Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Gracias Xavi,

Tengo el ordenador de casa algo chungo, así que desde el trabajo va mejor.

Continua con la lista, puedes confirmar:

7- Lagranevasio
    8- Fliper
    9- Jotaele Lapierre
    10- Pep Santa Cruz
    11- Rickie (Fliper brother)

2. Tiet pep

Tiet pep biker hippy

Me Gusta recibidos:
    0

Buenas noches Fliper:Como soy nuevo en el post, me voy a presentar. Los de la épica a la Cerdanya, ya me conoceis Soy el ex stumpjumper y actual Santa Cruz blur LT. Me satisfacen los halagos recibidos de mi nueva montura por parte de sabios bikers y mejores compañeros. Nos veremos el día 18 para disfrutar de una ruta inolvidable.

3. Jicksea

Jicksea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pregunta ahora es ¿como se desempeña la Mojo en sendero o ¨single trail¨.
    En casa monto en subudas/bajadas y Xc, aunque amenudo lo hago en sendero, muy humedo, con mucha raiz y baja velocidad.

Pura vida!

Adjuntos:

4. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para iniciar esta crónica he de citar la página 102, intervención 1014, donde enuncié algunos de los pasos que teníamos pendientes de realizar para poder lanzarnos a realizar lo que llamaríamos grandes gestas en bike, siempre referidas “las grandes citas" al nivel que tenemos en casa.

El día 30 de Abril nos lanzamos a la primera mini aventura para nuestras nuevas monturas, Yeti ASR-SL y Ibis Mojo Carbon.

El 30 por la mañana partimos en dirección Fréjus (Francia), por la tarde ya estábamos en el punto de destino.

La llegada, los últimos 100 Km. impresionante tormenta y que tormenta, los nubarrones llegaban al horizonte. Opciones de rodar previas, cero.

Sorprendentemente a la mañana siguiente un día magnífico y así los días sucesivos. Lo que nos ha permitido rodar con la Yeti y la Ibis con unas condiciones de tiempo y de terreno simplemente perfectas.

Dos salidas dignas de mención, salida “barrage de Malpasset”, a la que me referiré hoy, salida impactante, conmovedora por la zona de la terrible catástrofe del desplome de la presa de Malpasset en la población de Fréjus donde se llevó por delante cerca de un tercio de la población, os pongo Link y adjunto fotos tomadas por nosotros y segunda salida, participación en una salida popular con fines de carácter benéfico.

En un primer tramo primeras sondas de profundidad emocionales, nos encontramos con lo que parece una villa francesa de una sola planta, equívoca apreciación, es el cementerio donde reposan las víctimas de la catástrofe de la presa de Malpasset.

En al primera zona, quedamos impactados, un tramo con imágenes propias de las grandes catástrofes, un paraje de pistas similares a autopistas intercaladas por descensos de recorte de unión entre las mismas entre giro y giro, la vista de la zona, asolada en los últimos veranos por continuados incendios, sencillamente desoladoras. Los pedazos de la presa destruida del tamaño de un edificio, llevados río abajo como si de hojas de árboles se tratará, nos llevan a escalar codo con codo en un silencio entre respeto por las consecuencias del desastre y un cierto temor por la sensación tenebrosa que desprende el entorno por donde avanzamos.

En toda la salida, de unas 5/6 horas, sin desayuno ni paradas, disfrutamos de la injusta sensación de ser unos privilegiados, frente a la constante presencia del desastre acaecido.

Las impresiones de las dos bicis durante toda la ruta es de un funcionamiento de 9/10, digo 9 pues el pedal derecho de la Ibis cruje ligeramente y en la Yeti se manifiesta la necesidad de pasar a diámetros de neumáticos de 2.0/2.1 y dejar atrás definitivamente los de 1.9.
    El amortiguador de la Ibis Mojo Carbon, SAG del 15% en posición 1 del Propedal y la horquilla, SAG del 20%, con el regulador de sensibilidad frente a los pequeños impactos a dos clics de la posición cerrada, dan a la Ibis un carácter escalador de primer orden. Los neumáticos Kenda SB8 (1.9) y las Maxxis Worm Drive (1.9), ambas Tubeless, junto con el conjunto de ruedas Shimano XTR cierran un conjunto eminentemente rodador.

