I KDD PC CONTRAVIENTO (2 de Mayo 2010) La Alberca de Zancara (Cuenca)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por lepol84, 10 Abr 2010.

1. ristrasol

ristrasol METIDO EN EL AJO

Me Gusta recibidos:
    0
    hola leopol me he confundido. voy invitado por el señor juan pedro una alta personalidad del mundo de los ajos. jefe de administracion de la coop. de san julian. y otros titulos honorificos que aqui no se pueden resaltar.
    un saludo y hasta el domingo

2. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    ok, pues nada por aqui nos vemos, junapedro será colaborador y llevara una de las motos pertenecientes a la organización.

Un saludo

3. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno pues me acaba de confrimar el forero javier1982 que desde cuenca capital viene un grupo de por lo menos 3 personas.

Seguimos sumando.

4. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas Noches!!

Todavía estamos últimando detalles de la marcha y puedo adelantar que habrá un buen detalle (además util) en la bolsa que se entregará a la llegada, aparte de informacion de la localidad y un producto típico del pueblo....Asi que estamos que lo tiramos....jejejejej

Ale hasta mañana que a las 9:00 ya estamos en ruta para ultimar los últimos flecos.

5. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno pues despues de todo el día de lio, ya tenemos todo (bueno casi todo, siempre quedara algo para mañana, jejej) Asi que nada solo esperamos que no haya ningun problema durante la marcha.

Hemos puesto todo nuestro empeño para que todo salga bien, así que nada a los que vengais por aqui nos vemos mañana y al resto ya os contaremos,

Por cierto os dejo e timepo para mañana y la sorpresa es que no aparecera el puerto que tanto subimos por aqui por la mancha "el viento"

Adjuntos:

6. a.gerardo

a.gerardo el ultimo de la fila

Me Gusta recibidos:
    40
    Nada, ya ha llegado el momento, ahora a disfrutarlo, que para eso se trabaja, para savorear las mieles de lo bien hecho.
    Con un poquito de envidia, desearos lo mejor. SUERTE.

7. C.C. Villamalea

C.C. Villamalea Novato

Me Gusta recibidos:
    0

HOLA SOY GUADALUPE DEL C C VILLAMALEA ¿Alguien de ROBLE BIKE me puede facilitar el n de telefono del C C SOCUELLAMOS? es muy importante y referente a una carrera de ayer en OSSA DE MONTIEL

8. chuscarrilla

chuscarrilla Roberto Monedero

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno por mi parte dar las gracias a toda la gente que asistió a la KDD espero que disfrutaran de un magnífico día de ciclismo y que el año que viene repitan y salga todo igual de bien o mejor.
    fue todo un exito!!!
    90 personas aprox. ningún percance ni caida, un ambiente estupendo, el tiempo especial, el recorrido bonito, y los tramos sueltos se hicieron duros del ritmo que se puso.
    Enhorabuena a lepol por la organización, porque él como presidente y una minoría de la peña que son los que viven allí todo el año son los que más ganas y empeño e ilusión han puesto para que esto saliera como salió, PERFECTO!!!
    FELICIDADES!!!

y aunque no había intencion de que esto fuera una carrera, los ciclista ya sabemos como somos, y siempre nos gusta probarnos con otros, se llegó a meta un grupo de escapados 10, 12, 15 más o menos y se adjudicó el sprint lepol, (en su casa) doble felicidad!!! y con gran presencia de contravientos en ese grupo!!!

ENHORABUENA!!!!

9. a.gerardo

a.gerardo el ultimo de la fila

Me Gusta recibidos:
    40
    Vamos a ver quien se anima adar esa crónica.

10. kor07

kor07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    248
    Enhorabuena a la peña ciclista contraviento, la organización de 10, en todos los cruces habia una persona para cortar el trafico, ambiente de 10. La verdad es que os portasteis bastante bien, mejor que en muchos sitios que tienes que pagar 30€ por participar, te dan una botella de vino y te vas tan contento a tu casa.

