I Marcha cicloturista de mujeres en Ciudad Real La Mariprao y fotos del evento

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por wirdfen, 30 Ago 2009.

1. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    A falta de dos dias hay inscritas 137 mujeres y 37 hombres. Esto va viento en popa :eek:la

2. Belbiker

Belbiker Master 30

Me Gusta recibidos:
    1
    Se puede inscribir más gente el mismo día de la marcha?

3. Milagrosarnaz

Milagrosarnaz por lo menos he llegado.

Me Gusta recibidos:
    0
    A nosotros tambien nos gustaria saber si hay posibilidades de inscribirse, tendriamos que hacer mas de 500 km ida y vuelta y nos nos atrevemos a arriesgarnos a ir y que luego no podamos participar.
    Si existe alguna posibilidad de apuntarse todavia decirnos algo, estaremos atentos al foro.

Gracias.
    Un saludo.

4. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    Si si, os podeis incribir antes de la salida, teneis que estar a las 9, por que a las 9:30 es la salida. Un saludo y espero no haber respondido demasiado tarde.

5. Milagrosarnaz

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, no es tarde, mañana nos vemos.

¿alguien sabe el nombre de la calle del polideportivo del cual se sale?

6. Milagrosarnaz

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he encontrado,

Calle Juan Ramon JImenez Nº 4

7. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    No hay que polemizar mas, pero sinceramente creo que no os gustan las criticas. Piensas que son absurdas, pues esta claro del cristal desde el que lo miras, no las admites. Como dice Smoggy esto es un foro, y siempre que no se falte el respeto a nadie se podrá opinar, te guste o no, te parezca absurdo o no (para vetar algunos comentarios contrarios ya teneis vuestra página web). Como ciclista apoyo que haya rutas de feminas, creo que hay demasiado pocas y se de sobra que las mujeres tienen mucho que contar. Pero como hombre me parece poco adecuado (y quiero ser lo más suave posible, pero te diria que me parece absurdo) que tengamos que llevar atributos (atributos? a que te reefieres Agujetas? me tengo que poner pechos??) femeninos...en fin, para gustos, OPINIONES.

Agujetas, no ves en tu posición un sesgo demasiado paternalista? Es una observación, desde mi prisma, solo tengo este, que le voy a hacer...tu opinion es acompañar unos años a las chicas y cuando sean grandes que vayan solas,no? No se ni me interesa los motivos personales de que acompañes a tu mujer en la ruta, no entiendo tu sentido de "seguridad". Si tiene que ver con algo personal vuestro, no me interesa. Pero creo que las mujeres, y hablando en sentido general, no nos necesitan para sentirse seguras.

Sinceramente (y es una opinión, respetable como la tuya Wirdfren, no absurda, gracias por no hacerme callar) , creo que la idea es cojonuda, pero no las formas. Si queremos ponernos atributos nos los ponemos, pero OBLIGATORIO, pues no me parece una buena forma de aunar ambos sexos en el MTB.

Suerte con la ruta, ojala sea un exito, lo va a ser, vistas las cifras, que luego seran más mañana, de verdad os lo digo, esperamos otra para carnaval?? A esa si que voy, fijo (es una broma, no ofendais, que no falte el sentido del humor que eso no tiene sexo!)

Nos vemos por los caminos

8. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26

+1

9. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    Perdona, puedes explicar donde ves tu las razones en esos post a favor de esa marcha femenina? Hasta ahora, en este post, el de esta marcha no he visto ningun comentario en contra de la marcha femenina. Todos coincidimos en que es muy buena idea. En lo que no estamos creo que muchas/os de acuerdo en en la idea de que los hombres vayan "caracterizados", o con atributos (usando vuestra terminología). Mirando los datos de participación, exitazo total, 146 mujeres y 45 hombres...y quizas fuera más gente si no se tuvieran que caracterizar, yo entre ellos.

Que yo sepa, basandome en vuestros datos La Mariprao es una marcha femenina, no una marcha de matrimonios/parejas/similares, y los post que enlazas hablan de salidas con las parejas...no veo la relación.

10. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    La cicloturista a tenido un rotundo exito. Muchas gracias por la asistencia, espero que hayan disfrutado y el año que viene nos vemos con la segunda edicion.

Podreis ver fotos y descargar de la ruta en:Cicloturista femenina LAMARIPRAO

11. Belbiker

Belbiker Master 30

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por la ruta, animaros a repetirla el año que viene.

12. Agujetas

Agujetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, que creo que no me he explicado bien o no he empleado el término correcto. Cuando he hablado de seguridad no estoy pensando en el cuento de caperucita y el lobo, ojo. Así que no hablo la visión paternalista de la que hablas no es tal.

