Cuanta gente creéis que asistirá? Ya se de un buen puñado de personas que no se apuntarán porque la participación será baja, y el nivel, de máster..
Yo estoy en la duda de si apuntarme o no,el recorrido me gusta y me queda bastante cerca de casa(una hora) pero como te pasa a ti me gustaria saber cuantos hay apuntados.
Yo no se si habra muchos o pocos, pero la zona es muy guapa y a mi con eso me vale. Ah, y mi nivel es de globerete total y si hay muchos master o no me da lo mismo. Yo hare mi marcha a mi nivel y punto.
Muchos no creo que seamos, no salen las listas de inscritos y han vuelto a abrir las inscripciones e incluso te puedes apuntar el mismo día, aunque no te garantizan chip. En cuanto a el nivel, si va a ser de master ufff...habrá que buscar el vagon de cola y al tran tran, la verdad que el cierre de la carrera a las 6:00 horas, hay que hacer una media de 28 que ya es buena para el recorrido que hay y mas bajando Monteviejo con el freno echado
Otro más apuntado, iré con mi triple plato a acabar.. Si los de cabeza, quieren correr, que corran. Manía de marchas cicloturistas que pretenden ser ciclodeportivas. Monteviejo con cuidado y más si ha llovido o va a llover.
Para cualquier consulta os podéis dirigir a la organización a través del siguiente correo y os responderán a la mayor brevedad posible (ellos no entran el los foros): info@deporteprofesional.com
Aquí tenéis su página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Deporte-Profesional/210045492511920?fref=photo
Pues desde mi punto de vista bien.Una pena que se apuntase tan poca gente.Yo en mi caso me meti con los de cabeza,que seriamos 10 ó 12 como mucho, pero en Riaño me solte,me quedaba toda la Nacional hasta empezar a subir Panderrueda y luego el muro de Pandetrave,en el que encima me pillo la lluvia pero bueno con eso ya contaba. En cuanto organizacion,bien en general,aunque igual tienen que ¨pulir¨alguna cosilla.Tienen intención de repetir el proximo año,tendran que promocionarla mas y mejor para conseguir mas participantes,la zona es muy bonita pero hay que saber venderla bien. Los dos puntos negativos que resaltaria no tienen nada que ver con la organización: 1º-Hay que ser mas generosos y dar relevos.Esto no es una carrerra(aunque alguno lo crea),si pasamos todos un poco cuesta menos. 2º-La gente siguen tirando envoltorios de barritas,geles,etc....No cuesta nada guardarse los envoltorios,hay que ser mas respetuosos y mas si cabe en zonas como por las que hemos circulado hoy. Si hay edición 2015 intentare repetir.
Para mi la organización tiene que pulir muuchas cosas: Yendo por la zona media, pinché bajando Monteviejo, me adelantan todos, y el coche escoba me dice que si estoy bien y tira, que ya les pillaré. La Guardia Civil flipaba. Quemazón para subir Pando y pillar al último (coche escoba), y a tirar fuerte para Cistierna. El que la gente se ponga a rueda y no de un relevo no es culpa de la organización pero mosquea bastante. Así que el aire que sopla de cara me lo como todo. Al llegar a Cistierna, me doy cuenta de que la cubierta no ha talonado bien, por lo que pido una bomba de pie en el avituallamiento, no tienen, así que a pedir un favor en Cistierna, para desinflar y volver a inflar la rueda. De camino a Riaño veo un chico tirado en una cuneta, le pregunto si está bien, y le presto mi cámara. Con tal mala suerte que 2 km más adelante pincho yo. A esperar al coche escoba para que me diga que no lleva nada de herramienta ni cámaras. Así que a llamar a la familia a que me venga a buscar y a subir a Boca a por el coche. Adelantamos bastantes ciclistas hasta encontrar a la furgoneta escoba, entre el último de la marcha y el coche escoba había 5 km de distancia. Señores eso con lluvia me parece una temeridad. Que sea ********** por prestar una cámara sí, pero poner el tarifario en 30 euros porque SI, pues NO.
vaya pues leyendo la última crónica, las ganas que tenía de haber ido (viviendo a una hora y poco) se van solas. Cualquier día con grupeta se hace el recorrido y listo. ¿ que tal estaba la bajada de monteviejo? es la unica parte que no conozco, desde besande a la union con el pando.
