I marcha Castilla la Vieja, Villarcayo (Burgos) 21 de junio

Tema en 'Zona Norte' iniciado por dAviDaPlato, 25 May 2009.

1. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Barro no hay casi nada, igual en un par de sitios puntuales pero nada preocupante.
    Efectivamente el recorrido es bastante técnico, (tampoco os penseis que son todo trialeras). También hay algo de terreno al estilo de la MAME. Por ejemplo la subida más fuerte que se ve en el perfil, va por pista.
    El río de Mozares hay que cruzarlo (se cruza sin problema). De todas formas, se han colocado unas piedras grandes para que el que no quiera mojarse los pies pueda pasar.
    Un saludo

2. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Si hace calor se agradecera pasar por el rio.

QUE GANAS!

3. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok , recibido cocina.
    Muchas gracias, el domingo nos vemos

4. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Me da que este es el río... el de Mozares del año pasado.

5. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Otro desde Burgos que va para allá el domingo.

Aunque con lo técnica que decís que es la marcha y lo torpe que soy con la bici no se yo que tal andaré :oops:.

6. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    Burgaillo , estas en todos los charcos,
    de que ruta es la foto?

7. alexfer

alexfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente la foto de la que hablais es de la Travesía de Mozares. En ese punto habrá que cruzar el río el domingo (aunque ahora hay menos agua) y se han colocado unas piedras grandes para que el que no quiera mojarse los pies pueda cruzarlo sin problema. Esto es en el km 26 aprox.
    De todas formas mojarse un poco los pies no supone mucho, sobre todo si hace calor!
    En el km 40 se vuelve a cruzar el río para llegar a Mozares de nuevo. Esta 2ª vez se cruza por un puente, así que no hay que tocar el agua.

La marcha no es muy dura en cuanto a desniveles, aunque sí es bastante técnica. Pero no creo que sea un problema para alguien que no sea "un experto" manejando la bici. Habrá zonas en las que tengas que ir más lento y otras en las que no. En general, pienso que es un recorrido para disfrutar del entorno, el paisaje, el deporte y el ambiente que se respire.
    No todo son senderos duros, hay muchas zonas de rodar tranquilos y cómodos.
    Nos estamos esmerando bastante en la señalización y en la preparación del terreno: no encontrareis caminos cerrados de zarzas ni mucho menos, ni tampoco cruces sin marcar.

Esperamos que os animéis y podáis disfrutar de esta bonita zona de la Merindad de Castilla la Vieja

8. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Como bien ha respondido "ALEXFER" esta foto corresponde a la Travesía del Trema en Mozares el año pasado. Si te fijas en las fotos de la marcha que han colgado Clasica Cicloturista Iñigo Cuesta, verás que hay muchas (sobre todo al final) con gente que lleva un dorsal. Entre ellas aparece Angel Castresana con un maillot de la ONCE, bla, bla, bla, y me da la sensación que el final de esta marcha se ha hecho coincidir con algún trozo de esta travesía.

Esta es una marcha/travesía de lo más peculiar porque se trata de dar cuatro o cinco vueltas a un circuito de cinco o seis kilómetros y en cada vuelta cruzas tres veces el río. Aquí suelen colgar la info http://www.mozares.net/Bentra.html

Como te imaginarás, la foto bonita está asegurada. La hacen a finales de agosto (habrá que estar atento, pero será sobre el 30/08/09) y es una pasada, barata, entretenida, familiar, (hay un circuito para los niños) y tanto me gustó que volveré.

Última edición: 18 Jun 2009
  9. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Que ganas tengo de esta marcha...*****! Nos vemos el domingo!

10. c.brown

c.brown No estoy ahora mismo

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, tranquilo Dulito, que todo llega...jajaja

Por cierto, no habrá problema por inscribirse el día de la prueba, verdad? Sino comentarlo para hacer la inscripción...

11. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Para ti si...:baile

12. alexfer

alexfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el problema de inscriirse el dia de la prueba es que tiene un sobrecoste de 5€, ya que a la organización le supone varios problemas de organización el inscribir a participantes a ultima hora.
    yo os recomiendo preinscribiros, es sencillo y rápido. Además, hoy es el último día para poder realizar la preinscripción. Os dejo el enlace: Clasica Cicloturista Iñigo Cuesta

Otro tema:
    Burgaillo, soy uno de los que organiza la Travesía de Mozares. Se decidió que la marcha del domingo pasara por Mozares para disfrutar de los senderos que tenemos en la ribera del Trema, y sobre todo por la afición. espero que el domingo se note esa afición en los dos pasos por Mozares, jeje.
    Te adelanto que La XIII Travesía Mountain Bike "Ribera del Trema" - Mozares BTT (nombre largo donde los haya, jeje) será el 30 de agosto. Me alegro que te gustara la del año pasado, así que este año más! En Mozares BTT iremos adelantando la información según nos vayamos acercando a la fecha

13. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Enhorabuena por lo de Mozares. Sois pocos, pero dais mucha guerra,... Casi quedé de los últimos, pero este año no me pilláis, je, je, je, porque pienso seguir la marea amarilla.

Por cierto, para este año, pasaré información para que vayan más niños del Velo Club, que el año pasado fue una delicia verles (el pequeño quedó el segundo y al paso que va, promete) y ahora mismo informo en el foro de Burgos de la fecha, para que quede en el calendario reflejada.

14. alexfer

alexfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Burgaillo. Nos vemos el domingo!

15. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Parece que va a hacer buen día y buena temperatura el domingo, 22 grados. Ya hay ganas. :platano

16. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Hoy llueve en Bilbao...que tal por alli? Espero que este sequito, sequito...como con dodot...

17. elektronik

elektronik Bici-peregrino Jacobeo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuánta gente suele ir a este tipo de marchas?
    Me está picando el gusanillo :rolleyes:
    y no quiero arriesgarme a quedarme sin plaza.
    Se me ha hecho ya tarde para la preinscripción y no me gustaría verme allí con la bici y no poder participar.
    Sería mi primera marcha, asi que un poco de orientación no me vendría mal.

Gracias

18. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues para ser la primera, has ido a escoger una de las zonas privilegiadas de Burgos.
    En este tipo de marchas te encuentras de todo. Va a ir un amigo mío, que lo más que ha tocado la bici, son 100Km hace un mes, así que...
    En cuanto al volumen de gente, posiblemente se junten 100 personas (igual alguna más), pero te aseguro que cuantos más seamos, mucho mejor, porque mejor te lo pasas.

19. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    37
    Bueno que,le echamos a la cadena aceite de mojado o de seco???

20. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Secooooooooooooooooooooooooooooooooooorl...como el de una gitana...

Compartir esta página