Buenas tardes, despues de asistir a la pedalada, solo puedo afirmar todo lo que ha dicho letito. Haber, la señalizacion estaba fatal y mancaba en muchos sitios, yo y 15 personas mas que ibamos en grupo hemos pasado 3 veces por el primer avituallamento. ibas por ahi dandole caña a la burra y sorpresa, te viene gente de cara? que paso aki? gente que quiza te habian pasado o habias pasado, lo de pintar las flechas del suelo con esprai verde me gusta, mas que nada porque como pintas encima la arena, la arena con el simple paso de cualquier vehiculo se va i costava elegir el camino indicado. ***** comprar mas polvo de ese blanco que eso cuesta mas de irse! ahora bueno hablamos de los problemas de la mañana antes de empezar. la gente se acumulaba muy bastamente a esperar su dorsal, media hora alli esperando y todo porque? pues porque la gente que no habia hecho la inscripcion por internet pues alli estaba cogiendo su dorsal. Otra cosa que tambien me a gustado es que si das una pedalada con un num maximo de 300 personas porque luego hay dorsales con el numero 400 i pico? claro luego que paso.. pues que te podias quedar sin la butifarra o los regalos. cosa que logicamente pues si pagas 20 eurazos para la salida que mas que comerte una miserable butifarra i llevarte algun detalle. I *****! el **** afan recaudatorio de esa gente, ***** que si sabes que luego no vas a poder dar a todos los que participan porque **** inscribes a mas gente? pues por eso por puro afan recaudatorio. Era impresionante la cara de la gente cuando le decian... lo siento como has echo la inscripcion esta mañana pues no hay buti ni regalo jaja.
El recorrido muy guapo (muy accesible y bien compensado)... si lograbas encontrarlo xD Vale que es la primera, vale que ha ido mas gente de la que esperaba la organización, vale salir con un poco de retraso y (sobretodo) vale que mucha gente se haya quedado sin regalos/butifarra (por apuntarse tarde, aunque estaban avisados)... pero hay cosas que no se admiten. Es bastante absurdo que gente que ha llegado bastante más tarde que nosotros, sin tener la inscripción y el pago hechos, se hayan ahorrado la cola que los que ya teníamos todo hecho nos hemos tenido que comer. Es totalmente incomprensible que muchos de los participantes hayan tenido que ir con el dorsal metido debajo del maillot porque no quedaban bridas para ponerlo en el manillar (o alguien ha robado bridas para 20 años o alguien en la organización no sabe contar, ya sabeis, bridas =dorsales*3 y bastantes más por si las moscas, no es tan difícil). Es aun más absurdo que después de casi una hora de retraso, la salida haya sido por sorpresa (nosotros al menos, a 15 metros de la salida nos hemos enterado de que empezaba por el movimiento de la gente, ni disparo ni aviso ni nada). La señalización era pésima, creo que soy de los pocos que no se ha perdido (grácias sobretodo a un chavalin del club de cardedeu que se conocía el camino). En más de un cruce te la tenías que jugar a cara o cruz para saber cual de los 2 caminos cojer. Los que sí estaban marcados, muchas veces eran, como poco, dificiles de ver. Señores, por poner un ejemplo, no es normal que despues de una bajada por pista larguísima, donde lo mas normal es ir, como poco, a 50, toda la señalización que haya para avisar de que hay que tomar un desvío en vez de seguir recto por donde venías sea un palmo de cinta en una valla (que perfectamente puede querer decir que vas bien por ahí) y una flecha con tiza verde en el suelo de poco mas de un palmo en el lado contrario de donde está el desvío). Que menos que marcar claramente con una raya horizontal cruzando la carretera que por ahí no hay que seguir. Y vale que con el descontrol que ha habido no habría servido de mucho, pero lo de no apuntar los tiempos la verdad es que es un poco cutre. Resumiendo, el trazado ha estado bien, pero la organización fatal, si hay algo básico en una pedalada es la señalización, aquí han metido la pata hasta el fondo, y el detalle de las bridas la verdad es que ha sido muy feo. Arreglando esas dos cosillas mucha gente habría disfrutado a gusto de la pedalada, pero si a todo esto le sumas que 20 euros por una pedalada no es precisamente barato comparado con el resto de las de la zona, la verdad es que el sabor de boca que queda no es precisamente bueno. Al menos la butifarra estaba buena
