I MARATÓN CRISTO DEL RISCO-SIERRA DE FUENTES-OPEN DE EXTREMADURA 15 DE SEPTIEMBRE.

Tema en 'Extremadura' iniciado por casillas1, 30 Ago 2013.

1. efexavier

efexavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Vaya paliza. La he hecho esta mañana y para los cicloturistas es dura. Pero ahí está la gracia, digo yo. Nos vemos el domingo

2. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Peor para los mortales que damos dos vueltas. :vampire

3. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    sarna con gusto... jejejeje

4. efexavier

efexavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Mi más sincera admiración para los q hayáis dado dos vueltas. Yo una y en tres horas, y he acabado acordándome de cada cerveza y cigarrito del verano. Enhorabuena

5. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
    Dar las gracias a la organización, voluntarios y G. civil por todo, maratón preciosa (salvo el repechón de los Hornos jj) a sido dura no voy a decir que no, pero esto es ciclismo y ya sabemos lo que se sufre, y mas preparandola en cuatro semanas, he logrado el top 10 de Master-30, al año que viene mas y mejor, gracias a todos.

6. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Donde has visto las clasificatorias?? Por mi parte es la más dura de esta temporada, que poco te dejana descansar...pffff

7. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Madre mía que palizón... no tengo fuerzas todavía para contar más.

8. sherpa489

sherpa489 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda día, tres reventones y una cubierta rajada me hicieron abandonar en el km 30... gracias a las chicas del avituallamiento que me hiceron compañía hasta que vinieron a recogerme... tras más de una hora de espera... y por cierto vino un compañero que me hechó en falta en la llegada. Impresionante ver el ritmo que llevan los de maratón. Me he llevado una muy buena impresión al ver tanta gente compitiendo y muy buen rollito entre los cicloturistas...Buenas sensaciones después de estár todo el verano lesionado.

9. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo pinché. Iba rodando muy cerquita de la cabeza, sobre el puesto 4º o 5º de élite, encontrándome muy bien, pero tras el pinchazo, perdí toda opción de seguir en carrera y preferí retirarme y guardarme las fuerzas para más adelante.

Si escuchásteis a un tío blasfemando a voces, era yo :qmeparto

Gracias a la organización, a la gente que había en los puntos difíciles y a la persona que me hizo compañía mientras me desesperaba viendo cómo el pinchazo no me sellaba.

10. psicopatata

psicopatata viva el V-brake

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, ayer por coincidencia me crucé con la maratón y como tenía la cámara en la mochila me quedé a hacer unas fotos al personal. Estaba en una curva en la subida despues de la :lool rave:lool que había montada en la mina de valdeflores. si alguno quiere una foto, que me diga su dorsal y veo en las que hice (no se las hice a todos). mandarme un mp para no desvariar esto.

11. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Tu eras el de la KTM no ?? Me acuerdo de donde estabas. Gracias por los ánimos en cada vuelta, se agradecían, te lo aseguro

12. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias a todos los participantes por acudir a nuestra maratón y a todos los que os acercasteis a animar y/o hacer fotos. La maratón, como ya habíamos avisado en la guía del corredor, era muy dura con terrenos de todos los tipo y en los que ir apretando en todo momento. El calor y el viento le dio una dureza extra. Esperamos que os haya gustado y el año que viene podamos sacar adelante la segunda edición intentando corregir los errores que hemos podido tener y afinar un poquito el espectacular recorrido que tenemos.

Por mi parte, después de todo el curro de estas dos semanas salía bastante cansado, pero decidido a meterme en carrera. En cabeza hasta el pueblo, regulando en el Risco y bajando con cuidado la vereda. En el sitio más tonto, yendo a rueda de droler y casillas1, levantaron una piedra, la pisé con la rueda delantera y me fui al suelo. A partir de ahí, toda la la vuelta persiguiendo ese grupo de 6-8 que se iban juntando y estirando. Al paso por meta, fundida de plomos y piloto automático durante toda la segunda vuelta.

13. casillas1

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya me acuerdo de ti jj si que aguantaste allí..muchas gracias por los anímos :aplauso3
    Mi dorsal es el 30 a ver si tienes alguana, gracias.

14. casillas1

Me Gusta recibidos:
    14
    Se lo pregunte al arbitro, tu hiciste el 11.

15. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    El 101... por esa zona todavía no había petao del todo, puede que salga montado en la bici y todo :razz:

16. jocadi04

jocadi04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Hola!

El recorrido lo suelo hacer de vez en cuando, de hecho la vereda de bajada cuando se llega al risco la abrimos un compañero y yo y es muy tecnica, el alto de los hornos era el punto más duro sin duda. Lo he dicho siempre, la sierra de la mosca merece tener este tipo de pruebas y no solo a nivel regional... es mi zona de entrenamiento favorita por tener montaña y llano a tiro de piedra.

Estoy buscando foto pues hice videos y voy a hacer un montaje con lo que grabé, si alguien sabe de links en flickr u otra página publicar aqui porfa.

Un saludo y enhorabuena por la organización, el año que viene más y mejor!

17. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    En el facebook de la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike iremos poniendo o enlazando todas las que nos hagan llegar. Gracias.

18. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Ángel tenéis los tiempos por ahí? Los primeros qué hicieron?

Saludos.

19. castela

castela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno pues yo estuve haciendo fotos, y dando pequeños empujones a quien los necesitara, en la subida a las antenas y creo q no me salté a nadie y a todos montaitos en la burra, no saqué a nadie a pie xd, el caso es que tengo más de 3 gigas de fotos q no sé donde colgarlas así que si alguno quiere la suya no tiene nada más que pedirmela indicandome el dorsal
    Un saludo y enhorabuena por el rutón que os marcasteis porque vaya caritas que llevaban algunos...

20. CAÑABIKER

CAÑABIKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ENHORABUENA a la organización, a los voluntarios, a los asistentes, al público y a todo el mundo que participó en este evento deportivo !!!

Conocía mas del 60% del recorrido, pero no sabía que se le podía llegar a sacar tanto "jugo" a estas pequeñas montañas que rodean CC.

En mi retina guardaré durante algún tiempo "la pared de hormigón del 30%" de 100 metros de la subida a las antenas que hizo que me retorciera como una culebra, las bajadas supertécnicas (¡¡¡y superpeligrosas!!!!) del Risco y del Alto de los Hornos y el "pateo" de más de 500 metros para coronar el Alto de los Hornos con 37ºC de temperatura.

Para mí (nivel cicloturista raspao, jeje), un track completo, duro, técnico y muy divertido.

Un saludo y GRACIAS a todos los que trabajaron para que todo saliera perfecto.

Compartir esta página