Ahí os dejo una primera crónica y otras más que seguro caerán: http://www.foromtb.com/showthread.php?578757-Las-ma%F1anas-complutenses-2011-Ed.-Sabado-12.-Simulacro-duatlon-(p206)&p=11652128&viewfull=1#post11652128
Hola!! Id preparandoos pa el barro que nos va a venir a ver. El recorrido en si es facilote lo malo es que el tiempo lo hara epico. Poned si podeis cubiertas estrechitas ya uqe es muy facil poder bloquear la rueda y tener que parar. Y correr con las zapas y 2 kilazos de barro en cada una wojo!! La cuesta tiene 2 partes, una primera rampa de unos 400m dura de un 9-10 % seguida de un falso llano de otro medio km que pica un pooc para arriba. Luego se baja y se hace un repecho fuerte y corto, giro a la izquierda y otro medio km bastante fuerte que pasa al doble digito facil. Esos son otro medio km o menos duro. Se continua en otro falso llano algo tendido hasta el pueblo y ya una bajada de vertigo. rapidisima para ir a 60 facil, peligrosa. Mucho cuidao ademas en el sendero pues es facil con el barro salir por peteneras y merendar arboles. Aun asi es facil yendo con un minimo de prudencia Chau a entrenar!
Ayer me acerqué por la mañana a probarlo, y como dice jorgt la subida no es muy dura. Pero como llueva lo que tiene pinta que lo va a hacer va a ser impresionante, sobre todo las dos cuestas...
Al final nos pudimos pasar el Sábado y mas o menos estoy con vosotros, el circuito a pie solo no tiene nada raro (quizás el barro que se pueda pillar en la parte lateral del rio) y la bicicleta va a decidir este duatlón (como muchos otros). El tramo de bici empieza plano y por carretera hasta que cambia a tierra (mejor dicho barro) justo al lado del peñote que siempre le da la sombra (esta parte será divertida seguro y con las temperaturas que tendremos habrá hielo en algunas zonas), después se engancha la primera subida no demasiado larga, un tramo de descanso, el cruce donde nos desviamos a la izquierda, una bajadita con cuidado por el barro en una curva a izquierdas y después un tramito de subida hasta un cruce donde tomaremos la izquierda ... a partir de aquí el cuestón (y mas para esta época del año sin ningún puerto puesto en las piernas) ... aquí veo reventar a mucha gente y tomar billetes para la clase turista a muchos otros, creo que será el primer (y único) punto clave para destrozar la carrera. Llegamos a Santos de la Humosa y ¿tomamos la carretera? (por favor, alguien que conteste) pasamos al lado de la plaza de toros, giramos a la carretera, tomamos un par de curvas cerraditas y entramos en un camino de bajada con piedras sueltas donde pille 55km/h y se me movía la bici de todos los lados, tuve que frenar ántes de entrar en un par de curvas porque tenía muchas papeletas para piñarme, cuidadin si llueve, porque aquí se puede piñar mas de uno y a una velocidad considerable. Llegamos a la segunda bajada rota con roderas considerables y que presumiblemente se pondrá peor en esta semana para llegar a la zona de asfalto, el puente del rio y la zona lateral del mismo, zona técnica con la bici, que te obliga a ir muy concentrado y donde en un tramo largo no se puede adelantar, seguro que aquí se forman tapones y como caiga mas agua se va a poner divertida divertida divertida. En conclusión, carrera facil, bicicleta dura y dolor de piernas asegurado Un saludo PD: ¿Quién es el del maillot de ciclos speed? (creo que lo he visto por el carril bici de Colmenar)
Como anda de barro el circuito de bici??? Transitable??? Mal fin de semana pa correr,por lo que parece. Las vamos a pasar *****.En fin...parecemos masocas!jajaajjajajaaaja
Pero *****, *****... pero divertido. Ayer las zonas de sombra estaban mal, sin haber llovido. Aunque llueva la semana a ver si ese día nos deja
Tan mal, tan mal como para que se bloquee la rueda delantera ???... mejor que mi mujer no se entere, ya se lo contare de camino a la salida por que como se entere antes seguro que no compite jejejjeje..
Nauchiti......el del traje del equipo de ciclosspeed soy yo y como buen tricantino el carril bici de colmenar lo tengo trayadisimo....a si que es mas que probable que me vieras a mi por alli. La proxima vez saludame si puedes....que a veces al ir en contradireccion no resulta facil. Y ¿que hacias por el carril bici,por que si no tengo mal entendido no eres de la zona,no?
Vivo en Alcobendas, por lo que el carril bici es también mi territorio , si ves a uno vestido con maillot y cullote de Karacol soy yo Un saludo
Ah!!....eres de los que van despacitoooooo!!!!!jajajaja Si,de vez en cuando veo a gente con el maillot de karacol pero como para conocerte!!!!! Que sueles llevar la de montaña o la de carretera?o las dos?
Depende si voy solo (carretera) o con la mujer (la de montaña pero solemos pillar poco carril) Ya está el listado de participantes y creo que tambien tenemos ganador Héctor Guerra http://www.foromtb.com/showthread.php?659248-DOPAJE-EN-IRONMAN-Y-TRIATHLON Un saludo
HE estado esta mañana en el circuito y ahi una cantidad de barro descomunal en la parte de la subida, que hace que no traccione bien la rueda, sera critico elegir el camino con menos barro. Por suerte la bajada esta mucho mejor y solo hay un par de tramos con barro. No la he visto muy peligrosa si no fuera por el viento huracanado que pegaba por un costado... Tambien he visto que nada mas salir, aun en la carretera hay un charco ocupa toda la carretera y tiene un palomo de profundidad... no se como se va a pasar por alli.