I marcha belorado 2500

Tema en 'Zona Centro' iniciado por OTSENRE, 4 May 2009.

1. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la bicique aparecio en alarcia no lo entiendo,pero me informare a ver que ha pasado.
    gracias por las direcciones,la de amigos del ciclismo ya la conocia y coge la informacion , las otras no, gracias por la informacion.
    respecto al nombre ya hemos barajado alguno
    BELORADO3000
    BELORADO3500, O ALGO ASI

2. ruchi

ruchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,
    Por la marcha había gente sacando fotillos, tenéis alguna??
    Sobre todo me gustaría tener las que sacaron al entrar en meta y la que nos sacamos al primer grupillo en el 1º avituallamiento.
    Y bueno sobre la marcha a mi me gusto bastante aunque es cierto que eché de menos un sendero tranquilo en el que poder descansar un poco y alguna trialera lenta, un poquillo técnica y divertida porque las bajadas eran fáciles, lo malo es que eran demasiado rápidas..
    Y como ya se ha comentado me parece muy importante el tema de marcar antes los cruces y las curvas cerradas porque había que estar muy atento, menos mal que iba en grupo y siempre había alguien que veía las marcas porque sino...

Pero aun así la marcha me gusto mucho y espero poder repetirla al año que viene!!
    Menudos paisajes y menudas subidas !!!!!!
    Y sobre todo que buen ambiente en la organización!!!

Muchas gracias por haber conseguido sacar una marcha así !!

3. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana subire alguna foto y cuando consigamos reunir todas las subiremos a flirc o algo asi,
    las trialeras yo tambien las hecho de menos pero es que no hay mucho donde elegir

4. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno primero comentar que el recorrido y por los parajes que pasaba eran impresionantes,lo de la trialera lenta pues si que no habia pero creo que casi mejor porque eso hay que tenerlo bien marcado y en medio de la inmensidad de esos parajes si se cae gente puede ser problematico

En el tema de marcar el recorrido yo ya se lo comente en el 2 do avituallamiento que con las bajadas tan rapidas que habia tiene que estar la cosa mas clara(pintura biodegradable flechas o algo) porque no puedes estar a todo;yo me perdi varias veces(en especial antes de llegar a un pueblo que estaba cerca del 3er avit.),tambien me parece que al final podias haber puesto a alguien cuando se tocaba un poco la carretera ya que llegabamos fundidos y estaba un poco peligroso

El tema de los acuarius...pues con el dia que salio solo pude coger uno en el primer avituallamiento

Pedir perdon a un compañero porque al principio de la martxa esquivando charcos le pase de una manera agresiva

Creo que para un recorrido tan largo y tenerlo bien atado necesitais mas gente,que se implique mas el pueblo en la martxa

Ya despues del toston no se me ocurre nada mas que animaros para que el año que viene afineis mas en lo que la gente vamos comentando;si alguno de la organizacion anda en bici que se anime a ir a otras martxas y se quede con detalles para mejorar en futuras ediciones

Bueno pongo las fotos que saque yo

Álbumes web de Picasa - Josu - 31 de Mayo-Be...

5. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    pero que envidia me dais,para una ruta que se hace por la zona y no pude ir,como ya dije en Fresneda tuvimos procesión y tenia que danzar,ya sabes lo de bajar la Virgen, cachiburrios y esas cosas,leyendo el foro me he dado cuenta que soy un privilegiado,cada fin de semana puedo ir por todos los sitios que habeis andado en esta ruta,y que tanto os han gustado.

NOTA: PARA EL AÑO QUE BIENE SI NECESITAS UN COLABORADOR,CUENTA CON MIGO PARA LO QUE SEA,NUEVOS ITINERARIOS ,MARCAR RECORRIDO ETCC.

