Creo q aquí en Asturias, salvo en la d Tineo y alguna más, estamos un poco equivocaos, muy guapo el rollo endurero, pero esto es Asturias y llueve un día si y otro también, al meter tema barro y bastantes bajadas muy ***** la gente se puede hacer daño (ojo, q esto ye mtb, q hay q metelas, pero ***** con moderación), ya casi me parece excesivo la d Ribadesella, pues imaginaos lo q pienso d las otras............................................... oye!!!, q con no ir ya está, pero hay q reflexionar un poco, vale meter alguna trialera, pero no pasarse con ellas ni con los porteos, esto se trata d ir encima d la bici, y d no romperla q cuestan un riñón, ni d tar d baja 3 meses, q a tu jefe seguro q se la suda las carreterinas guapas y el rollo enduro. Q no lo tome nadie a la tremenda, q es una sugerencia, me remito a las maratones del sur, las d Galicia, las d Madrid, etc, q son mucho más ciclables....., en muchas d las d aquí alguien sin experiencia no lo pasa bien, pero al menos están bien organizadas, salvo la ultracagada d Pajares...........
Hola , yo quiero agradecer a todas las personas del club de villaviciosa el trabajo desinteresado y demas gestiones para realizar la marcha . Habia muchos tramos desbrozados ( horas de trabajo ) , todos los cruzes perfectamente indicados , con voluntarios en casi todos dandote paso y animandote o aportando informacion de lo que te esperaba , los avituallamientos abundantes ( incluso me rellenaron el camelback mientras cogia fruta ) , un recorrido precioso por senderos y bosques al que lamentablemente la lluvia hizo mas duro. Duchas con agua caliente , una camiseta chula y practica, etc... para ser la primera edicion ha estado muy bien... Si me permitis una critica constructiva con el proposito de mejorar , el tema de los porteos , es inevitable en ocasiones que para disfrutar de un recorrido espectacular haya que portear un pequeño tramo de la marcha , y no pasa nada que pa eso estamos en el monte y mejor eso que tener que andar por la carretera 10 KM , por ejemplo , pero creo que los 2 tramos de ayer eran excesivos , al menos con uno ibamos servidos , agravados con el barro que hacia muy penoso el avanzar . Tal vez era el precio a pagar para poder discurrir la marcha por tan bonitos parajes . Sea como fuere yo lo pase muy bien y volvere al año proximo , que para rodar por pistas ya estan otras marchas ( soplao ) y en la variedad esta el gusto . El disponer en asturias de un abanico de marchas con distintos perfiles de ruta , sin que por ello unas sean mejores que otras, nos brinda la opurtunidad de elegir la que mejor se adapta a nuestros gustos y nos permite poder evolucionar nuestra tecnica y resistencia . Un saludo , dorsal 63 , posicion 15 en master 30 con 4h 18 min.
Lo primero, felicitar a la organización. Han trabajao de lo lindo, han dejao todo el recorrido despejao y eran un montón de zonas en mucho recorrido las que se limpiaron. Un 10. Mención a parte merece la señalización; uno esta cansao de hacer rutas y pensar, **** si no ye tan difícil!!!, difícil no, pero lleva un tiempo que te cagas, y aquí estaba toooooodo indicao. Otro 10. El personal que estuvo durante la prueba en un tontonazo de cruces, nunca he visto tanta gente por todos sitios ha sido impresionante. Otro 10. Y bueno, el barro es el barro y aquí fue una PUTADA, el recorrido ya tenía pinta de ser duro sin él, pero en esta condiciones..... Quizá tenga razón el compañero de arriba con los recorridos de las maratones, pero resulta que en mi zona pasa exactamente lo mismo, como quieras pisar poca carretera y disfrutar de caminos y lugares impresionantes no queda otra cosa ..... Por último, un par de detalles para la próxima y para quien este preparando algo: la camiseta de regalo ta guay, pero a la vez que se pone lo que trae, se pone delante el nombre de la maratón y vacilamos tos con ella que no veas jejeje; por otra parte, el segundo avituallamiento estuvo genial pero el resto, algo más de aquarius? No puede ser que de la mitad para atrás ya no se catara en ninguno de los líquidos. En la mayoría de las maratones por fuera son siempre a base de geles, barrigas y bebidas energéticas y eso se agradece. Bueno después del tocho a descansar que tamos.......