+1 El recorrido es lo único a lo que se le puede aplaudir pero todo lo demás, organización, no controlar tiempos, pésima señalización y la gota que ha colmado el vaso ya ha sido llegar, y como mi hermano y yo somos de los que se han inscrito hoy, y que te den una botellita de Powerade y te digan que para tí no hay bolsa de "obsequios" ni butifarra ni camiseta (aunque luego han dicho que habrá que ir a buscarla a Cardedeu a una tienda de bicis). Y digo yo que para que narices dejan inscribirse a la gente el día de la pedalada si no se dispone ni de unos mínimos? yo os contesto, "PA LA SACA", afán recaudatorio, porqué no me digáis que por comprar unas cuantas butifarras de más no les va a salir rentable el "negocio", o por coger dos paquetes de bridas más en los chinos se van a arruinar. ***** y después nos quejamos de "la fama que tenim els Catalans". En fin, yo hubiera preferido que me dijeran que no podía participar y no gastarme 20€ en una botella de Powerade. Me he sentido estafado. Está claro que no repetiré. Un saludo He subido el track de la de 20km: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=966982
Esta claro que la pedalada no a salido como esperabamos,yo he hecho la larga y la señalizacion era bastante buena,(no me he perdido en ningun momento)pero tienen que mejorar en la entrega de dorsales,(1 hora de retraso)y tambien que nos hemos encontrado con otra cursa y hemos estado parados,el recorrido a sido wapo,esperemos que el año que vienen mejoren estas cosas y no vendan mas dorsales que bolsas de obsequio/butifarras.
Hola señores, yo, como socio del club organizador, tanto como diseñador del circuito largo (junto con otras personas), me sabe tremendamente mal que no hayáis podidio disfrutar de la pedalada, ahora, vamos por partes. Tema inscripciones: Pues como era la primera vez que organizábamos esta pedalada, esperábamos a mucha menos gente, por lo que limitamos las inscripciones a 300, para no haber de comprar muchas camisetas, comida, etc, que después iba a quedar. Pero a la hora de la verdad, ostras, nos encontramos com que a falta de tres días tenemos 260 inscritos, y mucha gente llamando diciendo que se incribiría el día de la pedalada. Entonces decidimos, primero, avisar tanto en este foro, como a toda la gente que llamaba, que no podíamos garantizar la camiseta técnia ni la butifarra a todos los que se incribiesen el mismo día de la pedalada, y un día después, cerrar las inscripciones, ya que la gente no hizo mucho caso. Pese a eso, hoy nos hemos encontrado con 88 personas que no tenían inscripción, y que pese a decir 1000 veces que no les garantizábamos los regales, se inscribieron igualmente. A todas estas personas, os agradezco la inscipción, pero creo que no debéis quejaros, ya que nadie os ha dicho que no hiciérais la inscripción y salieseis con el grupo igualmente, cosa que sabemos que mucha gente se había planteado en días enteriores. Tema retraso de la salida: Ayer, a las 7 de la tarde, cuando ya acabábamos de marcar el circuito, nos encontramos con un buen hombre marcando el suelo con yeso, y al preguntarle, nos responde que el próximo día (es decir, hoy), se iba a celebrar una maratón por los mismos caminos de la pedalada. Y tras unas dos horas hablando con el ayuntamiento, la policía, y los organizadores de la maratón, decidimos que retrasaríamos la salida media hora, ya que según los organizadores, en media hora ya habría pasado todo el mundo, cosa, que como habéis visto hoy todos los corredores, ERA MENTIRA. Éste ha sido el primer motivo, pero ha habido un segundo motivo que ha retrasado la salida, las incripciones, ya que nos hemos encontrado con 88 personas sin inscripción que se querían apuntar, con lo que se ha formado una enorme cola, cosa que nos ha hecho perder mucho tiempo. Tema control de tiempo: 1. Señores, esto es una pedalada. 2. En principio, y pese a ser una pedalada popular, teníamos intención de hacer un control de tiempos, por lo que pusimos en 300 dorsales un código de barras que marcaría el tiempo a llegar a meta, pero claro, con 88 personas sin inscribir, por lo que conseqüentemente, con 88 corredores sin "chip", que íbamos a hacer ¿contar todos los timepos menos los de 88?, pues no. Tema marcaje de la pista: Este tema, tal vez, sea el único que realmente se puede reprochar al club, ya que nos hemos dado cuenta de que hicimos corto con las señalizaciones. Marcamos toda la pista desde la salida con tiza y sprais, y creímos que la gente no se perdería, pero no ha sido así. Lo sentimos, pecamos de novatos. En fin, no me canso de repetir que hemos organizado esta pedalada con muchas ganas e ilusión, y nos sabe profundamente mal que no la hayáis podido disfrutar todo lo que queríamos. Por último, y con ésto me despido, deciros a todos aquéllos que decís que el año que viene no repetiréis, que no os obligaremos a participar, pero con, o sin vuestro apoyo, el año que viene, los Biciats Cardedeu, estaremos aquí de nuevo organizando la SEGUNDA PEDALADA BORREGOS CARDEDEU, en la que intentaremos que todo salga mejor. Saludos. PD: Plaguita, creo que ése chaval era yo, espero haberte servido de ayuda.
