Debes tener gafas de vision nocturna por que esta claro que de día en 4-5 horitas se hace, pero de noche cambia el cuento.
Algunas aclaraciones: Desde el puente del Burgo y de día se puede hacer en 5 horas pero de noche la velocidad media baja bastante. La ventaja es que como hay que ir poniendo los 5 sentidos, la seguridad es mejor. Teniendo en cuenta esto, los distintos niveles de los participantes, posibles averías, alguna pérdida, etc, hay que pensar en las 7 horas. Efectivamente el tramo de subida desde Sarandóns hasta la granja que hay antes de llegar ás Travesas es lo más duro del recorrido, si nos atenemos al perfil, pero os puedo asegurar que el tramo que va desde Sigüeiro hasta el polígono del Tambre es más duro que el anterior ya que es un total rompepiernas y los kilómetros ya pesan.
Moncho hay que ir pensando en fechas, y como bien me comentaba ayer Portobike, pensar en varias, ya que en este caso, no cabe una travesia bajo la lluvia. A ver si barajamos alguna que no coincida con las marchas de la zona. Un saludo
Efectivamente, tal como ya os dije en la convocatoria, no es cuestión de hacerlo lloviendo. He estado mirando el calendario de la Federación Galega y tambien el que puso Manoliño en el foro y una buena fecha podría ser el 23 de Marzo. Bueno, en realidad sería el sábado 24 si salimos a las 12 de la noche del viernes. Alrededor de finales de Marzo primeros de Abril parece que no hay marchas por aquí cerca.
Por lo visto ya tenemos varios ramales en marcha. Como referencia el ramal desde O Burgo, con inicio también en Coruña y alrededores. El otro ramal inglés con gente de Cariño, Ferrol y Betanzos interesada. Nos podemos juntar en el Albergue de Hospital de Bruma. EL Francés desde Portomarín, comandado por Esteban. A ver si se animan a montar uno desde Vilalba - Bahamonde -Guitiriz con gente de a Mariña e Terra Cha. Por la vía de la Plata también se puede...y se podría decir que todos los caminos llegan a Santiago, así que ir animándose que lo pasaremos bien. En todos ellos se puede ir sumando gente por el camino. Seguiremos aportando y recogiendo ideas...
No problem, era una idea y estamos para opinar y buscar la mejor opción. Si, posiblemente la noche del sábado para ir y el domingo para volver sea una buena idea, porque desde Portomarín tendreis que salir antes de las 12 de la noche para estar en Santiago a las 7 de la mañana...
Precisamente por eso, aquí hay que salir sobre las 22:00 o 21:00 para no ir apuraos y la peña curra hasta tarde..;-)..yo no tengo problemas pero los demas seguro que si..;-) De todas formas, lo que diga la mayoría..;-)
para mi tambien está bien la noche del sábado al domingo, asi los qe suelen salir los domingos por la mañana no creo qe les pongan pegas en casa. Despues tambien habia que buscar un lugar para juntarnos todos para entrar juntos en la plaza do Obradoiro, ya qe por el monte do gozo los qe vamos por el inglés no pasa por el.
Alguien ve factible tirar despues del Obradoiro hacia Fisterra? Cuantas horas llevaría? Son 90 kms ,no? +70 desde Coruña=160 kms. Evidentemente dormiría en Fisterra. Estoy loco??
el fin de semana del 6 de abril es luna llena,que aparte de un toque lunatico,romantico,energetico,etc., creo que veriamos algo mejor!
apoyo lo d ir cn luna llena. la visibilidad mejora bstnt sobretodo si hace buena noche. no todos llevamos 1000 lumens
Magnificas ideas todas: La del sabado- domingo gana por abrumadora mayoría. La del Monte do Gozo, quizá se puede sustituir por la explanada que hay delante de San Caetano (Xunta de Galicia), pues está cerca de todas las llegadas. Lo de Fisterra...casi mejor que desde Fisterra se vengan también hacia Santiago, en sentido contrario al habitual, claro. Así dormimos en casa que falta nos hará. Lo de la luna llena, estupendo y si estuviese despejado, mejor. Por cierto y hablando de romanticismo...¿no se apunta ninguna chica?.
si tuvieramos a alguien en finisterre para recojernos y llevarnos a casa seria la ****** jejjejejeje. (porqe yo el lunes tengo qe currar) yo me apuntaria ya qe poco más es que hacer la vuelta a coruña en bici.
Yo sé de más de uno que está interesado en acabar la jornada en Finisterre ... sería cuestión de ponerse de acuerdo unos cuantos y organizar transporte para la vuelta. Ya iremos viendo a ver en que queda la cosa