1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

I Rally MTB Villa de Cambil 25/09/2011 CAMBIL (Jaén)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pedro Tomas, 13 Sep 2011.

1. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    I Rally MTB Villa de Cambil 25/09/2011 CAMBIL (Jaén)

El próximo día 25 de Septiembre tendrá lugar en la localidad jiennense de CAMBIL el I Rally MTB Villa de Cambil, última prueba puntuable para el Circuito Diputación de Jaén, la misma se celebrará en los alrededores del pueblo de Cambil, teniendo la salida y la llegada en la Avenída de la Paz (Barrio del Barranco). La organización correrá a cargo del Club i-MáginaBIKE y el Excmo. Ayuntamiento de Cambil.

Paralelamente a la prueba se organizará una ruta de senderismo gratuita por el Parque Natural de Sierra Mágina para los acompañantes de los ciclista y cualquier persona interesada.

RECORRIDO

La prueba discurrirá por un circuito de 4,5 km aproximadamente donde el 90% de ellos son a través de senderos , tanto de subida como de bajada. El recorrido se caracteriza por una gran subida a través de las calles del pueblo con desniveles que superan el 20% y hasta una zona conocida como " La Torrecilla", a continuación comenzará un vertiginoso y rápido descenso por senderos estrechos y con alguna zona algo más técnica, acabando en la Avenida de la Paz junto al campo de futbol "La Vegeta" donde estará ubicada la meta.

PROGRAMA Y HORARIO

Domingo 25/09/2011

08h- 9.30h: Inscripciones y recogida de dorsales

9.30h-10h: 1º Carrera Categorías Infantil, alevín y principiantes

10h-11.30h: 2º Carrera Categorías M-30, M-40,Féminas, Cadetes

11.30h-13h: 3º Carrera Categorías Élite, Sénior, Sub-23 y Junior

13.30h: Entrega de Trofeos y comida

PREMIOS

Todas las categorías tendrán trofeo para los tres primeros y premios en Aceite de oliva Virgen Extra, ESMERALDA de MÁGINA.

SERVICIOS Y DERECHOS DE INSCRIPCIóN

- Inscripción: Se podrá realizar el mísmo día de la prueba en horario de 8h a 9.30h , 5€ para federados y 15€ para no federados.

- Dos avituallamientos líquidos, con agua y bebidas energéticas.

- Bolsa de regalos.

- Zona técnica de más de 100m en la cual se podrá realizar la asistencia técnica, zona habilitada para la colocación de las carpas de equipo

- Para los acompañantes a la prueba se organizará una ruta de senderismo por los alrededores del pueblo.

- Servicio de duchas.

- Comida final para participantes y acompañantes.

Para los interesados en alojamiento contactar con nosotros y le facilitaremos toda la informacion.

Para más información en los teléfonos: 635091900 - 645825448 e-mail:info@imaginabike.com

www.imaginabike.com

2. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Alli estaremos algunos Mancha Power con los chavalines a la cabeza, seguro que el circuito no defraudará.

saludos.

3. Pedro Tomas

Me Gusta recibidos:
    5
    El cartel de la prueba.

4. Pedro Tomas

Me Gusta recibidos:
    5
    Un placer contar con vuestra presencia , es de agradecer que os desplazeis desde Ciudad Real para correr nuestra carrera. El circuito seguro que os gustará , es puro mtb , ya subiré algunas fotos. Lastima que en la época del año en la que estamos el campo este muy seco y eso desluce un poco el recorrido.

5. jose gomez

Me Gusta recibidos:
    4
    Pedro, a ver si puedes subir unas fotos para que tanto los chavales como los grandes nos vayamos haciendo una idea jejeje.

saludos.

6. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    este fin se semana haremos unas fotos, el circuito esta muy bien y tiene buenas subidas y bajadas muy divertidas con alguna trialerilla y todo.Animaros a venir que nos os va a defraudar y , ademas papeo para todos despues

7. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuantas vueletas son al circuito?

8. Pedro Tomas

Me Gusta recibidos:
    5
    La última palabra la tendran los jueces antes de la salida, pero viendo los tiempos de carrera que hay en el reglamento del Circuito Diputación de Jaén y el tiempo de 19-20 min que hay por vuelta en el circuito, las vueltas para cada categoría seran estas:

- Cadetes(30-45min, según reglamento), 2 Vueltas
    - Master 30,40,50,60, Junior y Féminas elite (30min-1h, según reglamento), 3 Vueltas
    - Elite y Sub23 (45min-1.15h, segúrn reglamento), 4 Vueltas

9. Pedro Tomas

Me Gusta recibidos:
    5
    Aquí van las fotos.

Zona de salida y meta.

Adjuntos:

10. Pedro Tomas

Me Gusta recibidos:
    5
    Subida por las calles del pueblo.

Adjuntos:

11. Pedro Tomas

Me Gusta recibidos:
    5
    Aquí irá colocado un avituallamiento con agua y bebida isotónica

Adjuntos:

12. Pedro Tomas

Me Gusta recibidos:
    5
    Comienza la bajada despues del avituallamiento.

Adjuntos:

13. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Chulísimo el circuito.
    No conocía el reglamento respecto a los tiempos de carrera; bastante vergonzoso para mi gusto.
    Suerte a todos!

14. pacobiker

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenas fotos Pedro, se aprecia lo que va a ser el circuito, casi todo es sendero, tanto de subida como de bajada

15. jose gomez

Me Gusta recibidos:
    4
    Pinta muy bien el circuito si señor, si no pasa nada raro el domingo nos veremos por alli y de paso a ver si me aclaras algunas dudas.
    Los chavales tambien pagan la carrera o estan exentos, me refiero a las categorias mas pequeñas porque imagino que los cadetes en adelante si, verdad??

saludos.

16. Pedro Tomas

Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente, es a partir de la categoría de Cadetes cuando hay que pagar la inscripción. Las categorías de escuelas(principiantes,alevines e infantiles) no pagan inscripción ninguna.

No olvideis traeros a la familia que tenemos preparada una ruta por los alrededores del pueblo además de la comida final para todo el mundo.

17. fsuarez

fsuarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he estado dando unas vueltas por el circuito del rally, y la verdad me parece fantastico.
    Subida larga y técnica.Hay que dosificar un poco, por que tiene tela, pequeño llano con curveo rapido en la parte de arriba y bajada espectacular, con algunas piedras y escalones al principio seguido de curbas bastante cerradas para acabar con bastante tierra suelta en la que hay que dejar andar la bici.
    En definitiva; circuito para disfrutar del mountain bike.
    Animarse a participar, porque estos ccambileños se lo han currado.

18. mario arjona arjona

mario arjona arjona Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero estar por alli.El circuito por las fotos pinta bien.

19. juande620

juande620 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Como ya ha dicho el compañero Suárez, el circuito una auténtica pasada, muy entretenido para subir y muy divertido para bajar.
    La verdad es que me he ido con ganas de mas, porque para mi gusto no le falta nada ni tampoco le sobra.
    Ya solo animar a la gente que esté indecisa, porque la verdad se alegraran de asistir a esta última prueba del rally provincial que yo no me pierdo por nada del mundo.

Un saludo a toda la gente que organiza esta prueba, y espero que haya una buena parrilla de salida para este domingo.

20. pacobiker

Me Gusta recibidos:
    184
    esta tarde estare por el circuito dando unas vueltas a partir de las 6, quien quiera que avise por aqui o por privado
    a las 6 en la calle que sale frente al colegio publico Castillo de Alhabar de cambil

Compartir esta página