Apoyemos esta prueba, suerte a todos ese día y a disfrutar!!! http://elchicodeltransporte.blogspot.com/2012/02/i-maraton-iv-ruta-prehistoria.html
Que pena no poder asistir pero el curro es el curro aver si tengo suerte y el año que biene puedo estar.
Venga que ya quedan unas horas sólamt para ir a Montehermoso y darlo todo (esos 92kms muy ricos). Nos vemos mañana!!!
Un 10 para la organización y otro 10 para el recorrido de la maratón, un auténtico rompepiernas pero con unas bajadas impresionantes.
Yo no participe pero como muchos de mis compañeros de rutas de moto la hacia me acerque con la enduro a verlos y estuve en la parada en santa cruz. Soy aficionado a las bicis y he hecho rutas organizadas pero jamas habia visto un desplegable tan grande para una ruta en mi vida. Un trazado 100 % marcado con organizacion cada dos por tres. Una comida combinada en la parada con fruta muy bien preparada,sandwick y todo tipo de bebida. Soy de Cerezo y no pertenezco al club pero os animo a que sigais haciendo las cosas asi. Es increible ver una organizacion tan dedicada al deporte un saludo y un 10 para todo
Se nota que la ruta estaba currada. Sé de primera mano cómo se lo han currado los del CCMontehermoso y se ha notado en la ruta. Organización por todos sitios, muy bien señalizada (mejor que el año pasado, en que me perdí por ir haciendo el ganso...) y un recorrido de lujo, bastante variado (todo lo que dan de sí 94 km) y duro en su justa medida. Los pasos por los pueblos bien hechos (a mí me gusta que la gente salga y vea pasar a los ciclistas, que motiva bastante). Avituallamientos bien surtidos. Pero, sobre todo, yo me quedo con la gran presencia de personal. Subirte con una furgo a un alto en mitad de la nada a estar 3 horas viendo pasar ciclistas y hacer los controles no está pagado. Un 20 sobre 10 en este aspecto. Ya quisiéramos muchos clubs disponer de tanto apoyo para organizar rutas. Controlar a 550 ciclistas ya es tarea. Un 0 a la Guardia Civil, llegando tarde y sin previsión, haciéndonos esperar casi media hora sobre el horario de inicio. Muy mal.... Probablemente, una de las rutas mejor organizadas de todas las que he estado. Mi más sincera enhorabuena por todo el trabajo.
Creo que la GC llegó tarde por un accidente o algo así escuche cuando estabamos esperando para salir. En lo demás coincido contigo plenamt al 100x100
Es la primera ruta organizada que asisto,fui con mi hermano y pasamos un gran dia.gracias a la organización,no falto de nada,mucho ambiente,desayuno y avituallamiento en abundancia y la ruta bien marcada y no extremadamente dura.los 58km los hicimos en 3:27 que para nosotros esta bien, llegamos a mitad de la tabla aunque mi hermano no aparece en la clasificacion yo si;llegamos juntos como buenos hermanos jejeje he grabado bastante con la gopro cuando tenga un rato monto algo y lo pongo por aqui que lo veais.
Correcto. Pero, encima de haber cambiado la ruta de día porque Tráfico no puede cubrirla el día 11 de marzo (coincidía con Sotoserrano), todavía poniendo más trabas. ¡Como si no hubiera personal para coger un simple coche y sacarnos del pueblo! Evidentemente, un accidente de tráfico es prioritario, pero creo que se dispone de medios suficientes para no faltar al respeto a 550 personas. Salvo este factor, fuera del alcance de la organización de la ruta y, por tanto, no achacable a ellos, el resto inmejorable, reitero. Saludos.
sigo sin estar de acuerdo contigo pq no es tan sencillo como creo que piensas (se de lo que hablo) y es complicado movilizar a un sólo GC que no esté de servicio en ese momento. Te pongo un ejemplo fuera de la propia GC: no se si trabajas ni en donde, pero si estás en tu día libre, o fuera de tus horas de trabajo imagínate que te llama tu jefe para que te acerques a tu puesto de trabajo en x tiempo, pues eso multiplícalo por ordenes de los mandos pasando toda la info por la comandancia y localiza a una pareja de la GC para que vaya a sacar del pueblo a 550 tíos en bici. Más sencillo y factible veo la policía local hubiera asumido ese cometido, pero yo ya no digo quien tiene que asumir esa competencia. Por mi parte se espera uno 26min y no pasa nada, pq en el check point de los 55km tb dieron ese margen de tiempo para pasar.
