Hola me alegro que os gustara la ruta y que lo pasarais bien voy poner las pocas fotos que pude sacar un saludo pa todos y nos vemos.
Tino pon tu fotos que esta camara mia ye una chatarra y que taba de agua hasta el culo menuda kaka de fotos :crybaby
Que de gente!! Alegrome de que todo haya salido bien. A ver si para otra vez no tengo el finde apalabrado y me puedo escapar pa Pravia. :wink:
Ahí va mi crónica, perdón de antemano por el ladrillazo. Ninguno contabamos, viendo la noche que hizo, casi ni con salir de la gasolinera. "Hacemos acto de presencia no vaya a ser que venga alguien y si no nos piramos" pensaba yo. A las 9:30 cuando llegué a la gasolinera ya estaba allí Scotty y en el aparcamiento del almacen de contruccion del ayuntamiento un coche con los de colloto ("bueno, ya no estamos solos"). Miradas al cielo y " a ver si aguanta". A eso de las 10menos cuarto empiezan a llegar coches con bicis, furgonetas, gente, bicis, más gente con más bicis y más coches con bicis :comor. Algunos conocidos, la malloría no. Nabomber llega a echar gasolina y no se lo cree. Nos empezamos a juntar en la gasolinera y Scotty cuenta 78 incluyendo un chavalin de unos 8 o 10 años. :fotoFoto delante del día y arrancamos. Vueltina por Pravia y "cjjj Hembraza a las 6!! cjjj". Bien, Cadaver con walky! ya no nos aburrimos. Bajamos pa Agones y entramos pa los marineros. Yo en cabeza sin darme cuenta de verdad de lo que llevaba detrás de mi. Comenzamos a subir y me dejo caer pa ver como esta la cosa por detrás. Empieza a haber huecos entre grupos. Llegamos a las "eses" antes del último cruce y desde abajo veo la magnitud del pelotón. "2,4,6,8,10...." paso de 60 y todavía quedaba gente detrás ("**** igual Scotty sabe contar...."). Impresionante. Llegamos arriba y agrupamos. El guaje dió la vuelta en Cañeo. Campeón!!:mrgreen: Nos metemos a la izquierda y pie a tierra en la trialeruca. Con tanta gente imposible rodar en un sitio tan estrecho. Salimos a la carretera y pa arriba despacín no vaya a ser que se pierda alguien. Vamos parando en los cruces pa indicar. Un pasiano con madreñas me dice "Cuanta gente, esto que ye una promesa?". No señor, nos juntamos unos cuantos amigos pa dar una vueltina.. dejamos el asfalto y nos metemos al "chocolate". La rueda de atrás a veces adelanta a la delantera, "quietaaaa.." Salimos a la carretera de Villafría y reagrupamiento en el campo de futbol. "******, cadaver y otro chaval tiraron pa la barraca por caretera". Pedro detrás de ellos: - "cjjjjj Cadaver!! que nun ye por ahiiiiii, da la vuelta cjjjjjj". -"cjjjjj como que no? yo voy pal bar de la barraca a tomar algo, ya vos pillo luego jajajajajaja cjjjjj":rolf Tamos todos, podemos seguir. Empezamos a bajar pa la pista que tira pa Godina y...la gente tien ganas de marcha. Chiuuun, chiuunn, empiezan a adelantarme por todos laos. "Cuidao que ta el suelo chungo" digo (vaya, esto de entrenar con Pagar me ta afectando...). Cruzamos el riachuelo y :foto. Tino a ver si las cuelgas ya!!! Empezamos a subir por la cuesta empedrada y resbalaba mogollón. Pie a tierra. Alguno la subio entera, no fui yo. XC esperando en el cruce pa poner la cuerda de la vacas. "Gracias tío, tira pa arriba que ya quedo yo :wink:". Llegamos a Godina Pagar, yo, los de colloto y alguno más. Esperamos. "Alguien rompió la cadena donde el rio" se oye. "El chaval de la KTM" (que bici más guapa, además me parece que compartimos apellido). Esperamos, va llegando la gente y arrancamos. -"Pagar, tira despacio que hay gente ya muy tocada"- Digo yo. _" Si, si despacin". Empezamos a subir por Godina. Pablo Nuño haciendo virguerias con la bici, rigida total, y hablando sin parar. Sobrao. Como anda este tío....:alabando. Nos metemos a la derecha pal monte y.... "Sacai los churros que aqui hay chocolate pa todos!!!". Charcos hasta el buje. Desvío a la derecha, cruce a la izquierda y pa la carretera. Pagar tira delante con un grupo de unos 25 y Bekele detrás con otro grupo. Yo me quedo en el cruce y va