Iban Mayo

Tema en 'General' iniciado por rOoLeZ, 17 Oct 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    No se si estará repe.........

    Iban Mayo abandona el Euskaltel-Euskadi El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi informó hoy en un comunicado de prensa que el corredor Iban Mayo abandona de manera definitiva la formación naranja.

    El de Igorre se puso en contacto con la dirección deportiva del equipo a las 18:30 horas y comunicó personalmente que no continuará en Euskaltel-Euskadi, poniendo fin al culebrón en el que se había convertido su continuidad en la formación que le hizo profesional.

    "En una breve conversación, Iban Mayo no ha hecho más que confirmar la sospecha que ya se manejaba en el seno de la escuadra ´naranja´ desde hace unos cuantos días", señala la nota hecha pública por Euskaltel-Euskadi, que añade que "la razón esgrimida por el ciclista para no continuar en la formación ha sido su desacuerdo con el código de conducta interno, un documento que deben firmar todos los corredores de Euskaltel-Euskadi".

    De esta forma, se pone fin a una historia de múltiples desencuentros que ha mantenido el corredor vizcaíno con el manager del equipo, Miguel Madariaga, y el secretario técnico, Igor González de Galdeano.

    Aún no ha hecho público el destino del Mayo, aunque suena con fuerza el Saunier Duval de Joxean Fernández Matxin y Sabino Angoitia, su hombre de confianza.

    Iban Mayo, nacido el 19 de agosto de 1977, dio el salto a profesionales de la mano de Euskaltel-Euskadi en el año 2000. En sus siete temporadas de ´naranja´, el de Igorre ha conquistado 22 triunfos, en un palmarés en el que destacan una etapa del Tour de Francia 2003 y las clasificaciones generales de la Vuelta al País Vasco 2003 y Dauphine Libere 2004.



    EL CORREDOR VASCO QUIERE VOVLER A SER EL CICLISTA DEL AÑO 2003[​IMG]
    Mayo confirma su fichaje por el Saunier Duval por dos temporadas

    Iban Mayo adelantó sus intenciones de volver a ser el corredor que brilló en año 2003, sobre todo en el Tour de Francia de aquel año, ahora ya en la filas del Saunier Duval-Prodir, equipo por el que ha firmado para las dos próximas temporadas. "Cambio de equipo para intentar mejorar y la referencia es el año 2003. Estar cerca de ese nivel estaría bien", dijo el corredor en la rueda de prensa en la que confirmó su fichaje por el equipo que dirige Joxean Fernández Matxin.

    Mayo explicó las razones de la elección del nuevo equipo, entre otros de los que también le habían llegado ofertas, una vez decidido que abandonaba el Euskaltel-Euskadi. "Que crean que después de dos años puedas volver a tu mejor nivel es importante", dijo el corredor de Igorre, para quien la presencia en Saunier Duval de Matxin y, sobre todo, de Sabino Angoitia ha sido decisivo en su decisión.

    "Sabino tiene mucha importancia en mi vida personal y profesional y claro que ha tenido mucha influencia. Es una idea ilusionante volver a competir juntos, ya que es la persona que mejor me conoce", comentó en relación a su mentor durante muchos años.

    Del Saunier Duval, al que agradeció "el gran esfuerzo" que ha hecho por él, incluso a nivel económico, destacó que "es un equipo atacante y con mentalidad ganadora, con mucho carácter, con una grandísima motivación en toda su plantilla y con un gran ambiente que se transmite", apuntó.

