Julk contaba con verte en la comida, si no valia la pena dar la vuelta contigo para hacer la ruta en sentido contrario otra vez, que seguro que para ti te resulto poco durilla......un saludo.
Las fotos en Picassa con todos los albunes que vayamos cargando: http://picasaweb.google.es/ccriazor2008 Hala haber si os veis que hay tropecientas mil fotos y mañana mirar el "DxT" y "La Voz de Galicia edición Coruña"
bueno, desde Asturies, aunque del CC Eo, decir que fue espectacular. lo pasamos como los indios y creo que va a ser la ruta del año!! nos encantó, con todos esos tramos técnicos pa´riba y pa´bajo... y esos senderitos llanos pa descansar de vez en cuando... estuvo genial!! esperemos que sea la primera de muchas!! como dirían aquí, en mi oficina, "mi más cordial enhorabuena"!! un saludo!
Pues...una lástima!!!! Es que habia ido en bici, y en ella volveria a casa. Por eso no me quedé a comer, y tampoco queria estar mucho tiempo parado (bastante me costó regresar...) Es que estoy apuntado al Soplao, y hay que pensar en acumular kilómetros.. Que pena!!! Daria contigo una vuelta mas con gusto, chabal!
Un saludo a todo el mundo que parpicipó, organizó y colaboró en este evento! He leído los comentarios hasta el momento y estoy bastante de acuerdo con la mayoría. Yo fui uno de los "afortunados" que pudimos disfrutar de hacer el recorrido en una Trek Fuel Ex-8 a estrenar. Era la primera vez que hacía más de 2 kms. en una doble y fue todo un acierto porque el recorrido era ideal para esta bicicleta. Aquí queda mi agradecimiento a la organización y a los de Bici Total (de quien ya era cliente antes) por este "regalo". Mis compañeros y yo nos levantamos a las 6 de la mañana para hacer los más de 100 kms que nos separaban de Culleredo; hacía mucho frío, durante el camino el termómetro del coche llegó a -2ºC (cuando volvíamos +18,5ªC). Decidí salir de largo, de negro y de invierno ("Windstopper") y me reía en la parrilla de salida de los de corto al verles tiritar; seguro que ellos hicieron lo mismo cuando en la subida a la última trialera me sobraba todo, pero aguanté el tipo e incluso llegué entre los 10 primeros haciendo todo el recorrido y sin bajarme en ninguna trialera (sí me bajé en alguna subida). En cuanto a la organización, pues decir que nunca todo va a ser perfecto y que siempre habrá algo que pueda salir mal, pero, en general, tiene mi aprobación. De todos modos, comento: - Recepción: impecable, sin colas ni esperas. - Salida: sin mucha demora, lo normal (creo que unos 20 minutos). - Tapones y apelotonamientos: prácticamente inexistentes, sólo alguno en la primera subida. Lo de "marcha libre" es ideal para este tipo de recorridos. - Señalización: regular. La mayoría se equivocó en algún cruce. Aunque fueron "extravíos menores", a nadie le gusta tener que dar la vuelta. Las flechas estaban bastante bien colocadas, pero, por un lado, las puntas tan pequeñas, por otro lado, las letras del otro extremo y, por otro más, el fondo blanco y la flecha amarilla, hacían que, muchas veces, no se distinguiera el sentido de las mismas hasta prácticamente estar encima. La señalización del suelo era muy pequeña (seguramente para dejar poco impacto en el terreno) y bastante escasa. Las cintas en los árboles son un muy buen recurso que pudo haber sido aprovechado algo mejor. En resumen, creo que siempre es mejor pecar de pasarse con la señalización, que de quedarse escaso; y sé por experiencia que es complicado hacerlo cuando tu te conoces el recorrido y no estás pensando en la gente que lo va a hacer por primera vez. - Advertencias y escapadas (también es un aspecto de la señalización, pero lo pongo aparte): PERFECTAS. Incluso durante la marcha los "riazores" se molestaron en darnos indicaciones y advertencias a mayores. - Recorrido: divertido y espectacular, aunque las monturas y las piernas se resintiesen un poco, valió la pena. El comentario de la mayoría era haberse divertido muchísimo (creo que hubo al menos una caída algo fuerte, espero que sin consecuencias mayores). - Lavado de bicis y duchas: Bien. Para los que llegaron antes hubo agua caliente y sin colas para lavar la bici (lo que pasa en todos lados y un aliciente para esforzarse un poco más durante el trayecto). - Comida: la espera se hizo algo larga. Seguramente en el horario previsto, pero hubiese sido "gloria bendita" para todos que la hubiesen adelantado una horita. Si el Cardgirus y las bicis fuesen comestibles, no quedaría una. - Trofeos y regalos: Los que vinimos de lejos no vimos nada; el viaje de vuelta era largo y no es cuestión de abusar de la familia; que luego no nos dejan volver otro año. - Trato: EXCELENTE. Aunque no se lo dije directamente a ninguno de la organización, quiero dejarlo aquí bien claro. Como veo que Palmeirán visita de vez en cuando este foro, quisiera decirle que acudimos siete de Porto do Son a la Pedalada, para que su experiencia agridulce en nuestra marcha del año pasado no sea motivo de no repetir este año si le coincide poder asistir. Un saludo! En resumen, si puedo, el año que viene vuelvo.
