En un rato salgo para allá, y que salga el sol por donde quiera, Jajajaja. Desde Aranda de Duero vamos 5 Nos vemos en el Bierzo.
pues mañana a pasar un poco de calor... mañana por lamañana desde oviedo pa estar alli antes de las 8, sobre las 7 y media
a ver si alguien cuenta una cronica, segun un colega que fue, solo acabaron 28, con un calor tremendo.
yo llevaba el dorsal 30 la mi cronica ye breve no encotramos el poli pa dormir hasta las 2 de la mñana encontra de lo qeu la organizacion me habia dicho estaba cerrado y tuvijos qeu dormir en el coche unas 3 horas salimos puntuales a las 8 y tras 102,5 km y 2445 m de acumulao y 40º pol monte, llegue al poli de bembibre 8h 47m mas tarde osea sobre las 16:47 con un calor del copon, un rato depues llegaron los primeros que completaron el circuito largo felicidades a ellos a la organizacion y cuantos participaron. veremonos pol monte
un ifnfierno. los que hicimos la de 151 sabemos la dureza del último puerto. NO se puede poner con 100 km a las espaldas un puerto con esos desniveles, que al final tuvimos que subir andando (no se los 5 primeros...) Había un tramo de 2km con un 25% de desnivel constante... y lo sueva no bajaría del 15%!!! Me parece desmesurado, no era ciclable a esas alturas de la marcha. Que de casi 250 inscritos no acabemos ni el 10% habla de la extrema dureza. Vamos que después de esto el Soplao parece para flojos!! Hacieno critica constructiva: -el último puerto (gistredo) se debería quitar y poner algo ciclable. -el reto personal sobra -pondría los avituallamientos en los altos de los puertos, no antes de empezar.
Bueno pues voy a comentaros como fué nuestra ruta: Llegamos a Bembibre el viernes a las 22.30 y tras recoger los dorsales nos fuimos al camping--> zona de acampada--> un "prao". Los baños lamentables, las duchas lamentables y el único grifo por el que salía agua estaba mal. El sábado fuimos al inicio del marcha y nos entretuvimos un poco en montar las bicis por lo que llegamos a la salida cuando pasaban los últimos, por lo que no puedo hablar del ambiente de antes de la sálida ni de cómo fué esta. Primeros kilometros por carretera y cuando entras por camino empiezas a subir... En el primer avituallamiento tuvimos que arreglar un cable roto del compañero y ajustar un poco mis frenos que tocaba la pastilla. Los avituallamientos estuvieron bien en general, variados, con dátiles, fruta fresca, avellanas, barritas energéticas, aquarius nestea y agua. El aquarius se quedó corto y el nestea largo. Si hubiesen comprado sólo aquarius, en mi opinión, habrían acertado. Continúas subiendo y bajando hasta que llegas al rampón del 30% de desnivel. Este punto es un infierno. Piedra suelta, muy suelta, que ni siquiera andando puedes subir. Te vas resbalando continuamente y tienes que clavar las punteras y buscar huellas de los que han pasado antes que tu. A partir de aquí empezó nuestro particular sufrimiento. Arriba, no hay avituallamiento y llegas fundido, con un calor de unos 30º e inicias la bajada. Piedra suelta, bajadas rápidas y con muchas roderas. Falta señalización, un trapo rojo no es suficiente y no habría estado de mas una persona de la organización en todos estos puntos tan peligrosos. En la bajada vimos una tubería rota que perdía agua y no dudamos un momento en refrescar la cabeza puesto que el calor era realmente asfixiante. Cuando llegamos al siguiente puesto de control, km 80 aprox., el avituallamiento bien, variedad y amabilidad. Justo enfrente hay un rio en el cual nos metemos para refrescar las piernas. En este punto nosotros pasamos en torno a la 2 de la tarde. Iniciamos la marcha de nuevo para afrontar la subida a piedrafita. Esto es duro no, lo siguiente. El cuenta de un compañero marcaba 37 grados y el suelo desprendia calor que hacía que el respirar pareciese que tragabas fuego. Yo tuve que parar a la sombra porque me encontraba fráncamente mal. A mitad de camino había un depósito de agua estancada en la cual no dudé en meter la cabeza pese a lo sucia que estaba, el calor era insoportable. a la carpa roja del cruce de caminos llegamos a las 16.15 y ya sabiamos que era imposible llegar al control antes de las cinco, por lo que continuamos subiendo "tranquilamente" hasta la antena para afrontar la bajada. Rápida, con piedra suelta (como todas). En estas pinché, sin mas que contar que el susto que se llevó el compañero al no verme, pues no olló mi grito y continuó. En caso de accidente no se que habría pasado puesto que no vi quads ni motos de la organización y las ambulancias hasta ahí no llegan. En el control bebimos, comimos (buen avituallamiento como todos) y nos desviamos a Bembibre por carretera para completar 120 km en torno las 18.30, exhaustos. Ducha (fria) y un platado de pasta con cerveza. Volvimos al camping--> zona de acampada --> "prao" y ya sólo quedaban unos compañeros (un saludo que se que leereis) con los que disfrutamos de un rato fantástico hasta irnos a dormir. Conclusión: yo NO vuelvo... un saludo!