    "Se preocupan personalmente del corredor como persona, de la planificación, de los objetivos sin necesidades ni presiones, ya que poseen un plantel de envidiable. En definitiva, es un equipo que busca el máximo de cada uno de sus corredores. Por todo ello es mi elección", subrayó. Mayo reconoció que la decisión de abandonar el Euskaltel, "el equipo de casa", ha sido "considerablemente meditada" y "extremadamente complicada" de tomar. Incluso admitió que "podría ser" que la oferta económica del conjunto naranja fuera superior a la de su nuevo equipo. No obstante, reconoció que dejar el Euskaltel tras siete años puede ser para él hasta "una liberación". Entre otros motivos, por el gran seguimiento mediático al que se somete al conjunto vasco.



    salu2 y perdon por el tocho
     
  2. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Quizá en el tema "mercado de fichajes" hubiera sido más apropiado esto en lugar de abrir un tema nuevo (creo además que ya se estaba hablando ahí del Sr. Mayo). Aunque bien pensado, este buen hombre quizá "merece tema aparte". :loco
    Aaayyy Ivan Ivan, ¿tan malo será ese código ético que tus compis lo firman pero tú no?, ¿tan especial eres?. Genio y figura... que tormento.

    P.D. ****!, roolez me acabo de dar cuenta que eres cartagenero moreno jajajaja
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    el 2007 va ser el año de ivan...tiempo al tiempo......
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036

    :eek:la2
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Iban..

    y no es que no quisiera firmar un "codigo ético" sino un "codigo de comportamiento" dentro del equipo.. no hay que confundir el tema del codigo etico (referente al doping) que un "reglamento y normas de comportamento" dentro del equipo..que creo q el equipo estaba en su "derecho de pedirle tras las "espantadas" que solía meter..

    ;)

    Se va a saunier cobrando menos, pero sabe q va a a tener a Matxín(todo un fiera) y a Angoitia(su padre deportivo) dentro del equipo..

    Suerte Iban..
     


  6. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    No sé tarmac, lo siento si le tienes aprecio deportivo, pero yo creo que mientras no se le arregle el cortocircuito ese que tiene en el coco, chungo lo veo lo del 2007 que apuntas.
    Y esperemos que Saunier no tenga preparado otro código de comportamiento, no vaya a hacer pucheritos :deal

    Edito para editar lo que apuntaba Carbonboy, es cierto, no era "código ético" sino "código de comportamiento", me había despistado.
     
  7. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Creo que es un gran ciclista, le estaba pidiendo el cuerpo un cambio de aires, el seguir en el Euskaltel le iba a llevar a un nuevo fracaso en el Tour.

    Ojalá nos haga vibrar el año que viene en alguna de las grandes.
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Con todos los respetos Ragar, a mí un tío (con la calidad física que tiene él, o incluso sin ella) que se baja de la bici o tira la toalla con la facilidad que él lo hace, para mí jamás será un buen ciclista, en la vida vamos.
    Y por no hablar de su actitud como persona...
    No creo yo que el Euskaltel tenga mucha culpa de todos los tropezones que va dando, al contrario, yo creo que allí habrían de estar ya hasta el moño en especial sus compañeros y también el resto. No creo yo que el Euskaltel sea la causa de sus males...
     
  9. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Esperamos haber que hace. Pero al que quiero ver ahora es a Samu como jefe de filas de Euskaltel.
     
  10. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Yo lo único que sé es que siempre va de hombre importante al Tour y siempre queda como la IMPORTANTE CAGADA de cada año.
    A este chaval no le hace falta un codigo de comportamiento, le hace falta que se centre en la bicicleta y aun centrandose nunca ganaría un tour pero vamos ni habiendo 50000 operaciones puerto en cada pais del mundo
     
  11. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    no le tragas e peritoribio....jejeje...
    el tiempo lo dirà.
    no soy un fanatico de iBan;sin mas, pero tampoco creo que sea para tanto,como lo ponen aqui algunos...
     
  12. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Me has pillado... no lo trago ni con pan. Ni como ciclista ni como persona.
    Y como funciona deportiva y personalmente está ahí, eso lo ve todo el mundo, no me parecen opiniones sino hechos.
     
  13. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    A mi me parece buen ciclista, para ganar etapas de montaña en grandes vueltas o si se prepara alguna clásica, pero no para ganar un Tour.
     
  14. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    lo que pasa es que el gran problema lo tiene el la cabeza...
     
  15. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    a este le ponia yo un contrato por objetivos cumplidos y seguro que iba a pasar mucha hambre
     

Compartir esta página