I Marcha cicloturista de mujeres en Ciudad Real La Mariprao y fotos del evento

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por wirdfen, 30 Ago 2009.

  1. David Rodriguez Huertos

    David Rodriguez Huertos Carpe Diem

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece un poco de chiste, pero podeis poner algo mas de información?
     
  2. wirdfen

    wirdfen Pablo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ciudad Real
  3. castrus

    castrus elena 310

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castalla
    mi nombre es elena y soy ciclista ,he entrado por curiosidad y lo que he leído bueno cuanto menos me sorprende ,nada el simple hecho de comentar lo de las pelucas y las chorradas ,vamos que si queremos igualdad tendremos que ser iguales ,luego queremos que se nos respete ¿la bici puede ser cualquiera o tiene que ser una rosa con flecos en los puños?
     
  4. ZUBIYOL

    ZUBIYOL Miembro

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha
    Hola a las niñas del 7º Piñón y en especial a Ana, Isabel y Jiména, que no nos vemos desde Bulgaria. Ayer os esperaba en la X de Cascoloko pero con las del 7º no hay forma de que vengais y eso que había trofeo para las tres primeras y por vuestra ausencia me he tenido que llevar uno a casa pese a que no quería competir el tramo libre de la cicloturista de mí club.

    Al menos iros aflojando el bolsillo para la otra que tenemos prevista con motivo del 10º aniversario de Cascoloko que aunque son 10 horas dando vueltas por un circuito (ya os daré más información en un post específico. Si lo haceis por pareja, que puede ser mixta, mujer-mujer o hombre-hombre, se distribuyen las 10 horas a conveniencia de la pareja) hay premios en metálico + trofeo + regalo para los tres primeros de cada categoría. En breve ampliaré la información.

    Con todo el dolor de mí corazón no puedo ir a la "Mariprao" porque ese día vendría de vuelta de hacer "El Dessafio" de la Sierra Sur de Jaen pero iran unas amigas de Valdepeñas que me lo comentaron ayer en la cicloturista de mí club.

    Como entrais poco por aquí, igual no me reconoceis por el apodo, soy Yolanda. Saludos
     
  5. mex_df

    mex_df LAURA

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANSE
    :-:)-( la verdad es q .... no sería serio q nuestros chicos fuesen disfrazados, por un lado puede parecer mofa sexista pero por otro solidario??? por un burla y por otra pasarlo bien..... cuestion de enfoques no?

    también pienso que si es de chicas, es de chicas no? y si no como dijeron por ahí, hacedla mixta! que a las chicas no le pasa nada por dar pedales solas!!:aplauso3:aplauso3

    insisto ..... todo cuestion de enfoques, aún así suena bien el evento, tenemos lugar, hora y fecha ..... se manda un mail y listo?
     
  6. wirdfen

    wirdfen Pablo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ciudad Real
    en esta paguina tienes toda la informacion y puedes inscribirte
    Cicloturista femenina LAMARIPRAO /
     
  7. wirdfen

    wirdfen Pablo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ciudad Real
    A falta de menos de un par de semanas, hay inscritas 70 mujeres y 17 hombres
     
  8. Agujetas

    Agujetas Novato

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    ¿carnaval? ¿ridiculizar a la mujer? ¿marcha mixta? ... Vamos a ver que yo creo que alguno está sacando los pies del tiesto. Creo que todo depende del color del cristal con que se mire. A mí me parece una iniciativa muy interesante de cara a fomentar la btt entre las féminas y por eso pienso asistir acompañando a mi mujer, aunque para eso tenga que vestir o portar algún atributo femenino -que no es lo mismo que disfrazarse, ojo-. Por otro lado, a todas las marchas que he acudido siempre han sido "mixtas" y el número de mujeres asistentes es mínimo comparado con el número de hombres. El motivo lo desconozco, pero quizás les retraiga el supuesto ritmo más fuerte, la dificultad aparente de los trazados, la distancia a recorrer, etc. Así que, una ruta pensada para ellas, en la que se sientan seguras (acompañadas o no) y, sobre todo, cómodas, la considero una idea estupenda. Si la idea funciona, es posible que en tres o cuatro ediciones, los acompañantes masculinos sobremos. Y en unas cuantas más, incluso, sobre la propia marcha femenina, porque ellas habrán encontrado su sitio en la btt. Ójala.

    Así pues, vamos a dejarnos de críticas y visiones feministas/machistas del evento y seamos más constructivos. El que quiera asistir que lo haga y el que no, pues que no lo haga, porque si seguimos con la visión sexista del asunto, mejor empezamos a hablar de ciclistas y ciclistos. Y no creo que ese sea el camino.

    Por cierto, las últimas cifras de participación es de 85 mujeres y 24 hombres a falta de 10 días.

    Saludos.
     
  9. wirdfen

    wirdfen Pablo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Muchas gracias por tu aportación Agujetas.
    A falta de 1 semana MUJERES 89 y HOMBRES 25
     
  10. reichel

    reichel Novato

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una idea fantastica y no creo q sea nada ofensiva, mas bien divertida.....
    Este año no puedo acudir pero si el año que viene sigue me apunto encantada....
     