Despues de completar la ruta de 151 he de decir que es una autentica barbaridad, esta totalmente fuera de lugar, el ultimo puerto a todas luces sobra, con el sol de mediodia, 100 kilometros (durisimos) a las espaldas y desniveles impresionantes, era totalmente desproporcionado, la gente estaba bastante cabreada con el tema, esto ya es demasiado. Una cosa es ir dispuesto a sufrir y otra a tener la sensacion de que estas haciendo algo perjudicial para tu salud, aun hoy tengo tos con sabor a sangre del esfuerzo, desde luego YO NO VUELVO. Y todo esto ademas de estar peleando y dejando los hu**os por estar en las primeras posiciones para que algun gracioso cambie la señalizacion y se pierdan los que iban en cabeza, total, que despues de una de las palizas mas impresionantes de mi vida llegas a meta y te encuentras varias posiciones por detras.... yo un mosqueo impresionante. En cuanto al reto personal era por calificarlo de una forma.... ridiculo, de los 200 metros del reto creo que nadie supero los 10 primeros, y en el grupo de cabeza... Espero que en siguientes ediciones tengan en cuenta que Contador por estas fechas corre el tour de francia, y a la inmensa mayoria de los mortales esto nos parece una absoluta animalada. Si querian hacer una marcha mas dura que el soplao, desde luego lo han conseguido.... es infinitamente mas dura.
Mi opinión de esta marcha la verdad tiene un poco de todo bueno y malo pero sobre todo malo. Pasamos la noche en el pabellón de la Ribera de Folgoso solamente estuvimos unas 10 personas y la verdad que muy bien con duchas y demás. Darle la enhorabuena por el trato que nos dio al Sr Carrancho de Ribera de Folgoso que no se si era el alcalde. Respecto a la marcha es durísima mucho mas que el Soplao y eso que hice la de 115 km y no puede seguir porque bajando Piedrafita pinché una vez y a los 300 metros después revente la rueda y doble el aro de la llanta, no me quedaban cámaras decidí tirar para Bembibre. Arreglando el machón solo, como dice iniesta_dios si me caigo no se que hubiera pasado... Los avituallamientos podían pasar, pero a mi modo de ver bastante pobres. Las zonas peligrosas que eran muchas, señaladas con trapos rojos, me parece lamentable que no hubiera nadie por si pasara algo. Vamos que por lo que hemos pagado ya se lo podían a ver currado mucho mas la ORGANIZACIÓN y dejarse de tonterías de retos personales del 30% y 22% los cuales no eran ciclables y es una marcha para montar en bici y no patear la sierra. Los paisajes preciosos. Lo peor de todo el trato que recibí cuando llegue a Bembibre del señor que te daba la especie de diploma. Este individuo me dice que donde tengo la pulsera, ¿qué pulsera? no te han dado una pulsera? no, me pregunta que marcha estaba haciendo y le digo que la de 151km pero al final he hecho la de 115km por el percance ya contado, y el tio este que ya no se como llamarlo me dice que me pone la de 85km, le digo ¡como que la de 85km! porque si me pone la de 115km dice que acabaría el 4º. Total que por no seguir discutiendo me fui. Conclusión: NO VUELVO.
