I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Si, luego me he dado cuenta pero si buscas simplex friction shifter aparecen muchos despieces.
     
  2. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Gracias. No encontraba nada en google

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  3. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Yo creo que el error es mío. Compre estas pensando que eran de fricción. No sabía lo de la retrofriccion.
    IMG_20200508_133942.jpg

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  4. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Por si no la conoces, Velobase es una maravilla.
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    Pues de estas todo el mundo habla maravillas....
     
  6. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    He logrado montar la del cambio. A la de los platos he visto que le falta una especie de muelle interior. A ver como lo soluciono.
    Funciona con más suavidad que otras que haya probado

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  7. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Claro, las de retrofricción lo que hace es que el muelle que lleva interno ayuda en el movimiento hacía atrás de la maneta para subir plato o piñones. Cuesta lo mismo subir que bajar piñones.
     
  8. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Zeus también tuvo retrofricción.

    upload_2020-5-12_11-17-44.png

    Y este del famoso grupo Simplex Gold. Creo que fue el primero en tenerlo.

    upload_2020-5-12_11-19-7.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 May 2020
  9. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ¿alguien puede darme algo más de info acerca de la marca AKRONT? Tengo dos aros, sacados de la misma bici... Uno lleva grabado 700c y el otro 27 x 1/4

    ¿Es una bici frankenstein o era normal montar doble medida? La bici en cuestión la he comprado pensando que era una MACARIO Professional, pero una vez en casa he comprobado que está repintada y ya desconozco si es de la marca madrilera o un Milpadres. El pedalier y la tija son de BH, así que imagino que vendrá del norte la muchacha.

    Un saludo.
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    ¿Se te ha roto la cámara de fotos?

    Cuando venga @Orebike te sacará de dudas, pero creo que akront es unas marca española de llantas de bici y moto.
     
  11. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    IMG-20200516-WA0014.jpeg
     
  12. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Los aros son estos, muy sencillitos. ¿Merece la pena buscarle unos bujes y radiarlos? Son pared simple.

    Capture+_2020-05-19-11-45-19.png
     
  13. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Akront era una muy buena marca española de componentes de aluminio, muy cercana a Zeus. Manillares, potencias, bujes, palomillas pero sobre todo las llantas. El modelo 50 aniversario es de los preferidos para recuperaciones de bicis españolas. En llantas de moto para trial o cross también fue un referente, incluso Harley Davidson monto llantas Akront.
    Las tuyas Gete posiblemente lo de las dos medidas fue un apaño por tenerlas a mano cuando una rompió. Y el radiarlas no merece la pena, compras un juego completo por 40 o 50 pavos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    IMG-20200422-WA0001.jpg IMG-20200510-WA0002.jpeg IMG-20200510-WA0006.jpeg IMG-20200524-WA0012.jpeg IMG-20200805-WA0002.jpg IMG-20200805-WA0003.jpg Hace un par de años empecé a darle vueltas al asunto de la restauración de bicis y durante el confinamiento me decidí a hacer algo que me ha hecho ver lo bonito que es devolver a la vida un montón de chatarra, al final no fue para mí, si no para el crío...
    Conseguí una bicicross hecha polvo (no tengo fotos del inicio), y respetando los más posible todos los componentes la dejé lo mejor que pude. Se desmontó todo menos las bielas, no tengo extractor para ellas y aunque intenté hacer uno... Lo dejé por imposible. Limpieza, pulido, decapado, pintado... Y vuelta a montar. Los puños, calcas y cubiertas son nuevas, el asiento se tapizó, y todo lo demás mucho trabajo y al final una enorme satisfacción, sobre todo porque al crío le encanta y ya no quiere su otra bici.
    Ahí va alguna foto, y si no es el sitio adecuado me decís y lo muevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
    Última edición: 5 Ago 2020
  16. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    muy chula, felicidades
    el crío habrá flipado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    Claro que es el sitio, y la restauración está muy bien. No está 100% original, pero conserva la esencia.

    Tu hijo encantado, y tú también, eso no tiene precio. Y además, así el chaval va cogiendo gusto al rollo vintage y a conservar bicis con alma, no como ahora.

    Esa bicicross seguro que tiene hasta el último tornillo fabricado en Vitoria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    La esencia la conserva sí, y todo lo que no estaba irrecuperable también. De hecho la rueda trasera está bastante tocada pero con 9 años que tiene el crío no la va a romper tan rápido, me da la impresión de que el eje está un poco doblado, algo así.

    El problema más grave es que ahora le perdí el miedo que tenía a no terminar lo que empezaba... Y ya tengo el segundo trabajo muy avanzado, esta vez sí es para mí.

    Tengo unas cuantas bicis, mías, de mi mujer... Y nunca es suficiente, así que me hice con dos bicis belgas de los 70, urbanas y en estado bastante lamentable.
    Las dos con Sturmey Archer de 3v, y componentes de bastante buena calidad, así que me lancé a ello.

    La primera ya está desmontada entera y limpia, buje abierto y terminando ya para meterme con el cuadro. Mi idea es quitarle todo el óxido, pulir esas zonas y echar laca transparente para proteger, pero no pintar, porque la pintura es muy bonita y sería una pena perderla. Siempre me gustaron estas bicis, y con manillar con drop ya ni te cuento, pero no tengo intención de hacerlo
    Os voy poniendo alguna foto del inicio y Screenshot_20200805_231951.jpg Screenshot_20200805_231724.jpg Screenshot_20200805_232044.jpg Screenshot_20200805_232107.jpg IMG_20200806_002151_382.jpg IMG-20200806-WA0007.jpg IMG-20200806-WA0010.jpg proceso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    Ay amigo, por aquí estamos unos cuantos como tú

    Yo tengo 12 bicis, casi todo chatarrillas, pero hay quien tiene más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página