I Marcha BTT 151 Bierzo 2011

Tema en 'Zona Norte' iniciado por karajhio, 2 Ene 2011.

1. Taranis

Taranis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Desde la imparcialidad que me da el NO haber asistido y a tenor de lo que exponeis en vuestros comentarios, me atrevo a diferenciar DOS tipos de ciclistas/comentarios:

A) El que no pudo hacer todo el recorrido, que todo fue de PUTAPENA.
    B) El que si la izo toda de principio a fin, TODODEDIEZ

Y despues del analisis intensivo de estos ultimos dias he llegado a una conclusion: si se vuelve a organizar,habrá que ir y hablaremos con la experiencia que da el haberla echo,ya sea toda , mitad o la tercera parte.

2. LATIGO (Pirata del Norte)

LATIGO (Pirata del Norte) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que cuando alguien se propone presentar una prueba de estas caracteristicas, NO SOLO SE DEBE FIJAR EN AUNMENTAR EL KILOMETRAJE Y EL DESNIVEL ACUMULADO DE OTRAS QUE SON REFERENTES...SI NO ESFORZARSE EN CONSEGUIR TENER TODO O AL MENOS LA MAYORIA DE LOS IMPREVISTOS BAJO CONTROL Y LA SEGURIDAD DEL PERSONAL QUE SE LA VA A JUGAR EL DIA D ELA PRUEBA...Y CREO QUE ESTA VEZ NO HA SIDO ASI EN EL BIERZO 151.

QUE ES LA PRIMERA VEZ...BIEN PERO NO ES EXCUSA...UNAS PREGUNTAS...??????POR QUE NO HABIA NADIE DE PROTECCION CIVIL, GUARDIA CIVIL, SEPRONA O POLICIA LOCAL (SOLAMENTE ESTOS EN LA SALIDA)...ES QUE NO LO ENTIENDO...

CADA CUAL QUE PIENSE LO QUE QUIERA...YO NO INTENTO CONVENCER DE NADA A NADIE, TAN SOLO EXPONER COMO FUERON LAS SITUACIONES (VARIAS) REALES EL DIA DE LA PRUEBA.

Y QUE NO VUELVO NI JARTO DE COCACOLA...

PARA HACER UNA PRUEBA DE LARGO RECORRIDO Y GRAN DESNIVEL NO ME LA TENGO QUE JUGAR NI EXPONERME A QUE ME PASE ALGO Y NI DIOS ME AYUDE...POR QUE NO HAY COCHES...O PERSONAL O ...SIMPLEMENTE NADA...

3. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues no sé de dónde sacas esa conclusión... lo de "principio a fin" se lo dices al grupo de 4 que iban por delante y que se perdieron por mala señalización o porque alguien la cambió, pero claro, como no había nadie controlando nada...

De los que no completaron todo el recorrido hay gente más contenta y menos, pero el sentimiento generalizado por parte de todos es que estábamos solos en el monte, con poco o nulo control y que por suerte no le pasó nada a nadie.

Aquí no se trata de ser imparcial o no, como si lo que se dice malo de la prueba fuese con afán de perjudicar a los organizadores, por supuesto que no es así. Se trata de comentar cada uno nuestras impresiones de la prueba y por supuesto de la organización de la misma que según se desprende de lo aquí comentado, tanto por parte de quienes hicieron la 151 como los otros recorridos, puso buena voluntad pero con eso no basta.

Salu2.

Última edición: 5 Jul 2011
  4. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Hombre que no había nadie de la organización en todo el recorrido....es un decir. Yo ví varias veces la ambulancia por el recorrido, en los avituallamientos había vehiculos de la organización, y en cabeza me paso una docena de veces el mismo quad; que por cierto, no era muy agradable la polvareda que levantaba.

5. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    No creo que debamos entrar en discusiones esteriles sobre si tal y cual... por que al final cada uno cuenta la historia según le fue y en ninguna ruta organizada tenemos a una persona de la organización para cada biker para solucionar sus problemas.

En esta ruta ha habido algunas carencias importantes y las han manifestado desde el que llegó primero en la de 151 hasta el último que hizo la de 85. Muchos de nosotros estamos cansados de participar en marchas y eventos deportivos y eso te dá algo de criterio.

Todo lo que comenta la gente debería tomarse por la organización de manera constructiva por que supongo que querran y además pienso que deberian seguir con este proyecto... pero no así, por que corren el riesgo de que al final solo participen 4 con ganas de castigarse por los pecados cometidos en vidas anteriores y supongo que para que una marcha de estas siga adelante necesita de la inscripción de un buen número de participantes.