Uffff !!! Como está el patio. Yo no he podido asistir, me he quedado con las ganas por una lesión, **** !!! Deciros a todos, que me sabe muy mal lo que haya pasado, (yo no tengo nada que ver con nadie de la organización, eh ?) yo personalmente tenia mucha ilusión en hacer esta pedalada, pero viendo como ha ido, mejor quedarme en casa, aunque tengo que reconocer que me ha ****** bastante. A la organización, pues apoyarles y daros ánimos para que el año que viene vaya mejor, por otra parte deciros, que por mucho que hagais pedaladas, si no le poneis el énfasis suficiente, siempre será un desastre. Fijaros en el famoso Cabrerés, este año ha sido un desastre total, los avituallamientos, sin chip, colas, y un largo etc. y será que esta gente no tiene experiencia. A la gente no le importa pagar 20 € o más, pero si es cierto que te gusta ver que esos 20 € estan amortizados mínimamente. Martin10, a ver si quedamos y me enseñas el circuito ese de senderitos, que a mi me chiflan, y lo dicho, si te quieres dar un voltio por Collserola, solo tienes que decirlo, y te hago de guia, si no la conoces. Saludos.
Señores, ¡qué fácil es criticar! Y añado: y, a veces, ¡qué injusto! Hoy he estado en la Pedalada de Los Borregos de Cardedeu. Como todos, he visto fallos, claro que sí. Pero, teniendo en cuenta que era la primera vez que los Biciats de Cardedeu se metían en un follón así, me permito hacer la siguiente valoración (subjetiva, naturalmente): 1.- Han habido deficiencias claras en la señalización. Algunas ya han sido explicadas en un mensaje anterior por Martin10, pero, en cualquier caso, es una crítica que me parece justificada y es un tema a mejorar para futuras ediciones. Por cierto, aprovecho para decir que, pese a todos los fallos, ha habido mucha gente de la Organización (y aclaro: yo no lo soy) que se han dado una paliza de Padre y Muy Señor Mío para hacerlo lo mejor posible. Si no han tenido más acierto, es, sin ninguna duda, porque nadie nace enseñado y ser bisoño tiene el coste de pagar la novatada. Mi más sincera enhorabuena por vuestro esfuerzo honesto y desinteresado. 2.- En el tema de las inscripciones de última hora, creo que la Organización ha pecado de buena fe. No ha querido dejar fuera a nadie, porque lo de hoy no era el Campeonato del Mundo, sino una pedalada en la que lo se pretende es, esencialmente, que todo el mundo se lo pase bien. Aún así, se ha intentado avisar a todos los que se apuntaban hoy de que no se les podía garantizar la entrega de obsequios (aunque luego se ha conseguido solucionar el tema de la butifarra y la camiseta la podrán recoger dentro de unos días). Si ya sabían esto, ¿a qué viene quejarse después? 3.- Las críticas al tema del dinero me parecen, con diferencia, las más injustas. Además de lo ya dicho en el punto anterior, ¿cómo se puede ser tan lerdo como para decir que se ha tenido "afán recaudatorio" por admitir a esas personas? Da la impresión de que hay gente que no sabe que en los Biciats de Cardedeu, igual que en la inmensa mayoría de clubes aficionados, las personas colaboran porque les gusta el ciclismo, "perdiendo" parte de su tiempo (y, a veces, hasta poniendo dinero de su bolsillo) simplemente porque les gusta "este rollo de la bicicleta". Acusar de "todo por la pasta".... ¡qué barbaridad! Sólo se me ocurre una explicación a ese disparate: cree el ladrón que todos son de su condición (dicho sea sin ánimo de ofender). Acabo ya (perdón por la extensión de este mensaje). Enhorabuena a la Organización de la Pedalada de Los Borregos de Cardedeu, que, para mí, ha tenido un balance muy positivo. Y que los fallos, que los ha habido, ayuden a hacer que la próximo edición sea inmejorable.
