BUENO PUES POCO DECIR DE LA I CARRERA BTT "RUEDA DEL JUCAR", QUE NO SE HAYA DICHO YA, RECORRIDO :aplauso2:aplauso2:aplauso2, ORGANIZACIÓN :aplauso2:aplauso2:aplauso2, Y ESPERO QUE PRONTO SE PONGA LAS AFOTICOS, PORQUE SINO :sinfotos
Buenas!!! Priemero dar la enhorabuena a la organizacion por la prueba, fue la primera pero cuando las cosas se pone empeño suele dar resultado, cuantas pruebas con varios años de esperiencia les gustaria que les saliera igual de bien. Buen recorrido, buena asistencia, bastante gente de asistencia, buena rehidratacion y excelente comida......vamos que muy poco que mejorar. Llegamos sobre las 9, Edu (san clemente), mi hermano y el menda, acompañados por mi padre y uno primos que nose querian perder la prueba, recojida del dorsal y a montar bicis, calentamos 5 min y al arco. La prueba empezo con fresquete, nose si los 4º grados que comentais o que, pero mucho frio, salida a to trapo, Edu y Josep empiezan a arrear que no veas, pronto se pone Josep en cabeza y empieza la escabechina, yo que salgo un poco retrasado voy recuperando posiciones poco a poco y, intentando adelantar en una curva de la subida de arena seme va la rueda de delante e intentando no caer me pego un porrazo en la rodilla que en un principio en caliente no le doy importancia y salgo arreando de nuevo, otra vez tocaba remontar.....poco a poco voy recuperando posiciones pero ya se había ido el 1º grupo perseguidor tras josep con los 2 aquitanias, miguel de las pedroñeras y joaquin el mudo, me pongo en cabeza del 2º grupo y poco a poco intentando ir manteniendo distancias..llegamos al 1º tramo llano (antes de la primera bajada dura), lo hago encabeza hasta que a 2 km de empezar a bajar me saluda Santi Paños(ya que coincidimos mucho como somos los dos carreteros) y me dice vamos a por los de delante, le intento seguir pero veo que no puedo apretar a tope porque la rodilla la llevaba un poco hinchada y empiezo a notar la falta de entrenamiento del ultimo mes asi que dejo que se vaya poco, me tenia que conformar con el 3º `puesto elite. Pero resulta que se va con el oliver, de este ultimo arreón solo quedamos detras de ellos Antonio y yo, asi que nos toca trabajar, Antonio se pone primero en las bajadas ya que se conocia el terreno y me va guiando poco a poco, gracias antonio. Después de ese sube y baja bonito llegamos al llano y ahi nos damos cuenta que viene un grupo de 5 con 3 elites cerca, asi que nos toca apretar y poco a poco nos distanciamos, me pongo a tirar regulando porque todavia nos queda una vuelta y antonio me va echando una mano. Pasamos por meta y en la subida me doy cuenta que nos estan comiendo terreno otra vez asi que me toca apretar un poco y antonio se descuelga un poco, espero un poquito a ver si llega , pero si esperaba mucho veia que el otro grupo nos echaria enciama asi que toca otro apreton para que no me vieran cerca, con estas me planto en el último llano y ya toca regular para llegar a meta en solitario. Cuando llego a meta pensando que era 7º de la general y 3º en elite me dicen que soy cuarto, no sabia que oliver era elite asi que al final con la rodilla bien hinchada y tiro al poste (4º puesto......jajaja) En conclusion, un recorrido completo que tenia de todo y una participacion bastante buena, cada vez le voy cojiendo mas gusto a la MTB aunque nose me acabe de dar bien del todo, ahora toca colgar la bike por un timepo que las pilas ya estan un poco gastadas........hasta el año que viene POr otro lado synja, al final no te vi y si te vi como no te conocia no pude saludarte y darte la enhorabuena en persona. Tengo unas cuantas fotos que hizo mi padre en una subida, a ver si tengo un rato y las subo. Un saludo a todos (vaya tochaco....jaja)
