I Ruta BTT Castelo bike-Casa Felisa (23 de Mayo)

Tema en 'Galicia' iniciado por merlin, 21 Mar 2015.

1. merlin

merlin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola seijas72.

Si, aun queda alguna plaza para acompañantes.

Pronto empezaremos a marcar algún tramo. Os dejamos unas fotos de las señales que utilizaremos para marcar en los cruces, y en las intersecciones de la ruta corta y larga.
    Como podéis apreciar en las fotos, utilizamos unas estacas muy enxebres, acorde con el terreno. Las flechas son muy visibles, esperemos que nadie se despiste.

Saludos.
    004.JPG 006.JPG

Última edición: 15 May 2015
  2. seijas72

seijas72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    ¿Entonces para apuntar acompañantes por donde se hace?

3. oqueimao

oqueimao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Uno más apuntado, dado que voy con la familia quería saber si organizáis andaina o si hay rutas para que se entretengan por ahíientras ciclamos.

4. merlin

merlin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola,
    para apuntar acompañantes tienes que llamar al 629290495 y te confirman cuantas plazas quedan. Lo siguiente es hacer el ingreso correspondiente, especificando nombre y DNI de los acompañantes. Lo mismo que una inscripción, envías foto del justificante al correo castelobikeclub@gmail.com

Respecto a la pregunta que nos hace oqueimado. Decirte que este año al ser la 1ª ruta no hemos contemplado la opción de una andaina, en próximas ediciones estudiaremos si hay posibilidad de incluirla
    Al ser casa de turismo rural e hípica, seguro que habrá algunas opciones de entretenimiento para la familia.

5. seijas72

seijas72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Cuanto pagan los acompañantes adultos y niños?

6. merlin

merlin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    La inscripción de los acompañantes está fijada para todos en el mismo precio, 12€.

7. merlin

merlin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola, buenas noches.
    Para los que participéis en la ruta y os guste la fauna salvaje, os informamos que hay un tramo del recorrido, entre el Km 22 y el 24 (zona conocida con el nombre "A Chairiña do Cervo") que es muy posible cruzarse con algún corzo. Por sus características, es una zona muy propicia para el hábitat de estos rumiantes y de algunos jabalíes.

8. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Muy buenas, por distintas razones hasta el Lunes de esta semana no voy a poder saber si podré asistir a la ruta, (probablemente si, pero me tengo que cerciorar) por eso mismo necesito que alguien sea tan amable de informarme cuantas plazas quedan. Hablando con la organización me comentaron que avisaríais cuando se completen las 100 y 150 plazas. Aún no notificasteis que se rellenaron esas 150 plazas por lo que espero que nadie se quede sin la ruta por límite de plazas. Saludos.

9. merlin

merlin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola guille1ize, no hemos llegado aun a los 150 inscritos (te hemos contestado por wasap), pero no te preocupes porque tu plaza por ese motivo la hemos reservado. Si mañana se llegarán a completar las plazas, la tuya estaría reservada.
    Saludos.

10. guille1ize

Me Gusta recibidos:
    335
    Muchísimas gracias, estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Como le dije a vuestro compañero por whatsapp estoy casi seguro de que disfrutaremos de una grandísima ruta el próximo 23 de Mayo. Con esfuerzo y dedicación todo acaba saliendo. Es cierto que es vuestra primera ruta, vale, algún fallito pequeño tendréis pero si todo se planeó bien, no tendreis problema y la ruta será todo un éxitazo. Saludos!!

11. merlin

merlin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias. Intentaremos en todo lo posible evitar fallos. Está todo bastante planificado, pero siempre puede surgir algún imprevisto (eso suponemos que puede pasa igual, aunque lleves organizado unas cuantas).

Informamos a los que opten por hacer el recorrido largo (43 Km), que pondremos un punto de corte. Los participantes que no lleguen a ese punto antes de las 12:15 horas, sintiendo mucho tomar esa decisión, tendrán que desviarse por el recorrido corto. Hemos decidido poner este punto de corte, por que el recorrido es mucho mas duro de lo que parece, y puede que alguno lo lleve a una sorpresa ingrata. El sendero que denominamos "baixada das vacas" creemos que es muy divertido y entretenido, pero el tramo de recuperación tiene bastante desgaste físico.

Habrá cuatro opciones de desvío, marcadas con flechas de Ruta corta o larga. Según el estado físico, cada uno podrá ir cogiendo la opción de desvío a la ruta corta, cuando lo crea oportuno. Añadimos un desvío mas, de esta manera el que coja los cuatro desvíos reducirá la ruta a 28 km. Así podrá afrontar este recorrido gente con un nivel físico normal.

Recordaros que en principio, el plazo de cierre de inscripciones es mañana a las 21:00 horas.

Saludos.

Última edición: 22 May 2015
  12. PORTOBIKE

PORTOBIKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Veo que vais a marcar con flechas....tener cuidado que ese tipo de marcas nos han dado muchísimos disgustos, revisarlas muy bien el mismo día de la marcha para que nadie os estropeé el gran trabajo que habéis hecho..nos vemos el sabado!!

13. merlin

merlin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias por la sugerencia, tenemos algo previsto, contando que siempre puede haber algún desalmado.

Nos vemos el sábado.

Saludos.