Mira yo te contesto por alusiones. Primero de todo creo que deberías medir tus palabras porqué aunque no tengas "ánimo de ofender" son meramente un insulto cuando haces referencia a algún compañero calificándolo de "lerdo" y el refrán de turno.. Segundo, ¿te parece justo que alguien tenga que pagar 20 € para rodar por un camino que es público y que luego al llegar al final de la pedalada se quede mirando a "cara perro" como los demás se van con sus bolsitas y con su bocata de butifarra? Porqué yo estaba allí a las 7:30 de la mañana y a los 5 minutos de pasar por caja han anunciado que no habría nada para los inscritos hoy. ¿No es más razonable que si se tenía un stock limitado de material, y habiendo cerrado las inscripciones vía internet, dieran la opción a los que nos inscribíamos hoy de pagar el seguro (5 euros)? Pues te diré que por mucho que digas que se avisó no es excusa para hacer discriminación y distinción entre personas. Esta es mi opinión. PD. La crítica es una fórmula, una opinión positiva o negativa basándose en la argumentación y el análisis. Lo que sí que es fácil es insultar.
Haver, veo a mucho sibarita por aki. Decir k he participado y no soy ni de la organizacion,ni conozco a nadie k la haya organizado,etc. ni nada, es mas, creo k era el segundo participante k venia de mas lejos, depues del de mallorca. Tema dorsales: avisaban k a partir de las 7:30 se podian ir a recojer, he sido el segundo a las 7:25 en recojerlo y ahi no habia nadie, de parcticipante me refiero, ha empezado a llegar todo el mundo en estampida unos 15 min despues. Lo k no puede ser es ir a lo loco y decir k voy a una pedalada y apuntarse el mismo dia, y mas aun cuando avisan por internet k MEJOR se hagan las inscripciones via online, para poder planificar mejor. Luego claro, de unos 360 partcipantes, a loemjor se han presentado ahi un 30-40 % k se apuntaban esta misma mañana por no haberlo hecho antes por internet. Resultado, unas colas k parecia akello las takillas del camp nou. Tema señalización: he ido ABSOLUTAMENTE SOLO varios kilometros, (por el corto y el largo, ya k he mezclado recorridos) y no me perdido, y yo cagado por si me perdia ya k me pierdo hasta en los parkings de los centros comerciales.Estaban señalizadas las flechas en el suelo y/o tiras en los arboles, y a no ser k pasaras por el lado de estas muy, pero k muy flipatete, se veian perfectamente. Y si han tenido algun error k otro es comprensible, es la primera vez k la organizan. Por poner un ejemplo, la Tordera- Mataro, k son unos cuantos años haciéndola, y tiene muchisima mas fama k esta, el numero de partcipantes es prácticamente el mismo, y los km de recorrido tb. Ademas por el mismo precio k la de hoy en Cardedeu, te dan lo mismo, camiseta, pica-pica, abituallamiento, premios. Si fa o no fa, han sido muy similares, yo venia pensando k esta de Cardedeu seria un fiasco y me llevado una sorpresa. Señor@s, hay k ser un poco más comprensible con las cosas, y pensar en lo dificil k puede llegar a ser organizar un evento de estos, y más aun cuando es la primera vez k se hace y las previsiones se desbordan. Saludos.