Un saludo

6. angel ibañez perez

angel ibañez perez abuelo

Me Gusta recibidos:
    12
    asi que danzas, yo toco la caja con felipe habitualmente, soy de burgos y de vez en cuando tambien disfruto de esos parajes que rodean fresneda, santa cruz y toda esa zona

el otro dia hice la ruta larga y la verdad es que disfrute mucho, tambien sufri como un perro pero bueno eso ya me lo imaginaba antes de empezar por que solo viendo el perfil ya uno se imagina lo que le espera

un saludo

un saludo

Última edición: 2 Jun 2009
  7. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    El año que viene probablemente si ¿pero?
    Este año nos han fallado un poco las instituciones , contabamos con apollo economico o en material y no lo hemos tenido,asi que nos toca palmar pasta y tampoco es plan,
    El primer y ultimo responsable de todo soy yo, soy el que metio la idea en la cabeza a toda la gente que estaba colaborando. Si que hay gente que practica btt pero el unico que tiene esperiencia en ellas soy yo,para no pasarme puedo asegurar que llevo en mis piernas mas de 50 rutas de estas, muchas de ellas de larga distancia (dinosaurios ,pinares,bardenas , cabreres,sotoserrano,ejea etc,etc)y muchas de ellas en sus primeras ediciones.
    Voy tomando nota de todo esto para presentar informes a responsables locales y provinciales , para en una futurible II edicion ,poder contar con el apoyo necesario para intentar meter esta marcha muy arriba.

8. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que ese soy yo y lo he deducido por las fotos que has sacado pq ibamos casi juntos. No pasa nada, pero en una de esas se cae alguien y ya tienes el susto. Me queda el consuelo que se me ve mi "hermoso culo" en alguna foto y con eso ya puedo contar algo cuando sea abuelo, je, je, je.
    Perdonado quedas. Saludos

9. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto las fotos me fue imposible subirlas ayer, llegue a casa tarde y el enano manda,cuando acabe con el medi cuenta de que habia acabado el conmigo tambien,
    A ver si hoy puedo.

10. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Por cierto OTSENRE, como te veo interés, igual se podía liar algo gordo en Burgos.
    Si sois capaces entre todos los que organizáis este tipo de marchas de aunar esfuerzos, igual con la IDJ (Diputación) se puede hacer un calendario conjunto promovido por ellos. Me suena que en Cantabria hay algo parecido, en el cual hay marchas como el Soplao, Valdeolea,... todas en el mismo circuito.
    Posiblemente, haciendo algo así, el dinero pueda venir más facilmente y sea más cómodo a la hora de infraestructuras y demás.
    No sé, es una idea que podéis mover.

11. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entre manos algo con el idj,relacionado con las rutas btt,pero es una buena idea , lo mismo hay que hacer algo, en la proxima reunion que tenga , se lo planteo y haber por donde sale el sol , mientras me informare de ese tema para ver un poco como funciona.

GRACIAS

12. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Cómo te sonaría esto?

1er CIRCUITO DE MARCHAS BTT PROVINCIA DE BURGOS
    - Belorado: Belorado 2.500 http://www.valdesquilanos4x4.es/
    - Vilviestre: Comarca de Pinares http://www.bttcomarcapinares.com/btt.html
    - Medina de Pomar: Mame http://www.maratonmame.es/mame.htm
    - Villasuso de Mena: Ruta romanico Menés http://www.rutaromanicomenes.com/
    - Villarcayo: Ruta Castilla la Vieja http://www.ccvillarcayo.com/cartelbtt.html
    - Modubar de la emparedada: Memorial Segurajauregui. http://www.modubar.com/

Me faltará alguna e igual otras que se organizaban (Villadiego y Montorio) se recuperan.

Se pueden dar puntuaciones por asistencia, por tiempos de llegada, por puestos, por...
    vamos, que se puede liar una gorda.

Me consta que la IDJ le va todo este tipo de movidas, pero igual necesita un "capitán" que mueva todo. Actualmente hay un circuito para las escuelas de ciclismo que funciona bastante bien y lo sé de buena tinta.

Ahí queda eso y si encima eres capaz de moverlo, "ole tus ..."

