I Marcha cicloturista Huarte-Itaroa (Navarra)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por lobito76, 28 Ago 2013.

1. nafar1

nafar1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente! Estoy pensando en apuntarme pero me da que va a haber mucho nivel...yo no quiero competir quiero ir tranquilo pero tampoco quiero llegar ultimo jajaja encima soy novato, este verano ya he hecho 100km en mtb por carretera unas 3 veces pero nose y voy solo mi compañero no puede ir asi que me lo pensare! Jaja

2. jareper

jareper Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    nafar1, no te preocupes, lapatine y yo te aceptamos en nuestra grupeta de 2, jejeje...

Entre ayer y hoy, me he hecho gran parte del recorrido, aunq ya conocia, y hombre, un poco de güasa tiene, pero se puede hacer perfectamente en el tiempo que dan y disfrutando de la marcha...

Los pros q vayan a hacer marca, yo voy a disfrutar de rodar con gente con la misma aficion y compartir una buena mañana...

La prediccion del tiempo me paíce q se esta torciendo un poco... espero q se equivoquen.los metereologos...

salu2

3. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Alguna nube a la hora de salida y sol en el resto del recorrido ya veréis. Va a hacer un día perfecto para andar en bici, sin frío y sin calores agobiantes.

Bueno en estas pruebas es lo de siempre, hay gente a la que le gusta salir a darlo todo, picarse y divertirse sufriendo y otros que prefieren disfrutar más tranquilos del recorrido, vistas y compañía. Pero siempre va a haber grupeta para todos los gustos, por eso que nadie se preocupe.

Saludos.

4. jareper

jareper Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Oye, un detalle que la organizacion te informe via mail de las ultimas novedades y detalles organizativos...

Muy bien CC Huarte.

Vengaaaaaa q ya queda poquicoooo!!!!

5. jareper

jareper Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Llovera, no llovera...
    Desde luego, aire, si o si...

Aupa chavales!!!

6. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues no llovió, todo lo contrario, se quedó un día muy bueno con sol en la mayoría del recorrido.

Como ya esperaba salida tranquila y la cosa comenzó a tensarse cuando nos acercábamos al pie del puerto de Erro.
    Arreón de los buenos y hasta me permití 'atacar' para ponerme tercero de la prueba por unos minutos, una gilipollez gastar tantas fuerzas en un momento pero me hacía ilusión.

Bastante gente animando en lo alto de Erro, una de las mejores sorpresas.

La bajada una locura, me la conozco muy bien pero no soy bueno tirando para abajo y la gente arriesga demasiado para mí. Así que al llegar a Erro a tirar con todas mis fuerzas para coger al grupito de 5 que me había pasado a la bajada. Iban rápido los jodidos y cuando llegué a rueda ya estaba fundido. Pero nada, tocaba pasar a relevos que querían ir ganando puestos y los primeros no estaban muy lejos.

Con el viento de cara (fue así hasta Lumbier) fuimos alcanzando gente hasta formar una grupeta de unos 15. Los primeros estaban a minuto y medio y querían alcanzarlos a toda costa.

No soy bueno en el llano, peso poco, no tengo fuerza, yo disfruto en los puertos largos. Pero tocaba dar relevos y yo cada vez estaba más ******. Hasta la gente se daba cuenta de que no llevaba buena cara: ''¡¡Quédate un rato a rueda chabal!!'' No es mi estilo, iba a más 190 pulsaciones cada vez que me tocaba tirar del grupo y sabía que no serviría de nada porque no iba a aguantar mucho en esa grupeta. Pero me gusta darlo todo y desgastarme y vaya si lo hice, nunca había creído que se podría sufrir tanto en el llano.
    ''Minuto y medio para los primeros'' nos decían cada cierto tiempo, y yo deseando que se fueran a 10 minutos para que estos ******** (con cariño) se olvidaran y relajaran un poco el ritmo.

Cerca de Lumbier tras 4 o 5 despistes que me hacían perder unos metros y morir para volver a coger rueda llegó el definitivo. Hasta aquí, ahora me toca tirar para mí, mientras veía impotente cómo los tenía a 10 metros y el viento de cara no me dejaba entrar de nuevo.

