A mí la verdad es que me parace que se han pasado 8 pueblos, ha sido una locura, porque después de piedrafita poner esa pedazo de subida de 7km no es normal, yo no vi a nadie subirla montado, pero si vi a dos caerse de agotamiento. Además los en los avituallamientos hubiera estado bien algún tipo de bocadillo o algo, que a mí al final ya no me entraban más dulces ni más fruta. Eso si la gente de la organización muy bien, muy atentos y agradables, especialmente las masajistas, desde aquí las mando un saludo. En definitiva que me lo pasé bien pero creo que no voy a volver.
Hola!!! Mi opinión personal... La ruta tiene que hacerse en otra epoca y quitandole algo de dureza, inecesaria... Cuando me presentaron al organizador, allá por enero se lo dije: la fecha no es buena, hace mucho calor y debeis quitarle algo de dureza, es excesivo... Aparte de eso, todos los que fuimos allí sabiamos que había que hacer 151 kms con 5.300 de desnivel positivo así que nadie fue engañado... Yo fuí bien hasta el km 90 donde cogí un pajarón del once... continue hasta el avituallamiento con la intención de abandonar, allí recuperé algo y visto que no iba mal (5º) me animé a seguir hasta Noceda, es más me adelantó el 6º y lo cogí dejandolo de rueda. En Noceda después de saquear el avituallamiento y arreglar la rueda trasera me dispuse a subir Gistredo, al km. volvieron los malestares de estomago con el Tio del Mazo, y decidí abandonar sabiendo lo que quedaba... Señalización perfecta, alguien habla de las telas rojas que si había que poner a alguien de la organización...para mi perfecta. Avituallamientos, perfectos, tal vez alguno mal ubicado pero nada especialmente repochable... Lo dicho, cambiar la fecha y rectificar el recorrido en pos de una ruta más humana. P.D. El borde de los tiempos...me imagino que es un contratado por la organización, yo no culparía a la misma de su actitud..
fue tan dura ,tan dura que la mayoria de los comentarios salieron a relucir al dia siguiente por la tarde -noche jajaja si cambian el recorrido a partir del km 50 lo hacen mas Light con los mismos km y en otra fecha seguramente repita!!La organización muy bien!!
Puf... yo fui uno de los no afortunados o desafortunados.. no se... Hice los 115 km. y la verdad que sufrí como nunca he sufrido. Está claro que tiene que a ver niveles para todo, pero me temo que el listón estaba muy alta para hacer marchas. Pero bueno fui uno de los afortunados que pude terminarla no? eso si que es un reto personal y no como la pared que pusieron que fue inhumano. Por el tema de la organización estaría bien que de vez en cuando alguien se hubiera pasado con un quad o moto por lo caminos, que seguro que más de uno (espero que no) aparecería al día siguiente, ya que el calor que hizo fue bestial y no había donde echar mano para dar un trago de agua. Ya colgaré alguna fotillo para que veáis¡¡
En mi caso el objetivo antes de la carrera eran los 115 kms, acordes a mi nivel y al final cumplí aunque eché algo más de tiempo del que me esperaba, el calor y la dureza lo justifican. Ahora a mis impresiones sobre la prueba: La organización tuvo grandes virtudes y grandes errores/defectos, ya habeis contado por aquí muchos de ellos. La repercusión de la prueba en la zona fue nula ... muchos de nosotros que solo somos aficionados a la BTT, sabemos lo gratificante que es que la gente te aplauda ya sea en el recorrido o en la meta. Un 10 para las personas de la organización que me encontré en la ruta: en los avituallamientos, el chico del todo terreno siempre atento a las necesidades de los participantes y no quiero olvidarme de la gente de BTT Bembibre, gracias a todos!!. La señalización del recorrido me pareció más que correcta, el problema era que al no haber muchos participantes en muchos tramos ibas solo con la inseguridad de si