Iberman, verdad o mentira...??? Flor de un día

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Iberman, 5 Dic 2013.

1. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    ¿duro? Para el que no esté preparado obviamente lo va a pasar mal .
    ¿precio? muy beno , un hotel 4* dle que obviamente solo pisamos para dormir y arrasar en el desayuno.
    ¿fallos? COmo todo en la 1ª edicion tuvo sus fallos: faltó avituallamientos a los que iban atrás, se les hizo de noche a más de uno...baches en pueblos que solo tenian grvilla y para disimularlo tendieron una moqueta...
    ¿virtudes? Precio , sobre todo para que lso acompañantes disfrutasen de la prueba.
    ¿cosas a evitar? de la carrera a pie el tramo de arena d eplaya , el senderito ese que habia que saltar algun tronco : 4 vueltas de 10000m por el pasoe maritimo seria mas vistoso y nuestras familias nos verian mas.
    Por parte de la organizacion , han adelantado la fecha , lo cual hara que mchisima gente acabe de dia , un aliciente más ya que habrá alrededor de 14 horas solares.
    Cosas que se mejorarán , pero claro , al que no le guste , que pague franquicias challenge o IRONMAN y luego pague hotel ,avion ,etc , etc...
    PD: Las medallas están bien . Pero reseñar que nos dieron tb un polo y dos mochilas .
    Yo repetiré porque obviamente no voy a ganar, voy a disfrutar y disfruto mas pagando 200€ con hotel + inscripcion que 400€ solo inscripcion.

2. matumambo

matumambo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    habia mil carreteras alternas!!!! Varios rompieron radios de las ruedas, y otro partio un lenticular... asique creo que a veces por hacer dura una prueba se pasan un poco....

3. condrovet

condrovet Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    [quote="Antonio Hernandez, post: 19140545, member: 29774

Posd. Lo dicho, siempre os quedará Calella, se puede hacer el trenecito y seguro que no se pierde nadie dandole vueltas a la vía del tren en la carrera a pie.[/quote]
    Cuando leo frases así siempre me molestan y me parece tripostureo puro. " yo hago IM , pero solo si son duros, eh?"
    También pienso, ***** debe ser que si hacen un Calella bajan de las 9 horas con la gorra, pero luego voy miro sus tiempos y me descojono.Un IM como Calella, Roth, Frankfurt os pone en vuestro sitio, y eso jode no? Es mas dificil nadar en 1h justa,hacer una bici en 5 peladas,y un maraton en 3h peladas que presumir de ir "corriendo" ,eso si ,con un frontal ,que somos muy machos,....
    Con esto quiero decir que comentarios "perdonando la vida" a los demás es muy fácil hacerlos.

Finalmente, para mi una prueba está bien organizada si lo que tiene el primero es lo mismo que lo que tiene el último, si un sólo participante se queda sin agua esa prueba es mala.Por poner un ejemplo ir a Roth y vereís que lo que tiene Eneko es lo mismo que lo que tiene un tio que tarda 16 horas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Condrovet te equivocas yo no solo hago "IM duros", he estado tanto en pruebas llanas tipo Calella como en Klagenfurt como en Roth.... así como en pruebas más exigentes del tipo Embru o el Titán .....por lo que hablo con conocimiento de causa y con datos objetivos. Y precisamente he sufrido más en las 4horas 50min de bici de Calella que en las 7.09 de Embrumán tanto física como psicológicamente.

Si terminas con un frontal una prueba es porque tardas más de 12/13 horas por lo que acabaras de noche tanto en Iberman como en China...si hablas de Roth es porque imagino que habras ido, pués yo, que si he estado, te puedo decir que todo aquel que tarde más de 13 horas también acabara de noche y también se corre por un bosque ( muy bonito por cierto ). Si has estado en Zurith, yo si he estado, te puedo decir que parte del recorrido es por pavés, y eso es uno de las características de la prueba y ni mucho menos se critica.

