Me gustaría proponer otro track para los que vamos desde A Coruña o desde El burgo. A mi entender es un poco más fiel al recorrido original de los peregrinos antes de llegar a la panadería D´acunha en altamira. A partir de ahí son los dos iguales. Ver el archivo adjunto el_camino_inglés desde A Coruña.rar Está de más recordar que posiblemente el track no sea lo más importante, sino juntarnos unos cuantos y pasarlo bien todos juntos hasta Santiago. Sólo quería hacer la sugerencia.
Razonamiento correcto pero la verdad es que la cosa se está liando de carallo. Como soy de ciencias voy a proponeros otra metodología. Imos ver: Supongamos que no cambiasen la hora ese día. La idea original era entrar en la plaza del obradoiro a las 7:00 horas, todavía de noche. Mantengamos la misma idea y QUE A NADIE SE LE OCURRA CAMBIAR LA HORA DURANTE EL RECORRIDO. Así que seguiremos llegando a las 7:00 de nuestro reloj, todavía de noche y...he aquí la magia del camino: Los bares ya estarán abiertos porque en realidad SERÁN LAS 8:00. Me se entiende? Supongo que no. Porto: así podeis cenar tranquilos y salir a las 23 horas. Hala...y dejad la hora en paz, que faga o que queira!!!.
Ya hablaremos porto, pero estoy haciendo los calculos de 10km hora., de noche, posibles averias, tranquilidad ruta larga ..... Si despues sobra tiempo mejor pero inicialmente seamos pesimistas ---------- Mensaje añadido a las 23:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:22 ---------- Me gusta tu idea
mecaguentooo con las ganas qe tenia yo de hacer el camino de santiago de noche............ no va a poder ser qe el domingo voi a una trasgalaica y ya me jode porqe ya me estaba gustando todo esto. Nos tendremos qe juntar unos cuantos y hacerlo otro dia porqe ahora ya me entraron las ganas y cuando me pasa eso no hay forma de cambiar de idea. bueno qe lo paseis bien
por fin algo de sensatez que ya me veia a las 10 de la mañana intentando encontrar al personal por galicia adelante.:twisted::twisted::twisted:
PEDALINI está muy callado. ¿Que tendrá PEDALINI?. Suso, non será que te raxaches? Esperamos que non, je je je... Por cierto, mañana abrimos una lista para que se apunten los interesados en hacer cada uno de los recorridos.
Hola, llevo varias días leyendo este desafio, y como seria la primera vez que me embarcaría en una aventura de este tipo, me surgen una seria de dudas, haber si algún alma caritativa de la organización resuelve alguna de ellas, perdón por anticipado si digo algo de lo que digo resulta una burrada: - ¿no sería mejor que colgaséis una relación de los puntos principales de la ruta con su hora aproximada de paso?, lo digo por si alguién quiere unirse por el camino, este es mi caso. - Algún grupo tiene previsto volver en bici, y a qué ritmo. Si es asi espero que no sea a la desbandada. - Esto que viene puede parecer una tonteria, pero como digo, esta sería mi primera vez, aparte de la bici, jejeje obvio ¿qué tipo de ropa es conveniente llevar?, tengo miedo de ir demasiado abrigado y la cosa no está para ir tirando prendas por el camino. Un saludo a todos.
Bienvenido compañero, te voy contando algo mientras aparecen los expertos..el tema de la hora de paso exacta es complicado, aunque no así una aproximación dentro de un rango de media hora arriba-abajo, pero para orientarte mejor tendrías que decir desde dónde tienes idea de unirte al grupo. Lo de volver en bici no lo sé, ya te dirá alguien si tienen eso previsto..hay que estar fuerte para hacerlo porque rulando toda la noche tirará de carall... Para la ropa,habría que esperar a ver el tiempo que hace, pero eso es muy personal, hay que no lleva ni guantes ni calcetines, ni calzones largos aunque esté a 4 bajo cero..espero haberte ayudado en algo y cualquier duda la puedes plantear sin problemas
Buenas Moncho, no me raje, lo que pasa es que ando un poco liado, pero tranquilo que sigo el hilo. Lo de la hora esta claro jejjeje Referente al listado, los que salimos desde Coruña, por favor enviarme un privado y voy tomando nota de todos. Gracias. Un saludo
De momento igual tiramos algunos desde Vigo...para tratar de estar ahí a esa hora...Cuantos vais? Creo que más adelante se incorpora gente de Caldas y/o Vilagarcia...Podriamos ir concretando... saludos.
Efectivamente, la idea es que los que salimos de Vilagarcía, nos uniéramos al camino de Santiago en Carracedo, y ahí juntarnos con los de Vigo, Pontevedra, Caldas y demás. Por eso tendríamos que ir sabiendo los horarios de salida y paso por los distintos lugares, para tratar de coordinarnos. Un saludo a todos.
Referente a los que salimos desde Coruña, o se incorporan por el Camino Ingles, por favor enviarme un privado y voy tomando nota de todos. Gracias Un saludo
Como yo estaré la toda la semana próxima dedicado a otros menesteres de alta montaña, voy a dejar ya la lista de los confirmados para salir desde Portomarín por el Camino Francés: -Guntinbike -Robert67lugo -Poolpi -Portobike Pendientes de confirmar: Elysees y Matoski Agpardo te ocupas de publicar los que salen desde Lugo por el Primitivo..??
Referente a los que salimos desde Coruña, o se incorporan por el Camino Ingles, por favor enviarme un privado y voy tomando nota de todos. Gracias Un saludo
Pedalini te he mandado un privado ya me confirmaras si te ha llegado. Una cuestion tecnica en la que estube pensando ayer,con el tema que somos varios los que haremos el camino tambien debemos pensar en los contratiempos que nos pueden aparecer,(tipo averias etc) yo he estado pensando en el tema pinchazos,y todos aquellos que no lleben tubeless os recomendaria ir hasta el decatlon o cualquier tipo de tienda de bicis y que os comprarais un spray deses de los pinchazos,en el decatlosn vale 4 pavos y aunque parece una tonteria funciona,y evitaria perdidas de tiempo,durante el recorrido. Por otra parte conozcoel camino pues pasa muy cerca de mi casa de fin de Semana (Un Pueblecito al lado de Sarandones llamado Figueroa) y estube pensando que aunque vamos a llebar pocos Kilometros recorridos si veis que tal puedo preparar unas garrafas con agua o algo tipo fruta de la que hay por la huerta y dejarla en algun punto (por ejemplo cima de las Travesas) para recuperar fuerzas y abastecernos. Ahora una pregunta que quiero hacer aunque no viene mucho a cuento,este verano tengo que hacer el camino desde Roncesvalles (Es una promesa que hice por un hijo enfermo y agradecerias me aconsejarais odieras vuestra opinion sobre ir en doble origida pues no lo tengo claro