I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Los trinquetes van en el interior de la piñonera, si ese es el fallo, lo más fácil es cambiar la piñonera. Ponerte a desmontar es mucho lío.

    Foto del buje donde la piñonera sin el cierre, para ver qué extractor necesitas.
     
  2. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    De lujo, creo que te entiendo, cuando me dices el buje donde la piñonera sin el cierre, entiendo que es foto a la piñonera con la rueda fuera de la bici verdad?
    Aunque sea una obviedad, como tengo la bici en casa de mis padres prefiero tener super claro lo que tengo que fotografiar jeje

    No sabes la ilusión y las ganas que tengo de pasar el rato arreglando la bici y te agradezco un montón la ayuda que me estáis regalando. Poco a poco leyendo el foro estoy aprendiendo mucho, hace unos días no sabía absolutamente nada
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Sí, la rueda desmontada y sin el cierre que va de lado a lado.

    La cuestión es ver el tipo de extractor que necesitas.

    Mira éste piñón, si te fijas en el interior es estriado, porque será para llave Regina o hyperglide, pero hay otros tipos de extractores.[​IMG]
     
  4. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Entendido entonces amigo. Pues en cuanto tenga las fotos las dejo por aquí

    Mil gracias tio!
     
  5. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola de nuevo amigo

    Hoy he podido desmontar la rueda y mira el piñon, creo que es igual que el que tu enseñas, además en el piñon pone regina extra, como bien habias adivinado

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Los pedales, segun he visto en internet , normalmente se sacan con llaves allen, pero el mio no tiene para allen.

    Sabeis como los tengo que desmontar??

    [​IMG][​IMG]
     
  7. eduteran

    eduteran Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    120
    con una llave fija o inglesa

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  8. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Desenroscando directamente desde aquí verdad?

    [​IMG]
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Sí, con una llave plana de 14 o 15mm.

    El piñón que llevas es Regina, pero de los antiguos.

    Vete a alguna tienda para que te lo saquen y te pongan uno nuevo.

    O si no, vas a tener que comprar el extractor, que sólo vale para ese tipo de piñón. Los de ahora van con un estriado como el que te puse, normalmente hyperglide de Shimano.
     
  10. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Para sacar los pedales se hace mejor con la bici completa es decir con la ruedas puestas, y de pie, metes la llave del 15 y aprietas hacia la rueda de atras, con los 2 pedales igual aflojan apretando hacia la rueda de atras.
    Para sacar el piñon puedes hacer lo que te han dicho llevarla a un taller, compras uno nuevo y te lo cambian o conseguir la llave o hacertela como este que escribe
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 May 2021
  11. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Vale muchas gracias amigo , entonces me dejo de complicaciones y el piñon que me lo cambie un mecánico. Sabes por cuanto puede salir mas o menos? La cadena ya puestos se la cambiaré también

    El piñon lo dejaré para el final entonces porque cuando cambie los cables prefiero que le eche un ojo después un profesional y me diga que todo esta correcto.
     
  12. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Mil gracias por el consejo, así lo haré entonces, montaré la rueda y a desenrocar el pedal conforme me has indicado
     
  13. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid

    El piñón lo puedes desmontar dándole con un punzón y martillo en una de las dos hendiduras que tiene, asi saque yo en mio en la BH.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Eso si sale fácil, porque si no, machacas la hendidura y después no asienta el extractor bien.

    Te lo digo por experiencia, unas ruedas me vinieron con uno de esos, y no hubo manera de sacarlo.

    Y eso que me fabriqué un útil que encajaba bien y tengo tornillo de banco, pero fue imposible.
     
  15. cmontealegre

    cmontealegre Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    47
    Buenos días,

    Lo he puesto aquí en lugar de en "preguntas rápidas" porque creo que va más con el espíritu del hilo.

    Estoy recuperando / volviendo a poner en marcha una GAC mixta. Paciencia, estropajo y limpiador. No quiero dejarla "de fábrica", sino simplemente limpiarla, ponerla de nuevo en marcha y usarla.

    Las cubiertas están para tirar, y ayer cuando limpié la llanta trasera me encontré la inscripción GAC 17-630; si no estoy equivocado, garganta de 17 mm, ETRTO 630.

    Tirando de buscador y de Sheldon Brown, veo que el ISO/ETRTO 630 corresponde a 27 pulgadas, y bicicletas de carretera antiguas. Ese ISO sería intermedio entre 700 C (ISO 622) y 700 B (ISO 635).

    He mirado cubiertas ISO/ETRTO 630, y no he encontrado mucho donde elegir.

    ¿Alguna tienda donde se puedan comprar, a precios asequibles? ¿Y la posibilidad de colocar una cubierta de otra medida que sea más o menos "compatible"?




    Saludos.
     

    Adjuntos:

  16. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi esta tienda siempre me ha funcionado bien, y tienen esa medida.
    https://www.biciclasica.com/cubierta-planet-air-negro-crema-27x1-1-4-32-630-unidad.html
     
  17. cmontealegre

    cmontealegre Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    47
    Buenas tardes,

    Muchas gracias, miraré esa web. Lo único que antes tendré que comprobar si entran. Las cubiertas originales hinchadas dan unos 25 mm (serían 27 × 1) y la bici lleva guardabarros.

    Con guardabarros no creo que pudieran entrar, pero no estoy seguro de mantenerlos o no.

    Muchas gracias.
     
  18. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Chicos por fin pude quitar los pedales, me han costado lo suyo y he tenido que echar un par de veces 3 en 1 porque estaban durisimos.

    La rosca es normal y puedo comprar los que me recomendasteis verdad? Osea son compatibles

    Estos

    https://www.biciclasica.com/pedales-acero-vp-clasicos.html

    Y estos son mis pedales


    [​IMG]
     
  19. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, que problema hay con los pedales? el oxido lo puedes quitar con estropajo empapado en vinagre, o fairy, luego secas, ajustas y engrasas te pueden quedar como nuevos, saludos
     
    • Útil Útil x 1
  20. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola emys, a los pedales no les pasa nada más que están super oxidados, en la foto es la parte que mejor está, pero están con bastante óxido. Ademas, si no me equivoco son pedales para ponerle calapiés

    Por eso lo de cambiarlos, asi los tengo nuevos y sin calapiés. Mas adelante igual los limpio como me has dicho para guardar los originales.

    Para engrasarlos que grasa me recomiendas?
     

Compartir esta página