  11. smoggy

    smoggy Invitado

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    osea que te parece interesante que un tio se disfrace de tia para fomertar el ciclismo femenino?? no lo entiendo, se deberia apoyar de otra manera por ejemplo haciendo la marcha ellas solas. Que siempre tiene que haber chicos para que todo salga bien?? o para decirte cuidado no pases por alli?? te aseguro que hay chicas que ruedan mejor que muchos chicos de largo....bueno mi mujer va a ir, pero espero que se divierta y que todo salga bien, pero desde luego no me parece buena idea lo de llevar algo femenino..imagitelo al reves.
     
  12. reichel

    reichel Novato

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es disfrazarse, es llevar algo q caracterice a la mujer, tb puedes llevar un lazo rosa emblema de apoyo al cancer de mama, yo lo veo como una señal de apoyo...
    No para ayudarnos sino apoyarnos igual q nosotras os apoyamos en otros muchos proyectos....

    salu2
     
  13. Fogmanchego

    Fogmanchego Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Yo creo que si es femenina deben ir ellas solas que estoy seguro que tampoco les va a pasar nada, para eso hay hecha una organización en condiciones.
     
  14. wirdfen

    wirdfen Pablo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Esto es la *****, a quien no le guste pues que lo deje, se caya y deja que criticar. Son criticas absurdas, cuando algo no te gusta lo dejas y te vas a otra cosa, si te gusta vienes y si no pues te quedas acostado en tu casa. Y sin tan mala es, no se porque hay 89 mujeres preinscritas y 25 hombres siendo la primera vez que se celebra y a falta de una semana.
     
  15. smoggy

    smoggy Invitado

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no te confundas, esto es un foro para poder opinar, para ti son criticas absurdas? para mi no, si tu actitud en la vida es dejar algo por que no te gusta lo respeto, pero yo opino e intento cambiar algo con lo que no estoy de acuerdo, simplemente son opiniones. Que porque hay 89 mujeres preinscritas? preguntate si la marcha fuera de hombres y para poder participar mujeres tuvieran que disfrazarse de hombres? cuantas mujeres irian?
     
  16. Agujetas

    Agujetas Novato

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Pues sí Smoggy, me parece una iniciativa interesante y que, creo, servirá para lograr el objetivo planteado. Quizá deberías ir más al fondo que a la forma. Y en el caso concreto que a mí y a mi mujer nos ocupa, te aseguro que hablo con argumentos que justifican más que de sobra su asistencia y la mía, pero que no viene al caso que se las cuente a un desconocido. Pero como pista, puedes volver a leer mi anterior post y entresacar palabras clave como "seguridad", concepto fundamental en la práctica de cualquier deporte, o la posibilidad de que en futuras ediciones la presencia masculina sea nula, por ejemplo.

    Y sí, es cierto que hay mujeres y chicas que son unos fenómenos pedaleando y que lo hacen mejor que muchos chicos. No me cabe la menor duda y, además, conozco alguna. Pero seguro que la marcha no se ha organizado pensando en ellas (recorrido corto, trazado casi llano, velocidad controlada, ...). Un detalle, ¿no crees?

    Pero bueno, como bien dices en tu último post, es una opinión. En este caso, es la mía, y no pretendo cambiar la tuya. Así que, relaja la tensión de los post, que no es necesario llevarse un calentón por estas cuestiones. Además, ¿qué necesidad hay de cambiar algo en cuya organización parece ser no estás nada involucrado? (ni yo, ojo) Este año se ha planteado así por parte de la organización -que ya les supondrá un esfuerzo- y en próximas ediciones ya se verá. Así son las lentejas.

    Una pregunta, ¿te has ofrecido para colaborar con ellos presencialmente o como asesor?

    Un saludo.
     
  17. Agujetas

    Agujetas Novato

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
  18. smoggy

    smoggy Invitado

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Solo he dado mi opinion, yo no me doy ningun calenton te lo aseguro, y tampoco quiero que sea un post para discutir, que esta de **** madre que se haga una marcha asi, lo apoyo en todo y solo que no me parece bien lo de los disfraces.

    Fijate que vivo en madrid y me voy a desplazar hasta ciudad real para que vaya mi mujer, que te aseguro que si yo viviese alli a lo mejor me ofrecia para colaborar.
    un saludo.
     
  19. Karina rodriguez gonzalez

    Karina rodriguez gonzalez JESSIPOWER

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    jolin... pues si yo pudiera ir y fuera una marcha de "sexos invertidos" o algo asi, con tal de pasarlo bien y pedalear, hasta me ponia una perilla postiza... el que quiera que vaya despelucado, en mini o tanga, pero que vayan a apoyar a sus parejas / amigas o lo que sean, que es lo importante, y el que se sienta demasiado macho para no ponerse nada femenino, que vaya a animar a los que si han tenido el buen humor de hacerlo... no?
     
  20. Belbiker

    Belbiker Master 30

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcázar de San Juan
    Me parece una iniciativa muy interesante y hay que darle toda la publicidad posible a ver si se van animando más las mujeres a practicar este deporte, cuantos más seamos mejor sobre todo en un pais donde el futbol es el protagonista y recibe demasiados apoyos en mi opinión.
     

Compartir esta página