El resumen de la salida, lejos de nuestras zonas habituales, con dos guías de excepción, es de haber pasado una jornada de MTB completa, donde hemos experimentado agridulces sensaciones, pero en definitiva un gran día de bici. Nos esperaba a la llegada una soberana recepción con refrigerio y cena incluida entre grandes amigos con una pasión común, la bici.

http://transenprovence.over-blog.com/article-18201758-6.html

Adjuntos:

5. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores, vamos a rehacer un poco el listado....

1. Xavi Paricio
    2. Boni9090 (El Rey del Bages)
    3. Jose (nebot)
    4. Dolors (neboda)

5. Ibis Carbono Sallent 1
    6. Ibis Carbono Sallent 2

7. Lagranevasio
    8. Wife
    9. Fliper
    10. Jotaele Lapierre
    11. Pep Santa Cruz
    12. Rickie (Fliper brother)

A la gente de Girona, y todos aquellos que han comentado que puede que estén, por favor intentar confirmar, así sabemos la lista de gente presente. Las dos Ibis Carbono de Sallent están pendientes de confirmarse, pero lo intentaremos al máximo.

Ramaloji, sería genial contar contigo en el almuerzo.....y así la foto de familia podría ser brutal.... para colgarla en la web de IBIS.

Saludos

6. Dalinga

Dalinga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

La mojo Eddy Orange nº 2 confirma asistencia a la KDD del domingo.

Espero tenerla en orden de revista para entonces y que la meteorología nos acompañe.

1. Xavi Paricio
    3. Jose (nebot)
    4. Dolors (neboda)

7. Lagranevasio
    8. Wife
    9. Fliper
    10. Jotaele Lapierre
    11. Pep Santa Cruz
    12+1. Dalinga (Eddy Orange nº 2).

Saludos,

7. ratrasse

ratrasse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Nos añadimos a la lista de la kdd del 18, pero solo media jornada :crybaby , de manera que aseguradas dos mojo más (orange+ carbon) . No estará con nosotros la SL de nuestro grupo, y está dudosa una tercera mojo orange, que debe madrugar aún más que nosotros, a ver si se decide.
    Nos acompañan dos miembros de nuestro grupo dominguero (es por no sufrir solos) y es posible que se nos añada un tercero…

Si no fallan las cuentas la lista queda así:

1. Xavi Paricio
    3. Jose (nebot)
    4. Dolors (neboda)

7. Lagranevasio
    8. Wife
    9. Fliper
    10. Jotaele Lapierre
    11. Pep Santa Cruz
    12+1. Dalinga (Eddy Orange nº 2).

14 tamaga22 (orange)
    15 Pepe ghost
    16 Marcos ghost
    17 ratrasse (carbon)

No está mal !!! , si se apunta uno más el numero de bikers coincide con el dia de la kdd ( la próxima el 31)

Esperamos instrucciones en cuanto a organización y logística.
    Menuda responsabilidad Fliper, al final seremos más que en el Cabrerès.

Saludos y hasta el domingo.

8. boni9090

boni9090 BONI

Me Gusta recibidos:
    0
    :vino:vino pa<ra mañana jueves confirmo asistencia de las ibis o no, yo haré toda la salida hasta el final. saludos Josepmaster61:saltador:saltador:saltador

9. ratrasse

ratrasse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lagranevasio,

Sin duda una salida excepcional, la crónica tampoco tiene desperdicio y sin duda, el estar en esa zona tiene que ser algo muy impactante, más si ya lo es únicamente viendo las fotos y leyendo la crónica de la catastrofe narrada en el link.
    Estas son experiencias que uno recuerda de forma especial, mas aún montando en bici y en buena compañia.

10. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta vez como poco empataremos con las Carbon, eso sí, si viene ramaloji y las dos Ibis Mojo Carbon de Sallent, entonces estaremos en un 4-3-2, lo que nos lleva a la salida con más Ibis del post.

Estaría bien que viniese una Vicious Blue y una Guinness Foam y estaríamos al completo en cuanto a las Ibis Mojo Carbon.

Será un verdadero placer, coincidir con los la corte "del Rei", con el 1er. Ministro, con la banda de Fliper, con Dalinga con su flamante Ibis Mojo Carbon y con ratrasse y su nutrido grupo, entre ellos esa tercera Eddy Orange.

