I Ruta BTT Sierra de Alcaraz !!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por victeter, 18 Feb 2007.

1. Rock Hard

Rock Hard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la marcha, primera mitad subida subida y más subida, con una senda de bajada entremedias muy guapa "la de los Bandoleros" y la segunda mitad bajada con muchas rampas rompepiernas por caminos rápidos pero con sus piedras y baches correspondientes. A mi personalmente me ha gustado mucho. Han salido 52km con 1300m de ascenso acumulado. La organizacion muy bien aunque ha habido ratos que iba solo y no tenía muy claro si iba por donde correspondia o perdido pero imagino que no había dudas.
    Después de ir más de de 25 km solo, a 50m la plaza me metía uno la rueda y al final he tenido que entrar esprintando. Para mi gusto ha quedado la marcha muy guapa.
    Blas, un abrazo y que te recuperes pronto.

2. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    aun tengo calambres, *****, menudo dia he pasao.

3. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Había buen ambiente antes de la salida. Muchos conocidos. Se ha salido bastante puntual (9 y pocos minutos). Para el año que viene hay que pulir un poco la entrega de dorsales.

He salido tranquilo, ya que no sabia como iba a responder el cuerpo (llevaba 2 días algo "suelto"). Bajando el santo, se ha caido un chaval y por lo visto le fue bastante mal. Lo evacuaron en ambulancia y creo que clavicula y alguna cosa más. ¡¡A recuperarse!!

Primer avituallamiento, bien. Mitad del grupo hacia atras. Senda de los bandoleros. Mucha gente andando. ¡Voy pidiendo paso! Veo gente marcada. Gajes del oficio. Al final de la senda, reparten agua. Muy bien. Subida por los belgas. Bastante mejor que el domingo anterior y más gente andando. Avituallamiento líquido-sólido y con agua fresquita. ¡Bien!

Pedaleo un rato con un chaval que vive en mi pueblo y se hace más llevadera la subida hasta el último control-avituallamiento, al coronar el Muleto. Avisan por walkie que el último participante acaba de pasar por el primer avituallamiento. ¡¡¡Impresionante!!! Me quedo sólo, ya que mi compañero dice que baja a su marcha ... Voy un rato con Alfonso, de Riopar, pero bajando no tiene rival y ya no lo vuelvo a ver hasta la subida por senda a Piqueras y de lejos.

Muy bonita la entrada a Alcaraz, por un sendero que yo no conocia. Hasta adelanto a un par de personas antes de entrar a meta, donde me anima la familia. He ido de menos a más. He acabado bastante bien, fisicamente. Buen ambientillo en la plaza, donde la cervera corre y algunos no se dejan cojer rueda, en el grifo. A contar batallitas ...

El único punto que he visto más flojo, aparte de la entrega de dorsales, ha sido que el marcado de la ruta, en algunos puntos, era muy pobre. Al ser de la zona, no he tenido problemas, pero se veia gente despistada. Bueno, esto es solucionable.

Tambien creo que se ha cerrado el control de tiempos demasiado pronto, ¿no?

Un saludo

4. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  5. ribeboga

ribeboga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno que contar de la ruta que nos marcamos ayer. la ruta estubo muy guapa y el ambiente de salida fenomenal. la unica pega que le pongo es en la ultima parte que iba un poco perdido aunque pude llegar a la plaza,jejejeje. podia haber estrado mejor pero me quede sin agua porque perdi el bidon y no queria abusar mucho, ademas de ir con el pedal roto desde la senda de los bandoleros, pero bueno no me puedo quejar. ah conseguimos refrigerarnos bien al llegar a la plaza, que por cierto tambien estubo de **** madre, jejejeje
    :vino un saludo

6. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la que me di en en la entrada de la calle mayor de Alcaraz, en asfalto, ¿increible no? pues si ya he descubierto porque. Un llantazo me hizo perder aire en la cubierta trasera, y yo sin detectarlo entre rapido en el baden y curva que enfilaba la recta de meta.
    Se me salio la cubierta a cierta velocidad y no pude controlar la bici. Resultando: raspones de asfalto en brazo y cadera, entrar en meta corriendo con la bici del ramal, 45 en la clasificación.

