gracias por organizar estos eventos un 10 para la orgnizacion , yo la hice entera fue muy dura ,creo que enduro muy poco mas bien all mountain mucha subida para poca bajada y la pateada asta arriba decian que eran 20 minutos creo que es una hora no estaba muy bien medido el tiempo ......contar con migo para la segunda gracias
Ahí te dejo el track de la escapatoria nº 2, que coincide bastante con la ruta Nº 11 del Centro Btt https://drive.google.com/file/d/0B4dk-92SviefbjlkX0RFS0NlZ1k/edit?usp=sharing Un saludo
Para empezar, no le doy un 10, No! , .... le doy un 12 a la organizacion ! perfecto marcado, perfectos avituallamientos, perfecta ruta dura de enduro ,... perfecta asistencia ,.. en fin,... para ser el primer enduro ,.. no se puede hacer mejor... He visto organizaciones con inscripciones de pago muchisimo peores y con avituallamientos mas escasos o nulos ,.. que el vuestro que ha sido todo Gratis y abundante ! cosa muy a valorar en estos tiemos que corren. Pero siempre tiene que haber un "pero" ,... creo que con la idea de hacer una prueba verdaderamente dura,.. al final se os ha ido de las manos ,.. coincido con todos los demas en que la ruta y las bajadas ,.. espectaculares,.. hasta el segundo avituallamiento es impresionante,... y si la ruta se complica y hay que remontar algo "bicialhombro" o "biciempujing" ,.. pues se hace,... pero una hora y veinte !!! ? ?? ... creo que es demasiado... eso te mata el flow ! ajjaja... Brmas aparte,.para mi, el error ha sido la union a 1500m de las dos zonas ,.. pateando , suscribo lo que comentan todos ,.. y seguro que desde el arenal o pasando éste,.. pero antes de la pateada ,.. hay bajadas y subidas sin necesidad de meter esa hora de pateada.. y si hay que bajarse de la bici ,. que sea porque uno no puede mas,.. o un tramo de subida que no sepamos afrontar,.... o de verdad 20 minutos, no mas. ... pero ese sendero ,... era dificil hasta para ir sin bici !!! Conozco un poco la zona ,. no mucho,.. en la tercera escapatoria ,. habia una bajada que me apuesto algo ,.. es mucho mas disfrutona y divertida que la bajada que se hizo despues de la pateada y la subida de la gallina . Con lo cual,. se podia haber hecho una bajada desde el arenal ,.. hacia el hornillo ,.. y desde ahí buscando la ruta de la tercera escapatoria que tiene una bajada muy bonita ,... y llegar así a guisando,.. para enlazar hacia arenas por el GR 180 ,... y terminar en Arenas de nuevo,. hubiera sido muchisimo mas disfruton,... un palizon como todo en arenas,... pero se hubiera evitado esa pateada,... En fin,... esta es mi opinion ,.. espero ayudaros con ello ,.... el año que viene si nada me lo impide ,. ahi estaré ,.. preparado para lo peor ,. !! jejeje... saludos y enhorabuena por vuestro trabajo !!
Os dejo unas fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.647560545281300.1073741831.458979874139369&type=1
Mi total enhorabuena a los organizadores y voluntarios,vaya dia nos brindasteis,tanto a nivel de ruta,como a nivel de coste 0€!.Esperando ya el II Enduro Gredos Sur.Un saludo
Hola, pasado ya un día, voy recuperando las energía para poder escribir mis sensaciones. Lo primero felicitar a la organización por el currazo que se han dado. El recorrido estaba perfectamente señalizado en todo momento, con gente en los tramos conflictivos, avituallamientos abundantes (que ricas las naranjas), varias escapatorias marcadas, etc... y todo a coste cero. Enhorabuena de verdad. El único pero, y no poco importante es la elección del trazado. Me considero una persona que le gusta el enduro cañero, y no me importa patear si la bajada/paisaje lo merece, pero lo del domingo me pareció excesivo. Estas en un entorno increible que sabes que tiene que tener un potencial enorme pero te sientes estupido cuando llevas tanto tiempo pateando. Creo que la gente no se esperaba lo que se encontró. Yo iba con dos compis desde Madrid, y tambien habia dos amigos que venían desde Guadalajara, todos ibamos ilusionados por conocer una zona de la que todos habiamos oido hablar maravillas, pero nunca tuvimos ocasion de probarla por un motivo u otro, el año pasado nos quedamos con las ganas con la cancelación del Enduro, y todos nos hemos vuelto con una sensación de frustación por na haber disfrutado el día. Creo que todos estamos de acuerdo que hasta el primer avituallamiento la cosa pintaba muy bien, pero a partir de ahí la cosa se complicó y el ultimo tramo me pareció totalmente fuera de lugar, no creo que tenga sentido meter una pateada tan larga, no se justifica por muy buena que sea la bajada, y creo que no era el caso. La sensación de alta montaña era muy chula y el paisaje muy guapo, pero para hacer senderismo, no para ir empujando la bici tanto tiempo. Creo que el error es llamarlo Enduro, eso generó un efecto llamada, al menos para nosotros, quizás debía haberse llamado Marathon de Montaña o Enduro Xtremo, no sé pero creo que la gente ibamos con idea de pasar una jornada divertida conociendo un lugar nuevo y disfrutar de la gastronomía local después y al final resultó ser un poco infierno (después de más de 6 horas de bici y con los bares cerrando ya), ya digo quizás era un tema de expectativas que nos habíamos creado. Ojo que conste que todo esto lo digo como crítica constructiva, me imagino el currazo que se ha pegado la gente para organizar todo esto pero desde mi opinión se debería, o bien explicar mejor el tipo de evento/prueba que es, o hacerlo más tipo como el inicio del recorrido, con 4-5 bajadas de esas todos nos hubieramos ido contentos y con ganas de repetir. Con lo que hicimos el otro día se nos quitaron las ganas de volver a un segundo evento, que no de volver a la zona pero buscando otros tracks. Espero no haber resultado duro y que sirva para mejorar futuras ediciones. Hacen falta muchos eventos de este tipo para seguir conociendo estas maravillosas zonas endureras que tenemos en la zona centro.
Contento por poder haber participado y concluir esta prueba de fuego que nos ha brindado el centro BTT del Bajo Tietar, con casi todos los ingredientes para haber sido recordado como una cita Endurera que hiciera eco en el ambiente de esta disciplina. Gracias a Mario y a todo su equipo colaborador por el gran arrojo y empeño en hacer algo bueno para nuestra comarca, y esperando con ilusión futuras ediciciones, pero ........... con algo menos de guindilla en el guiso, tenemos por fortuna todos los ingedientes para dejar satisfecho a cualquiera que le guste esto del BTT ,saludos.