Hasta el km 50 mas o menos todo perfecto el recorrido se llevaba bien ,sobre todo gracias a las sombras de los arboles !! cuando llegabas a la bifurcación donde podías elegir la 87,115,151 me decidí ir por la grande ,me encontraba mas o menos bien ..,me pongo a subir el puerto y veo a compañeros que dan la vuelta !!ostras y estos....subo mas o menos 4 o 5 km y el calor hacía de las suyas 40º grados marco el Polar ya se me iba la cabeza !!lo pienso y digo ...Moluty date la vuelta que te va dar un YUYUUU!! y así fue di la vuelta e hice la corta !! Me gusto el recorrido ,los avituallamientos ,los regalos.etc pero por Dios!!Cambiar la fecha o meterla marcha a partir de los 50 km por otro sitio!!!
La verdad es que ya lo comentaron mas compañeros que el paisano del Cronometraje (cronotrec o algo asi) era superborde !!! ostras tío que te pagan por lo que haces!!!
si , a mi no le vi trazas de darme el diplomita.........hice 70 km, segun mi cuenta, hice hasta el "reto" ese , por llamarlo algo, pared vertical parriba, suelta , seca y caliente como las cenizas de San Juan......., ya ni lo intente, llegue tocao a él , acuse las 2 semanas de enfermo y el catarrazo que llevaba , yo diciendole a rafagas que si se podia subir , pero con rueda de tractor y tal ...., pero en el km 70 no tienes cv`s en las piernas como para hacerlo, y ademas luego pasa factura....... en el avituallamiento donde estaba , recogimos a uno de Vigo que estaba acalambrao perdido , lo bajamos con nosotros en la furgo y pa Bembibre Yo si no fuese por estar tocao , habria hecho los 115 , sufriendo muchisimo el azote del todopoderoso Lorenzo machacador de chepas , con el clima que hizo en el Soplao le habria llegado bien a esta marcha el terreno estaba tan seco , que parecia polvo del Cola Cao ...... y como complemento , peazo moscas cojoneras¡¡¡¡, nunca braceee tanto , se te ponian 7,8,9 en manada , en la cabeza, delante de los ojos, en toas partes y no te dejaban
Hola compañeros. Yo también estuve en la 151 y al final opté por el recorrido corto. Estaba subiendo el puerto de la Dehesa y mi rodilla izquierda protestaba y de una ligera molestia ya pasaba a dolor (vengo de estar dos semanas parado por tendinitis en el rotuliano), por lo que al ver cómo era la subida, los 37º que marcaba el Garmin, que yo ando en carretera y que la piedra tan suelta me da mucho yuyu... en un raro momento de lucidez me di la vuelta, volví sobre mis pasos, saludé y animé al personal con el que me crucé y me hice la de 85. Pensaba que sería todo bajada hasta Bembibre... pues no. Un par de subidas que para variar no bajaban del 10% y con más piedra suelta, igual que las bajadas y con algunas zonas complicadas, teniendo la sensación en algunas zonas (al estar completamente solo) de no saber si había tomado bien el camino o no... Para llegar luego a Noceda y hacer un tramo de carretera donde al llegar a Bembibre teníamos una propinilla esperando con terreno muy roto, que a mí, que como os digo vengo de la carretera y este año era la primera vez que subía a la BTT, me hicieron descabalgar. Pues eso, que para hacer la de 85 o la de 115 está bien, pero la de 151 viendo los puertos me parece una sobrada, no tiene mucho sentido. Otra cosa es que en algunos cruces la señalización era deficiente y te podías pasar y que al menos para mí, muchas bajadas con tanta piedra suelta, roderas y demás eran peligrosillas y quizá un trapo rojo en algunas zonas era insuficiente. Un saludo.