Adjuntos:

11. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Hola Gironins, bienvenidos.
    Os felicito por la decisión de venir , aunque sea solo medio día, no os defraudaremos. Tendreis un guía de excepción, Jotaele, que os llevará de vuelta del Puig de la Balma por rutas diferentes a la ida i no menos interesantes, para llegar sobre la 1:30 a Terrassa.
    Llevaros alguna barrita energética, calzado y neumáticos preferentemente reforzados y Chubasquero por si acaso. Hora de salida: 7:30 salida Terrassa Centro , autopista C58, enfrente Hotel Don Cándido.
    Saludos, Fliper

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1. Xavi Paricio Ibis Mojo Carbon Nuclear Pesto
    2. Boni9090 (El Rey del Bages) Gary Fisher
    3. Jose (nebot) Specialized
    4. Dolors (neboda) Trek
    7. Lagranevasio Ibis Mojo Carbon Eddy Orange
    8. Fliper Ibis Mojo Carbon Nuclear Pesto
    9. Jotaele Lapierre
    10. Pep Santa Cruz Blur LT
    11. Rickie (Fliper brother) Yeti ASR-SL
    12. Dalinga Ibis Mojo Carbon Eddy Orange
    12+1. tamaga22 Ibis Mojo Carbon Eddy Orange
    14. Pepe ghost
    15. Marcos ghost
    16. ratrasse Ibis Mojo Carbon

13. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer salida en bici, Ibis Mojo Carbon junto con Rotwild RCC07.

El primer tramo, los primeros 15 Km a ritmo lento, de menos a más. Los siguientes, sencillamente a un ritmo demoledor, al límite de mi capacidad rodadora. Justo cuando cada vez que quiero dar un pequeño sorbo al CamelBak, pienso que mejor lo hago un poco más tarde, es cuando se que el ritmo va a hacerme padecer de forma considerable.

Esta fue la tónica de salida, en el primer tramo seguir a esa máquina de tragar Km. como es la Rotwild RCC07, equipada con los clásicos Hutchinson Python, manillar recto OS, potencia Thomson de 90 mm. 0º y esa tija salida unos 25 cm. ha sido fácil, demasiado fácil, en el fondo pensar "no es para tanto, voy perfecto", ya tendría que haber sido un aviso de lo que se preparaba.
    Pasado ese primer tramo, iniciamos una escalada por una primera zona llena de arena suelta, el ritmo sustancialmente más elevado que el de los primeros Km. pienso yo que por el tipo de terreno, sacro error al llegar a las primeras cuestas de entidad el ritmo sigue siendo el mismo, con el consecuente aumento de velocidad, los siguientes 10 Km. de auténtica locura. Llevo meses sin mirar el pulsómetro, en el primer Km. ya estoy en mi zona límite de trabajo aeróbico, los siguientes Km. todos en la zona de entrada anaeróbica.

Coronada la cuesta, falsos llanos, al mismo ritmo, seguidos de una bajada por sendero de unión entre torres eléctricas, enlace con la pista pasando por un puente natural de roca, siguiente tramo, bajada de unos cinco Km. de vértigo por sendero mixto de terreno compacto y húmedo intercalado con zonas de arena suelta, finalmente entrada en un torrente, donde en ningún caso disminuimos la velocidad de crucero impuesta, últimos Km. de vuelta a casa por asfalto, a ritmo menos electrizante, pero en ningún caso suave.

Comportamiento de la Ibis Mojo Carbon, impecable, en el primer tramo pedregoso, de unos 6 Km. la bici es un autentico colchón frente a los impactos de las piedras, y rígida en ausencia de ellos, en el segundo tramo de terreno compacto, intercalo posición de rodar sentado y de pie, la bici no se mueve un ápice. En el tramo de cuesta, el ponerme de pie a sido una constante y la bici da una sensación de nulo vaivén, en la zona de senderos entre torres, así como en la bajada final, el aplomo y seguridad que transmite es como poco de 8/10, si hubiere bajado con el Propedal cerrado, es decir sin él y con el regulador de impactos de baja intensidad más abierto, la bici habría sido una alfombra voladora, pero en ese equilibrio de regulación de suspensiones, para evitar ir abriendo y cerrando pasos, la bajada ha sido de antologia.