Quizá debí emplear los términos confianza o tranquilidad. No es lo mismo subirte a un F1 pilotado por Fernando Alonso que uno pilotado por un aficionado al Scalextric. A todos nos gusta llevar al lado a alguien (colega, novio, conocido, etc.) que nos pueda echar una mano o aconsejarte en un momento dado cuando no te sientes completamente seguro, cuando no controlas al 100% el tema (manejo de los cambios, un posible pinchazo, rotura de cadena, desconocimiento de la zona, etc.). Cuando uno se siente seguro de sí mismo y sus posibilidades, con confianza, es cuando se lanza a salir solo por los caminos acompañado de su bicicleta y poco más. Y esto, curiosamente, les pasa a hombres y mujeres. Con el tiempo y la práctica lo normal es que esa inseguridad se venza. Más claro, te puedo decir que varias de las mujeres allí presentes acudieron a la marcha precisamente porque podían ir acompañadas de sus chicos, con los que habitualmente salen en bici. Vamos, aquello de “Yo me apunto si tú vas”.

Si aún así no te queda clara la idea que quise transmitir, yo me preocuparía.

Cambiando de tercio, creo que en ninguno de los post anteriores yo haya hablado de “críticas absurdas”, creo que me he referido siempre a opiniones, que lógicamente no tenemos por qué compartir los unos y los otros. Todo depende del tono empleado a la hora de verter esa opinión. Y si la organización estimó oportuno exigir a los participantes masculinos el portar alguna prenda o atributo femenino (es el término empleado en la publicidad de la ruta), pues se hace y ya está. Un detalle como un lazo en el casco o en la bicicleta era perfectamente válido, no había que someterse a ninguna intervención de cirugía plástica previa. No creo que eso suponga menospreciar ni discriminar a las mujeres, ni mucho menos un mofa hacia ellas. Todo es una cuestión de sentido del humor y creo que las chicas se tomaron muy a bien el esfuerzo de dejarse en casa la vergüenza y el derroche de imaginación de algunos varones, pues en ningún caso se llegó al esperpento (que quizá era ese tu principal temor). Otra cosa es que algunos seamos feos de por sí.

Además, yo estoy convencido de que precisamente el detalle de portar algo femenino hizo que la asistencia de hombres fuera mucho menor que la que cabría esperar de una marcha abierta o mixta -como la queráis llamar- de manera que las protagonistas fueron las mujeres. Léete tú mismo cuando dices “… y quizas fuera más gente si no se tuvieran que caracterizar, yo entre ellos”

Por otro lado, como se ha venido diciendo estos días, es la primera iniciativa de este tipo en CLM. Como tal iniciativa es algo “que da comienzo” y, lógicamente, contará con sus defectos y virtudes. El tiempo corregirá o mantendrá.

Y para terminar, gracias a la participación en esta ruta, algunas chicas (oí a más de una hablar de ello) ya se han enterado de que hay al menos un grupo medianamente organizado, mixto pero con gran presencia femenina, que hace btt por Ciudad Real con un nivel de iniciación/bajo en los cuales podrán “prescindir” de sus novios, maridos, amigos, etc. Vamos, que hay btt más allá de las rutas en pareja. Así que si el objetivo era promocionar el ciclismo entre las mujeres o animarlas a salir, objetivo cumplido.

Ah, y para el carnaval, no te preocupes. La idea es cojonuda y todo llegará.

13. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    99% de acuerdo, pero, para ello me tengo que caracterizar? Si tu vienes yo voy, pero con condiciones, en eso es en lo que no estoy de acuerdo. Y esa condición era la caracterización. Lo de portar algo en solidad con las mujeres esta muy bien, pero no es lo que oficialmente se dijo, aunque si lo dijo alguien en este foro

Tu no has hablado de criticas absurdas, que yo sepa. Si Wirfren, solo tienes que mirar un poco mas atras, creo que ahí esta persona perdió un poco los papeles, no supo encajar las criticas con deportividad. Veo adecuado que le organización estime oportuno poner una norma, y veo lícito (y necesario) opinar sobre ella, es a traves de la diversidad de opiniones cuando hay un dialogo constructivo, creo que estamos de acuerdo, no? Y no por opinar diferente a la organización mis criticas son absurdas. No estaba de acuerdo con ellas y por lo tanto no fuí, simplemente. Para mi un lazo no es una caracterización de mujer, y lo del lazo, repito, no es lo que pone de forma oficial por los organizadores y si de forma extraoficial en este foro.

Me alegro de que haya habido participación masculina caracterizada con imaginación. En mi caso, que soy feo y lo asumo, lo de menos seria caracterizarme, no tengo miedo al esperpento, si fuera así por las mañanas no me miraría al espejo para quirtarme las legañas... Y sentido del humor tampoco me falta...simplemente no creo que esa premisa ayude mucho al deporte femenino en la bici de montaña, nada más.

