Pues si que es buena idea que el que pueda salga de la torre, llevando además en la mano esa antorcha milenaria que nos ilumine durante el camino. A principio de mes podemos ir poniendo listas para tener una idea del número de asistentes por cada uno de los caminos.
Estoy trabajando en ello...Todavia no estoy seguro al 100% pues pueden pasar muchas cosas en un mes...hay que buscar en donde enganchamos camino y donde nos juntamos con los de Pontevedra.... Ire dando mas detalles... Saludos.
Eu personal mente partirei desde Melide, xa me dires a hora q hai q estar listo. Haber si lio a alguien de Burela tamen, como esta o tema de duchas en Santiago.
lamentandolo mucho, si la ruta se celebra el dia 24 no puedo asistir debido a que coincida con la ruta de la Fonsagrada 4x4, seguiré atento al hilo por si hay cambio de fechas
Supongo que coincidirá sobre las 02:00-03:00 si se cuenta con estar en Santiago a las 07:00....ya pondré por aquí la hora exacta pues tengo que quedar con los que salen desde Lugo..;-)...duchas..que yo sepa no habrá..:-(
Teño unha voa relacion cos do c.c.ultreia de Santiago o millor ponden mediar co concello de Santiago, cando fumos os de Burela facer unha ruta non tibemos nin problema para ducharnos.
Seguramente en el Monte del Gozo habrá duchas que se puedan usar.A ver si consigo un telefono de alli y pregunto. Un saludo
Hoy he ido a hacer un reconocimiento para ver temas de trazado y demás...Cuando hice este camino fue en el 93 y estaba hecho un cristo. El camino portugues está pensado para senderistas (hasta tienen la señalización en el lado izquierdo de la calzada) con lo que no tengo muy claro el itinerario para llegar hasta Pontevedra evitando al máximo la carretera...Estoy examinando rutas del wikiloc y viendo el mapa de carreteras...a ver que sale para llegar hasta Pontevedra... Que itinerario se van a seguir los que salen desde Pontevedra para llegar hasta Santiago? Saludos
A mi lo que me apetece es hacerlo, mmmmmm luego dios dirá jaja Porque ir yo solo desde vigo hasta ponte por la tarde-noche yo solo puesss no me gusta´ria na de na. Me aburriría xd Por eso estaba preguntando a ver si alguien se animaba desde vigo para empalmar con los de ponte. A tope
El plan es empalmar con los de Pontevedra...por lo que tenemos un horario de llegada que cumplir, con horario de salida asequible...De Vigo a Pontevedra salen unos 40 km más o menos...Los PKs de los mojones marcan 85 km antes de Redondela por lo que se trata de mucha distancia y además en condiciones de poca visivilidad...Hay que valorar todas las alternativas...
Vengo vigilando los post desde hace 1 mes, y tengo que reconocer que se está convirtiendo en un puntazo de quedada. Contad con uno más desde O Burgo.
Sobre el tema de duchas, he encontrado esta información: Normas de utilización de la Red de Albergues OCUPACIÓN El orden de prioridad para la ocupación de los albergues será la que se establece a continuación: 1.Los peregrinos con limitaciones físicas. 2.Los peregrinos a pie. 3.Los peregrinos a caballo. 4.Los peregrinos en bicicleta. 5.Las personas que viajen con coches de apoyo. Las plazas se ocuparán al llegar los peregrinos a los albergues, sin que en ningún caso se admita la posibilidad de realizar reservas. UTILIZACIÓN Y USO La utilización del albergue para pasar la noche y/o el uso de cualquiera de sus servicios e instalaciones, implicará el pago de 5 € por persona y día, que se justificará con el bono que será entregado por el responsable del albergue en el momento del pago. NORMAS DE COMPORTAMIENTO La utilización por parte de los peregrinos de las instalaciones de los referidos albergues estará sujeta al cumplimiento de las siguientes condiciones: 1.La estancia en cada albergue será de una sola noche, salvo en caso de enfermedad u otra causa de fuerza mayor. 2.La puerta de los albergues se cerrará a las 22:00 horas. 3.Los albergues deberán abandonarse antes de las 8:00 horas de la mañana. 4.Para respetar el descanso, las luces se apagarán a las 22:30 horas, con excepción de las zonas comunes. 5.Los usuarios/as deberán cuidar las instalaciones con la debida diligencia, dejándolas ordenadas, limpias y, por tanto, recoger y depositar la basura en los correspondientes contenedores. 6.No se podrá malgastar el agua ni la luz. 7.Para secar la ropa se utilizarán exclusivamente los tendales. El incumplimiento de los deberes anteriormente citados, así como cualquier conducta susceptible de ser considerada como perturbadora del buen funcionamiento de los albergues, facultará a sus responsables para obligar a los infractores a abandonarlos, sin perjuicio de la existencia de responsabilidades, incluida la prohibición del uso de cualquier otro albergue de la red. SERVICIOS Cama con ropa de cama desechable Uso de la cocina (sin menaje) Ducha (con agua caliente) .
Pero hombre, si no vamos ni a sudar!!!, je je je. Efectivamente, según mis noticias pueden utilizarse las duchas del Monte do Gozo por el "módico" precio de 5 eurazos. Alternativa 1: Río Lavacolla antes de subir dicho monte, para los que lleguen por el camino Francés. Alternativa 2: Esperar que den el manguerazo los de la limpieza en la Plaza del Obradoiro. Alternativa 3: No ducharse.
Sudar..??..creo que no jajaj!!..de todos modos nuestro grupeto no tiene previsto ducharse..lo digo porque a lo mejor a algunos les viene a cuento...;-)