marchabas por el buen camino o no. Por otra parte, es un mal detalle de la organización, frente aquellos que nuestro objetivo era acabar y pasar un buen día de mountainbike, que cuando pasamos por el último control ya no había nada, ni nadie de la organización (que conseguimos las pulseritas de milagro)… creo que había un cierre de control y nosotros pasamos bastante antes, pero ya habían quitado el tenderete. Creo que cualquier marcha que se digne debe mantener todo el dispositivo hasta que pase el último corredor que siga en carrera y que no se encuentre fuera de control . También es un poco desalentador llegar a meta, todo el mundo ajeno y que ni siquiera una pancarta te indique donde finaliza la prueba (no sé si los primeros tuvieron pancarta y cintita para romper a su paso) pero yo solo me encontré a un señor con un ordenador que me preguntó que ruta habíamos hecho… En cuanto al recorrido, fue tan bonito como duro. como dicen por ahí nivel técnico: fácil, nivel físico: solo profesionales. Lo del reto en la dehesa de san Martín me pareció un circo, a eliminar en sucesivas ediciones (si las hay)… aunque muchos sentirían no hacer la bajada de este puerto la única algo técnica (al menos en el recorrido de 115 kms) y que a buen seguro muchos disfrutaron. Si a lo anterior unimos un día de calor como el que sufrimos, el resultado es el que presenciamos en la Dehesa de San Martín: muchos participantes que se retiraban o que daban la vuelta para hacer el recorrido corto… creo que en el Gistredo paso más o menos lo mismo. Yo tampoco vuelvo. Saludos,
La marcha fue muy dura aparte de por el recorrido por el tremendo calor que nos toco sufrir. A la organización se le escapó de las manos la dureza de la prueba, tal vez nadie había hecho el recorrido completo en bicicleta de una sola vez. Pero lo que está claro es que no fuimos engañados, sabíamos que 151 Km y 5.300 m de desnivel es muy duro. La señalización yo creo que estuvo bastante bien si exceptuamos la primera bandera roja que había en el descenso del Alto de Cabañas antes de llegar al avituallamiento de Albares de la Ribera. En los últimos kilómetros algún ca...n cambio la señalización que despisto a los primeros y también cambio la señal de 140 que desvío a algunos otros y nos dio un paseo por un camino lleno de zarzas. Al recorrido le sobra un poco de dureza, la rampa donde estaba la señal de 110 Km es extremadamente dura para hacerla en bicicleta después de la kilometrada que llevábamos encima. Por supuesto el reto de 200 m es totalmente prescindible, pero tal vez su eliminación condicione demasiado el recorrido y no sea fácilmente eliminable. Lo que reprocharía a la Organización es que el cierre de control era demasiado temprano, creo que tenían demasiadas prisas para acabar y recoger todo. El cierre de las 17:00 h en Noceda para poder hacer la ruta larga, debería ser más tarde. Con el calor que hizo la Organización debería haber ampliado el cierre ya que empezaban a bajar las temperaturas y eran "buenos momentos" para poder subir al Gistredo. Una pregunta para los que hicieron la larga: ¿Subisteis al Alto de Janzana? Yo creo que sólo subió el primero y tal vez alguno más, pero al resto se le desvió antes del comienzo del puerto, en el avituallamiento donde te daban la pulsera negra. Lo peor de la organización sin duda el personaje del cronometraje. El resto de la organización muy bien siempre colaborando y dispuestos a echarte una mano y animarte. El maillot de regalo está muy bien, no es el típico de batalla que suelen dar en otras marchas. En la próxima edición espero estar, pero por favor que haga menos calor. P.D. Muchas gracias a TODOS los que me ayudaron y me preguntaron si necesitaba algo cuando pinche en el Alto de Cruz de Ramiranes y en especial al chaval que me dejó la cámara. GRACIAS COMPAÑERO.