Poco a poco se alejaba el grupo, no nos engañemos, sabía que pasaría, sólo era cuestión de tiempo, llevaba desde Erro sin bajar de 185 pulsaciones. Me puse la música, una barrita para el cuerpo, un poco de agua y a seguir sólo. Por atrás nadie en muchos kms, habíamos ido muy rápido, y por delante imposible cazarlos. Aun así intenté ir lo más rápido posible y cerca del desvío a Ardanaz por fin me encontré con dos compañeros que venían de atrás. Yo ya estaba fundido pero tras unas palabras y un poco de ánimo nos pusimos a tirar para cazar a los de delante. A todo esto se me habían gastado los bidones antes de Lumbier y llevaba kms seco. Seguramente por eso me dio un amago de calambre al intentar pasar a relevo una vez pasado Urroz. No quise arriesgar y dejé que se fueran.

Al final llegué a meta en 3:05 en una de las cicloturistas en las que más he sufrido. Seguramente mucho más que en la Larra-Larrau y que en la Indurain y es que el recorrido es lo de menos, todo depende de cómo te lo tomes.

También decir que no me acaba de convencer el ambiente que hay en las posiciones cabeceras de estas marchas, **** no somos profesionales, nadie va a vivir de esto y hay gente que se lo toma demasiado en serio pegando gritos a todo lo que se mueve cerca suya.
    Los grupos son más amables, entretenidos y hay mucho mejor ambiente cuando vas atrás.

Por lo demás muy bien la organización, y muy bueno todo en la Tasa de Don José.
    Repetiremos el año que viene, eso seguro.

Saludos y perdón por la chapa.

7. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Buenas:
    Por si alguno no se ha enterado ya han mandado el correo para recoger los dos CDs con las fotos personales de la marcha en el Forum de Itaroa. Sólo hace falta llevar el DNI.
    La verdad es que se lo han currado para conseguir hacer un álbum personal de cada uno de los más de cien participantes.
    Por mi parte tienen la asistencia asegurada para este año.

Saludos.

8. magonzar

magonzar Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos,
    Soy de Cantabria y he pasado varias temporadas de días con la bici en Navarra, aprovechando que mi suegra es de allí. Conozco bastante la zona de la Ribera del Arga (Estella - Tafalla) hacia el Sur y algo más al Norte cuando hice el anillo por los puertos de Urbasa y Lizarraga (pasé junto a Huarte).
    Querría participar. No veo en la web el rutómetro ni el perfil. A ver cómo lo tengo de fechas en septiembre.
    Saludos

9. magonzar

magonzar Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola de nuevo,
    Imagino que la del 2014 será por las mismas fechas ¿No?
    S2

10. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Buenas:
    Aquí tienes toda la información: (No puedo poner enlaces, cambia la "-" por "." Delante del "com") wew.kirolprobak-com/competicion_ficha.php?id=891
    Marcha muy recomendable, no te la pierdas.

Yo ya he recogido los CDs de fotos. En total más de 1000 fotos GRATIS, no como en otras marchas. Salgo en unas 50 y además en muchas con Indurain!

Nos vemos en septiembre!
    Saludos.

11. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    De la de 2014 ni idea. Supongo que será en la misma fecha si se vuelve a hacer, que espero que así sea.

12. magonzar

magonzar Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por contestar tan rápido; seguiré tus enlaces.
    S2

13. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Nada hombre para ayudarnos entre todos estamos. Bueno creo que se entiende pero en vez de "wew" es tres w, si no no deja publicar el enlace.
    De forma más fácil pones "cicloturista huarte" en Google y es la primera o segunda página, la que sea de kirolprobak.

Saludos!

14. jareper

jareper Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    un detallazo el estuche con los dvd de fotos de la marcha...

chapeu para el c.c. huarte!!!!

seguir asi...

nos veremos este año seguro.

15. articool

articool Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Cómo se presenta este año compañeros? ¿Hay mucha gente inscrita? ;)

Última edición: 30 Jul 2014

Compartir esta página