I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. Mig88

    Mig88 Miembro

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    Pues los tapones de las bielas los tengo,pero son negros y de plástico. Se los puse pero creo que queda mejor sin ellos. Y en cuanto a la cinta estoy de acuerdo,a mi también me gustan más las perforadas pero a última hora compre la lisa porque me parecía más clásica.
     
  2. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Lo de los tapones tiene fácil solución, compra un botecito de Titan efecto aluminio y lo pintas. Y tranquilo que ya lo usarás más veces en esas futuras recuperaciones que tienes pendientes. También lo solucionas con un eding plata. Sobre la cinta de manillar lo del color es un tema personal, a mi me hubiera gustado más en negro. Las perforadas coinciden con la época de tu bici. los 80 y 90, así que se la puedes poner perfectamente, Te recomiendo la Bike Ribbon es de las que mejor quedan, las perforadas del Decathlon quedan como el culo. La que has puesto me da la sensación de que hace muy grueso el manillar, ¿has puesto algo debajo para amortiguar o algo así?.
    La siguiente si te es posible, recupera algo más antiguo, que lleve los cables de freno por fuera, tienen aun más sabor añejo. Y por supuesto como ya te han dicho da lo mismo de que gama sea la bici, lo importante es disfrutarlo y tener motivación con lo que estás haciendo.
    Me atrevo a darte un ultimo consejo, si te es posible intenta buscar otras cubiertas que no sean la Michelin Classic. Con esa leyenda tan marcada en el lateral y el nombre classic cantan demasiado a moderno. Hay buenas opciones en Kenda, Huchitson... que también son económicas y quedan mejor.
    Me alegro que hayas disfrutado con ello y que el resultado haya sido tan bueno.
     
  3. Mig88

    Mig88 Miembro

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    Gracias @Orebike. Coincido con lo que dices. Dude también en ponerle la cinta en negro, seguramente quedaría más acorde con el color de escaladores, sillín y fundas de cables,pero como originalmente la cinta era blanca,opte por este color. Sin duda en negro habría quedado bien. La que puse es una bike ribbon lisa normal, Es un poco más ancha en el centro que en los bordes pero no tiene nada más.
    Sobre las cubiertas he buscado algun modelo diferente pero tampoco he visto muchos más, aun por encima estas eran baratas,con lo cual...
    Y aprovechando que hablas de restaurar algo más antiguo os comento mis proyectos. Uno es la bici de mi abuelo, una Honor ( mínimo de 1946) que es una marca gallega. Y la otra una Macario de los 80 montada casi al completo en super record. Para la primera vais a tener que darme bastantes consejos,jaja.
     
  4. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Ojo con la Honor, que la marca me toca en la familia.

    Te estaremos vigilando!!
     
  5. Mig88

    Mig88 Miembro

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    Sii, algo he leído en algún otro tema del foro. Cuando todo vuelva a la normalidad y me ponga con ella ya iré subiendo fotos y preguntando dudas. No está muy bien la pintura, el cuadro y otros componentes tienen bastante óxido,en fin, ya se verá.
     
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  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Échale un ojo a los trabajos y restauraciones de @lornitobiker (no le tengas en cuenta a la foto de su avatar, que no es cosa suya :D:D:D), o de @Orebike, y podrás sacar inspiración.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    En todo caso, "Pollaman"
    Vamos, es lo que indica la RAE.
    La "poya" es una cosa muy diferente...
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Creo que a ti te la pela todo...
    :p
     
  9. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Una preguntilla. Se puede transformar unas palancas de cambio indexado a friccion?

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  10. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Las de shimano que tengo, tienen los 2 modos, el modo sis (indexado) y el modo friccion, elijes el que más te guste, saludos
     
  11. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Y de otras marcas sabrias decirme? Gracias

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  12. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    :D:D:D

    Me despoyo/despollo
     
  13. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Yo en alguna lo he hecho. No recuerdo si era Shimano, Simplex, Huret... pero con desmontar y ver y anular los trinquetes/posiciones que tenga, solucionado. Al revés es lo que no podrías.
     
  14. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Gracias

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  15. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Caprichazo de nuevo proyecto!!

    Cuadro Lumbreras Reynols 531 etiqueta roja con Campagnolo 50th. Potencia y manillar será Cinelli y la ruedas pensaba radiar unos aros Akront 50 ani, dorados, pero son de 36 y los bujes del 50th son de 32. Si alguno tenéis algunos aros del 82 al 86 de 32 radios para vender y que sean de calidad, me lo decís. Prefiero que no sean negros, color alu o dorados.

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  16. Mig88

    Mig88 Miembro

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    Menudo proyecto, y la pintaza que tiene!No conocía esa marca pero el cuadro es muy bonito y los componentes de colección.
    A modo de curiosidad, en que se diferencia la tubería 531 roja de la 531 verde? Solo en el peso o algo más como diámetro de tija por ejemplo?
     
  17. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    He puesto una palancas simplex de friccion en mi bici y no consigo que queden bien. Tienen algo de holgura lateral y no hace la fricción. Alguien sabe porque puede ser?

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  18. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Juer, eso no es un proyecto, eso es "el proyecto", a ver si hay suerte con las ruedas, saludos
     
  19. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Si no están todas las arandelas en su orden no funcionan bien, prueba a cambiar el orden

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  20. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Eso es fundamental, que estén en su orden y con grasa entre todas sus partes. Pero ese despiece que mandas es de manillas de retro-fricción, no de fricción.
     

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