Un merecido 10 para el Club Ciclista Villaviciosa y para Rodiles Sport. El recoorrido impresionante, muy currao y muy acondicionado, marcaje perfecto. Los avituallamientos también muy bien. Lo del barro no es culpa de nadie....Asturias es así....seguro que de no haber llovido los porteos hubiesen sido muchos menos. Lo dicho, mis felicitaciones, para ser la primera que hacéis ha estado fenomenal. Ánimo para la del 2012!! un saludo!!
Angel, nosotros encontramos unas spiuk, que ahora que lo dices son como las tuyas, y se las entregamos a la organización en el avituallamiento de Buslaz. Pregúntales a ellos que puedes haber tenido suerte al final..jeje. Saludos, Pachu. Pd: además también tenían cristales trasparentes, porque otras que encontramos con cristales de madera las dejamos en el barro.
No aporto nada nuevo porque voy a repetir lo que han comentado otros participantes, pero me parece que es necesario dejar constancia de mi opinión para que los organizadores puedan hacerse una idea clara de la impresión que nos llevamos de esta prueba. Pienso que la organización fue muy buena: Gente amable y en un número abundante, con buenos avituallamientos, aunque yo cambiaría de sitio el segundo sólido, porque creo que es el más apropiado para comer y, tras acabar la ingesta, meterte esa rampa hizo que a muchos nos entrara flato. (Lo siento, soy zampón, pero hay más gente como yo). El tema del barro me parece el error más censurable, aunque lo disculpo porque fue fruto de la maldita casualidad de que lloviese y considero que siendo la primera vez que realizan la marcha, eso se te puede escapar de tus previsiones. Pero si otro año vuelve a ocurrir, ya no sería disculpable. Creo que habría que pensar en cambiar ese tramo por si se vuelve a embarrar de esa manera. Todo lo demás genial. Por último, una recomendación. Sería muy guapo que regalasen un maillot con la inscripción. Aunque pueda parecer caro a priori, es la mejor publicidad que se puede hacer, porque después los llevas en otras marchas y la gente te pregunta por esas pruebas y se animan a participar en años venideros.
pues pa mi tuvo muy bien todo,organizacion,avitallamientos,ruta.... si hubiese llovido menos este verano se hubiera porteado la mitad, aun asi si q se me hicieron duros un par de porteos,el año q viene habra q volver a ver si ta mas seco un saludo a tos.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice el compañero, las marchas cada vez se hacen más en plan enduro, trialeras complicadas, zonas muy técnicas, etc. Estoy de acuerdo en que es MTB, pero darte una piña por bajar por una zona chunga y más cuando en Asturias llueve un día y al otro seguramente también lo complica todo más. De esta manera, la gente que no es muy técnica no quiere participar, también se borran muchas chicas que andan bien pero que, al menos las que yo conozco, pasan miedo por según que zonas, y yo también, que nadie me llame machista, lo único que nosotros a veces nos aventuramos mucho más. Gente joven igual, no se apuntan por peligroso. Entiendo que no siempre se pueda rodar por autopistas de 4 carriles y menos en MTB, pero si que no hay que meterlo por la garganta del diablo ni por el paso de Mordor para hacer maratones. Si al menos se tratase de poner en algunas zonas 2 recorridos, al que le guste tirarse por trialeras y al que le gusta bajar por alguna zona algo más sencilla estaría mucho mejor. Pero no deja de ser una opinión, que conste, como siempre, tiene que haber de todo. Un saludo.
Hombre, yo creo que tampoco tiene porque se incompatible, que más me da hacer 3 kilometros, 5 o 10 más, si es algo más sencillo, no sé, supongo que será porque yo lo del tiempo tampoco es algo que me coma la cabeza, si que es cierto que me gusta mejorar cada vez más, pero tardar 10 minutos más sin "arriesgar en zonas demasido técnicas tampoco es nada malo". Una de las últimas a la que fuí, y así lo hice constar, fue a la de Brañes, que ponía que la primera parte era para todo el mundo y que si no se estaba fuerte se podía parar en la primera vuelta, tenía unas bajadas que daban miedo por según que zonas y eso que hubo suerte y no había caido ni una gota de agua, si llega a estar húmedo aquello hubiese sido mucho más complicado. A eso es a lo que me refiero, que a veces por querer hacerlo muy duro se pasan 3 pueblos, que creo que habría que tratar de buscar varios modelos o algo así. Por ejemplo, se que Caleyando Per Brañella es muy endurera, pero eso está anunciado desde siempre, ahí sabes lo que hay. Que conste que es una opinión. Un saludo.
