30.000 kms. unos aros Mavic 717 (con bujes CK). Al final, el aro trasero empezó a rajarse por algún ojal y se las mandé a Kibikes para cambio de aro y un mantenimiento de buje. Y hablo de aros de XC de 40o grms.
Los 717 es que son duros los joíos. Mi rueda con hope y 717 lo aguantó todo y más y aún sigue dando vueltas en la bici de un amigo...
Aver quien dice la siguiente tontería P.D: y eso que yo era superreacio a montarlos, pero desde que los tengo que ya voy por el cuarto par. Sin ningún tipo de problema.
Verdad que no todos los cuadro de carbono son iguales? Porque Si deberían ser iguales todas las llantas? Que alguna Enve se rompe? Seguro! Pero probad de montar un pneumático en una enve y después en otra y veréis la diferencia que hay. Por no hablar de kit para tubelizar. Llevo el mismo Kit desde el primer dia.
*****.... no es por nada, pero por el fortunon que valen unas ruedas de carbono, que ademas tengas que "estar obligado" a tener una de recambio por si acaso.... apaga y vamonos.
Una de las nuevas fox sale por 1.500€. Un par de aros Enve son 1.800€. Un cuadro tope de gama ronda los 3.250€.
Disculpa pero con la cubierta trasera que montas dices todo sobre el uso que le das a las llantas ,así te puedes tirar décadas con ellas , el compañero les da un uso más de montaña y no rodador y el resultado salta a la vista y por cierto , la garantía que dan de Ibis es de risa por lo que por supuesto yo no las compraría porque si van a romper por un uso "normal" y el importador no va a responder...... (una de tantas) , si el importador sabe contar , que no cuente conmigo , para vender lo que haga falta y para las garantías me pongo la bandera sueca , claro y diáfano
Ah, ahora entiendo. Las Enve XC son para rally y no se rompen. Las Enve de Enduro, son para Enduro y se rompen.
Pues hombre... es bastante mas facil romper una rueda de enduro que una de rally. No reciben el mismo uso creo yo. (si se usan para lo que son)
No soy partidario de etiquetar con XC o Enduro . Simplemente se ( porque las he montado) que una cubierta Maxxis Crossmark aunque sea Lust , es una cubierta destinada más a rodar que a darle un uso más de camino de montaña agreste , si me monto unas Enve en mi bici para ir a trabajar , probablemente me durarán muchos años , pero si monto unas Ibis para mis salidas de fin de semana sé que no me durarán un tiempo lógico y que la "garantia" no cumplirá porque siempre se escudará en que ha sido culpa del impacto de una piedra (con la primera explicación bastaba y creo que con esta ya me ha entendido todo el grupo de P4 )
Tengo un juego de pacenti tl 28 que han pasado por 3 bicis las primeras 27,5 que monte , cuando les he hecho un ñaco gordo (de los típicos que se hacen al meter casi 100kg de gorrino a 40 por un pedregal mediterráneo) lo enderezo con la llave inglesa y tiro millas, eso en un aro de carbono es una fisura en el aro mas malo de reparar, carísimo de sustituir y encima la compañía que te los vende tiene los santos cojo-nes de decir en la mayoría de los casos que no entra en garantía por mal uso. Pues no las vendas para enduro c o ñ o !!
En las próximas ruedas que monte en mi ss , montaré las Enve de Enduro para comprobar si las de Enduro se rompen o no. P.D: para el de P4. En la bici de enduro montarías las Enve de Enduro que son más resistentes,no?
a ver , yo no entiendo una cosa, perdona si molesto en algo, tienes una bici moots o tenias porque la vi en venta hace tiempo , preciosa por cierto, y la llevas montada con aros enve, , bien para alijerar, XTR, mas ligero todavía, ect, ect,y de repente pincho en tus fotos y veo una IBIS, con aros ZTR FLOW, SI la ibis no es tuya , pues tan " amigos", pero si es tuya , estoy como que un poquito desorientado, defendiendo las carbunco para algo y montando aluminio para lo duro,
A ver, los aros de carbono son un capricho, sacrificas ese punto de riesgo de romper por lo guay que van, yo siempre digo que las ventajas de carbono no son el peso, porque si le das caña al final necesitas montar unas ruedas de más de 1kg para protegerlos como es mi caso que tengo que llevar detrás rueda de 1100gr como mínimo, pero es flipante la rigidez, que no se desajusten, y mas asuntos. Es un poco como montar unas ruedas caras y blandas en un coche, no puedes quejarte de que valen más y duran menos, eso es evidente , pero las prestaciones son otras, y cuando se prueba lo bueno. Otra cosa es decidir si invertir ahi o gastarlo en otra cosa y también digo que esta opinión puede cambiar con el tiempo ya sabéis que lo que te gustaba antes ahora no tanto y vuelta a empezar...por eso decir que mejor no comprarlas es una opinión muy personal y entendible, la contraria también. En mi caso yo las he metido varias veces en bikepark e infinitas en campillo y aguantan y mira me fueron a romper en la ultima bajada de un día de bikepark sin darles ningún golpe. Por eso cuando hablo de tener una trasera de aluminio no es por tener repuesto es por ponerla para ir a bikepark porque para que arriesgar una rueda de 500€ cuando puedo romper una de 50€ que ahí tampoco aporta mucho menos. Salu2.
Hay excepciones, FRX TAG Wheels. Yo las tengo, maltrato insano, están como el primer día, los mejores 1000 euros gastados en cosas de burras.
Yo no dudo de que vayan bien mientras duren , lo que no veo normal es la garantía sobre el caso que se expone en este post , es muy ambigua porque es su palabra contra la de la empresa que las comercializa , cuanto menos da que pensar que compras un producto que se supone que es de una determinada calidad y el resultado es decepcionante , personalmente no me gusta el producto "chino" 100% fabricado y comercializado por marca china , pero fíjate que en la mayoría de casos de aros rotos de light bicycles, nextie o similares los han cambiado sin problemas pero se ha de saber que si compras unas Ibis y se rompen como en este caso te las comes , un producto es bueno cuando además de su buen funcionamiento tiene un servicio post venta y garantía correcto , a mí se me rompió un básculante de una Cdl Jekyll carbon hace un tiempo y se cambio en garantía sin "pirulas" tipo : le has dado un golpe. Sinceramente todo este caso me parece muy feo y se agradece que Rheelo lo comparta para que al que le interesen estas ruedas sepa a que se atiene , por cierto si alguien aún le interesan están bastante mejor de precio en un par de tiendas alemanas porque aquí el típico dicho de "compro en España por la garantía" , esta ,se la pasan por el arco del triunfo