Lo mas me jodio fue como despues de machacarme al grupo de 6 que mas o menos andabamos juntos 40 km, me pasaran todos montados en sus bicis, y yo andando.

Por todo lo demas muy bien me gusto mucho el trazado disfrute adelantando mucho personal, no habia salido delante. Y la organización bien para ser la primera vez, algunos temas a mejorar, el reparto de dorsales, y no se porque el primer avituallamiento no lo colocaron arriba de la subida, comer algo y seguir subiendo no me gusta, prefiero descansar y comer arriba.

7. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Buenas compañeros,

De vuelta a casa despues de un finde en tierras de Alcaraz, lo he pasado genial recordando viejos tiempos con mi hermano, el finde empezó regular con una caida de mi hermano el sabado bajando el primer sendero de la ruta saliendo de Peñascosa, poca cosa, chapa y pintura pero un golpe en el costado le deja tocado y sin poder salir el domingo, VICTETER, gracias por la ruta ¡¡¡¡¡

El domingo estoy pronto en Alcaraz, para poder echar un rato y saludar a toda la gente conocida, mis hermanos de Villarrobledo, Pepe fat, Manolo fatigas, Antonio Otis, etc, etc, durante todo el día echaremos de menos al gran Angelo que está tirado en la playa el muy cobarde, jeje

Respecto a la marcha en sí, pues os hago una pequeña cronica, salgo de los primeros pero en la primera cuesta ya me doy cuenta que no voy super, no se si será la alergia, la barbacoa y los chismes del sabado noche o simplemente que no ando tanto como me creo, jajajajaja, calculo que me quedo entre el puesto 15-20 y ya pongo mi marcheta, hasta la senda de los bandoleros no me adelanta nadie y yo solo adelanto a un chaval de novelda (el que todos visteis haciendo rodillo en la plaza), que no lleva buena carita, me entran ganas de llorar cuando me veo pedaleando por los campamentos de Peñascosa y me vienen a la cabeza recuerdos de mi infancia.

La senda de los bandoleros me encantó, voy bajando fino y creo que rápido, pero no será tanto porque enseguida se me echan encima el chaval de Novelda (que luego se cayó detrás de mi), un chaval mu majete de Hellin, un fatigas, en medio de la senda adelanto al maquina de David Leon que baja andando (parece que las piedras no son lo suyo) y digo ****, si este esta aquí no voy tan mal. sigue.......

8. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    viene del anterior, jejeej....

Acaba la senda y salimos a una pista ancha, me tomo un gel porque se que ahora viene lo bueno, enseguida nos metemos a una senda pero de subida, preciosa tambien, muchos tramos de plato cani, que no se como todavía subimos montados, primero el fatigas (llevaba una giant xtc rigida), yo y detras David Leon, como escala el tío, pasamos un rio y llegamos a un tramo imposible de subir a patear pero es poco, salimos a la pista y David pone la directa, yo detras como puedo y el gel hace efecto porque me veo subiendo muy rapido, adelantamos a varios, al fatigas, al chaval de Hellin a uno de la peña San Juan que llevaba una Willier, en tramos pongo el plato grande, pensando cuando llegara lo duro que decia la gente, esto no llega y me veo arriba, en el primer tramo llano me alcanza el chaval de Hellin (mondraker azul por si lee esto) que baja como un tiro y me deja, a partir de aquí voy a mi ritmo, atento para no perderme y disfrutando del recorrido y de mis recuerdos, llegando a Alcaraz me coge otro PSJ, al que meto rueda en las subidas y me deja en las bajadas (Dios que torpe me he vuelto), entrada en Alcaraz y la family esperando, super contento, jeje

Al final parece que llegue el 18 de la general que no está mal.

En la plaza ambientazo y comida y bebida de calidad y hasta hartarse, bien por la gente de Alcaraz, echo unas risas con mi hermano Paco de la Ossa que se saca de la manga unos pantalones hippies para mi, GRACIAS PACOOOO.

Poco más, me despido de la gente y pa los madriles.

Saludos pa todos,

Juanma "Pinillaken"

P.D.: solo una pega a la organizacion, el marcaje del recorrido era un poco justo, es mejor colgar trozos de cinta en los arboles que de eso alli no falta que cortar los caminos con cinta, seguro que para el año que viene asi lo hacen.

