[Carrera] I Trofeo EnduroMTB Benalmádena SandRace 7 Diciembre (Inscripciones abiertas)

Tema en 'Enduro' iniciado por antonio_trompeta, 12 Nov 2014.

1. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Editado.

Si no tuviera plan para ese finde en Sierra Espuña, me apuntaría sin dudarlo.

Un saludo.

Última edición: 26 Nov 2014
  2. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Emilio.
    Yo vivo en Benalmadena y una de DH no tiene ventaja con esos tramos respecto a una bici de Enduro.
    Preguntale a Francis, Alvarito y Chema como es esto, que ellos si han venido.
    De todas formas yo habría dejado el recorrido original con 4 tramos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bokeronX

bokeronX Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sinceramente hacer ese tipo de conmentario sin ni tansiquiera mirar el perfil de elevación de los circuitos, son ganas de criticar sin base ninguna. Yo tengo una bici de DH y una XC y no tengo nada claro lo de ir con la de DH porque dos de las especiales tienen zonas de subida. Si mi bici de XC fuera doble con 120 de recorrido, te aseguro ke lo haría con la XC.

La ermita tiene dos zonas prolongadas de subida donde hay que meter mucha caña y que te aseguro ke con una DH te kedas clavado.

Sobretodo la R3 20% del recorrido es subida

La subida al telecabina no se puede hacer pedaleando con una DH de ninguna de las maneras... y te aseguro que subiendo con la bici empujando, no da tiempo a llegar con los enlaces que han puesto. Es cierto que los circuitos se pueden hacer con la DH, o con una rígida como también los he hecho... ahora bien... de hacerlo a pensar que puedes hacer un tiempo competitivo, son sacar conclusiones muy, pero que muy lejos de la realidad. Así ke mejor ver las cosas como son antes de sacar conclusiones y decir cosas precipitadas.

De veras es una competición enduro... y cualkiera que conozca la zona puede dar fe de ello... salu2

4. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Prisa mata.

Sorry.

5. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    No me extrañaría. Raro es el finde que no hay una furgo de guiris por allí.

Un saludo!

6. nenett82

nenett82 BICIoso Member

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    :eek: Pero... son ilusiones o los 7 primeros minutos son de subida ??? what the f*** !!!

Especial 3

7. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Efectivamente y si.
    Al principio subida, luego llano y después algún sube y baja.

Es un pedazo de tramo, para mi el mejor de todas las bajadas de esta sierra junto con la R6/R4

8. antonio_trompeta

antonio_trompeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Ayer se le dió un repaso completo a la R3... Se ha quedado fina fina!!!

9. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Yo no la habría tocado. Sobre todo no habría quitado la piedra suelta que hay en el primer tramo de bajada.
    Este finde iré a verla, pero pienso que las bajadas si no tienen ningún paso imposible o peligroso mejor dejarlas como
    están.
    Animo a los organizadores

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Nov 2014
  10. Nobike

Nobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Si ánimo de criticar, os habéis cargado lo mejor de la zona
    Eso ya no es enduro

11. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    I don't understand!!!

12. Alhex

Alhex Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jojo pues yo lo veo de lujo!! Si se hubieran metido palets o ****** de por ahí o hubieran quitado las trialeras os entendería pero vamos limpiar un curcuito de piedras sueltas...ojalá hubiera mas currantes para mantener circuitos...

13. nenett82

nenett82 BICIoso Member

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Un poco más y acabáis poniendo una capa de asfalto jajajajaja

Última edición: 28 Nov 2014
  14. arijovi

arijovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para gustos los colores,trabajos como este se hacen muy amenudo en esta u otras zonas de la sierra ,luego os tirais por la arenosa ,rocosa o wildtrack por poner algun ejemplo y os parecen buenas e increibles ,pero claro como esas personas no ponen fotos ni os dais cuenta , xD, vaya que los senderos los pone dios o el espiritu santo xD,asi como tambien quita las ramas de algun arbol que resulta peligrosa (las ramas crecen) asi como tambien tapa los surcos que hacemos al frenar (la bici aunque nos joda desgasta) para mi arreglar un sendero es dejarlo de la forma mas parecida que estaba antes de que llegaramos las bicis ,sobretodo por los surcos .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Benassi