"Lerdo" significa "Lento en comprender algo". No es un insulto (aunque tampoco sea un elogio, claro está). Decir que "cree el ladrón que todos son de su condición" no significa llamar ladrón a nuestro interlocutor, sino que es una forma de expresar que cuando algunas personas acusan de algo a otros, da la impresión de que quizá su propio comportamiento no hubiera sido mejor, sino lo contrario. Después de releer mi mensaje, sigo sin ver el insulto. Como dice "coyuco" en un mensaje posterior al mío de ayer, "hay mucho sibarita por ahí".
Mira yo no voy a seguir con discusiones tontas y definiendo insultos. Cada uno ve las cosas como las quiere ver pero eso no quita el hecho que ayer me sentí estafado porqué las cosas se deben de hacer bien, aunque sea la primera vez que se hace, y si querer las cosas bien hechas te hace ser sibarita, pues lo soy con mucha honra. Un saludo compañeros.
Ramon estoy de acuerdo en muchos de tus argumentos. Hay cosas que con decir " es la primera , la segunda intentaremos hacerlo mejor " no es suficiente. En primer lugar , si la organizacion tiene un stock para 300 personas , pues que sean estas quien hagan la cursa. En segundo lugar , los que habiamos sacado la inscripcion por internet , que no nos hagan esperar 1 hora , por lo menos que hagan dos colas e intentar agilizar un poco el tema. La señalización , des de mi punto de vista , no tiene excusa. Se supone que "els Biciats" antes de organizadores son ciclistas no? pues el tema de señalizar bien es lo mas importante para hacer de una pedalada una gozada y no un sufrimiento de si tiro por aquí y la cago o si tiro por allá a ver que pasa. ( si el dia de antes los de la maratón hicieron marcas , tan fácil como a la salida decir las marcas de color verde es de la maraton y las marcas de yeso y las cintas es de la pedalada o algo así , yo que se....) El tema de las abrazaderas tambien lo encontré un poco fuerte , si multiplicas 3 abrazaderas por los participantes creo que no es demasiado complicado , yo la tuve que llevar en el pecho y fué un incordio la verdad. En mi caso no creo que sea afan recaudatorio , pero considero que son personas que llevan muchos años en este mundillo y que las cosas se pueden hacer mejor. Saludos.
Vamos a ver compañeros, es cierto que la organización ha cometido algunos errores, como la cola inicial de espera que retrasó la salida, la falta de abrazaderas (error infantil), la falta de "obsequios" para algunos, la falta de clasificación de tiempos y la señalización del recorrido, pero personalmente creo que si TODOS hubieran realizado la inscripción a su debido tiempo como hicimos la mayoría y no el mismo día, los cuatro primeros problemas no hubieran existido, pero claro si no dejasen inscribirse a los posteriores al 300 las críticas hubiesen sido peores... y en lo referente a la señalización, si bien no era del todo correcta, yo hice la larga y no me salí de la ruta en ningún momento, o sea, no es para tanto. Y qué narices... esto no es una carrera y vinimos a divertirnos y yo me divertí mucho (si hubiese sido una carrera hubiera ganado yo... jeje . No me negareis que la ruta era variada y bonita, pues ya está, enharabuena a la organización y seguro que el año que viene será perfecta. Yo por lo menos pienso volver (eso si, me traeré 3 bridas de casa, jeje.)
