

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  17. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Claro, así es, tal cual lo has dicho tu.

    Lo único para evitar cromar (a mi no me gusta nada de nada cromar en bicis antiguas) es que lijes bien las zonas de oxido hasta conseguir el color metal limpio, después dale barniz para metales.
     
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  18. Mig88

    Mig88 Miembro

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    Gracias. ¿Donde puedo comprar el barniz para metales? ¿Alguna marca? ¿Se aplica en spray?
     
  19. megarange

    megarange Miembro activo

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    A parte de los botes de pintura de ferretería y de los esmaltes de uñas, hay unos botecillos pequeños de esmalte (rondan los 2 euros a bote) de pintura sintética para modelismo de la marca Humbrol. Al ser esmalte sintético (que no pintura acrílica), agarran perfectamente sobre metal, hay una gran variedad de colores y hay una serie de colores metálicos desde plata hasta oro, cobre, aluminio, etc.
    Los encuentras en tiendas especializadas de modelismo o por web, si le das al Google con "Humbrol enamels" te salen enlaces.
    Puedes aplicarlos a pincel o con aerografo, tienen su disolvente, también marca Humbrol, o puedes utilizar el disolvente genérico.
     
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  20. Mig88

    Mig88 Miembro

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    No encuentro muchos barnices transparentes brillo para metales. Por la ficha técnica creo que este me podría servir. Sería para aplicar en el manillar cromado para evitar las picaduras de óxido y no sé si sería bueno aplicar tambien en los puentes de freno, bielas, etc para proteger y aumentar el brillo.¿Que opinais?
     

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