Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo foto:

Adjuntos:

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una imagen vale más que mil palabras:

Adjuntos:

3. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    jajaja y un huevo!!! :burladia: Las ÚNICAS opciones son o la Maverick Durance (por estética y comportamiento) o la Turner 5 Spot (con HL, la perfección total)!!

En cuanto se pueda probar la Mojo SL veremos, pero de momento es lo que hay!!! :mrgreen:

4. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Bonita foto! Hay que reconocerlo!

Y para Jean, esa Maverick blanquita es brutal!! De las bicis mas bonitas que he visto últimamente...

5. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Foto de otra alternativa:

6. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo lo que entiendo ya es un uso al límite de las posibilidades de la horquilla Maverick DUC 32:

Adjuntos:

7. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    La Nomad tb sería una muy buena alternativa...ES PRECIOSA!!!

La Turner anterior es una Flux (de las "nuevas"), no como la de Granmote

9. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    la moots esta montada un poco con el gusto puesto en otro sitio. De las otras nada que opinar.

10. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os comento las fotos que os he puesto, La Moots Cinco es una buena alternativa. El cuadro ronda los 2800/2900 euros, os pondré la alternativa con el tubo central de la pipa de dirección a tija sillín con mucho slloping que pienso que incluso es mejor opción. Sobre su funcionamiento no tengo impresiones reales fundamentadas.

La Seven, como la Nomad da un recorrido posterior que supera de largo los 150mm de la horquilla Maverick DUC 32, a parte de que no creo que esa horquilla pueda aguantar ese disco, sin sufrir daños severos en su funcionamiento. La Seven Duo 6.5 con la DUC 32 está en la barrera de donde no tendríamos que ir con la Maverick DUC 32.

La Nomad, con 165mm de recorrido posterior, y un cuadro pensado para hacer auténticos malabarismos en el aire, es muy probable que con una Maverick DUC 32, en uno de los muchos vuelos, la DUC 32 pierda las dos punteras inferiores llevándose con ellas la rueda, no la perderás pues está la pinza y el latiguillo correspondiente, siempre puedes balancearte en el aire cuando ocurra y agarrar la rueda con cualquiera de las dos manos, el aterrizaje si lo haces exclusivamente sobre el tren posterior exclusivamente no te reportará ningún mal recuerdo y sí una anécdota que contar de mayor. Con la Seven Duo 6.5 siempre tendrás un recuerdo más elitista, el cuadro solo debe rondar los 3000 euros mínimo. El tema de las punteras ha ocurrido, puede ser una excepción, pero una vez eres conocedor del suceso, es posible que cuando estés a punto de realizar el salto, pienses que ese puede ser el salto de tu vida. Pero tampoco nos importa, solo pretendo exponer las posibilidades de la horquilla Maverick DUC 32.

Adjuntos:

11. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    La máverick DUC32 es preciosa, ayer la vi en persona en la bici de nanotrón. y de peso no digamos.

pero lagranevasio, ve olvidándote de ella para tu ibis.
    Una horquilla de doble pletina es lo menos recomendable para un cuadro de carbono. en caso de caida con esos tubos haciendo tope contra la dirección...y más la máverick con esos tubacos.

solo por eso la descarté para mi ransom

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    STS. Muchas gracias por tu consejo, de todas formas no la tengo como opción, descarte la horquilla Maverick DUC 32 el día que me decidí por la Ibis, la DUC 32 le va como anillo al dedo a la Maverick Durance. Pongo mucha información sobre ella, porque pienso que es interesante como opción para una bici de mucho recorrido y peso ligero.

Otro tema STS, en la página 18, joasoler pide opinión de como le bajaríamos peso a su bici, y yo te lo pido ahora. Si fuera posible, podrías ponernos como montarías tu la Ibis al detalle, para que no pierda sus cualidades rodadoras y se defienda muy bien, dentro de sus límites, bajando. Y creo que joasoler y yo por sentado, estaremos muy atentos a tu propuesta.

13. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola lagranevasio. Si te fijas, que creo que ya lo has hecho, dice la página de ibis que lo han cambiado todo, empezando por el carbono con el que hacen el cuadro, los componentes del sistema, el diseño del triangulo trasero... Hablan de tornillería de titanio y los links personalizables en colores anodizados... (4,93 lbs en mis cuentas son 2,25 kg.... con un ssd carbon sólo se bajan 80 gr... así que algo mas hay, que es una talla L) Ya estaba enamorado del mojo... ahora ya es la leche... En cuanto "centre" mi futuro, una SL viene para mi casa.... y esa horquilla tiene bastante que ver en el peso de sub 10 que anuncian. Esa Manitou MRD está en 1350 gr para 140 mm de recorrido... para babear... En cuanto al resto de los componentes... mira que alguien se fijó en la Spec Enduro SL de este año porque le han copiado los frenos. No soy precisamente partidario del tacto de Magura, osea que los oro puro no hay ni dios que me los cambie de mi montaje final... Por otro lado, aunque no he tenido el orgullo de poder probarla, decís que sube muy bien y baja bastante decentemente. Yo creo que todo va en la cabeza del rider, así es que cuando la pruebe por mis trails conocidos (que hago con mi rígida de carbono) comentaré si baja bien o no. He de decir también que estoy de acuerdo con lo comentado hasta ahora de las garantías. Si yo contara conversaciones con tenderos sobre garantías de Canonndale... se le cae a mas de uno la cara de vergüenza. Si alguien da garantía de por vida eso debe de ser en todo el mundo, no? Este señor no te la sellaba si la habías comprado en el pueblo de al lado. No por nada, es que le "quitaban la concesión" (??????????) Excusa extraña....:-?
    Un saludo!

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Una cosa que no me gusta de la Maverick Duc 32 es que necesita un buje especifico, si no estoy equivocado.

15. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Originalmente publicado por lagranevasio
    La Ibis Mojo Carbon SL que presenta Ibis, la proponen como sub 10. No he visto la relación detallada de los componentes, pero ya de entrada lleva un amortiguador posterior DT de carbono, por lo que deduzco que el resto de componentes van en esa dirección. Partiendo de un cuadro de 2.680 g...

Hola lagranevasio. Si te fijas, que creo que ya lo has hecho, dice la página de ibis que lo han cambiado todo, empezando por el carbono con el que hacen el cuadro, los componentes del sistema, el diseño del triangulo trasero... Hablan de tornillería de titanio y los links personalizables en colores anodizados... (4,93 lbs en mis cuentas son 2,25 kg.... con un ssd carbon sólo se bajan 80 gr... así que algo mas hay, que es una talla L) Ya estaba enamorado del mojo... ahora ya es la leche... En cuanto "centre" mi futuro, una SL viene para mi casa.... y esa horquilla tiene bastante que ver en el peso de sub 10 que anuncian. Esa Manitou MRD está en 1350 gr para 140 mm de recorrido... para babear... En cuanto al resto de los componentes... mira que alguien se fijó en la Spec Enduro SL de este año porque le han copiado los frenos. No soy precisamente partidario del tacto de Magura, osea que los oro puro no hay ni dios que me los cambie de mi montaje final... Por otro lado, aunque no he tenido el orgullo de poder probarla, decís que sube muy bien y baja bastante decentemente. Yo creo que todo va en la cabeza del rider, así es que cuando la pruebe por mis trails conocidos (que hago con mi rígida de carbono) comentaré si baja bien o no. He de decir también que estoy de acuerdo con lo comentado hasta ahora de las garantías. Si yo contara conversaciones con tenderos sobre garantías de Canonndale... se le cae a mas de uno la cara de vergüenza. Si alguien da garantía de por vida eso debe de ser en todo el mundo, no? Este señor no te la sellaba si la habías comprado en el pueblo de al lado. No por nada, es que le "quitaban la concesión" (??????????) Excusa extraña....
    Un saludo!

Buenas noches.

"La Ibis Mojo Carbon SL que presenta Ibis, la proponen como sub 10. No he visto la relación detallada de los componentes, pero ya de entrada lleva un amortiguador posterior DT de carbono, por lo que deduzco que el resto de componentes van en esa dirección. Partiendo de un cuadro de 2.680 g, que no es un peso pluma en XC, en casa hemos logrado un peso de 10,4/10,6 Kg., incluso de 9,8 Kg., pero las necesidades fruto de la utilización del día a día la esta acercando a los 11 Kg., pues lentamente te lleva a esa franja, yo la Ibis Mojo Carbon la dejé en 10,8 Kg., pero después de usarla estos días creo que ronda los 11,5 Kg. y subiendo."

