I DUATLON CROS FRESNEDILAS DE LA OLIVA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por christianjimenez, 6 Feb 2012.

1. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Estupenda organización!
    Prueba muchíiiiiiiiiiiiiisimo menos masificada que otras que se hacen en la provincia (unos 150 participantes), con igual precio para los no federados (20 euros) y 5 euros menos para los federados. Bolsa del corredor mas que notoria (barritas, bocadillo, fruta, bebida, camiseta técnica) y por lo menos un avituallamiento de agua en carrera (al principio de la T3). Trofeos "para los 3 primeros" de todas las categorías (Absoluto/a, sub23, V1M masculino/femenino y V2M). Distancias acordes a lo que es un du-cros sprin (6,7-18-2,7), zona de boxes amplia y bien controlada.
    He pasado una muy buena mañana en compañía de amigos y conocidos, aunque a estas alturas de temporada el motor está muy diésel, y encima con las bajas temperaturas ambientales el combustible se resiste mucho a ser quemado.
    Saludos

2. okei33

okei33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido mi primer duatlón y volveré a repetir seguro. Hacía mucho frío a la mañana pero en cuanto he empezado a correr ni me he enterado. Se me ha hecho un poco duro las subidas en el primer tramo de correr pero ya me he recuperado en cuanto he cogido la bici. El recorrido de la bici me ha gustado, no se me ha hecho especialmente duro excepto la cuesta que había al final del circuito y después había que repetir, pero alguna dificultad tenía que tener! Y después ya los últimos 2,7 km corriendo por el pueblo también se me han hecho duros por las cuestas. Pero cumplido mi objetivo de terminar, sin pararme y sin ningún percance.

En cuanto a la organización de diez. La gente muy involucrada, mucha gente en el recorrido señalizando y animando y eso se agradece. Y por 20 euros que costaba a los no federados camiseta, botellín, revistas, barritas energéticas etc. botellín de agua durante la carrera y una bolsa con aquarius, bocata, fruta, barrita y agua para recargar pilas al finalizar. Muy bien, espero repetir el año que viene!

3. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Felicidades a la organizacion y un buen coscorron para mi por no actulizar mis conocimientos sobre reglamentacion en los duatlones aunque sinceramente parece que no era el unico. Por poner algun pero, en algunos cruzes de la bici alguna señal-cartel orientativo no habria venido mal.

4. carrizobiker

carrizobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    primero felicitar a los del podiun(FELICIDADES AGUILUCHO).

LUEGO a la organizacion un 9.75 la única pega lo mismo que el compañero la señalización en algun cruce que te hacía dudar.

al igual que muchos, no puedo entender la participacion .un poco baja y se merecía mucho más. La bolsa del corredor muchooooooo mas agradecida que en otras pruebas y hasta aqui puedo leer.....

ha sido una prueba durilla, no como otras que al final se van a quedar en 3-10-1.

espero que haya merecido la pena y al año que viene se realice de nuevo. y para los que las quieran: fresnedillas 013 c.jpg fresnedillas 014.JPG fresnedillas 015 - copia.JPG

Última edición: 12 Feb 2012
  5. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    David .... Recuerdo este mismo duatlón hace un par de años ... Nos presentamos alrededor de 100 personas (mas cerca de 90 que de 100) y fué todo un éxito. 140-150 personas son pocas? pues depende de con qué lo compares. En pruebas federadas de du-cross (como la de hoy) en Castilla la mancha, Castilla León (que son las que conozco) no se suelen presentar mas de 100 personas y son un éxito. 150 sería la rehostia.
    Creo que el problema, o la fórmula mágica, está en la participación que se produjo el año pasado en las pruebas del ducrosseries y que por lo visto se estima para este año, con parrillas de 400-500 personas ¿cuál es el secreto?

Saludos

6. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Quiero felicitar a la organización por el magnífico trabajo realizado. Indicaciones muy claras y bolsa del corredor completísima.

Ha sido un placer correr en este circuito (mi primera vez aquí) y reencontrarme con viejos amigos.