gran parte del rollo de la señalizacion no fue por culpa de los riazores, cuando estaba perdido me encontre a dos en una moto, y les pregunte si habian visto a gente en bicicleta, cosa que me digeron que no, pero el rollo fue que el señor me explicò que habia un monton de señales que podian confundir la marcha, ya que por alli no se hizo solo la marcha artabra, sino que tambien se hacen marchas en quad, motos etc, por lo que es posible que alguno confundiese señales en algun tramo como yo p.d. Antonsete, yo era el de cullote y maillot corto que tiitaba un poco al principio, y como les decia a mis compañeros no era por frio era por que estaba a la sombre:mrgreen:
Antonsete, me dijo otro Riazor que me andabas buscando y me enseñó la foto de tu camiseta, te anduve buscando y la vi al pasar pero me llamaron para cambiar un barril de cerveza y cuando te fuí a buscar ya no estabas. Yo si que tengo pensado volver a la marcha de Porto do Son e incluso intentaré convencer a unos cuantos Riazores más que siempre que puedo les tiento con esa zona. Nos veremos por allí, eso espero.
Hombre , el de PORTO DO SON tambien por aquí . Yo soy el que hizo contigo los últimos kilómetros(con una Trek azul ) y no se por que te quejas de la dureza del recorrido si ibas como una moto . Jejejejeje.Por cierto , gracias por esperarme en las últimas rampas . Sobre la marcha , nada que decir que no se haya dicho . Lo peor es que habrá que esperar un año para la segunda( si aun queda algo de monte , claro ) . Lo de hacerla libre me parecio muy buena idea . Se evitaron muchos embotellamientos y cada uno pudo ir a su ritmo . Enhorabuena a los del Riazor . GRACIAS
:comor3 a que no me equivoco mucho que tu ibas casi como yo i tu nombre empieza por juli :qmeparto ahhhhhhh que listo soy, venga tio nos vemos:mrgreen: :rambo :biker :bye
Para Palmeirán: Sí que preguntamos por tí a otro Riazor (creo que era tu sobrino), pero ya se veía que estábais bastante ocupados tratando de apaciguar el hambre de todas aquellas fieras. Me alegro de que tengas intención de volver a Porto do Son y espero poder compartir algunos minutos contigo y con tus compañeros. Hemos creado recientemente el Club Ciclista Sonbiker y, a partir de este año, seremos nosotros directamente los encargados de organizar la Marcha. La Pedalada Ártabra fue nuestra primera salida en grupo como Club y resultó ser una experiencia fenomenal. A ver si podemos ir a alguna otra como la de Arteixo y nos vemos allí. Para Jose1420: Un placer volver a saludarte. Si yo iba bien para arriba, tu volabas por las trialeras. Lo dicho, un placer haber compartido esos últimos kilómetros. ¿Quién sabe, a lo mejor nos volvemos a ver en otra marcha? Para los del maoit corto: ¡Que "penita" me dábais al principio y que "envidia" en la subida a la última trialera! Un saludo a todos.
Bueno... Hoy a la mañana me encuentro con un mail del Club Ciclista Riazor en el que dicen que por la incomparecencia del ciclista que llevaría el detalle del mas lejano, pues me toca a mi, al parecer lo habían llamado el día anterior y dijo que si que iba a asistir, pues al final no fue... Ya me parecía a mi que la chica de la mesa me preguntó que desde donde venía, al ver que venía de Asturias, claro, era el segundo mas lejano... Pues el año que viene pienso ser el mas lejano de nuevo..jajajaja.. No tenéis en el block ni una sola foto mía, bueno una o dos una de lejos y otra de lejos tambien y otra tapandome el de alante..jajajaja...bueno, tendré una cojonuda del radar que me multó por el camino..jejeje.. Espero con ansias el año próximo.
¿Pero de dónde eres entonces Asturianu?? que ya nos tienes en ascuas. y mejor que salieras mal en la foto de tráfico que en las de la marcha, jejeje:risa
Un poquito de paciencia por favor. Estamos subiendo fotos todos los días y aún nos quedan muchas. Será muy raro que alguien no salga.
Perfecto, no olvides de postearlo en nuestro foro de www.ccriazor.com para que estemos al loro de la fecha de vuestra Marcha. Intentaré convencer a unos cuantos para asistir. A todos nos gusta mucho esa zona para bourar un poco por el monte.
En otro post (de la Mariña Lucense) dijiste que ahora te toca ir a Viveiro (por cierto ya te aconseje que ayunes mucho si vas a Viveiró) y que tenias 150 km....asi que,....de Navia - Luarca?
Despues de haber leído tantos comentarios, ya poco me queda por añadir. Lo cierto es que creo que poco podeis hacer para superaros el próximo año, y desde luego, nos habeis puesto el listón muy alto a los que pretendemos organizar una ruta. Desde luego los Caimanes tomamos buena nota e ideas de vuestra Pedalada, pronto organizaremos la nuestra, y con que nos saliera como la vuestra ya estaríamos más que satisfechos. Un saludo y enhorabuena a los Riazores. la2
si es que cuando me pongo me pongo, pues tu no es que fueras muy abrigado que digamos, yo tambien me reia de ti :rolf :meparto