¡ Hola amigos! A mi me parecio todo GENIAL, y cuando digo todo ye "TODO". ¿Que hubo un poco barro? pues que se le va a hacer, pa la proxima tara mas seco, o no, ya se vera Enhorabuena y a pensar en la del año que biene Saludos Jacinto, dorsal Nº 49 P.D: BTT (Bicicleta todo terreno)
alguien me puede explicar como va el tema de las categorias en el diploma??.es la primeras vez que me mandan uno y yo al apuntarme no he puesto nada gracias.
Yo creo que de organización estubo fenomenal, los porteos a mi juicio escesivamente duros, y un par de bajadas otro tanto, muy bien señalizado pero entre el barro y la dificultad lo hacia muy duro. Por lo demás felicitar a la organización, por todo, porque estubierón muy atentos, con todo. Un saludo y gracias por todo
supongo que sera depende de la edad , yo como tengo 21 pues me metieron en sub-23 y quede 2º , ahora falta por ver la general
Gracias a todos por asistir a la I maratón Comarca de la Sidra El año que viene esperamos ofreceros una ruta de similares características, pero con menos porteos. Deciros que el último era inevitable para poder disfrutar la bajada del bosque. No contábamos con la lluvia de la noche anterior, que hizo que retrasara la marcha y agotase a los participantes. Tener en cuenta que se invirtieron muchas horas en la adecuación de los senderos y era casi imposible buscar recorridos aleatorios en tan poco tiempo. Os agradecemos vuestros comentarios, necesarios para mejorar en siguientes ediciones, y os esperamos el año que viene. Un saludo. Nacho Delgado
Repetiros las gracias por participar pediros disculpas de nuevo por lo que hayamos estado mal. Tambien gracias por las opiniones, todas son bien recividas y ninguna nos parece mal, todo lo contrario, es la unica manera de poder mejorar las cosas, es mas, esta semana con el tema caliente tendremos reuniones para poner enla mesa todas las cosas y tomar decisiones. Sabiamos que el circuito podia dar que hablar y lo esta haciendo, de cara a otros años supongo que se mantendran dificultad y evitar en todo lo posible el porteo. Gracias a todos de nuevo y seguiremos leyendo todas vuestras opiniones. David Dosil, para que me pongais cara aunque no se si sera bueno para mi, el del suzuki azul con carrito que estaba dando vueltas por todos los lados.
Ya están publicadas las clasificaciones. http://ccvillaviciosa.wordpress.com/2011/08/20/gracias-y-felicidades-a-todos-los-corredores/
Estaba mal puesta una de las direcciones para ver las fotos, perdonar por el error https://picasaweb.google.com/111370777166271281592/IMaratonComarcaDeLaSidra
El bike maratón a mi gusto estuvo entretenido. Las bajadas espectaculares, a excepcion de los dos super barrizales antes de cruzar el rio. Las subidas, tecnicas y duras. El porteo, excesivo. Contabamos con unos pocos metros y nos encontramos con dos subidas de aproximadamente 20 minutos. Aunque no hubiera llovido el porteo era inevitable. Aquello era inrodable. Espero que para el año que viene este tema lo tengais solucionado, porque eramos muchos los que pensamos lo mismo. Deciros que os metisteis una pechada de la ***** limpiando esos senderinos tan guapos. Se ve el curro que os tuvo que dar. IMPRESIONANTE!!!!!!!. Se me olvidaba, en el primer avituallamiento solido se hechó en falta algo de fruta, detalle que en el segundo no dejasteis escapar. Por lo demas , todo genial (sobre todo las bajadas je je je). Espero que mi opinion os sirva para mejorar el año que viene.saludos. LUIS FERNANDEZ RUIZ . DORSAL 101. DE LAVIANA.