6. vilamaravila

vilamaravila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Participé y acabé la ruta corta (85 km), la oficial, puesto que hubo mucha gente que saldrá con muy buen tiempo en esta misma ruta y se vinieron por la carretera, a la llegada lo comenté con la organización y me dijeron que eso es imposible de controlar, que no tenían presupuesto para eso. La zona me encantó. La señalización me pareció correcta aunque respeto otras opiniones aquí vertidas, y si un imbécil se dedica a cambiar las señales, creo que eso lo tiene que intentar prevenir la organización y subsanar. Durante muchos kilómetros fui completamente solo. En ningún momento fuera de los avituallamientos vi a nadie de la organiación, ni guardias, ni protección civil ni nada de nada. El perfil me pareció una animalada. Esto no es cicloturista. Lejos de justificarlo, si mencionar que el señor del cronometraje también tuvo su calvario personal, vale que te pagan o algún provecho estás sacando, pero esas no son condiciones de trabajar. A todo esto, sí había una línea de llegada, que un gracioso cargó las bicicletas encima del coche, pasó por debajo y le tiró todo encima del coche del cronometrador. Había un espectáculo de coches monster track justo en la llegada, aparcados y expuestos a escasos 5 metros de la línea de meta y venía medio Bembibre, aparcaba, entraba y salía con el coche para venir a verlos y nosotros hasta le estorbábamos. Eso hay que tenerlo previsto. Al menos cuando llegué yo el cronometrador fue amable, él mismo me quito el chip, me explicó todo y bien, no hubo nada que me pareciera mal. Al rato de estar allí viendo llegar a la gente ya ví que la paciencia se le agotó.
    Resumiendo. Tras haber hecho este año varias rutas, Dumbría, 101 peregrinos, soplao, Cangas... ví ilusión en la organización. Pero sólo con ilusión, creo que cualquier prueba deportiva, encima popular, no se puede organizar sólo con ilusión. Hay una federación, hay unas instituciones públicas, y estamos en un país desarrollado donde debería primar la seguridad de las personas. No se puede hacer firmar un documento eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad y atraer turismo a la zona. Insisto. Me encantó la zona, creo que tiene unas posibilidades increíbles, una organización con mucha ilusión............pero creo que a un evento así, o lo apoyan y se vuelcan más las instituciones o no lo pueden permitir, una de dos.

7. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51
    Perdona Rafagas, suerte tuvistes, porque yo no vi nadie de la organización en todo el recorrido, NADIE¡

8. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
  9. BIERZAZO

BIERZAZO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se hasta que punto llegara el despliegue de La organizacion en otras marchas,principalmente por que he hecho muy pocas,que conste,pero lo que puedo decir y me acuerdo perfectamente... que habia un todoterreno al final del reto en la dehesa S.Martin,otro todoterreno (siempre organizacion )en la carpa roja en Piedrafita y vi una ambulancia al salir de Noceda,es decir,alguien habia!!y estamos hablando de la parte quizas mas peligrosa de la de 115 km(la que yo hice),entre Igueña y Noceda,desde viñales hasta Bembibre tambien trague bastante polvo en un pequeño tramo de pista por parte de un quad que venia con los dos primeros de la larga y un todo terreno blanco :angry.Poco personal??:melopien: Pues igual.Saludos para el dorsal nª6.

10. AlbertoBiker

AlbertoBiker Fe n Dios y Pedal a Fondo

Me Gusta recibidos:
    0
    el soplao es un paseo al lado de sto...

11. edfegute

edfegute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es cierto que habia un quad, pero no era de la organizacion, el quad es de un señor de torrelavega que iba acompañando a si hijo durante toda la ruta.

12. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
  13. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    muchas gracias por las fotos, salimos mi compañero y yo en una!

14. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
  15. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Hermosas fotos,yo también saqué,pero esto me permite subirlas.A lo mejor algún superviviente sacó más. :)

16. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
  17. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    En la web del Bierzo151 también hay un enlace a la web de un fotógrafo profesional que hizo fotos durante el recorrido, por si alguien está interesado y las quiere comprar. Yo salgo en 2 je je

18. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.644
    ¿Las pulseras para que eran?
    Lo pregunto, porque el tipejo del crono, me pregunto que ruta habia hecho, y cuando le respondi me dijo que le enseñara la pulsera, para despues cuando he mirado las clasificaciones llevarme un chasco impresionante, me ha metido en la de 85 KM. (con todo lo que sufri . . .)
    OTRO MOTIVO MAS PARA NO VOLVER

Viva León

19. KOALA

KOALA Astur,de los Pesicos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    las pulseras eran para los que hacian la de 115,te las ponian en un contrlol en la bajada cerca ya de Noceda

20. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Vaya por dios.Ese individuo no tiene perdón.

Compartir esta página