PD: en la zona de bici, al empezar el bucle, se me cayó un bidon amarillo de POWERADE. Si lo ha cogido la organización ruego me disculpen, cogí un bache y se me fue de las manos!

7. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Por cierto, claramente el clasificado 9º y el clasificado 19º se han saltado yna vuelta en la T3 ..... Lo del 9º tiene una importancia relativa , pero el 19º ha subido al podio como 1º V2M, cuando realmente debería haber sido también descalificado (independientemente de que con 7 minutos mas hubiera mantenido el primer puesto en su categoría).
    Saludos

8. xuso65

xuso65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno a pesar de lo fresquita que estaba la mañana , ha sido un duatlón muy popular con una organización que ha cuidado a los participantes y ha ha hecho una prueba estupenda. El pueblo ha estado muy volcado colaborando y me alegro haber asistido , y espero sea un fijo en mi calendario.El recorrido corriendo por pistas ha estado muy bien con un par de rampitas , pero que permitian cada uno mantener su ritmo, en la bici tambien circuito muy pistero , los cruces , creo que bien indicados con cintas y ramas en el suelo cuando la pista era la que no correspondia, y una cuesta simpática por vuelta , que hacía que no todo fuese rodar y rodar.
    Una organización estupenda que esperemos repita al año que viene ( con un poco menos de frio).

9. carrizobiker

carrizobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me pareció escuchar a alguien de la organización que esperaban por lo menos a 350 +- corredores.
    con nuestros comentarios le estamos echando un capote al organizador(creo que es lo suyo cuando las cosas se hacen bien)al igual que criticamos cuando se cometen errores.

por lo de la formula "mágica"estoy seguro que hay organizadores que también lo piensan ?????
    saludos MAQUINA y a disfrutar tu podio.

quiero hacer una crítica constructiva.
    v2m 7 clasificados v3m no veo ni uno.se merecen todo mi respeto(faltaría mas).
    es muy injusto para gente que pasamos de los 30 no digamos lo de 39 que nos metan en la misma categoría que a los chavales de 24 -25-26,e.t.c..
    pero creo que es una batalla perdida.

10. carrizobiker

carrizobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ostras!!!! ya se por que te llamas elaguila ,te fijas en todo ja,ja,ja.
    que alegría 15 de la general 9º abm di en los mejores de mis sueños.quitando a los que no les apetecía correr mas.

11. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Ya sabes, hay que cuidar hasta el último detalle, por desgracia, la experiencia me dice que hay que fijarse muy bien en las clasificaciones finales.
    Por cierto, me alegro un montón por tu tremenda progresión en este tipo de pruebas aunque ahora ya seas tú el que tengas que esperar en la linea de meta a que yo termine.
    En cuanto a lo de las categorías .... el otro dia me contaron que la categoría M-30 "no ha existido siempre en MTB", me dicen que en el 95 o 96 se creo la categoría Veteranos (a partir de 35) y por fin en el 97 o 98 se instauraron las categorías tal como las hemos conocido tu o yo. Con esto quiero decir que lo mejor lo que hace falta es un poco mas de "fuerza" en las reivindicaciones ante la Federación Española de Triatlon. Es un idea.
    Un abrazo David.

12. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Pues que decir, que no se haya dicho ya, un muy buen duatlon para empezar la temporada, me gusto mucho todo, especialmente el queso en meta :), la organización sobresaliente, en todos los detalles. Especial mención a los voluntarios que a pesar del frío no les faltaba la sonrisa y la palabras de ánimo. Repetiré seguro, si el próximo año se hace. Salu2.

13. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Muy buena organizacion,asi deben de ser con un maximo de 150 esta bien ,mas como los ducrosseries es ya una pasada masificada, quien dijo que no habia V-3 el unico y no de los ultimos,en cuanto a lo que han dicho las categorias que habia en mtb al principio de los 90 eran veteranos a partir de los cuarenta, lo de master 30 ,40, 50, vino mas tarde sobre el 95 o 96 ya ni me acuerdo,solo se que mi primera competicion de mtb a nivel nacional fue en la casa de campo en el 90 o en el 91.

Compartir esta página