Bueno yo como siempre voy de los últimos , no voy a hacer crónica de la carrera. En fin, Yo y mis paisanos que vamos a decir, estamos artos de machacar la zona, La senda del pico el aguila, la bajada de la curva, la bajada del mortanchinos, el chorro San Antonio (o fuente cordeles), San Benito, etc, etc.. Bien por los de Voy Sobrao por que organizar una carrera a distancia es complicado y muy trabajoso, pero... Si la famosa mancomunidad Ribera del Júcar tenía y tiene como fin, sea como sea, publicitar los "Nuevos" deberían al menos haber facilitado el diseño del circuito entorno al parque o paraje, no? Esos senderos artificiales, esa subida de copa del mundo, etc, etc, deberían haber estado y no haber ido hasta casi el picazo y casasimarro através de caminos llenos de cantos y baches, que baches, !!barrancos¡¡. en fin. es una opinión. Con esto no recrimino a nadie, chapó por los de la Roda, pero esto lo digo por que la zona tiene verdadero potencial y así la estoy publicitando para el año que viene, que no sé quien la organizará, supongo que Casasimarro por que en las Casas de Benitez las unicas bicis que hay son las que van a comprar el pan. En fin, sobretodo, como está la peña de fuerte y sobre todo por muy bien que conozca las trialeras y bajadas !! COMO BAJA LA GENTE MACHO¡¡ IMPRESIONANTE. Unas Foticos, con la Hermita de S. Benito al fondo.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios constructivos. -Trotabiker un placer conoceros ayer y muchas gracias por venir, seguro que ahora nos veremos más a menudo. -Lepol, un 10 para vosotros (en especial a tu padre que estaba por el recorrido con su equipación y haciendo fotos como un jabato, igualmente quiero que le des las gracias a otro chico de tu equipo, que además creo que es tu hermano.... Me salvó la vida en la vuelta a meta por el llano, me hizo de gregario y dió buena muestra de su fortaleza carretera, me llevó hacia meta sin hacer ningún esfuerzo, muchas gracias). -Xavi: Sé que la zona tiene mucho potencial y nadie mejor que vosotros la conocéis, si tengo que decir que nadie de la Mancomunidad nos dijo por donde tenía o no tenía que ir el recorrido, fue todo elección nuestra, decidimos llevarlo hacia el Picazo como pudimos hacerlo hacia Casas de Benitez o Villalgordo, que también hay terreno para hacer "pupita". En cuanto tenga un rato subiré las fotos que hice con mi cámara y si me llegara alguna más ya os las pasaré. El tema de las duchas lo teníamos claro, ya sabíamos que allí no había posibilidad de ducharse y el año que viene si finalmente entra en el Circuito tendrá que habilitar duchas en Casas de Benítez ya que allí no hay posibilidad. Y ya para finalizar veo que andáis preocupados por el tema de las clasificaciones (a mi entender creo que no van a publicarse al no haber cronometraje, lo único que puedo tratar de hacer es conseguir el listado de dorsales por orden de llegada pero de poco va a servir). Como se suele decir lo importante es PARTICIPAR y sobre todo BEBER CERVEZA Y COMER CALDERETA al terminar. Saludos a todos
Aquí os dejo las que yo tengo: http://picasaweb.google.es/tobosofernandez/ITROFEOMTBLARUEDADELJUCAR1?authkey=Gv1sRgCJWcrZnsud2MnwE#
De nada, muchas gracias a vosotros por la iniciativa! Y el año que viene más y mejor! Por cierto te vi calentando porque me dijo Martinez quien eras, pero luego no hablamos. Muchos animos para la proxima...que será ya "oficial", no?!