Vuelvo a estar de acuerdo contigo (hablando y opinando se entiende la gente). Yo no fui por esa condición, pero no hablo de hombres, tambien hablo de mujeres, ya que empleo el termino "personas". En definitiva, esa condición hizo que la protagonista fuera la mujer, pues perfecto, si eso era lo que se quería conseguir. En futurass edicioees, si se cambia esa norma, yo asistiré. Si no, pues no. Pero , que importa uno mas que menos???

Si en carnaval estas chicas hacen una, contad conmigo

14. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    dejadlo ya chicos.... la marcha ha pasado y os diré una cosa, yo estuve en ella, y no es por nada pero tuve mala experiencia con dos chicos q asistieron... ´fuera de ir acompañando a sus chicas, mas bien parecían ir "picandose con algunas de nosotroas" según ellos.... y digo según ellos por que la verdad estaba un poco fuera de lugar y salían sobrando.

Lejos de eso, los organizadores, un encanto! y me pareció genial ver a tantas féminas formando parte de esta iniciativa, excelente para fomentar el ciclismo en la mujer, para quitarles el miedo y plantar la semillita de la diversion y disfrute del ciclismo.

por que no todo es competir, tambien hay q disfrutar y convivir

15. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    Me disculpo en nombre de la organizacion por no habernos dado cuenta de esa situacion, esperemos que el año que viene no se repita. Tambien me parece genial que te haya gustado, por cierto, podria preguntarte una cosa? que te parecio el que hubiera hombres disfrazados, como por ejemplo al que se le dio el premio al mejor disfrazado o el que hiba con un traje tradicional??

Tambien queria pasaros la direccion de algunos periodicos Lanzadigital - ‘La Mariprao’, misión cumplida
    Lanzadigital - ‘La Mariprao’, misión cumplida

16. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
  17. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno ya te lo he dicho por MP....

con respecto al chico que ganó el mejor disfraz, era verdad, era el mejor iba genial!

Con respecto a que me parece que los chicos vayáis disfrazados... es cuestion de enfoques, por darle un toque divertido al evento no pasa nada, pero también como ya lo he dicho antes, creo que a las chicas nos dáis mucho más empuje cuando nos dejais hacerlas cosas por nosotras sin que estéis tan al pendiente :-D

lo se por que lo he visto, que a muchas chicas sus chicos las protegéis tanto que al final son incapaces de intentar subir una cuesta si no va él a lado dicéndole cuando cambiar de plato y de piñón.

creo que hay que ser muy relajados con esto, es un deporte no es una guerra de sexos no? pero también me parece que si es un evento femenino, debería serlo al 100% :comor3 aunque eso sería discriminar a los chicos :neutral: y daros pie a que no nos dejéis ir a las marchas "masculinas"?:rolf

mira, en conclusion, me parece genial la iniciativa de promover entre las chicas un deporte que hasta hace poco era mayoritariamente masculino, me parece genial que los chicos nos querais cuidar, me parece bien que las chicas queramos ir solas y acompañadas, me parece genial que las marchas sean mixtas, todo esta bien siempre que no se olvide el objetivo " ES UN D E P O R T E "

no una lucha :rocker

Última edición: 6 Oct 2009
  18. ana-bike

ana-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la mariprao fue un ¡¡¡¡¡¡¡ EXITAZO !!!!!!! y yo estuve allí

19. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    de última hora.
    Ha quedado alguna camiseta de "lamariprao". Quedan:
    Chico: 2XXL y 2XL _____(10 euros)
    Chica: 1XL (escote mariposa) y 1XL (manga corta)_____(10 euros)
    Si alguien le interesa MP.
    Salu2

20. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola chicas, estaba chafardeando por el foro, casi nunca me pongo en esta parte, pero si os sirve de ayuda, información, o lo que sea, os digo que aquí en Lleida, concretamente en el pueblo de Mollerussa, ya van por la tercera marcha para mujeres, se llama la "Dona de ferro" (la mujer de hierro), y si os pasais por las fotos de esta última edición, vereis el ambiente y la cantidad de mujeres valientes que se atreven con esta marcha, mi hija, se llevó el premio a la más joven (11 años), la página es cucemollerussa, está en catalán, pero creo que más o menos se podrá entender, me parece una idea estupenda de fomentar este deporte entre mujeres, porque casi siempre ha estado más ligado a los hombres que a las mujeres, en las fotos salgo acompañando a mi hija, pero sin disfraz, porque tan joven no la dejaban participar, así le hacia compañía por si acaso, no es lo mismo una mujer hecha y derecha, que una niña, pasaros pòr la página, os gustará, ánimo a todas, y seguid así, yo me lo pasé bomba, a pesar de que algunas me hecharon bronca, pero luego de explicarles lo que yo hacía por allí, lo comprendieron, pues eso, saludos.

Compartir esta página