Donde me quedé "flipao" fué en el pueblo (que no me acuerdo cual era) cuando pararon al santo en mitad de la procesion para que pasasemos nosotros!! jajajjaa ni en el tour de francia vas a ver eso!!

Enhorabuena chicos, seguir con ese animo y esa ilusión para futuros años, que os lo currasteis de lujo y sus frutos os dió, para mi un 10!

Saludos

Última edición: 3 May 2010
  11. carfuenmai

carfuenmai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular la KDD. Gracias a todos por la asistencia, próximamente pondremos todas las fotos y la crónica en nuestra web: www.pccontraviento.blogspot.com
    De momento, aquí os dejo un aperitivo. Unas pocas fotos de las casi 1000 que se hicieron, espero que os gusten.

Última edición: 3 May 2010
  12. pibreton

pibreton Seguidor de la Cobra

Me Gusta recibidos:
    1
    COn una palabra tengo bastante para definir la kdd IMPRESIONANTE!!!!!!!!!

13. delaossa

delaossa Canuto x parte de madre!

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, con una sola palabra: ¡GRACIAS!

Pero, ¡qué pijo!, me pide "el corazoncico" escribir alguna más: los amigos de la Peña Ciclista Contraviento conseguisteis ayer muchas cosas que no es fácil reunir en una mañana: un buen ambiente, deportivo y festivo, una ruta bonita y divertida, seguridad, control, avituallamientos mucho más que generosos, público en los pueblos (lo de la procesión en Alconchel, con su santo espectador, es para nota), la disposición de todo el mundo en La Alberca, tanto antes de la salida como tras la llegada, ducha caliente (los que vamos de pruebas por ahí sabemos lo que vale esto), bolsa de regalos y... ¡cómo estaba el arroz calduchero! ¡Hasta café con pastas!

Lo mejor, sin duda, y os merecéis que lo contemos: en pocos sitios te sientes tan a gusto y tan "como en casa" como nos sentimos, de verdad, ayer con vosotros. Para la próxima, cuando sea y como sea, yo me apunto. MUCHAS GRACIAS AMIGOS. :aplauso2:aplauso2:aplauso2

14. l.j.rubio

l.j.rubio P.C. Contraviento

Me Gusta recibidos:
    0

Da gusto ver tantas palabras de agradecimiento pero hay q dar también las gracias a los asistentes porque todos aportasteis vuestro granito de arena q hizo q pasaramos un dia cojonudo!!! Esta kdd tubo de todo..y todo fue gracias a todos y los organizadores......q tienen un 10!! Por cierto, la victoria final qedo en casa, alberto makinon!!!!

P.D. Dio gusto compartir carretera con todos vostros y el año que viene espero veros de nuevo!!

15. l.j.rubio

l.j.rubio P.C. Contraviento

Me Gusta recibidos:
    0

Da gusto ver tantas palabras de agradecimiento pero hay q dar también las gracias a los asistentes porque todos aportasteis vuestro granito de arena q hizo q pasaramos un dia cojonudo!!! Esta kdd tubo de todo..y todo fue gracias a todos y los organizadores......q tienen un 10!! Por cierto, la victoria final qedo en casa, alberto makinon!!!!

P.D. Dio gusto compartir carretera con todos vostros y el año que viene espero veros de nuevo!!

16. carfuenmai

carfuenmai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aquí os dejo la crónica que también estará publicada en nuestra web: www.pccontraviento.blogspot.com

Espero que os guste:

Tantos meses, semanas y días de trabajo se ponían a prueba en tan sólo unas horas. Todo estaba preparado y ya no había vuelta atrás. En la cabeza de todos los organizadores el mismo pensamiento: ¡Vamos allá!. La música sonaba dándole la bienvenida a un día grande que se despertaba con una estampa preciosa: estiramientos, aire a las ruedas e ida y venida de ciclistas de distintas edades, bicis, peñas; pero todos unidos por el ciclismo. La meteorología se alió con Contraviento y todos los dioses pusieron de su parte: Apolo dios del Sol respondía a la cita y Eolo gracias adiós ni apareció en todo el día.