La bajada de Monteviejo esta destrozada. Para hacerla con la grupeta un dia cualquiera yo lo haria al reves,es decir,salir de Boca de Huergano dirección Pandetrave,Posada,Panderrueda,Riaño,Cistierna,Prioro,Pando,MonteViejo,Besande,Picones y Boca de Huergano. De esta manera es mas facil desde mi punto de vista,te evitas los muros del inicio de Pandetrave,Subes Pando por la cara mas tendida (o eso me parece a mi)Subes MonteViejo por la carretea destrozada pero bajas por la vertiente que esta mejor y Picones desde Besande hacia Boca es un repecho de nada.
La bajada de Monteviejo estaba mal, pero vamos, tampoco tan mal como la pintaban algunos. Todos hemos ido por carreteras peores seguro. Ahora bien, si lo que pretendes es bajar en grupeta y a cuchillo olvidate, para eso sí que no está. A mi la marcha me gustó y la disfruté. Me mojé, sí, pero eso no le quitó atractivo ninguno. Tienen que pulir cosas (quizá un avituallamiento más y mejorar el servico del coche escoba si fue tan malo como comentaba pablosky) Hubo muy pocos inscritos (entre 75-100 aprox.) y eso y los numerosos puertos hizo que la gente se dispersara mucho. Por lo menos por lo que yo ví. Los avituallamientos bien. Un detalle que me llamó gratamente la atención es que tenían bebida isotónica buena de Nutrisport, nada de Aquarius o morralla similar. Duchas con agua caliente al finalizar, que después de la mojadura y del frio nos vino genial. La comida suficiente, bien (pasta y de postre bollería y fruta) La zona es muy, muy bonita y tiene mucho potencial. Confio en que repitan y la sepan llevar más allá.
Tiempo malo en lo meteorológico y para mí en lo deportivo, pero contento simplemente por acabarla y por pasar un buen rato con buena gente, otros compañeros cuando vieron que llovía cogieron las de "villadiego" o sea el camino más corto de Riaño a Boca de Huérgano, cosa que respeto, pero 32 abandonos de 80 participantes me parece mucho. Bueno yo también tengo mis pequeñas quejas a la organización como casi todos. En el repecho último antes de llegar a Cistierna me empezaron los calambres(mira que me tienen dicho que no abuse del desarrollo, jeje..), menos mal que la cruz roja de al lado, presto un reflex a una chica del avituallamiento y algo me hizo la verdad, pero el resto de la prueba como podéis suponer un calvario, así que poco a poco con desarrollos suaves. En Posada me recomendaron que me fuera a la farmacia, pase del tema y seguí para adelante, en Pandetrave me dio un buen viaje y tuve que estirar un rato, con la que estaba cayendo ufff !!la del pulpo¡¡, pero lo dicho contento. Los avituallamientos bien, en cuanto a fruta y bebida, sólo eche de menos algo solido decente como alguna barrita normal y no esos bollicaos incomibles, en cuanto al paisaje no hace falta decir nada, espectacular. El próximo año repetiré.
Pena del tiempo y la participación pues el lugar da mucho de sí y espero que se vuelva a celebrar, se promocione más, se mejoren las posibles defectos organizativos normales de una prueba nueva y pueda incluso a ser un referente, pues lo dicho, la zona lo merece con creces.
Que conste, que aún incluso con las críticas, la ruta es preciosa. Eso sí, como te descuelgues y no encuentres grupeta, como me pasó a mi (bastante habitual con tan poca participación), preparate a sufrir. El camino entre Prioro y Cistierna, no sé como te las apañas que 100 veces de cada 100 lo haces con el viento en contra, y entre Cistierna y Posada de Valdeón, idem, y más si se mete el cierzo en los Picos de Europa. Ahora a sufrir en la próxima Road Warriors.