Llevarse neopreno. En esa zona las aguas cambian bastante de temperatura en función de las corrientes, a una semana de la prueba puede cambiar y lo de la flotabilidad el neopreno es un punto a favor.
Veo que vamos a ser muchos los que debutemos en distancia IM!!! Y veo que todos estamos igual de nerviosos!!! A mi personalmente lo que más me preocupa son los avituallamientos (somos 800) y por supuesto la señalización de la maratón que creo vamos a correrr muchos de noche. Hice la media y os aseguro que sin luz eso no se hace, así que meted un frontal. Yo ya tengo preparada mi riñonera de higdratación y la luz (además de un movil que me voy a llevar por si las moscas). Suerte y descansad que ya está todo el trabajo hecho
Buenos días "boyaman", la media que hice fue de 5h 30min, pero no la compares. Varia del día (comida, descanso, etc), te recomiendo "si es el primer tri LD" que lo tomes con calma, estas pruebas pueden ser verdaderamente muy largas y duras en los km de carrera. Ve siempre de menos a mas, y la bici, si has hecho los deberes, no será imposible. En los avituallamientos, he leído que estaban pensando dar los geles y barritas antes de la prueba. Cada uno es libre de probar cosas nuevas, pero mi recomendación es que llevéis vuestros geles y barritas con las que entrenéis, ya que tendréis hecho el estomago a ellos y seguramente no tendréis problemas de estomago. El agua e isotónico, yo realice la MD del Iberman y en ningún momento falto que beber. Sí tengo que decir, que en esa prueba no dieron suficientes botes de ciclismo, pero en esta "creo" que todas las bebidas que den en el circuito de bici, serán con botes de ciclismo. Si tenéis mas preguntas....la respondo, pero solo hasta el viernes.
La prevision del tiempo no es mala. Quiza un poco de viento. Me gustaria saber si suele soplar mucho el viento por aquella zona. Gracias
Pues leyendo un poco la pagina web de la carrera hay varias cosas que no me hacen mucha gracia y espero que solo sean pequeños detalles y que todo salgan bien. El tema de que las dos transiciones se encuentren en sitios distintos es ya de por si un inconveniente pero que ellos se encarguen de llevar la bolsa de la carrea a pie me da un poco de reparo, cualquier equivocación puede ser un follón a parte de que vas a entrar en unos boxes que no has visto antes e imagino que te desorientaras bastante, espero no estar dando vueltas en la T2 durante 10min para encontrar mi bolsa. Tampoco me queda muy claro como y cuando recogemos las bicis despues de la carrera a pie, dicen hasta el dia siguiente a las 11 AM, pero no se si puedo recogerlas el mismo día, y si se queda allí imagino que habra seguridad ¿¿no??,me parece un poco lio... Los avituallamientos en la carrera a pie cada 4km imagino que lo revisarán ya que lo normal en cualquier larga es cada 2 o 2.5km más de eso me parece un poco arriesgado, se puede correr con una botella en la mano pero no es lo suyo. Por último hacer la charla técnica un día antes a las 22.00 me parece una pasada, contando con que se atrase un poco y con el mogollón de preguntas que imagino que harán debido a que es su primera edición nos vamos a plantar en más de las 23.00 de la noche....yo no se ustedes pero yo a esa hora debo de llevar un par de horas descanzando, y no digo dormido porque esa noche es dificil de conciliar el sueño, pero por lo menos estar tranquilo en tu habitación y olvidarte un poco de la carrera. No se, no creo que vaya a la charla aunque tratandose de un circuito nuevo lo mismo dicen cosas importantes, se que antes tambien es dificil ya que es un dia laborable y la gente llegará tarde pero repito, ese dia no podemos estar a las 11 de la noche dando vueltas y generando mas tensión y nervios. Esto son pequeños detalles pero suelo ser bastante quisquilloso con ellos ya que te pueden fastidiar una prueba.
+1 La charla debería ser antes....cualquiera que participe le vendría mejor, pues como dices, son horas de relax, y de estar a lo tuyo ya En fin..........
- Con respecto al viento. Las dos veces que hice el recorrido me soplo viento de cara hasta el pueblo del Granado. Como comente anteriormente, hay un parque eólico cercano, por lo que no esperéis un día con cero viento. Pensad que lo que sopla de cara al principio...sopla en la espalda después. - Con lo de la T1 y T2 en diferentes sitios...no es la primera vez que un triatlón se hace de esa forma, yo solo espero que se organicen y lo pongan clarito. - Con los de los avituallamientos, hace cosa de 2 meses les mande un correo a la organización pidiendo "por favor" que considerasen la opción de colocar los avituallamientos cada 2,5 km o que por lo menos pusieran agua ya que puedo asegurar que si el día es caluroso, se va hacer dura la carrera. Tocaremos asfalto, caminos de tierras, una subida de 1km y tierra de playa. En definitiva, un IM no es un paseo, por lo que, él que se apunte a esto, que sepa que será duro. Descansad, comer y disfrutar el Sábado. Deberíamos de quejarnos todos, para que por lo menos los avituallamientos consideren la opción de ponerlos mas cerca o tener la posibilidad de avituallamientos en bici.