bueno pues aqui vemos que hay dos opiniones muy distintas y sigo pensado lo mismo darle un punto de confianza a ver la segunda como les sale el tema regalos y buti si ya han avisado no se ya sabian a lo que iban sabe mal pero bueno seguire leyendo a ver
Hola ! Bueno chicos por lo menos no llovió ! Un tiempo de lo más favorable ! Y ahora los palos..jeje...Yo llegúe a las 7:45 y ya me sorprendió la cola...nada comparable con la que se formó en el último momento: para otra vez dos colas, uno para recoger inscripciones y otra para los que no tienen pero...y ahí si que os habeis pasado un pelín, no se pueden aceptar un número indeterminado de inscripciones ! Si son 300 pues 300 y punto. Espartanos !! XDD Es lógico que la gente después se enfade por pagar y no tener derecho a un triste bocata si ha pagado 20 € ! Que conste no discuto el precio pero sí que se permita pagar dando pie a agravios comparativos, sabeis que por éso os van a criticar. El tema de la señalización yo también soy de los que se pierden en un parquing pero sé reconocer cuando es por mi falta de atención y cuando la señalización falla, sobretodo si ves que todo el mundo va igual o ha dudado en más de una ocasión, o te lo encuentras de cara prenguntando...aunque como me parece que fué un error por inexperiencia estoy seguro que para la próxima habreis tomado nota. En cuanto al ratito parados por coincidir con la cursa de Les Franqueses falta de previsión, si sabeis que la pedalada pasa por más de un municipio os deberíais haber informado al respecto,o es que programaron la cursa el dia de antes ? Y por favor ya sé que es duro recibir críticas adversas pero creo que son justificadas, en su contenido, eso si mejor ahorrar insultos así se puede dialogar. Personalmente estoy seguro el año que viene lo hareis mejor y si puedo iré. Ah ! El recorrido bastante majo, aunque los últimos 10 km sólo pista (bueno un corriolet ) se hicieron un pelín aburridos. Un saludo,
Hola señores, Pues he de admitir que hay críticas realmente justificadas, más concretamente la del marcaje del recorrido, ya que nosotros marcamos lo que creimos suficiente, y después dimos una vuelta al circuito, y nos fue bién, entonces pensamos que todo estaba bién, pero el día de la pedalada nos dimos cuenta de que hay que señalizar más, para evitar cualquier error, lo admito. Pero lo que creo injustificado, e injusto, es que os quejéis de el tema de los 20€, porqué nosotros, como ya he dicho en varias ocasiones, limitamos las inscripciones a 300, con la idea de que no acudiria tanta gente, pero el domingo, nos encontramos con 280 personas inscritas, y 88 que se querían inscribir allí mismo, entonces teníamos dos opciones: 1. Decir que nadie más se apuntara a partir de 300, cosa que no le encuento el sentido, por dos motivos; el rpiemro porqué ahora se nos acusaría de que no avisamos lo suficiente, que no nos podíais dejar plantados,etc, y el segundo, porqué como bién dijo "Pienso_luego_existo", ésto no era la copa del mundo de btt, por lo que si se rpesentaron 88 personas más, cosa que en su omento nos alegró, pus no las ibamos a dijar fuera, sino que ibamos a inscribirlas y darles los mejores servicios y regalos posibles. 2. Este motivo creo que es el más importante, y que ya escribí ayer: el domingo, con 280 personas preinscritas, nos encontramos con 88 que se quieren inscribir, y entonces, para evitar dejar a la gente fuera y que passara lo que he puesto en el punto 1, pues decidimos avisar a todos los posibles corredores se que no se les garantizaban los regalos. Una vez dicho ésto, si te quieres inscribir adelante, pero si después te quedas sin la camiseta no te quejes porqué ya avisamos. Y además, si estás en la cola y te dicen que no te garantizan, en vez de inscribirte y después si pasa eso quejarte, pue sno te inscribes, así de claro. Por otra parte agradecer a la gente que confía en que el año que viene salga todo mejor, así será. Saludos
Yo también me apunto a criticar esta pedalada. Pero a criticar, no a machacar: Hice la de 40 kms. Señalización: en algun momento dudé, pero no me perdí. Se puede mejorar. Encuentro con la marathon: habiéndo pasado esto, el año que viene seguro que no vuelve a pasar. Habituallamientos: que buena la Sandia!!!! Perfectos!!! Dorsales: Siendo la primera pedalada, lo encontré normal. Además que casualidad que era Domingo y no tenia nada que hacer el resto del dia. Regalos y etc...: no me enteré de nada. Llegué y me dieron bolsa, butifarra y bebida. Por cierto, el peor fallo para mi, es que la Coca-Cola no estaba muy fría. Me pido un poquito de hielo para el año que viene. Cosas a mejorar: El precio. Teniendo el referente de este año, veréis que lo podreis bajar algo. Sé con certeza que con 10€ + seguro los números saldrán. Es comprensible que en esta primera penséis que después de todo el curro que os pegáis, encima no tengais que poner dinero. Circuito. Si se pudiera evitar tanta pista al final, a mi me gustaría más, aunque entiendo que es complicado. Y una cosa más: LAS FOTOS!!!! Cuando las ponéis? Dónde? Para mi es mas importante esto que pongais los tiempos. Los tiempos se los puede controlar uno, pero hacerse una foto de lejos a uno mismo, es .... complicado. Saludos y ánimo para la siguiente !!!!