Pamplona-Alto de Etxauri 23 km con carretera en buen estado, salvo los 2 km de paso por las bodegas, carretera estrecha, ojo a la subida al pueblo tras pasar el puente, 200m de duro repecho, aperitivo para el puerto. 15 km hasta pie de puerto. Alto de Etxauri-Alto de Lizarraga, carretera en perfecto estado, o subes o bajas, no hay practicamente nada llano. Alto de Lizarraga-Cruce se San Miguel, bajada rapida y en buen estado, una vez que se llega a Arbizu, se coge la carretera vieja y esta un poco descarnada pero bien. San Miguel de Aralar, carretera de cemento, pero a la velocidad que vamos a ir la mayoria no hay problema. Duro de co..... si has hecho Lagos, restale 15 minutos mas o menos. Alto de San Miguel-Alto de Beruete, bajada larga y rapida, llegas a Lekumberri y ya empiezas a "subir", lo duro esta en los ultimos 2 km, carretera estrecha en buen estado pero que pica muchiiiisimo y mas a estas alturas. Alto de Beruete-Alto de Marcalain, ojo al paso canadiense que hay nada mas empezar la bajada de Beruete, bajada rapisima, buen asfalto, de ahi hasta Marcalain, sube-baja, Marcalain no tiene nada, 2 km suaves, aunque a esas alturas se hara duro. Alto de Marcalain-Meta, para mi el trozo mas pestoso, la carretera esta en buen estado, si pega viento norte mejor, nos dara de culo, queda el Alto de Miravalles, 1 km al 7% y la subida de Aranguren, poco mas. Unos 3300 metros de desnivel. La carretera, salvo tramos concretos esta bien. Y sitios para recuperar, la verdad es que poquitos.
Muchas gracias por la información MCayman. Ahora pasaré esa info a mi chuletilla para visualizarla durante la marcha. Un saludo, y nos vemos el domingo que viene
bueno esta bien los desniveles de puertos pero lo mas importante que tiempo nos espera el domingo estoy arto de mojarme en la marcha todavia me estoy secando de la chupa y frio que pasamos en lagos de covadonga
Yo estoy convencido que más de uno se va a sorprender: el recorrido es precioso y va a resultar más durilla de lo que parece a simple vista. Nos vemos el domingo, que parece que no nos mojamos.
Cicloturista completa, se me ha hecho durisima, he sufrio mas que en cualquier edicion de la QH, San Miguel, un muro, vaya rampas. Para ser la primera edicion, todo bastante bien a nivel organizativo, lastima la bajada de San Miguel con tanto coche subiendo, el año que viene habra que repetir.
Os he seguido con la moto en san miguel , desde abajo y buffff hasta yo sufria viendoos jejeje, y si , una pena la bajada con tanto coche , habia algo de montaña en san miguel ,creo, y tambien una carrera master en Arbizu, osea que de todo os ha tocado.
Organización de 10. Los últimos 20 km y su famoso cartel los más duros jejeje... 178 KMS y rozando los 3000 mts de desnivel acumulado. http://elchicodeltransporte.blogspot.com.es/2012/05/marcha-pamplona-pamplona-2012.html Esperando ver el tiempo de la crono en San Miguel...jejeje!!!
Salgo en la primera foto de tu blog, el del maillot de la Irati Xtrem, mas vale que esos ultimos 20 km los hice en esa grupeta, sino me cae la del pulpo. Un saludo
Que bonita esta prueba! eso si, no conocia el final.... menuda tranpa! un monton de repechazos que picaban mas que aralar! Tenemos una pequeña discusion en grupeto, se os hizo mas dura que la QH? yo no se mas dura pero sufri la *****!
Coge la foto entonces Menos mal que llegamos en grupeta si, jejeje... ---------- Mensaje añadido a las 09:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:38 ---------- Mi crónica, ahí va... http://elchicodeltransporte.blogspot.com.es/2012/05/i-edicion-marcha-pamplona-pamplona.html
Si alguno quiere repetir , este sabado 2 de junio , la sakana-burunda , mas suave que la de Pamplona pero con san miguel ,tambien conometrado .http://www.clubciclistaburunda.com