Saludos

13. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    a esas estamos intentando añadir una mas , la propuesta esta encima de la mesa , solo adelanto que serian unos 120km.
    La idea es c.....a , lo voy a dar una vuelta en la sarten despues un poco de horno y despues bien presentado y en platado a la mesa.
    de todas formas , lo que tendria que puntuar es la asistencia y el acabarlas , los tiempos no, al menos eso pienso yo

14. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    me iria muy bien completar la lista

no se si la de puentedura se sigue haciendo,
    tambien habra que incluir alguna nueva

montorio no lo se pero villadiego el ultimo año la hicieron por los pelos y el año pasado no ,con lo que imagino que no volvera,

1er CIRCUITO DE MARCHAS BTT PROVINCIA DE BURGOS
    - Belorado: Belorado 2.500 31-mayo
    - Vilviestre: Comarca de Pinares 6 de junio
    - Medina de Pomar: Mame 20 de sep
    - Villasuso de Mena: Ruta romanico Menés
    - Villarcayo: Ruta Castilla la Vieja
    - Modubar de la emparedada: Memorial Segurajauregui.

quien da mas?

15. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Se me olvidaban:
    - Puentedey: Marcha alpina http://www.puentedey.es/
    - Mozares: Travesía del Trema http://www.mozares.net/Bentra.html
    - Miranda de Ebro: Correcaminos. http://www.correcaminosmtb.es/
    - Aranda de Duero: Marcha montes de Aranda http://www.biciaranda.com/
    - Casillas:BTT de Casillas.

La de Covarrubias que se hacía otros años, el pasado la dejaron de hacer, aunque este año ya la he visto publicitada en un catálogo de la oficina de turismo. Preguntaré en el foro de Covarrubias para que me digan algo.

Por lo que tengo entendido. la de Villadiego no se hizo por problemas familiares de uno de los organizadores, por lo que no se si se repetirá.

Y todavía me queda otra en el Valle de Valdivielso. Hace dos años fue la primera edición en la cual estuve, el año pasado creo que la suspendieron (no podía ir) y este año, no se que harán, igual no repiten, pero intentaré enterarme de algo.

16. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Te acabo de actualizar los enlaces en TODAS las marchas que conozco, mira el post anterior, que también lo actualizé

Por cierto, en el campeonato de escuelas, (te lo lanzo como idea) dan 4 puntos por asistir, 3 por terminar y 12 al primero, decreciendo de dos en dos y de uno en uno hasta llegar a los siete por terminar.

Este tema también me parece importante. El carácter popular que tienen casi todas, con lo que un sistema de puntuación tiene inconvenientes y ventajas.

Sería algo a valorar pero seguro que ayuda.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir es la creación de un “forfait” para todas las marchas con un único coste. Se puede diferenciar entre federados o no federados. Entiendo que si se juega con esta opción habrá que ver el papel de la federación, pero de cara a las marchas, se facilitaría el tema de seguros y demás historias. Se podrían hacer descuentos por inscripciones de equipos, por.... claro que federarse cuesta pasta, pero es opcional.

Se puede crear una bolsa de obsequios, de tal manera que cada marcha tenga un atractivo (aparte de la marcha en sí) diferente y que no siempre sean camisetas, porque hay calcetines, hay herramientas, cámaras, buff,... multitud de cosillas que siempre le vienen bien a cualquiera. Se puede dar algún tipo de obsequio final a quien acabe todas.

No sé, creo que hoy estoy inspirado, será la primavera, incluso el nombre podría hacer mención al acumulado positivo total, pj "LOS 11.000 DE BURGOS EN BTT"

17. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui teneis alguna fotillo

Adjuntos:

18. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    en los proximos dias subiremos a picasa todas las fotos que seamos capaces de juntar, ya os pondre el enlace

Adjuntos:

19. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    YES, WE CAN:aplauso4

20. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    teneis en la pagina de valdesquilanos el enlace para ver mas fotos