I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, para los rodamientos de la direccion, ruedas, , pedales, etc utilizo la de krafft, pero te vale cualquiera un poco decente, saludos
     
  2. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

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    Genial, muchas gracias migo, directamente sobre la rosca del pedal verdad?
     
  3. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Vale pa too, tb en la tija del sillin
     
  4. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

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    Eentendido, muchas gracias crack!
     
  5. 76nacho

    76nacho Miembro

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    Hola, tengo un par de dudas sobre las Peugeot Competition en acero Reynolds 531 creo que el modelo es PKN10.
    Qué medida de tija llevaban?, algunas Peugeot llevan tijas de 24 no y es un lío encontrar
    El eje pedalier que rosca es inglesa, italiana, francesa?

    Pongo una foto del catálogo que no especifica o no veo los datos que pregunto.

    Mil gracias
    [​IMG]

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  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    El pedalier apostaría sin duda por rosca francesa.

    La tija ni idea.

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  7. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

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    Si de 24, pero si lo buscas por Google te salen varias tiendas, ha precios baratos. Y rosca francesa. Y potencia de 22mm
     
  8. 76nacho

    76nacho Miembro

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    Muchas gracias por la info.

    Es que en un vídeo de ese modelo me pareció que apretaban la cazoleta de los platos hacia la izquierda, minuto 6:50
    No creo que Peugeot hiciera cuadros para el mercado anglosajón con una rosca y aquí con otra.

    Lo de la tija, pues tocar buscar si.

    Respecto a la potencia si es 22,2 es lo normal en las direcciones de 1" no?

    Gracias

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  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    En esa época, había bicis francesas y nacionales con potencia de 22 mm, y manillar también de 22.

    Para complicar un poco más el asunto XD

    Eso sí, la diferencia es 1 mm de diámetro, con un rato de lija pasas de 22'2 a 22.


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  10. 76nacho

    76nacho Miembro

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    Ya te digo, vaya lío!
    A ver esta francesita que medidas tiene

    Gracias

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  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Quería decir de radio, vamos que hay que rebajar la potencia de 22'2 con la lija 1mm en toda su circunferencia. La envuelves y a frotar.


    Con eso puedes poner potencias que te permitan poner manillares de 25'4 o 26 mm. Y en ambas medidas tienes opciones compact. Que hacen la bici mucho más cómoda.

    Y si no, la dejas con lo que trae y ya está.

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  12. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Ojo con esas bielas Stronglight que llevan una rosca rara también y hace falta un extractor especial, yo tuve que buscar uno para mi Razesa.
     
  13. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Ni eso, una décima de mm., 0.1 mm! Que ya tuvo que ser por ***** lo de esa medida...
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Estaba espeso ayer

    Por ***** tuvo que ser la de 22'2, la otra tiene más sentido.



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  15. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Como muchos restauraréis las bicis clásicas, os dejo por aquí algo que he comprado y me ha parecido bastante útil.

    Son unos discos para pulir metales. Yo los he usado para el aluminio de bielas, manillar, etc. y el resultado es bastante bueno por poco dinero (9,45 €)

    Hay que ponerlos en un taladro y no es lo mas cómodo de usar pero funciona y no creo que haya forma de conseguir esos resultados por menos de 10 euros.

    Antes había probado el típico pulimento aplicado a mano con un trapo y ni comparación.

    Así es como estaban las bielas antes, totalmente opacas y así quedaron después, con acabado espejo. Las fotos no son buenas pero creo que se aprecia de sobra la diferencia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso si, tened en cuenta que se lleva por delante los logotipos que vayan pintados.

    Los discos los compré en Brico Depot, que es una cadena de tiendas bastante extendida, pero supongo que habrá otros muchos similares de otras marcas.

    [​IMG]
     
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  16. teckel

    teckel Frankee

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    Para el pulido compré unos similares que se pueden acoplar a la Dremel, son de Lidl, y otros accesorios también para la limpieza del óxido.
    Y lana de acero de 2 tipos.
    A mano tienes mas control, con la pulidora a veces me paso, pero bueno, es cuestión de cogerle el truco.
    A ver cuando me pongo con la siguiente que tengo demasiados frentes abiertos últimamente!!!
     