Benassi caramenbrillo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. Siento deciros que es un poco penoso tratar de ponerle pegas a todo lo que se hace, a algunos parece que les gusta tocar la moral.
    Los senderos hay que mantenerlos, aquí y en pekín, las podas, retoques y limpiezas se hacen en todos los senderos del mundo para que sean seguros. Sobre todo a la hora de realizar una prueba de este tipo donde hay tantísimos diferentes niveles, hay que hacerlo para asegurar que nadie salga gravemente herido, sobre todo seguridad para todos los participantes y las personas que se acercan a verlo. Si alguien no entiende la diferencia entre DH o enduro que lea menos revistas y se lea los reglamentos, no se parencen en casi nada.
    Sobre el tema correr con una enduro, rígida, XC, Dh, etc., cada uno puede correr con la que le de la gana, antiguamente íbamos a las carreras y no dábamos esa paliza de si se puede o no se puede, corríamos carreras Dh con Rígidas con horquillas de 100 y 120. Lo que hay que hacer es montar más, disfrutar más, apoyar más este tipo de pruebas y dar menos por culo, siento el comentario, pero algunos decís cositas que calientan de verdad.
    Esta prueba se está organizando con to el cariño para que todo el mundo disfrute, si se le ha quitao un tramo es porque podría ser demasiado duro para la mayoría, siempre contando con que el resto de los participantes con más nivel también se lleven buena sensación de la prueba.
    Señores menos piarla y más disfrutar y apoyar el evento, se hace para que nos veamos todos, échemos un buen rato y fomentemos este deporte, y no para ganar ni para demostrar nada.
    Málaga es la cuna del critiqueo sin base, ¿has ido a verlo o has rodado el sendero?, vamos a intentar hacer críticas más constructivas sobre todo a la gente que hace algo por este deporte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Yo sólo os doy mi opinion.
    Estoy apuntado desde el primer día a la prueba y no me la pierdo por nada del mundo. Se corre en mi pueblo y conozco la sierra.
    Se lo que se ha trabajado en los senderos tanto de esa zona como en la zona del toril. Hay cosas que se han hecho que me parecen bien
    y otras no tanto, pero como no tengo ni voz ni voto lo respeto. Y no tengo problema en decirlo a quien sea.
    Cada uno tiene una forma de ver el mountainbike, y yo no hubiese tocado nada que fuese realmente peligroso, pero los que organizan
    saben lo que hacen y tendrán sus razones. Y por todo ello seré el primero para apoyar la carrera y que sea la primera de muchas. Así que los
    que no estén aún apuntados y estén dudando que lo hagan ya porque no saldrán defraudados. Y conocerán una zona que les sorprenderá de lo
    variada que es.

Esto se resume porque para mi la bajada del Quejigal lo tiene todo, y es de las más bonitas y variadas que se pueden hacer.

Nos vemos el día 6

17. Benassi

Benassi caramenbrillo

Me Gusta recibidos:
    2
    Algunos llevamos varios años haciéndonos hasta dos mil kilómetros ida y vuelta solo pa correr este tipo de pruebas, pa mi la mejor modalidad a nivel competitivo, la más completa.
    Es muchísimo trabajo pa los que organizan, y además hay que contar con lo que se dispone en la zona, algunas veces tres, cuatro o cinco tramos cronometrados, no siempre es perfecto puesto que hay que enlazarlo todo, ni aquí ni en ninguna prueba de las que he corrido, pero esta pinta muy bien y espero que vaya mucha peña y viva la experiencia pa que sigan haciendo pruebas de este tipo en Andalucía.
    Da igual la bici, dependiendo la que sea se irá mejor en algunas zonas y peor en otras, pero habrá de todo eso seguro, rígidas, cross country, descenso, hasta algun yerro apalancao en al balcón, todo es querer vivir la experiencia y aprender de la misma.

Última edición: 27 Nov 2014
  18. antonio_trompeta

antonio_trompeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Se confirma la asistencia el corredor de DH del Trek World Racing Greg Williamson.

Y también el corredor de la Enduro World Series del equipo Nukeproof Mark Scott.

19. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Antonio te confirmo la asistencia de un globero que nunca sale de su casa, para a esta si que voy a asistir y con la familia!

Animo!

20. Garlic

Garlic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    El agua estará haciendo su trabajo.....

Compartir esta página