Al finalizar la salida la sensación excelente, el ritmo la excepción, no es mi ritmo, pero para una de cada treinta salidas, podría estar bien o mejor de cada sesenta o más...o quizás esta tarde se repita.

Adjuntos:

14. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    SIN PALABRAS!!!

Lo del tatoo, a ver quien se atreve!!!

Adjuntos:

15. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Ibis Mojo SL, es de las bicis más bonitas de la actualidad, en mi opinión, la Ibis Mojo Carbon en cualquiera de sus colores es la bici que más me impacta cada vez que la veo. La encuentro rompedora.

La horquilla Maverick DUC 32, es el concepto de horquilla que se sale de lo existente a fecha de hoy.

Junta estas dos joyas y el MIX es la foto que has colgado en el post. Donde te quedas en silencio frente a la imagen y piensas, mi próxima bici.

Dicho esto, que es la primera reacción. La segunda genera un par de cuestiones, que no de dudas, tema horquilla doble pletina en cuadros de carbono, creo que ya planteado muy acertadamente por STS en su día, cuando me propuse montarla en la Ibis Mojo carbon Orange y segunda, el problema de la flexión de la horquilla con disco de 180 mm. que hace inviable montar el mencionado tamaño de disco, no digo que sea general, pero en tu Maverick ML7 tuvimos que retroceder y montar disco de 160 mm.

Pero aun y con las mencionadas dudas, mi primera sensación es: "Colorado mañana por la tarde quizás vuelves a casa sin tu DUC 32", pero la sensatez rápidamente hace su aparición, menos mal, el cuello horquilla habría que cortarlo, menos mal, eso imposibilita la prueba y cierra la puerta a esa opción.

Segunda sensación, esa Maverick ML7 es la bici. Seamos objetivos, funciona, es rápida subiendo, extremadamente rígida y sí, bajando tiene menos sensibilidad que mi Ibis Mojo Carbon, pero con sus 100 mm posteriores y sus 125 mm. junto con la geometría de la ML7 le da un buen revolcon a mi preciada Ibis Mojo Carbon, en falsos llanos y pendientes continuadas ni lo comento, el plato mediano o grande, siempre. Ya no te digo el nivel de la selección de piezas montadas en la misma, empezando por ese desviador tan característico Dura Ace y terminando por esas ruedas con bujes Chris King negros específico el delantero con eje de 24 mm.

Colorado, Yeti ASR-SL negra anodizada, Litespeed Sewanee de titanio, esa Maverick ML7/DUC 32 125 mm. tendría que que quedarse en casa.

Sobre el tema Tatoo, nada que decir, mejor dicho nada me queda ya por decir.

La foto lo dice todo, mi expresión es delatadora, sin duda. Suerte ¿o no? de que la Ibis va perfecta y eso evita ciertos disparates.

Adjuntos:

16. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

ME GUSTARIA ASISTIR POR LO MENOS PARA LA FOTO Y EL ALMUERZO

a ver si alguien me pasa cordenadas de las dos ubicaciones por si me puedo

desviar y`pasarme a despedirme de xav paricio antes que se marche para

tierras lejanas y pasar un rato con los demas almorzando y mostraros los

avances de mi mojito

ya sabeis que tengo asumido mis limitaciones y de momento salidas con

profesionales as dejo para mas adelante

17. boni9090

boni9090 BONI

Me Gusta recibidos:
    0
    :vino:vino Amigo Ramajoli segun parece el desayuno será en el puig de la balma, pues bien tu llegas al p0nt de vilumara y una vez alli cojes para Rocafort y cuando estes en elm pueblo que por cierto es precioso cojes dirección a Mura harás una bajada espectacular, y al cabo de 3 km. veras un puente a la derecha tipo romano y el indicador del puig de la balma haras 3km. de pista muy compactada y llegarás a la masía museo. todo rodeado de un paisaje fenomenal. que halla suerte amigo hasta el domingo si san Pedro nos lo permite. saludos Josepmaster61:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2

18. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo tampoco he abandonado mi Klein Palomino, aunque la veáis por los suelos. Es más, algunas veces, montando la Ibis, me vienen sensaciones de flexión del basculante trasero en sitios complicados que no tengo con la Klein, pariente cercana de la Maverick y pagando patente de su sistema. Desde luego, el rendimiento de la pedalada es incomparable y, a pesar del corto recorrido (100mm. en mi caso, delante y detrás), te puedes atrever casi con todo porque la rigidez y precisión del chasis compensa.