Los ciclistas iban llegando al punto de reunión y los saludos, abrazos y pasteles se sucedían para romper el hielo. Las palabras dejando claras las normas, tan trámite como necesarias, daban lugar ahora ya sí a la salida. El silbato sonó como música celestial y el pelotón con casi 100 corredores salía hacia la Plaza del Parador para coger rápidamente la carretera hacia Las Pedroñeras. Los primeros kilómetros servían para "charrar" con unos y otros pero sin dejar de mover los pies, pues el ritmo era alegre. Protección Civil de Las Pedroñeras recibía al grupo para acompañarlo por todo el territorio correspondiente a su término.

El Pelotón atravesaba Las Pedroñeras bien respaldado por motos y coches de la organización poniendo rumbo a Belmonte. La media era elevada y el calentamiento se hizo más que rápido, el coche de dirección de carrera llegó a los pies de Belmonte y Roberto (Director de Carrera) dejaba asomar la banderola roja que daría la veda para iniciar la subida al Castillo de Belmonte. Cómo cual toro que ve un capote, en el pelotón se bajaron piñones y se apretaban los dientes para completar el primer tramo libre. La bandera se agitó, el silbato sonó y el coche aceleró; fue entonces cuando el pelotón se hizo añicos y cada ciclista adaptaba su ritmo a una subida que aunque tendida exigía a cada uno su dosis de energía. Fernando de P.C Herrada llegó en primer lugar a la meta volante haciendo gala de un gran estado de forma, Pibre de Sedaví, Alberto de Contraviento y otros más completaron la subida en posiciones delanteras. En la cima esperaba un avituallamiento líquido con unas azafatas atentas a todo. Barrita, foto, vasito de isotónica, pis rápido y la cala ya en el pedal para continuar la marcha.

Una vez reagrupado el grupo, el coche de dirección ponía rumbo a Osa de la Vega. Después del calentón el ritmo era ahora algo más tranquilo. Subibajas, Sol y más Sol acompañaban al pelotón por un verde impropio de la Mancha. Once km. después de salir de Belmonte se llegaba a Osa de la Vega y el grupo pedaleaba hacia Fuentelespino de Haro. Uno de los momentos más duros de la carrera se acercaba y el grupo lo sabía. Roberto daba vía libre al pelotón en el 2º tramo sin control y el rompepiernas empezaba, sin ser cuestas con demasiada pendiente los constantes "toboganes" hacían sudar de lo lindo a todos. Cómo consuelo un paisaje espectacular, vegetación frondosa y clima inmejorable. Mientras se subían y bajaban constantemente piñones la carretera ponía a cada uno en su sitio. Alberto de Contaviento llegaba acompañado con un nutrido grupo de "galgos" para inaugurar el 2º avituallamiento. La gente iba llegando poco a poco para reponer fuerzas con unos exquisitos bocadillos de jamón y todo tipo de recuperantes que saciaban a todos y daban alas para afrontar un interesante tramo final.

Todos los ciclistas una vez avituallados se reagrupaban tras el coche para iniciar el tramo final. El pelotón se dirigía hacia Alconchel de la Estrella con buen ritmo y algún que otro susto en frenazos inesperados. Pasado Alconchel los corredores serpenteaban por las carreteras manchegas en dirección a Villalgordo del Marquesado donde esperaba una gran sorpresa. Al llegar al pueblo el público se agolpaba a ambos lados de la carretera para aplaudir y vitorear a la carrera, los habitantes del pueblo se encontraban de procesión, pero los ciclistas hicieron suyo el momento y agradecieron el reconocimiento que les brindaba el pueblo. Con el subidón del "héroe aclamado" el pelotón se dirigía hacia Villar de la Encina y la tensión aumentaba ante la cercanía del tercer y último tramo libre. Los galgos tomaban posiciones y unos y otros echaban mano a sus bolsillos traseros para cargar pilas y asegurarse la energía en los últimos kilómetros.