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pues efestivamente, en el kilómetro 1 de la ruta que por Peñascosa nos preparó Victeter, muchas gracias, me dí una toña de consideración que en principio parecía solo unos arañazos en los brazos, pero que al final me hace dejarlo, con solo 20 kilómetros. El sábado lo pasé mal, me quedaba sin respiración a ratos y acostarme y levantarme de la cama era un suplico.

El domingo, evidentemente, no podía correr, aunque me levanté cuando mi hermano con la lejana esperanza de que todo hubiera sido un sustillo, pero nada, no podría ni subirme a la bici, así que me quedé con la familia y subimos luego a Alcaraz justo cuando llegaba Pinillaken. Puesto 18, noragüena hermano.

Allí estuvimos hablando con los amigos y foreros varios y con mis primos, dos de ellos corrieron y otro era el que abría carrera con la moto, que también se ha aficionado a esto de la bici, pero como ya se había comprometido, y los Pinilla somos así...

En fín, un saludo a todos y a ver si el año que viene no hago la jaimitada y puedo correr, a mi ritmo, pero correr por lo menos.

Saludos cordiales...

P.D.: Me voy al médico...

10. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Juanma, un placer el verte por mi pueblo y poder saludarte.

pinilleitor, a cuidarse y que no sea nada. ¡¡La proxima será!!

Un saludo

11. ribeboga

ribeboga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haber si cuelgan ya las fotos de la marcha que seguro que estan muy guapas
    y el hellinero cuelga el video que tambien tiene que estar cojonudo

12. pepe Fat

pepe Fat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, claro, el caso es que no sabía si eran alucinaciones mías o si realmente era cierto lo que veía, a Juanma en la línea de meta de la mitad para arriba vestido de ciclista y de la mitad para abajo vestido de hippie de los 60.

Yo no pongo ni crónica siquiera porque lo mio fue un desastre de principio a fín. empecé enrrollándome a hablar con un amigo a la salida y me quedé el último, con lo que perdí por lo menos 10 minutos o más. Despúes en la primera subida subí a mi ritmo pero bastante bién y así fui todo el camino hasta que en el punto más alto pinché, le di aire, rompí la válvula, me dejaron una cámara, la monté le dí aire, ¡¡¡volí a romper la válvula!! volví a pedir otra cámara, la monte, la hinché y seguí, adelantando a mucha gente, con muchas fuerzas pero ya me habían pasado un mogollón de gente. Al final me quede el 112.

MI enhorabuena a la organización y lo unico que tienen que hacer el año que viene es marcar un poco más y ya está.

13. vertigou2

vertigou2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tio, soy oscar el del gym parque, enhorabuena por la carrera te vi muy bien, vaya putada lo del automatico, te vi pasarlo mal con el tema, yo al final sufriendo, las piernas no me iban, ya me viste con la rampa que me pego, un saludo a todos, en especial a la organización, y a blas para que se mejore de los rasguños de la caida.

Muy bien para ser la primera marcha que organizan.

14. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    Ja,jajajajajajaa menos mal que no fui y no me hicieron ponerme los pantalones de hipie a mi tambien!!! jajajajaja Canuto, buen puntazo. Juanma: el fatigas de la xtc es Pedro, un tio de **** madre y un cachondo. El de la wilier es "el Pek" que es forero tambien. Un saludo para ellos.

15. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pedro, 1º en master 40. ¡¡¡Un monstruo!!!

Un saludo

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    De lo de los pantalones de jipie, hay fotos, luego las cuelgo.

17. ribeboga

ribeboga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias oscar me alegre mucho de verte, lastima que te diese el tiron y no pudiesemos seguir juntos, pero bueno espero que nos veamos pronto un saludo y a seguir montando :saltarin

18. ribeboga

ribeboga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pepe no te preocupes que tosdos tenemos dias malos , para la proxima te desquitas y ya esta. nos vemos:crybaby

19. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    Pues los dos bajan de pm, antes de empezar la senda bandolero mire varias veces para atras, y no venía nadie ni de lejos, pues a la mitad ya me habían cogido, Pedro me adelanto cuando me confundi con una cinta y con pek fui hablando un poco en la subida un tio majete.

20. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    ***** con los master 30, jeje, como dominan la clasificacion......

Compartir esta página