No digo que tenga que ser un GC no de servicio para realizar esa tarea pero, como comentas, al igual que puede realizarlo la policía local, podría haberlo hecho cualquier otra autoridad que estuviese de servicio en ese momento. Tan sólo era necesario invertir 5 minutos. La opinión que tengo es bastante mala y se fundamenta en experiencias anteriores negativas. No sé exactamente cuáles son los criterios o la finalidad para poner tantas trabas a las marchas, pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte, organizarlas cada vez es administrativamente más complicado. Y ya, una marcha de carretera en que tenga que venir tráfico abriendo y cerrando carrera toda la mañana, imposible. En nuestro club hace años que no la celebramos y me consta que otros tantos se están replanteando organizarlas. Es inasumible. Por no hablar de la burocracia necesaria (ni más ni menos que 4 pasos intermedios), propia de un país bananero en que se ponen cuantas más trabas burocráticas mejor para conseguir que el ciudadano no reclame. Lo siento, pero no puedo con eso.
Ya está subsanado el error , error nuestro al aplicar los filtos en excel para sacar las clasificaciones . Disculpen las molestias .
Desde todo el Club Ciclista Montehermoso queremos agradecer a todos los participantes su participación en este evento que como cada año intentamos que siga celebrandose y más aún sin apoyo económico de ningún tipo . Todo el trabajo que conlleva el organizar estos eventos para que todos vosotros disfruteis no cuesta nada cuando se reciben muestras de agradecimientos tras dicho día por parte de todos vosotros . Sabemos que se cometen fallos que es intentaran subsanar , pero podo perfecto es imposible . Muchas gracias por vuestra participación y esperemos poder sacar adelante la edición del 2013 y contar con vosotros . MIL GRACIAS.
Pues yo quiero agradecer el gran trabajo que habeis hecho, he corrido muchas maratones y os puedo asegurar que es de las mejores señalizadas, si no la mejor, la maraton fue preciosa y exigente, tubo de todo.....yo continué con mi mala suerte con los geles, se me pasa beber y me acaba quedando ko el dolor de estomago que me entra y eso me costo perder muchas posiciones, a unos 20 km del final me tome otro y este caso me sento muy bien acabando con mucha fuerza...creo recordar que acabamos juntos, si no eras tú seria otro de tu club. Saludos.
Si era yo quien acabe contigo , pero acabastes tu mejor que yo , ya que yo llevaba unos kilómetros con calambres ,además también fui yo el que te saludo en el arco de salidas . Nos vemos en Fuenlabrada . Saludos.
**** y yo sin entrar en este hilo, con la de alagos que estamos recibiendo, gracias a todos , la verdad que estamos recibiendo muchas felicitaciones , y esto es nuestra recompensa a un gran trabajo como bien habeis sabido valorar, la gente se ha comportado admirablemente ( incluso por el retraso de la media hora, si es verdad que deberia haber sido la policia local la que nos sacase del pueblo, pero hay ciertos problemas de cobro y se negaron a trabajar ese dia, están en su derecho) . Apostamos por hacer una maraton de calidad y habeis sabido responder muy bien , segun conversacion con mis compañeros , los caminos han quedado bastante limpios a comparacion de otras maratones por donde han pasado 500 personas y eso tambien es de admirar y las instalaciones del pabellon , como si no hubiesen pasado por alli mas de 100 personas . Asi es que como todos contentos , creo que para el año que viene lo intentaremos volver a realizar , subsanando algunos errores, que los ha habido.... y los habrá.
Ahora que dices lo de la policía local, cuando nos ibamos mi compañero de maraton y yo para el restaurante (creo que fuimos los últimos en llegar allí) una pareja de locales que venían en un coche normal nos preguntaron si habíamos visto en algún momento a algún policía local y es cierto que no habíamos visto a ninguno, que sólo habíamos visto a personal de la organización y a la GC. Respecto a la limpieza de los caminos, es cierto que estaban muy limpios, y en el único punto donde más basura vi fue en los 500m posteriores al avituallamiento de los 55km, el resto del trazado superbien limpio (algún embase de gel o barritas. pero casi nada) A ver si es verdad y todos nos concienciamos de que los caminos es mejor verlos limpitos, que así es como más nos gusta, que el meterte una lata de acuarius o un botellín den el maillot no te va a quitar 30 minutos ni tampoco 1 minuto. En lo único que he leido "quejas" es en el tema de las duchas, que fueron con agua fría, y en el avituallamiento del final, que hubo gente que ni lo vio. Yo en ese aspecto, como llegué de los últimos en la maraton si que eché de menos un botellín de agua o un acuarius, lo pedí cuando me tomaron el tiempo pero me dijeron que ya lo habían recogido todo... en fín, me tocó echarle un trago a la manguera donde lavé la bici.
venga pues un video que me he currao para su disfrute!!! ponerlo en 720p que se ve de lujo... espero que os guste [video=youtube;TCqPgSu6DRg]http://www.youtube.com/watch?v=TCqPgSu6DRg&hd=1[/video]
Estupendo video chaky , gracias por tu aportación. Lo he colgado en nuestra web , espero que no te moleste. Tenemos 180 fotos nuevas del domingo , y estamos esperando a recibir otras 800 más para todos las podaís disfrutar .