Antes de llegar a Pinarejo y en unos duros repechos se lanzaba por última vez la carrera, el momento de la verdad había llegado. Al principio, nadie se decidió a tirar lo que propició que se formara un grupo grande de unos 30 o 40 corredores. Poco a poco el ritmo se elevó y el gran grupo se deshizo provocando la rabia de unos y el consuelo de otros. Pinarejo se cruzó muy rápido para poner rumbo a Santa María. Las buenas carreteras, en bajada durante este tramo, y la ausencia de viento desembocó en un ritmo infernal con "hachazos" constantes en el grupo delantero. Los habitantes de Sta. María recibían a los corredores y daban el último aliento para completar los 9 kilómetros finales del recorrido. Cada grupo ponía velocidad de crucero para coger al de delante y no ser absorbidos por los de atrás.

El grupo delantero iba a llegar con unos 15 corredores en los últimos kilómetros. Los tirones se sucedían y las fuerzas se agotaban, nadie quería perder rueda y todos se agarraban al manillar como quien se agarra a la vida. El último kilómetro se hizo eterno para la "tete de la course", cuando una tímida curva a la izquierda daba la bienvenida a los elegidos que entraban en las calles de la Alberca. Una larga recta agolpada de gente dejaba entrever la meta que otorgaría la gloria que sólo uno podría saborear. P.C Herrada entraba con dos ciclistas más que bien colocados en los últimos metros que hacía prever un doblete sencillo para los de Mota. Fue entonces cuando se paró el tiempo, Alberto de P.C Contraviento alentado por su público metió todo lo que tenía y apretó los dientes para remontar en un sprint memorable y llevarse la etapa por apenas media rueda bajo el delirio del público de casa. Estuvo muy cerca en varias cicloturistas y por fin la carretera le dio lo que le quitó otras veces.

Un último avituallamiento para los ciclistas en la Plaza del Parador, mientras el público de La Alberca recibía emocionado entre aplausos y vítores a cada uno de los participantes de la marcha. El Ayuntamiento de La Alberca se involucró con el evento y otorgó a cada corredor un pequeño obsequio conmemorativo que todos agradecieron.

Después de la ducha, un nuevo evento esperaba a los ciclistas. En el Paraje Natural de la Serrezuela se preparaba un exquisito arroz caldoso cocinado por la Alcaldesa que hizo las delicias de todos los que se acercaron.

Hasta el año que viene.

Un saludo.

Carlos.

17. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    Simplemente IMPRESIONANTE!!!!!!

Desde la Peña Ciclista Contraviento dar las GRACIAS todos los asistentes, colaboradores, Ayuntamientos de los pueblos por los que pasamos y El Ayuntamiento de La Alberca de Zancara que se volco con la organización, no solo poniendo todos sus medios a nuestra disposición sino que se involucraron de lleno en la organización. Sin todo esto no hubiera sido posible ese ÉXITO y esque las cosas que se organizan con toda la fuerza e ilusión posible al final tiene su recompensa.

Decir que durante todo el día y al final de la KDD, todo fueron elogios y eso hace que todo el trabajo que hemos realizado desde la PC Contraviento haya merecido la pena.

De la KDD, decir que hubo un gran nivel que quedo demostrado en los tramos libres que se realizarón a un ritmo de vertigo, en el último de 20km se corrio en el grupo delantero a una media de 42km/h, durante los tramos controlados, como es normal unos sufrian un poco más y otros tenian que ir frenando su impetu, pero para eso eran controlados para llevar un ritmo uqe puediera llevar todo el mundo y pudieramos disfrutar juntos del recorrido y echar la cascailla con los compañeros de otros clubs y peñas.

Bueno un saludo el año que viene más.

18. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    Por cierto como ha cicho carlos ya tenemos disponible la crónica en nuestra página web.

También las fotos están disponibles en la pestaña del encabezado de nuestra página web.

Un saludo a todos!!!

19. C.C. Villamalea

C.C. Villamalea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lepol,soy Guadalupe del C C Villamalea,hemos activado para nuestra marcha el pago mediante transferencia por si os viene mejor así.
    Saludos

20. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    A ver si volvemos a la rutina y organizamos los que vamos a ir, pero seguro que vamos un grupete bueno. Gracias por avisar

Compartir esta página