Aclarando el tema de boxes y transición. Sales del agua, llegas al minibox, tienes dos opciones, o te quitas el neopreno y te lo llevas o corres con el puesto la transición. El neopreno, como pasa en Agramon o en Sierra Nevada o en otros triatlones, no lo puedes dejar en esos boxes, tienes que llevarlo hasta los boxes principales, donde están las bicis. Una vez has decidido si haces la transición con el neopreno puesto o debajo del brazo, te pones las zapatillas y recorres los 450 m. que separan ese minibox del box principal. No es obligatorio hacer esa transición con zapatillas, por lo tanto no es obligatorio dejar zapatillas en ese minibox junto a la playa, pero si es altamente recomendable. Si tenéis alguna duda más, aquí estamos, mejor resolverlas ahora que el día de la prueba ;-)
Quería preguntaros como es el terreno de la parte de carreraa pie, no conozco la zona y por lo que veo en la imagen de la carrera parece que es un circiuto de 3 km en el que se baja hasta la playa, ¿es así y se corre por asfalto, pista de tierra y arena? Un saludo
El circuito de la carrera a pie tiene 3 Km y hay que darle dos vueltas. De estos 3000m aproximadamente 1200 m son de tierra, como la que aparece en las fotos. Hay un pequeño tramo de unos 15-20 m. por la arena de la playa, justo al pasar por donde estará instalado el minibox. El resto, los otros 1800 m son de asfalto. El camino para correr es de tierra compactada, es decir, se corre bien y rápido sobre ella. Es parte del recorrido del Cross Bahía de Portman que se celebra en verano, solo que en sentido contrario al de esta prueba. Unas zapatillas rápidas creo que son la mejor opción para este segmento.
Buenas! Las dos subidas de bici, sabéis más o menos que desnivel tienen? Y por el lado de vuelta? Gracias
Los porcentajes no los sé. Supongo que no tendrá más de un 8% en su parte más dura. La primera subida, la más larga, se puede subir sin agobios y si no te pega el viento de cara, con un 39x19-21 sin muchos problemas. La segunda subida, la que hay después del giro de 180º, se puede hacer, si estás fuerte y feroz, incluso a plato, eso si, no busques después las piernas en la carrera a pie. Es para subirla en 39x17-19 sin forzar. No son subidas demasiado duras ni que exijan un desarrollo especial. Lo que lo hace duro es la reiteración y que hay que dejarse cuarto y mitad de pierna para el segmento a pie de después.
Como es Portman para aparcar, sabes si se habilitará una zona de aparcamiento en algún lugar del pueblo?
Otro más que al final irá, llebo 2 semanas sin correr por pata de ganso y no lo haré hasta el día de la prueba jejeje a ver que sale.
Pero cuando acaban las incripciones que todavia estais apuntandoos? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Hola, acabo de llegar, triatlón en un enclave que a mi personalmente me gusta mucho, alejado de la civilización, aguas cristalinas en playas que pisarán pocos los turistas, una bici dura y una carrera a pie entretenida. El pero es la falta de prevision de la organización, ya que en la carrea a pie no quedaba agua y eso que yo llegue "pronto" a t2, y ningún avituallamiento en el recorrido de bici con la que caia es un fallo garrafal.. Gracias a todos esos triatletas que me animaban cuando me veian andando en la carrera a pie, no lo hacía por estar reventado, tengo tendinitis y el plan era terminar en t2 pero ya que estaba allí lo terminé andando y trotando.
Hola jjantón, te he visto que andabas tocado, pero no te he podido saludar, aunque no nos conocemos, espero que te recuperes de la tendinitis, a mi personalmente me a gustado, no es el tipico sprint que se hace muy muy rapido y chupando rueda. saludos
Gracias! a ver si se esfuma pronto jeje Jejeje haberlo hecho! yo iba pensando más de un forero andará por aquí jeje.
Muy guapa la prueba, con pequeños fallos como personas que somos y por ser la primera, según mi opinión la hora de empero bastante tarde, y ña falta de agua que eso si que es grave, pero la prueba el entorno y el ambiente es de 10. El circuito de bici es una pasada eso x mi zona no lo tenemos.
Hola, yo también participé ayer en la prueba, y estoy contento con la experiencia. Os voy a dar mi opinión: - Hora de inicio algo tardía, quizás se podría comenzar a las 10h, y así no asarnos con el fin de semana veraniego que ha salido, o al menos un poquito menos. - Experiencia nueva esto de hacer una doble T1, buff que pintas debíamos llevar con el neopreno, las zapatillas, llenos de arena negra. Dura, pero ya se sabía, así que ok. - Agradezco a los jueces que tuvieran el acierto de dar la salida desde dentro del agua, porque esos 2 metros de piedra al entrar en el agua hubieran asegurado alguna lesión. - Circuito de natación mal medido, seguro que le faltaron 150-200 m, y la segunda boya muy cerca de la orilla. Al hacer el último tramo de nado la profundidad era mínima, y se llegaba a tocar el fondo en algunas brazadas. - Circuito de bici muy duro, sin un solo tramo llano, o subías o bajabas, sin termino medio. Lo de permitir drafting era casi anecdótico, porque aquí cada uno iba a lo que daban sus piernas y los grupos eran pequeños. Ciruito cerrado al tráfico, que se agradece mucho, y con señalización del punto de giro, donde se llegaba muy rápido, y de alguna curva peligrosa. - Carrera por terreno de lo más variado: tierra compacta con piedras, arena de playa, aunque solo fueran 70-80 mts, asfalto e incluso acera. Y también con tramos de ligera subida y bajada, lo que faltaba para rematar las piernas. - Avituallamiento postmeta parece ser que escaso, yo llegué entre los 100 primeros y no me faltó de nada, pero creo que hubo gente que se quedo sin bebida, y eso no puede ser, y más teniendo en cuenta las temperaturas de ayer. - Muy bien también las duchas en el pabellón y el parking, que a los que íbamos desde casi 200 km nos permitió hacer el viaje de vuelta aseados y "frescos". Bueno, a ver que os pareció a los demás, y espero que algún detallito lo mejore la organización, porque es una prueba diferente y dura, que a los buenos ciclistas (no es mi caso) seguro que les habrá encantado. Saludos.
Para mi esa hora es ideal en un tri cortito, fué uno de los factores determinantes para que asistiera.