  17. teckel

    teckel Frankee

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    En las zonas que tenía mucho óxido usé un líquido pasivador de óxido y va muy bien, le da un color al metal como viejo, luego laca para metales encima y la verdad es que no ha vuelto a oxidar.
     
  18. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Escribí en este hilo hace meses pensando en restaurar una bici clásica, pero al final la vendí por piezas, y me he quedado con el faro y el timbre, timbre de hierro, con el logo HETA EIBAR y dos estrellas de cinco puntas

    El caso es que estaba oxidado, bastante, con lija de 1000 al agua, y horas y horas dándole a mano, he quitado bastante, pero sigue teniendo bastantes marcas, que me gustaría quitar lo mas posible para que luzca el pulido, pero a la vez, me gustaría conservar los logos del timbre.

    Como lo veis @teckel @LMGF , le meto primero con lana de acero?
     
  19. teckel

    teckel Frankee

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    Dale con lana de acero de la fina, y echa un poco de 3en1 para ir ablandando el óxido. Luego ya pules directamente.
     
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  20. frankt

    frankt Novato

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    Hola a todos! Tengo un proyecto de restauracion/conversion con una bicicleta CORBETTA de los 80 si no me equivoco

    Resulta que esta bici estaba en la casa donde vivo ahora y el anterior dueño (de la casa) me dijo que esa bici ya estaba ahi cuando vinieron (hace mas de 10 años) y que siempre estuvo en el garaje sin usar, que me la daba si la queria. La bici estaba comida de ******, suciedad, grasa, etc... de años sin usarse, lo tipico.

    Tenia el sillin roto asi que le compre uno baratuno para hacer el apaño, para el cual tuve que comprar una tija tambien, ya que la vieja tenia un mecanismo de enganche que a dia de hoy no he podido encontrar para sillines actuales. Aparte de eso le cambie las pastillas de freno y le puse cinta nueva en el manillar. Quedó de esta manera:

    photo_2022-02-04_16-14-06.jpg

    Con esto he podido darme un par de vueltas pero he visto varios defectos que quiero cambiar. Lo primero es el manillar, este tipo de bicis es para ir rapidito y echado para delante, y el uso que le tengo es urbano por lo que me es increiblemente incomodo ir tan inclinado, por lo que quiero cambiarle el manillar a uno tipo bullhorn, y cambiarle las manetas.

    Otro cambio necesario son las ruedas, la valvula de atras no dura llena ni medio dia, y al quitarla he visto que la llanta esta un poco tocada, asi que he pensado en cambiarlas. La cubierta actual tiene medidas 700 x 22C. Iba buscando unas llantas con un poco de perfil, algo rollo DP18 y queria asegurarme de que tamaño es el que necesito, entiendo que es 700 verdad? mas alla de eso, la llanta podria ser un poco mas gruesa para ponerle cubiertas mas anchas o no quedaria bien/no serviria?

    El problema que veo con las llantas es que todas las que veo son para fixies, con el buje flip flop de piñon libre/fijo y no se si le puedo acoplar el carrete con las marchas, o si tengo que buscar una rueda con cambios ya para poder usarla sin tener que cambiar toda la estructura de la bici...

    Luego tampoco se si el carrete y los platos estan reventados o simplemente muy sucios, la bici cambia de marchas bien, pero al cambiar de plato salta la cadena SIEMPRE, asi que no se si puede ser el desviador o que... Aqui os dejo algunas fotos de estos componentes...

    photo_2022-02-04_16-22-17.jpg photo_2022-02-04_16-22-20.jpg photo_2022-02-04_16-22-22.jpg photo_2022-02-04_16-22-24.jpg photo_2022-02-04_16-22-26.jpg

    Alguna recomendacion de que poder hacer?

    Muchas gracias!
     

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