14. guille1ize

Me Gusta recibidos:
    335
    Ahora que se cerraron las inscripciones me pregunto yo... ¿cuantos seremos? :D

15. merlin

merlin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola Guille, buenos días.
    De momento son 132 participantes. Faltan por confirmar 2 plazas que están reservadas, porque les sucede algo parecido a lo tuyo. Hoy nos confirmarán si pueden venir, en caso afirmativo, el total de inscritos será 134

Aprovecho para recordaros que la retirada de dorsales es de 8:15 a 9:15 en las instalaciones de Casa Felisa (Marcelle, San Fiz, Monforte de Lemos).
    La salida será a las 9:30.

Saludos.

Última edición: 3 Jun 2015
  16. guille1ize

Me Gusta recibidos:
    335
  17. oqueimao

oqueimao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Qué gran ruta han realizado los Castelo Bikers, ya sólo ver el trazado en el plano expuesto en lugar de salida con tantas alternativas para ir acortando es un preludio de lo que teníamos por recorrer, si que tuvieron que investigar a fondo!

La marcha tenía dos partes bien diferentes, la primera para ir calentando piernas, con pisteo sin complicaciones y ya con una alternativa para ir acortando.

Ya de vuelta al Marcelle, después del primer avituallamiento, muy bien situado, la segunda parte de la ruta cambió radicalmente a senderos estrechos y con descensos no muy técnicos pero divertidos. Allá por el km 30 otro avituallamiento con abundante material para coger fuerzas para afrontar la que sería la parte más dura. Unos kms más, y ya de lleno en el largo descenso de la “baixada das vacas”, muy revidado y gracias a ir sin tráfico lo pude disfrutar como si fuese sólo, ya que sin darme cuenta iba muy adelante, tanto que solamente coincidí con dos o tres bikers hasta el final.

Luego hubo unas buenas petadas, que en algún tramo se hacía difícil ir encima de la burra con tanto pedrolo, así que cuerpo a tierra y en poco tiempo ya era todo llanear para volver a Marcelle contemplando los preciosos paisajes que tenemos en esta tierra tan variada.

Agradecer al presi, el detalle de llevarme desde Monforte, pese a lo ocupado y liado que estaba pensando en toda la organización.

Por último, reconocer que pocas marchas, de las tantas que fui, han montado un final como este en Casa Felisa, entre la ruta a caballo que les reservado a la familia y ese pintxos con el pulpo a feira de colofón, ya tengo ganado un bono bici para un temporada larga:D

A ver si nos vemos de nuevo en breve en esa ruta vecina de SantaCruz en Sober.;)

Saludos a todos.

PD. En cuanto tenga tiempo os subiré un vídeo de la ruta, bueno más bien de esas bajaditas tan sabrosonas!!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pcpmonforte

pcpmonforte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. merlin

merlin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola, buenos días.

Ya más relajados, toca analizar posibles fallos, hacer un balance general y un breve recordatorio de todos los que nos brindaron su inestimable ayuda para convertir lo que en su día fue una simple idea en una realidad.

Son muchas las firmas, que de una manera desinteresada, nos ofrecieron su ayuda para conseguir que la organización de esta Ruta culminara con éxito.

Agradecer y hacer mención especial al Ayuntamiento de Monforte de Lemos. Podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que sin su inestimable colaboración este evento sería algo totalmente inviable.

Nuestro amigo Alex, de Biciracing Monforte por su impresionante regalo. Un formidable lote de accesorios para sortear...muchísimas gracias Alex.

Recordatorio y agradecimiento muy especial para nuestro principal patrocinador, Casa Felisa Marcelle. No podemos olvidar que nos ofrecieron sus instalaciones con total libertad para utilizarlas y adaptarlas a las necesidades propias del evento. Ana y Carlos, muchas gracias por vuestra confianza y apoyo.

Al fotógrafo, nuestro entrañable amigo Carlos Dogo, Muchas gracias por el tiempo que has perdido en la confección del cartel de la ruta, y por esas impresionantes fotos que realizaste. Con toda seguridad, colmarán de alegría las caras de todos los que se vean reflejados en ellas.

Como hemos mencionado al principio, son muchos los que aportaron su ayuda para hacer posible esta prueba, solo hace falta dar un simple vistazo al cartel publicitario de la ruta. Plasmar a todos en estas lineas se haría muy extenso (seguro que lo entenderán y sabrán perdonarnos), pero pueden estar seguros que el agradecimiento por parte de Castelo Bike Club para ellos, es inmenso y totalmente sincero...muchísimas gracias amigos.

Para rematar, no podemos olvidarnos de los principales protagonistas, los participantes. Primero, daros las gracias por asistir, fue un verdadero placer contar con vuestra presencia. Segundo, agradeceros también el impecable comportamiento que habéis tenido, dejando todo en perfectas condiciones, tanto el terreno como las instalaciones...con gente así, es un placer organizar pruebas.

En nombre de todos los integrantes de Castelo Bike Club, muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración y participación. Fue para nosotros un inmenso placer poder organizar y brindaros esta Ruta.

Un cordial y sincero abrazo. Hasta la próxima...AMIGOS!!!

CASTELO BIKE CLUB.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. chacarro

chacarro Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno aquí teneis nuestro video. Dar la enhorabuena por todo ese trabajo realizado para que la ruta fuese tan divertida. Un saludo a todos

Compartir esta página