Creo que se ha generado una pequeña confusión, normal pues seguro que mi comentario sobre la Ibis Mojo Carbon SL, la ha generado, el peso de 2.680 g se refiere a la bici de XC que tenemos en casa, no a la Ibis Mojo Carbon SL, tal como adjunto en el post que puse en su día.

Me queda claro en la información que hay en el post de la Ibis Mojo Carbon SL y el peso de esta. Pero lo que quería remarcar es que la diferencia de peso es esa, de 2.250g a 2.600g, eso son 350g, de los que como muy bien expones 80g ya vienen del amortiguador DT SSD Carbon, por lo que nos queda en 270g, el resto hasta los sub 10 es estrictamente elección de piezas, es decir ese sub 10 hoy con el cuadro Ibis Mojo Carbon con los mismos componentes que proponen en la Ibis Mojo Carbon SL, nos daría un peso de 10.300g aprox. y a eso me refería.

De todas formas en este mismo post, hoy le he pedido consejo en la elección de piezas a STS, para ver que componentes montaría el en la Ibis Mojo Carbon.

Yo fuera de los neumáticos y que mi interés se centra en aumentar la sección no disminuirla, no veo como bajarla de 11,5 Kg, en ningún caso la veo cerca de esos 10.300g.

Llevo pedalier, desviador, cambio y piñones Shimano XTR 2007, cadena Dura Ace, pedales Shimano 959, estos últimos después de alternar tres juegos de Exustar Ti 207g, que no cesan de producir sonoros ruidos aún y desmontando periódicamente y engrasando, Grip Shift, ruedas DT 240 S Disc con cierres de Ti de 65g, Magura Marta 180/160, tija Easton EC70, Sillin Tune 87g, potencia Syntace 92g, manillar recto Easton CT2 de 580mm que he de pasarlo a como mínimo 620mm-640mm. Sillín, tija, manillar y ruedas ya van justos por el tipo de bici que es, y los neumáticos High Roller 2.1/1.9 Lust Tubeless es necesario subirlos de sección con el consiguiente aumento de peso, pues visualmente ya se aprecia que no pueden asumir su papel con una bici de recorridos de 140mm. En los Magura Marta puse discos Shimano XTR 2007, para ahorrarme los adaptadores de seis tornillos DT necesarios para los discos Magura Marta para las ruedas Center Lock de DT que llevo.

Pero esto no son afirmaciones, son comentarios que persiguen conseguir respuestas concretas a planteamientos concretos, que es en definitiva lo que ayudará a tomar posición a un futuro usuario de una Ibis Mojo Carbon o bici similar.

16. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hemos comentado hoy, en las primeras fotos del primer encuentro de dos Ibis, en este post, que podríamos "institucionalizarlo", es solo una idea, pero hoy aunque breve ya podríamos considerarla la primera, para cuando la segunda:

Adjuntos:

17. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas en lo cierto, la Maverick DUC32 requiere de un buje de eje pasante de 24mm. Te adjunto foto y link donde se comentan este tema y más temas concernientes a Maverick, historia, etc.

http://americantoys.blogspot.com/2005_03_01_archive.html

Adjuntos:

18. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Es cierto, pero aparte del bujo Maverick, rxisten bujes compatibes: Chris King y Hope, aparte de un eje que permite adaptar unas Crossmax XL o unas Crossmax SL.

Como verás, no hay ningún problema.

19. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    cuidado, que los bujes que lo hacen a través de adaptadores (hope, crossmax,....) tienen menos rigidez por ser a través de dos piezas sueltas que van a cada lado.
    solo los específicos (maverick y CK) son de una pieza

Lo de la lista de componentes para aligerar una Ibis cuando tenga un rato lo pongo por aquí, que no es facil

20. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    si, es posible que tengan menos rigidez pero a cambio pesan menos.Los Chris King no són nada ligeros, aunque si...INDESTRUCTIBLES!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página