Si, según confirmó el Diputado de Deportes de Cuenca esta prueba entraba el año que viene en el calendario del Circuito de Cuenca (lo que no sé es si nos pedirán ayuda para organizarla o lo harán ellos que algo de experiencia habrán cogido). El próximo día 7 tenemos otra marcha cerquita, en Villalgordo del Júcar, el terreno viene a ser bastante parecido a lo del otro día así que a ver si os animáis y participáis también. Saludos Josep
entonces para los que no estamos para tirar cohetes nos animas ha ir a villargordo y segun veo en el triptico son 41km y con pocos repechos largos
Totalmente recomendable Alfonso, Villalgordo es un pueblo bastante entregado a sus eventos y la gente se suele volcar. La población la atraviesa el río Júcar, la zona no tiene largas subidas como las que tu tienes en la puerta de casa. El terreno aquí se caracteriza por subidas cortas pero intensas, continuos falsos llanos y sendas entre pinares bastante bonitas. Si no ando equivocado creo que la organización técnica corre a cargo del Club BTT "Aruedecicha" de Tarazona, a ver si Sebasaroca (al llevo sin ver por aquí bastante tiempo) nos puede dar más pistas del recorrido, yo ando por la zona y no he visto nada marcado todavía pero seguiré pasando a menudo por si hubiera novedades
Buenas synja!!! Ese joven de contraviento era mi hermanico, el pobre era la segunda vez que se subia a una bici de montaña y encima lo tenia amenazado, que no se le ocurriera caerse.....jajajaj Asi que iba bastante prudente, pero bien sabia yo que en los llanos iba apretar, porque potencial tiene el tio, en carretera va muy bien, El año que viene es facil que ya no pueda con el .....jajajaja. Mi padre viene siempre encantodo y le gusto mucho la organización, pero participardice que ya tiene bastante con la de carretera y que los que tb hacemos MTB estamos locos (eso lo dice porque casi siempre que corro una de MTB llego con alguna caida....jajaja) Pues nada lo dicho que muchas gracias por todo, aunque no te pude ver en persona, ya coincidiremos en otra. Pero ya sera le año que viene (ya cuelgo las 2 bicis por una temporada), de ahi del club de la roda (tierrallana) vienen muchos a la que hacemos en carretera nosotros, de hecho Teo, es muy amigo mio, ya que es de mi pueblo lo mismo lo conoces porque tb hace algun evento con vosotros con la de montaña. Un saludo
Tu hermano con 3 ratos más que le dedique al MTB va a ser uno de los primeros espadas... Aprovecha bien el parón invernal que de aquí a nada ya estamos otra vez con el Circuito de Cuenca. Le daré recuerdos a los Tierrallanas que muchos de ellos le están siendo infieles a sus "chicas" con la gorda y se me estan aficionando al monte. Saludos Lepol.
Am, x cierto, el chico k avia aciendo fotitos en la zona de los pales, y en el ultimo salto despues del segundo pale, donde esta!??!? xk en su camara tiene k tener unas fotitos mas chulas!!!! se puede contactar con el, es de la organizacion o era un particular?!?! si alguien sabe algo k lo diga x favor, xk seguro k tiene las mejores fotos de toda la ruta! saludos biker's, y gracias!!!
Es de los nuestros, lo que pasa es que anda toda la semana encima del camión y sólo viene los findes, a ver si me pasa las fotos y el video y las subo no preocuparse que aunque tarde, al final llegarán...
Muchas gracias por las fotos Lepol, se le puede dejar la cámara de fotos con tranquilidad a tu padre (el mío es un desastre haciendo fotos, 9 de cada 10 fotos te saca sin cabeza jejejejej).
jajaja, si, a el le gusta mucho la fotografia, pero le dije que se subiera más para arriba en la rambla, pero no me hizo caso, dice que ahi ya habia pinos y ya habia andado demasiado......jajajaj El año que viene repetimos, a ver si la organizais vosotros que estuvo muy bien. Un saludo, a ver si recopilas el resto de fotos que tiene que haber algunas muy guapas.
Hola!!! Muy buenas fotos, por lo visto la carrera fué todo un exito, una pena no poder estár en el pueblo ese fin de semana, pero me habia gustao participar. Soy de Casasimarro y este lunes me gustaría hacér el recorrido, si alguien tiene el track le agradecería un monton que me lo mandara al correo, la dirección es la siguiente: servipablo@gmail.com Nada más, un saludo y gracias de antemano. Chaoo!!!