Uno de los dias mas duros de bici de mi vida!! 9:32h muy entretenidas...que sin estar recuperado de la mounTemplaria al 100%......pajaras,cigueñas,aguilas imperiales jajajaa,calambres,chispazos y pinchazos .... el ver a la gente hecha trizas por los caminos,andando con la bici en la mano..sin nadie conocido al lao para darte animos ni motivacion...dicen que cuando te fallan las piernas es el turno de la mente,no?pues yo acabe al contrario,acabe hecho polvo de mente y todavia quedaba algo de pierna pero no como para acabar la larga.Pistas,pistas y mas pistas....pero pa su madreeee!!Una buena marcha para carreteiros....con una buena espada Aunque reconozco que me parecia"mucha empresa" para mi la larga,desde el momento que la vi,y con ese desnivel acumulado,en un primer momento...no me siento engañado con la ruta,yo sabia a lo que me enfrentaba,pero no me esperaba semejante dureza....solo puedo decir que me siento bastante orgulloso de haber hecho esta mediana de 115km y 3.200 de desnivel,y mas si se tiene en cuenta que de casi 240 participantes solo tiraron 20 a por la larga,y acabaron 6 o 7 creo,eso ya lo dice todo. a la organizacion...ME GUSTARIA VOLVER A INTENTARLO en la IIedc.aunque....sois unos bestias!!!que dureza de ruta y que mala fecha,si cogemos el calor del sabado pasado en el Bierzo.....mamma mia!!!por lo demas muy bien!!puntualidad en la salida,excelentisimos avituallamientos sobre todo al final de cada subida,perfecto marcaje de la ruta (de los mejores que he visto en las pocas marchas que he hecho) y al llegar....el tema caña,comida,bebida y postre....un 11 de 10. Resumiendo,una experiencia bestial de la que no me arrepiento a pesar de lo P... que lo pase,QUIERO REPETIR!!
Hola; A tu pregunta de si se subio el alto de La Janzana ..................... te contesto que según gente de la Organización solo lo subieron los 6 primeros y un servidor (en el Alto de Gistredo iba el 12º). Llegué al control de Gistredo y me dijeron que La Janzana solo lo habian hecho los 6 primeros y que los 5 siguientes habian bajado directos para Bembibre ............ a mí me dieron la opción de hacer lo mismo, pero sentia que me engañaba a mi mismo y decidí hacer el recorrido completo. Después de mi no la hizo nadie más. mi enhorabuena a todos los participantes, fuera cual fuera el resultado de cada uno
Creo que en la marcha sobraba dureza extrema,no se de que sirve organizar una marcha asi si solo la acaban 6 o 7 de 240...Los tres puertos mas duros estaban practicamente seguidos cuando ya se llevaba una paliza en las piernas increible y con chorradas que solo sirven para mermar fuerzas como el reto personal. Por otro lado me gusto mucho el trato recibido y los avituallamientos en general donde la amabilidad y los animos nunca faltaron.Tambien las chicas de la merienda-comida(lo digo por la hora en la que llegamos todos,jeje) Para concluir la idea de esa marcha es buena,la fecha por el calor no tanto,la dureza muy sobrada y las posibilidades de esa zona son mil,asi que para la proxima ya sabeis amig@s.
Pues Yo fui uno de los que subí,se hizo duro por las pendientes que había en alugonos tramos. Opino que la dureza del recorrido ha sido extrema. La organización en cuanto a señalización ha sido mala,porque en el último descenso me perdí y el que iba delante de mi le paso lo mismo, y no se si encontro otra vez la ruta. Lo que es yo ,aparecí en un pueblo perdido a la mano de diós, y me toco hacerme 28km más para llegar a bembibre. Esperemos que si queremos que vuelva la gente a esta marcha o más bien tipo carrera extrem, que la organización piense en el recorrido y la señalización.
buenos días a todos enhorabuena a los participantes, porque tiene mérito hacer esa marcha. el servidor hizo la corta de 85 kms en 06:15, pero decir que las pistas rotas, con la arena por medio, hacían que las cuestas fueran más jodidas. estoy de acuerdo en que debía ser un poco más light, pero desde el 60 o 65, donde escogías,... una prueba de este tipo no puede tener tan poco personal por los montes. menos mal que no le dió un yuyu a nadie. pal año hay que entrenar más oye, no hay ningún sitio donde se vean clasificaciones y fotos de la prueba??
