Baxo en gallego no existe, es abaixo. Y en asturiano se dice embaxo. Dado la proximidad a nuestros primos hermanos y apesar de que por esa zona la influencia galaica es más notable puede tratarse de una "mezcla", en cualquier caso los topónimos de earth-maps tienen bastantes errores. Aunque a mi el tema ni me va ni me viene me decanto más por "abaixo". Seguir poniendo fotos que mola más.
Santiso lo que tu quieras pero aun no existia ni se sabia lo que era internet se llamaba vilarin de abaixo pero ya sabes..... las nuevas tecnologias nos hacen ............ eso
Llamarlo X... iO siempre lo llame Vilarin de Abaixo, incluso cuando hablamos del paso de la ruta con los del ayuntamiento y en presencia de Orbeatis, pero él que esta en plan corrector sabía que iba a entrar al trapo... Y no encontré mejor excusa para llamarle TNTO...
Subiendo para llegar a Vilarin de Baxo (Vilarin de Abaixo)... Supongo que para ir a Vilarin de Arriba habrá que bajar...
Pues yo discrepo pues en esa zona me suena lo de baixo asique yo me decantaría por Vilarín de baixo. Tienen un gallego particular, fijaros que todo lo terminan en -ois (pantalois, camiois etc etc.)
Santiso........... Para los que no recibisteis confirmacion , hablare con ellos para os confirmen....
iO también te quier... Esta carretera se termina en Vilarin de Baxo (Vilarin de Abaixo) y también aquí, es donde se pone fin a la polémica de los topónimos...
NO puedo, el recorrido es top Secret !! Que bonitas las cosas en rojo y blanco, me encanta ¡¡ "Este es el buen camino"
Digo iO que este jueves o el viernes podiamos acercarnos a ultimar detalles... en principio, al parecer, dan ☼