Las cosas hay que valorarlas en todo su conjunto y teniendo en cuenta su complejidad, (he corrrido en clasificatorios para campeonatos de España dentro de un parking de un centro comercial al que había que darles tropecientas vueltas a tropecientos conos, he pagado 50 euros por un duatlón spring que se celebraba en una recta de 2.5km tanto a carrera a pie como en bici con más de 300 tios....y te puedo enumerar cientos de anécdotas pero no me quiero poner en plan abuelo cebolleta aunque ya tengo el culillo pelao en este deporte), y la complejidad de este circuito era altiiisima, imagino que para ellos hubiese sido mas falta coger el paseo marítimo de la Antilla y hacer que le dieramos 6 vueltas, pero quisieron hacer algo chulo y original y lo mismo se pasaron. La primera edición de Iberman a tenido fallos y seguro que la organización habrá tomado nota de ello pero creo que 180 euros por esa prueba incluyendo los dos dias de hotel es una autentica pasada.

Posdt. Para mi tripostureo es aquel que se disfraza de supermán y se tira tres dias dando vueltas por el circuito antes de la prueba para después hacer 15 horas y poner como escusa que la organización era una ****** y que si no hubiese sido por eso o por aquello o por el perro del vecino.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Dic 2013
  5. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues bueno, retomando el hilo parece que la organización a decidido seguir adelante con la prueba a pesar de contar con muchos menos participantes que el año anterior( han pasado de cerca de 1000 a menos de 200 ). Me alegro que esta prueba no desaparezca ya que sigo pensando que es una prueba bastante interesante. Parece ser que han modificado los circuitos ya que el circuito de bici será en sentido inverso al año pasado y la carrera a pie transcurrirá por un circuito al que creo que habrá que darle un par de vueltas y donde desaparece tanto la playa como las dunas y demás terrenos pedregosos.

6. boyaman

boyaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  7. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que se han equivocado cambiando la fecha. Supongo que el tema de las luces del año pasado les ha motivado a cambiar en fechas con mayor horas de sol y pensaban que tenian una clientela fidelizada(que evidentemente no se consigue en una sola edición).
    Han pasado de unas fechas con apenas competencia ( solo calella y con un perfil totalmente distinto), a unas fechas donde hay solamente en españa más de seis IM que condicionan la elección.

Estoy convencido que si lo hubiesen mantenido el Octubre el éxito hubiera estado asegurado, ahora les toca luchar con muchas organizaciones que buscan el mismo mercado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. LINARESVET

LINARESVET Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no me cansare de defender esta prueba, fue de 10!!!! que hubo fallos, pues como en todas..... el tema de los adoquines, es de risa.... no lo voy ni a comentar, el de que se rompa un lenticular o un radio, mas de lo mismo... los avituallamientos, pues la verdad que no lo vi porque iba de la mitad hacia adelante, aunque esto tambien es parte de culpa de la gente, que es muy poco solidaria, un monton de gente pillaba 2-3 bidones les pegaba un trago y los tiraba..... eso la organizacion no tiene la culpa.
    En cuanto el frontal, lo pusieron en un mail bien clarito, yo lo hice en 11:30 y llegue de dia y fui todo el rato con el frontal en la cabeza, siendo incluso motivo de "comentarios graciosetes" de gente que me veia, pero eso no tiene la culpa la organizacion, ellos lo avisaron, y luego la gente tiene qeu leerse las cosas, saber donde se mete, y tener muy claro su condicion, si la salida es a las 8 y tu vas a hacer 12h o mas, pues pichita, se te va a hacer de noche.....
    El tema del cambio de fechas, no es por gusto de la organizacion ni por tener mas horas, es porque este año cumple 10 años una prueba mitica como es el Titan y la federacion andaluza no queria que hubiera 2 pruebas en fechas tan cercanas y favorecer al titan.
    Evidentemente, esta carrera no se puede comparar con roth, yo no la he corrido aun porque no puedo permitirmelo, y ahi vuestra ***** los que podais, eso si, cuando page 500 por la inscripcion mi umbral critico esta mucho mas alto... no se puede pretender exigir lo mismo pagando 3 veces menos, eso es como volar con Iberia o Con Rayanair...
    En fin yo este año si puedo repito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. zapico74

zapico74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Este año voy a Vitoria y no voy a poder repetir el Iberman, fue mi debut en la distancion y me parecio una gran prueba.Solo espero que aguante para poder repetir.Tambien creo que el cambio de fechas le perjudicó.

10. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo no puedo opinar sobre 2013, pero en 2014 iba a correr el Medio Ironman del 22 de marzo y tras el lamentable comunicado por el que comunican que la celebración de la prueba "depende de nosotros" porque no llegan al mínimo que se habían propuesto, a 45 días de esta, y poner la guinda con lo de "El Full al 99% que sí se hace", tengo claro con quien quiero trabajar y con quien no.

Entiendo que si la prueba no es viable, no la celebren en 2015, pero así también hago yo negocios, quedándome el dinero de 105 inscritos y devolviéndolo si no hay rentabilidad.

Recuerdo 1ª edición de Elche; fuimos 95. Pero claro, aqui lo que mola es llegar al deporte de moda y pensar que das una patada al suelo y se empieza a ganar dinero con cualquier cosa que empiece por TRI.

Pues NO!. La gente que gana dinero en el TRI (no se hacen millonarios) son profesionales que tienen unas cuantas cosas en comun.

-Estaban aqui antes de ganar dinero
    -Muchos seguiran aqui cuando ya no ganen dinero
    -Empezaron en proyectos que les hacía ilusión y pasó mucho tiempo antes de amortizar la inversión.

El problema de estas actitudes es que provocan que algunos proyectos que llegan respetando al triatlon se examinen con lupa por culpa de los que llegaron sin respeto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. 3.1416

3.1416 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fue una autentica chapuza. Dos avituallamientos en bici seguidos si agua!!!Falto de seguridad en bici y corriendo.Yo prefiero pagar 400 euros e ir a una prueba organizada, segura y con servicios.

Iberman nunca mais!!!!!!!!!!!!

12. fRAS-MTB

fRAS-MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Solo decir que para mi la prueba fue perfecta, ni tengo tiempo de detalles, pero mejor que otras de franquicia de las que he estado

13. fRAS-MTB

fRAS-MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Y hablo no silo por mi, si no por los cinco que fuimos juntos

14. delcapricho

delcapricho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno, una vez pasado el MD del pasado sábado, opinemos:
    Por mi parte participé en el MD del año pasado y he participado este año, y en ninguno de los dos he tenido ningún motivo para quejarme. Es cierto que me parecía muy poco serio el tema de no saber hasta unas semanas antes si se iba a realizar o no, y otro tema a discutir es el cambio de recorridos, que nos los intentaban vender como hechos por motivos de seguridad. Yo soy de Ayamonte, y el tramo de bici que han quitado es precisamente el más bonito (además de que el asfalto está perfecto).
    Quitando esos temas, una vez en carrera pienso que todo salió bien (por lo menos son mis sensaciones). La salida desde el agua salió mejor que el año pasado, aunque sigo pensando que una corchera no hubiera sobrado. La natación mejor que el año pasado: no había tanta corriente y por lo menos había que nadar, no como el año pasado, que simplemente flotando ibas volando.
    El sector de ciclismo tenía el punto a favor del tráfico cerrado, que hace que se ruede más tranquilo, y de los avituallamientos no puedo opinar, porque para 75 kilómetros yo llevaba encima todo lo que necesitaba.
    Y la carrera a pié yo por lo menos agradecí el que se dejasen de inventar circuitos raros por playas, arenas, etc. y pusieran un circuito en el que se podía correr sin problema. Tal vez los avituallamientos fueran justitos, pero creo que suficientes.
    Para mi en general una buena carrera a un precio asequible, que si siguen organizándola, seguirán contando conmigo mientras pueda.

15. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo dije que me parecia mal esa cancelacion, y afortunadamente lo corrigieron, aunque me consta que esa decision les costó algun inscrito.

Iberman MD 2014 ha sido una prueba recomendable que yo repetiría

16. jvigaray

jvigaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mí me gustó la prueba con el "pero" de los avituallamientos a pie , cada 5kms es mucho, al menos debería haber cada 2,5kms, o incluso haber puesto el del punto de giro a 1-1,5 kms del mismo y así ganar uno más.
    Los circuitos me gustaron mucho.
    El post meta muy bien surtido, con producto local (fresas).

Compartir esta página