Pues yo creo que fui el ultimo de los pringaos que nos mandaron para el alto de la Janzana, estabamos el 6º y el 7º en el avituallamiento y nos mandaron para arriba... la *****.... menuda subidita, otra vez con la bici de la mano.... y ahora que leo que a los demas los mandaron directamente a bembibre me encabrono mas..... Por cierto el "Club Ojo Moreno" al que estoy orgulloso de pertenecer.. jejeje consiguio acabar los 151 con 3 participantes, 1 en la de 115 y otro en la de 85.
buenas mi compañero y yo intentamos hacer la 115 y cuando nos faltaban 200 metros para coronar el alto de la dehesa de san martin nos dimos la vuelta por que estabamos reventados despues de 6 puertos con este, no podiamos con los gue***bajamos hasta quintana pensando en hacer entonces la corta ,pero casi fue peor pues el tramo de quintana a noceda era en ese momento un infierno con temperaturas que rondaban los 40º y un rompepiernas con subidas y bajadas constantes ,el unico pero de la marcha la fecha y la excesiva dureza pero bueno estabamos avisados (el tio del crono sera un profesional pero es un impresentable mas educacion por favor)el proximo año estare en la mountemplaria asi que no creo que vuelva y menos con esta fecha
yo siento decir que el balance que saco de la marcha es muy negativo. hemos participado 9 amigos de cantabria y todos hemos salido muy descontentos. la comida, avituallamientos y regalos, tengo que reconocer que han estado muy bien, de sobresaliente. Pero aspectos mucho mas importantes como la seguridad y control de la prueba, han sido pesimos. Lo mas importante ha brillado por su ausencia, me parece de muy mal gusto, que una persona se haga 400 km para meterse en este berengenal. jamas es mi vida ( que conste que he hecho muchisimas rutas, pr ejemplo soplao, monegros, marchavalledebuelnamtb........etc), me he encontrao con un descontrol semejante. Es inconcebible pagar 35€ (tres € mas que el soplao) y que la seguridad sea nula; ni policia, ni proteccion civil,ni miembros de la organizacion..............lamentable. Durante la ruta no te encontrabas un coche de la organizacion ni por equivocacion. Que decir del tipejo del cronometraje, era pa aplaudirle en la cara, un soverbio mal educado. En una ruta de esta magnitud se necesita por lo menos, una docena de vehiculos contrlolando la ruta y mucho mas voluntariado....señores estamos a 35º y nos habeis abandonado en el monte como si fuesemos ganado. De hecho a un tio le dio una insolacion, bajo un amigo mio a un avituallamiento a informar de la situacion y la respuesta fue: "es que no tenemos coche para subir"......a-co-jo-nan-te. De la dureza del recorrido, decir que es una barbaridad, pero bueno, estabamos avisados........ninguna pega al respecto. En mi humilde opinion , creo que era un proyecto muy bonito pero que no han sabido afrontarle (les ha quedado muy grande) y por supuesto que el año que viene no repito...........................en un futuro mucho tiene que cambiar la cosa para que me vuelva a animar......................me he llevao una gran desilusion, no me lo esperaba, parecia una gran prueba un saludo
con respecto a los comentarios de la dureza. Algunos comentan que ha sido muy duro pero que sabíamos a los que nos exponíamos... ¡por los coj***es!. sabes que vas a ir a algo duro, pero en la presentación de la prueba te dicen que es "todo ciclable". Mira... al guapo que descansado se suba el reto personal le regalo yo una bici... eso no se lo sube ni cristo descansado, y menos con 80 km a las espaldas... y el puerto de gistredo... muchos hablan de que sabíamos a lo que ibamos, pero creo que esos no han visto el gistredo de los hu***s! un infierno a 40º. Uno se deja los huevos en estas marchas, pero esta dureza no es admisible, no es ciclable... Por mucha dureza que esperes, esto lo supera con creces. Que es todo ciclable menos 200m... jajajaja al guapo que se lo haga los 150 del tirón sin bajarse le regalo otra bici, porque el kilometro 110 del gistredo era de morirse... pero creo que eso solo lo vimos unos 25 masoquistas... En fin, se les ha ido de las manos... si nos dá alguna chunga en el gistredo ya podemos rezar, porque estábamos vendidos... Yo también soy del CLUB OJO MORENO!!!