pasando gente pero falta mucha más. Deja de pasar gente. " Falata la mi muyer" me dice uno. Llaman por el movil y tan pol medio el monte. "Tranqui, hay gente de la organización con ellos". Esperamos. "cjjjjj los de alante, esperai que falta gente".... silencio. Garonda tira en plato a ver si los pilla pero llevabamos mucho tiempo paraos. Supongo que esperen en el cruce de S. Agustin, pensé. Empiezan a llegar, la moza delante, ole tus ovarios!! detrás una grupeta de unos 15 o 20. Cierran Selton, Scotty y Tinonino. Venga ya tamos todas vamos pa allá. En S. Agustin encontramos al mi hermano y unos 5 o 6. "Vamos, ye por aqui". Llegamos al cruce pa entrar a la pista de Lin de y un grupo de cazadores.. (voz de braco gracioso)" Me cagondios sacanvos media hora....". De la que pasamos el más gracioso del grupo nos ladra al oido. "Saca al perro del remolque y metete tú, que él ye mas listo", pienso. Tiramos pa arriba. Voy hasta el cruce de la rejilla a ritmo que aqui no hay pérdida. En el cruce paro a esperar pa indicar y van llegando con cuentagotas. Los primeros grupos ya deben de llevar un buen pedazo arriba. "cjjjj Scottty donde andas? cjjjj" "cjjj Toy cerrando cjjjj" Tiro pa arriba y ahora si que se nota el fuerte viento. La gente lleva ya un rato esperando resguardada del viento en el lado norte. Lo sentimos pero que se le va a hacer...los grupos grandes es lo que tiene. Eseperamos a que lleguen los últimos y Scotty de "coche escoba" y continuamos. "Ultimo repechu de 500 m y ya todo pa abajo" Cuando llegamos a arriba otra vez las rachas de viento nos obligan a ir casi tumbados para poder seguir la linea recta. Comienza el descenso y la gente se tira como loca pa abajo... Tiro con un primer grupo y vamos parando a menudo pero poco tiempo para no desperdigarnos otra vez. Cruzamos el pinar XC y yo en cabeza despacin y volvemos a bajar. Llegamos al Loro y entre las casas nos volvemos a juntar todos. Aqui no da el viento y no jode tanto parar. Seguimos. cogemos carretera para abandonarla unos cientos de metros más abajo por el medio del pueblo. Giramos a la izquierda y nos ponemos en fila de a uno para cruzar al cementerio de Folgueras donde volvemos a reagrupar y esperamos a reparar el que creo que fue el unico pinchazo de la mañana. Increible. Ultima bajada hasta Puentevega. Preciosa, El manto de hojas de castaño hacen que no sea tan peligrosa como lo es normalmente aunque parezca una contradicción. Muy guapa la bajada. Volvemos a reagrupar en el lavadero de Puentevega y bajamos en pelotón pa Pravia. Entramos en el recinto ferial a por las bolsas de comida que por supuesto quedaron escasísimas (una vez más pido disculpas) ya que ni por asomo contabamos con tanta gente. Reparto de Bolsas y Pines del escudo de Pravia y a petar las gasolineras pa lavar. Algunos bajaron a ducharse al Poli y los que mas se fueron con la mojadura... Muchas gracias a todos, encantados de conocer a gente nueva y nos vemos en la próxima!!!:mrgreen: La fartura y los chupitos como siempre genial. Día perfecto entre gente maravillosa. Genial.
felicitaciones a la organizacion!!!!creo que viendo las fotos y los comentarios no hay mas que decir.todo un exito.contar con nosotros para proximas rutas.
Im-prezionante. Soy el que dio la lata con la rueda al salir.Al final el culpable era un pincho de castaña que se llevo por delante 2 cámaras. Muchas gracias por todo. Excelente organización, increible circuito, muy buen ambiente y para ser Diciembre hasta buen tiempo tuvimos. Contar con nosotros para próximas ediciones.
Ya he colgado en la sección de rutas la I subida a Lin de Cubel, podeis ver el recorrido, el perfil y descargaros el track.
bueno pues lo unico que decir que fue una pasadisima de ruta, es la primera que voy, yo era uno de los mas jovenes , ya que eramos dos solo uno de melena y yo , y na mas decir que aprtir de ahora me animare a todas las rutas , y la organizacion un 10 y haber si se animan a hacer mas jejjejeje venga pues nada mas un saludo.