Yo soy de los afortunados y orgullosos que acabó,concretamente en el puesto 21.Que voy a decir,que me pareció brutal,nunca me tocó hacer una marcha tan inhumana.Tambien pasó que al ser una cosa tan cafre,me salió mi orgullo más fuerte,y decidí que la terminaba para dedicársela a mi pareja que me acompañó y a mi gran amigo Abel,que en el km 80 tuvo que abandonar por que no había manera de que su bici cambiara,saltaba constantemente su cadena y tuvo que abandonar,y no se,eso hizo que contra todo lo que pusieran acabara.Pero sufrí como en la **** vida sobre una bici,o al lado de ella. Supongo que como acabé me siento mejor,pero nunca había visto a la gente sufrir tanto.Nunca. De los avituallamientos y organización en si,pues no se.La gente de los avituallamientos fué muy amable siempre,eran un encanto.No se como agradecerles los ánimos que me daban,que me llenaran el Camel,pequeñas cosas que te ayudan y hacen sentir bien.DE otras cosas no se que decir,los mecánicos atendieron a mi amigo siempre,le dedicaron tiempo pero no hubo suerte.Y de los que idearon el recorrido,hubo momentos que pensé que le llamaban 151 del Bierzo,pero por el número de los que la iban a palmar en el camino.Como decíis todos,El Soplao no es la mitad de dura que esta;creo que se está creando una tendencia de hacer marchas cada vez más macabras...y yo caigo en ellas.Pero algo tiene que cambiar.Los paisajes preciosos,y el desafio que lo haga la madre de a quien se le ocurrió.Y como decíis todos,el hombre de los diplomas era para acabar contigo,la gente te aplaude,te felicita,y este te extiende un certificado,te dice coge la herramienta,corta,y hasta parece que le debieras algo.En fin.Hubo de todo,también me alegro la vida la felicitación de mis compañeros de hostal,no me conocían de nada,pero me alegraron de caray. Bueno,saludos a todos,un placer rodar por el Bierzo y conocer peña,felicitación a las chavalas que fueron a la prueba y pelearon de lo lindo.
Una marcha brutal...........calor, subidas, retos personales, ya basta................somos humanos, la teoria que habia después de la marcha era que para el año nadie volvia, pensad que las marchas están pensadas para cicloturistas y si no calendarla profesionalmente, no es de extrañar que la gente se dope. Pensad que las bicis al nivel de marchas son para pasarlo bien dentro de un recorrido más o menos exijente, pero no en unas condiciones infraumanas con un calor en los camionos de unos 40º. Y el retp personal??? si ni los todoterrenos lo subian
INHUMANA . . . IMPRESIONANTE . . . DURISIMA . . . ¿HAY ALGO PEOR QUE ESTO? . . . Alto del Piolin, km. 6 - pendiente media 13% con tramos del 20% o más, apago el Polar y no lo quiero ver más, todo dicho . . . Por cierto termino con 8:39:18 y el tonto de los diplomas muy borde, como si solo hubiera pasado calor él, "no te jode" . . . Viva León
Al final lo encontre. " PAJARON " fisico y mental. La marcha mas dura que hice hasta el momento. Hasta el km 86 sufriendo, como todos. Del km 86 hasta el avituallamiento del alto de piedrafita ( donde estaba el "RETO" ) casi me muero en el intento. Si me dicen que pasa el helicoptero al dia siguiente, alli lo espero sin dudarlo. Arriba me recupere y luego de llegar a las antenas, muy bien para mi sorpresa, la recompensa de 8 km de bajada para disfrutar. Dar las gracias a la gente que estaba en la carpa que me convencieron para que subiera esos 2km hasta la antena. Tanto ellos como mi compañero me convencieron y una nueva compañera de viaje que nos agenciamos . Marta, una chica Altocampo. Un saludo si andas por el foro. En la proxima edicion espero que cambieis la empresa de cronometraje, aunque despues de los comentarios seguramente el mercado ya los habra retirado de la circulacion. Por cierto para la proxima edicion no me espereis. Una vez y nada mas santo Tomas.