I MEMORIAL JESUS VELENCOSO (LEDAÑA-CUENCA)

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por carlosruiapa, 11 Jun 2013.

1. albertolecu

albertolecu Bicivoladores 2.0

Me Gusta recibidos:
    0
    Echa un vistazo a los premios que tenemos preparados para los participantes de la marcha en facebook.com/machasildania
    HOY, ULTIMO DIA PARA INSCRIBIRSE ONLINE....!!! NO LO DUDES MÁS !!
    ULTIMO-DIA.jpg

2. albertolecu

Me Gusta recibidos:
    0
    Llámanos al 645 35 83 07, y también por WathsApp, danos tu nombre, edad y el nombre de tu club y alehop!! Ya estás inscrito !! Solo tendrás que abonar la inscripción el sábado a la recogida de tu dorsal.
    Hazlo antes de que acabe el día por tan sólo 10 € ....!!!

Mas info: www.facebook.com/marchasildania

clon-whatsapp.jpg

3. albertolecu

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eres uno de los rezagados, PREINSCRIBETE y no pierdas tiempo el día de la prueba. Envíanos este formulario web relleno y simplemente completa el pago y recoge tu dorsal en la línea de salida. NO PIERDAS TIEMPO Y VEN !!

Prescripción en: http://inscripciones.cronomancha.com/preinscripcion

4. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Ledaña te da Leña.

Ese puede ser el titular de la carrera que ayer sábado nos ofreció el club El Avispero de Ledaña, población en sur de la provincia de Cuenca, dentro de la comarca de la Manchuela. Afortunadamente la climatología nos dio una tregua, ya que de los 36ºC que días antes estábamos sufriendo, nos encontramos una tarde con 30ºC y lo más importante, el aire “Abrego” en plena acción.

Después de saludar a innumerables amigos de los circuitos de Cuenca y sorprendentemente de Albacete, ya que por ser limítrofe este pueblo con la provincia de Albacete, muchos corredores de este circuito se animaron a participar.

120 bikers colocados en parrilla de salida, donde se demoró unos 30 min. la salida por avería de la ambulancia. Por delante 41 km. y una salida muy determinante, ya que a 500 mts. había una rampa de 100 mts. al 15% de desnivel, y después caminos llanos y con aire favorable.

Salimos bien colocados, entre los 10 primeros, intento buscar una rueda de referencia para mantener la concentración, y llegada esta subida, mantengo sin problemas la posición, y una vez arriba, metemos todo el desarrollo y nos lanzamos con aire favorable hacia la zona de sendas.

Entramos en zona de sendas, por unas laderas rocosas de un antiguo cauce de río, con cierto peligrosidad, ya que la velocidad y el estado del terreno tan seco, hacía que ese terraplén de la izquierda te diera un respeto muy importante.

Las sendas se mezclaban con caminos agrícolas, zonas de pinares repoblados y toboganes de subidas cortas pero explosivas y duras. Así hasta que giramos hacia la población y ese agradable aire del ábrego, se convertía en un enemigo a batir. Afortunadamente los que venimos de los llanos de Villarrobledo, nos defendemos bien con este factor, y tras algunos relevos con una grupeta de 4 unidades que formamos llegamos al paso intermedio del pueblo sobre el km. 15.

La carrera en cuanto a posiciones estaba prácticamente estabilizada, amén de errores o desgracias que determinen la perdida de todo lo ganado. Y así fue para un compañero de categoría en cual cometió un pequeño error en la zona de sendas contraperaltadas, cosa que aprovechamos para establecer rápidamente una diferencia y mantenerla hasta el final.
    La segunda vuelta, al igual que la primera, primero con aire favorable y la vuelta a pueblo, cara al aire, pero esta vez, la grupeta ya está desecha, y el compañero de viaje que me toca, no está en condiciones físicas para darme relevos (al menos eso es lo que me decía) por tanto, me tocaba a mi solito el luchar cara al aire y mantener la posición, tomando como referencia al biker que iba por delante y por detrás.

Tras la última subida dura que había entrado a la población y una rápida bajada, encaramos hacia el arco de meta, intento lanzar la bici con la inercia de la bajada, pero el compañero de viaje que tan mal iba, me lanza un ataque al cual no puedo responder y entro a meta detrás de el.

Al final, posición de la general 10º con un tiempo de 1:42:27, y lo más agradable 3º en Categoría Máster 40.

Ahora toca ir a la zona de rehidratación y tomar tanta cantidad de líquido como el cuerpo pida, ya que aun habiendo refrescado, la deshidratación en carreras por la tarde es muy importante.

Respecto a la carrera en sí, he de decir que el pueblo de Ledaña se ha volcado literalmente al evento, cantidad de gente por el campo, cruces y sitios complicados con voluntarios, varios avituallamientos perfectamente situados, circuito perfectamente señalizado, con carteles informativos en todo sitio que lo precise (y con el tamaño de letra visible por encima de 160 ppm), cantidad de público en línea de meta aplaudiendo y animando en todo momento, hidratación y aperitivos post carrera sin límites, vamos nada que envidiar a cualquier prueba de los circuitos provinciales, por tanto, enhorabuena al pueblo de Ledaña y al club El Avispero. Solo pedir que el año que viene se organice su segunda edición, que si dios quiere, hay estaremos.

946316_3285470473457_429184746_n.jpg
    1079559_3285103944294_1909380069_n.jpg
    1070279_3283439182676_976030735_o.jpg

5. luquichurri

luquichurri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. el avispero

el avispero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. el avispero

el avispero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. luquichurri

luquichurri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. costelo

costelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena al pueblo de Ledaña en general!!!!!
    Un comentario anterior explica bien como estuvo organizada la carrera, para mi gusto y el de algún que otro "dominguero", nada que envidiar a pruebas del Circuito de Cuenca en las que si eres un poquito "espabilado" atajas y te ahorras unos kilómetros del recorrido, pasas por el avituallamiento y tu sorpresa es que ya no queda agua, como no eres un corredor "Top" o "Pro" es complicado encontrar una foto de recuerdo, etc, etc. Aunque siempre nos quedará la esperanza de que cuando alguna de estas pruebas pasen a organizar un OPEN o TOUR, marchas como la de Ledaña puedan organizar alguna carrera del circuito.

10. AMEBIKE

AMEBIKE BIKER

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que el Sr. Martinez ya ha dicho todo así que, solo dar la enhorabuena a toda la organización y personal que nos atendió en Ledaña, buena tarde de MTB, nada que envidiar a cualquier prueba del Circuito, eso esta claro. Saludos a todo el Avispero

Compartir esta página