Se sabe si pondrán las clasificaciones... porque veo que dicen que solo hicieron 20 personas los 151 y veo que por ahora muchos de los que postean están por aquí ¿***** que suerte¡
bueno pues yo tambien me quejo de la dureza y del calor.creo ke el puerto de los 110 era una salvajada porke estando fresco seria duro pero esque con 110 km en las piernas(y valla 110) era imposible subirlo.subi todos los puertos pero en ese,mi compañero y yo tubimos ke subir los ultimos 500m a pie. con respecto al calor creo que seria conveniente cambiar la fecha.La organización creo que bastante bien,aunque se podria aumentar un poco el personal a lo largo del recorrido. los detalles me gustaron mucho
Ha sido tremendo este día,no se me va a olvidar en mucho tiempo.Sabía por el perfil que tenía que ser durísima la prueba,pero no te imaginas tanto.A mi al menos me queda la recompensa de haberla acabado porque tal como pintaba eso no parecía factible.Y he subido el ultimo puerto,el siguiente al Gistredo,ibamos un chico gallego de una mérida y yo,y no nos podiamos creer la dureza de este ultimo puerto,supuestamente gistredo era durisimo(lo fué con creces) y el siguiente ya muy suave,jajajaja,me rio yo de lo suave que era.En fin,una odisea.
La ruta mas dura que he realizado nunca y eso que acabe los 115,no me atreví a mas.Por supuesto que la temperatura extrema a aumentado la dureza de un trazado ya de por si muy exigente. Hasta el km 65 todo iba muy bien ,lo serio comenzo ya en la dubia al alto de San Martin dura y larga y con un calor asfixiante.Lo peor vino en el ascenso a Piedrahita,cuando aun quedaban 4 km para la cumbre ya habia decidido abortar el intento de los 151 y tomarme con calma la subida y recuperar fuerzas y aliento. Pase por Noceda a las 17:10 fuera ya de control para los 151 eso si cansado y con ganas de acabar si bien sin signos graves de fatiga ni calambres...pero el calor y el sufrimiento acumulado ya me parecieron suficientes para un dia . Sinceramente la marcha me parece de extrema dureza,mucho mas que el soplao que he realizado en varias ocasiones,pero es realizable y asi lo han demostrado los que la han terminado completa.La señalizacion me ha parecido muy buena y lo unico que creo que seria necesaria mas presencia de organizadores durante la ruta no solo en los avituallamientos. Tambien me pareció que la llegada estaba muy abandonada y el unico que estaba era el borde del crono que casi te tiraba a la cara el diploma. Como consejo a la organizacion ;cambio de fechas y mas gente por el recorrido(en motos,quars...) .por todo los demas un diez a la organizacion.
Hola, soy Latigo...el Pirata del Norte...y comentaros que es PENOSO QUE NOS TRATEN ASI...deberiamos denunciar esto ante la RFEC, no se puede consentir que nos traten como a Ganado. Ire por partes. En cuanto al recorrido es impresionante y muy guapo, la carrera, prueba o marcha como la querais llamar es genial...EXTREMA DIRIA YO...en referencia a la Prueba de Mtb de referencia "El Solpao" (El Infierno Cantabro 165 km y unos 4480 mts de desnivel acumulado mas o menos), esta era de 151 km y 5060 mts de denivel, pero existen diferencias abismales entre ambas, y cito mientras en el Soplao no pasas un tramo dificil, tecnico o bajada peligrosa u otro lugar que requiera personal sin encontrarte mogollon de gente de Proteccion Civil, Organizacion, Guardia Civil, Seprona, etc...en esta no se veia a gente de la organizacion mas que en los avituallamientos...PENOSO PERO CIERTO. Me abroche un guantazo en el km 36 (Cuando iba el 5º), en una bajadita donde me