I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. JoseGAC

    JoseGAC Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    70
    Mi pequeño aporte al hilo, una Emporium Gran lujo que se tiró 40 años colgada de un garaje. Tras limpieza y pulido de cuadro y metales ha quedado mejor de lo que creía y se ha salvado entera.

    Todo original salvo el foco que igual quito, y el sillín que le he puesto uno de cuero de la época. Monta grupo completo Zeus Alfa y bujes de ala alta muy bonitos con cierre de palometa, las gomas son "Hutchinson Madrid" tras limpiarlas parecen nuevas.

    Las llantas tiene un poco de picado y la calca central rota, pero creo que le da más carácter. La saqué de paseo el finde por el Retiro y para tener 60 años va como un tiro, tengo que terminar de ajustar marchas y cadena para dejarla como nueva.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Sí, lo del foco mejor sin él. Muy chula la catalana. Te has fijado si las punteras son Zeus?
     
  3. JoseGAC

    JoseGAC Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    70
  4. JoseGAC

    JoseGAC Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    70
    Embarcado en otro proyecto, básicamente lo compré por la horquilla Colnago, a ver si consigo recuperla sin tener que recromar. Es un montaje raro con grupo Zeus 2001, dirección y pedalier Ofmega y la citada horquilla.

    El señor que me la vendió no sabía su procedencia, el cuadro parece de gama alta pero sin marca alguna, lleva un protegecadena de Corbetta, no se como se fraguó tal popurrí. Si alguien puede datarmelo.

    Ahora la duda es ver que hago con ello, no se si rezar a que salga un cuadro Colnago barato a juego con la horquilla o recuperarla entera y dejar el grupo Zeus, el cuadro es lo que esta peor, habría que rascar y repintar.
     

    Adjuntos:

  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
    Podría ser un Colnago Sport de los años 70

    Lleva punteras gipiemme??
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
    Como ésta:

    https://www.worthpoint.com/worthopedia/vintage-colnago-sport-campagnolo-142624136


    Sólo que esa es de los 80, porque lleva el guiado de cables por debajo del pedalier.
     
  7. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Cantabria
    Concuerda al llevar tubos Zeta, que son de los 70-80... Pero debería llevar en los racones, superiores como un triángulo.

    Enviado desde Tapatalk
     
    Última edición: 23 Mar 2021
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
    Sí, pero si te fijas en los racores de la que te he puesto en el enlace, no lleva el "corazón" en los racores.
     
  9. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues puede entonces... Porque esa horquilla no corresponde a esos modelos, y sería muy raro. Que la pongan en un cuadro que no sea de la misma marca.

    Enviado desde Tapatalk
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
    De todas formas, pon fotos mejores.

    Que se vea el cuadro de perfil y los racores enteros.
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
    Esta corbetta parece igual:

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Bicicleta Corbetta
    http://p.wallapop.com/i/610176399?_pid=wi&_uid=365021171&_me=s_android[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Cantabria
    A saber. Pero cómo has dicho antes.. Que ponga, fotos mejores, y con más detalles. Para poder averiguar el modelo... Lo único claro, que tengo que la tubería Zeta fue usado entre los 70-80 aproximadamente, y solía ser para las gamas medio bajas, normalmente.

    Enviado desde Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JoseGAC

    JoseGAC Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    70
    Actualizo con algunas fotos, gracias @sanzuca y @sicboy por la labor de investigación. La Corbetta es muy parecida, y más con el cubrecadenas de la marca, pero no lleva nada grabado, ni las punteras, solo "52" bajo el pedalier. Tuve un cuadro Corbetta y tenia los racores con corazón tipo esta.

    Sobre la posibilidad de ser una Colnago en bikeforums hablan de distintos cuadros fabricados por terceros del Colnago Sport como modelo de entrada sin marca ni la flor para abaratar costes y afrontar gran demanda. Y según país y distribuidor había múltiples opciones de configuración.

    Hay algunos que comparten detalles, esta foto es igual, lo raro es que la horquilla es de modelo superior (Colnago Super¿?).
     

    Adjuntos:

    • Colz4.jpeg
      Colz4.jpeg
      Tamaño de archivo:
      91,9 KB
      Visitas:
      45
    • Colz10.jpeg
      Colz10.jpeg
      Tamaño de archivo:
      106,1 KB
      Visitas:
      45
    • Colz9.jpeg
      Colz9.jpeg
      Tamaño de archivo:
      120,5 KB
      Visitas:
      44
    • Colz8.jpeg
      Colz8.jpeg
      Tamaño de archivo:
      100,3 KB
      Visitas:
      44
    • Colz7.jpeg
      Colz7.jpeg
      Tamaño de archivo:
      99,5 KB
      Visitas:
      45
    • Colz6.jpeg
      Colz6.jpeg
      Tamaño de archivo:
      124,8 KB
      Visitas:
      44
    • Colz5.jpeg
      Colz5.jpeg
      Tamaño de archivo:
      197,5 KB
      Visitas:
      45
  14. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo votaría más por la Sport, sobretodo por la tubería Zeta, en las Corbetta no me suena que usaran esa tubería. Aunque esa cubre cadena de Corbetta si mosquea...

    Enviado desde Tapatalk
     
  15. Sisuba

    Sisuba Novato

    Registrado:
    28 Sep 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Girona
    Buenas a todos!
    Os presento una bici que llevo tiempo queriendo recuperar, una BH gacela (creo) del 74. Como veis está bastante tocada de cromados y pintura. Por el momento he pasado por ácido oxálico los puentes de los frenos, y han quedado decentes, aunque con unas picadas bastante visibles. Mi intención seria no recromar nada, a ver que tal salen las otras piezas... La pintura antigua tiene unas "olas" que sospecho que serán oxido debajo... No descarto repintar si es el caso. Mi idea seria mantener el patrón de color, pero con un verde RAL6005 o similar. Como curiosidad el cambio triplex de 5 velocidades, que parece un añadido a la bici original. Según mi padre salió así de la tienda, pero el eje de la rueda parece quedar "corto" y el cable del cambio rasca contra el soporte del cubrecadenas, por lo que sospecho que salió de fabrica como single speed. Por el momento he aflojado el manillar, he desmontado frenos y en breve intentaré las bielas y el eje. Si alguien me puede dar algún consejo o información de la bici estaré encantado!

    Un saludo!

    PD: No se como cambiar el tamaño de las fotos para que no se vean tan grandes :_)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. JoseGAC

    JoseGAC Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    70
    Compra estropajos jabonosos de lana de acero "Ajax" para cazuelas, hace maravillas, yo he recuperado bicis enteras con eso, como la Emporium justo arriba, le puedes dar hasta en las gomas para dejarlas nuevas. En la pintura cuidado, te la va a levantar pero si esta picada y quieres repintar casi que mejor.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
    No es una restauración, es más bien restomod.

    Era una bici (creo que Razesa) de pista, repintada y con una horquilla que no le correspondía.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Lleva adaptador para poner potencia ahead?

    Saludos

    Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
    No, existen horquillas, direcciones y potencias de 1" ahead.

    Por eso llevo esa potencia, no son piezas fáciles de conseguir.
     
  20. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a ver.
    Gracias

    Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página