encontre una ****** de señal tapada por un arbolito que me indicaba un giro de unos 15º mas o menos...y aun asi aguante e hice 100 km...pero tan solo encontre gente d ela organizacion en los avituallamientos y en algunos solo habia uno...y familiares nuestros prestandoles ayuda... Los perfiles de los Puertos habia dos al menos que estaban cambiados...el track del Gps no conozco a nadie que lo puedies descargar (hable con varios bikers en la salida), el perfil queda muy bonito con tiralineas pero en una prueba como esta se necesita REALIDAD...NO FICCION... El mamon del cronometraje...para darle de tortas y no parar...que impresentable...las fotos???? a 7 €...LADRONES????? Lo unico bueno los avituallamientos...el resto DE PENA... Y cito ...Un diez a la organizacion...???? de QUE VAS...QUIZAS ERES EL UNICO DE LOS MAS DE DOSCIENTOS BIKERS QUE NOS SENTIMOS ESTAFADOS Y ABANDONADOS EN LA MONTAÑA...???? Y QUE DECIR DEL CHAVAL QUE LE DIO EL GOLPE DE CALOR....UN COMPAÑERO DEL CLUB DIO AVISO EN EL AVITUALLAMIENTO Y...SORPRESA...NO TENEMOS VEHICULO...DE *******...HA SIDO COMO UNA PESADILLA... Nunca en ninguna Prueba de Mtb me he sentido tan ABANDONADO A MI SUERTE...EN UNSA PRUEBA TAN MAL PLANIFICADA POR LA ORGANIZACION SOBRE EL TERRENO (Porque en la pagina...***** habies engañado de lo lindo...) No os digo mas que por la noche el viernes nos viene uno del avituallamiento al sitio ese CUTRE DONDE NOS METIERON CON LAS TIENDAS DE CAMPAÑA QUE LOS SERVICIOS NO SE PODIAN UTILIZAR POR QUE YO NO METO AHI A MI FAMILIA NI DE COÑA...Para ver si le ayudabamos a montar el avituallamiento del km 30, que le habian dejado solo porque estaban marcando el recorrido (a las 23:30 de la noche antes de la Prueba)...DE VERGÜENZA He participado en varias Carreras/Marchas/Compes Encubiertas...como las querais llamar (Soplao Cantabria, Turbon Tour Non Stop Pirineos, Monegros Desierto, Valle de Buelna Cantabria, Montes del Sella Ribadesella, Mame Medina de Pomar, San Jorge Cantabria...y los 151 del bierzo me ha decepcionado por todo lo anteriormente expuesto. Se me comento que nadie habia realizado el Test Previo a la Prueba, es decir que nadie habia rodado El Recorrido de la Prueba en la Bici, si no que se hizo en coche...ESO NO SE PUEDE HACER...ANTE TODO SOMOS PERSONAS Y DEBE DE SER PRIORIDAD DAR TODA LA INFORMACION POSIBLE...SI YO REALIZO LA PRUEBA INTEGRA...COMO ES POSIBLE QUE INVIERTA LA INFORMACION DE LOS PUERTOS????...COMO ES POSIBLE QUE EL COCHE DE LA ORGANIZACION SE PIERDA????SI EXISTIERA PERSONAL (Organización, Proteccion Civil, Policia Local, Guardia Civil, Seprona, etc...) no se darian las situaciones que muchos hemos vivido durante el recorrido...Perderse, encontrarse dos caminos marcados de la misma manera...,verse abandonado a tu suerte en pleno recorrido... Ha si todo ...Al Cesar lo que es de Cesar...la gente de los avituallamientos muy majos y ayundando en cuanto podian...pero cuando todo lo demas falla ...COMO BIKER Y COMO PARTICIPANTE LES TENGO QUE PONER UN "CERO" QUE LEVANTA AMPOLLAS DE SANGRE... COMO DICE UN BUEN AMIGO MIO QUE IBA EL PRIMERO CUANDO LES QUEDABA POCOS KM PARA ACABAR LA PRUEBA DE 151...Y EL COCHE DE LA ORGANIZACION SE PERDIO...""...""" LOS EXPERIMENTOS QUE LOS HAGAN CON OTROS...O ELLOS MISMOS... ME SIENTO ENGAÑADO (Por que en la Pagina estaba todo genial de 10, pero en la realidad de "0") , ESTAFADO (Porque he pagado un dinero que creo que se me deberia de devolver, como a todos, dado lo que vivimos...), y esto creo que no se puede callar...hay que hacerlo Público...y eso hago. MATI ERES UN CRACK TIO...