La estética, pues es especial, diferente, o gusta o no, pero no se puede negar su gran personalidad. El tacto y fiabilidad del buen aluminio es evidente.

Y qué decir de la Ibis: tacto de mantequilla, buena geometría, grandes recorridos, poco peso, adaptable casi a todo, pero...¿será tan fiable como la Klein? ¿me va a durar en condiciones y continuará gustándome dentro de 4 años? Ya veremos. De momento, ante las dudas , me quedo con las dos. Y tambien recomiendo a Colorado que haga lo mismo con su Maverick: bicis con esta personalidad son irrepetibles y sus virtudes perduran en el tiempo.

Bueno , y a falta de algunos detalles ya tenemos la Kdda. del 18 a punto. No os voy a explicar el recorrido porque mi prosa no es tan fácil y rica como la de Lagranevasio y porque hay que vivirlo. Me limitaré a deciros que hemos buscado un recorrido que podais disfrutarlo todos, con un poco de todo: pista fácil, subidas duras, single track fantástico, trialeras con vistas, técnicas y con aquel punto de dificultad que te pone..., bajadas enduro a saco, etc.

Todo ello en agradable compañia y en una zona maravillosa y salvaje. Desayuno a las 11:00 en un entorno inolvidable como es el Puig de la Balma, retorno técnico , bien guiado y diferente para los que deben llegar a mediodía, comida en Rellinars a las 2- 2:30 para los que puedan seguirla entera, seguido de un retorno más tranquilo pero igualmente placentero.

Y esperemos que el tiempo se comporte, como lo hizo en la última Kdda. de la Cerdanya. Quedan 2 días.

Saludos, Fliper

Adjuntos:

19. esjesj

esjesj Reiet

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos. Siento mucho el no poder asistir a la KDD de Ibis del proximo 18 pero un compromiso familiar me lo va a impedir. Espero poder asistir a la proxima que organizeis y conoceros en persona que siempre es mas humano que el contacto electronico. Desde que me tengo la Ibis Eddy Orange estoy como un niño con zapatos nuevos. Todo el dia tengo en la cabeza el coger la bici y salir a pedalear e ir descubriendo nuevas sensaciones sobre esta bici sensacional.

Mi nivel es bajo/medio, ni punto de comparacion con el que creo que teneis los habituales del post pero a continuacion voy a describir mis sensaciones sobre esta bici ahora que ya llevo unos cuantos dias por si pueden ser de interes a gente de mi nivel que lea esta post y este interesado por una ibis. A lo mejor me enrrollo demasiado. Si es asi ya me lo direis.

Peso unos 97 Kgs, mido 1.78 de altura y tengo 47 años. Tuve mi primera bicicleta unos 20 años atras (soy el cliente numero 14 de Probike), habiendo practicado el mtb de forma intermitente (trabajo, familia, etc). Desde hace unos 2/3 años he vuelto a practicarlo de forma mas continuada, de tal manera que ahora he abandonado mi otra aficion que era la moto de enduro.

he tenido bicicletas Specialized (todavia guardo la primera hardrock), Marin, Commençal y ultimamente una K2.

Actualmente soy un afortunado poseedor de una Ibis Carbon Eddy Orange (de la que adjunto foto tal como ha quedado actualmente) que me compre por las opiniones y articulos publicados en este post. la bicicleta entra sola por la vista, aunque estoy de acuerdo que haya gente que la encuentren horrible. El tema Ibis es a las mtb como Apple a los ordenadores. (Completamente de acuerdo con el comentario de lagranevasio sobre el video de la ibis).

Dispone de unos acabados impecables y de un diseño rompedor. En las fotos es bonita pero cuando la ves a pleno sol y por ejemplo con el color Orange todavia los es mas.

El montaje que tengo es:
    Horquilla Fox Talas 100-140 RLC 2007 (la tenia de la K2)
    Llantas Mavic Crossmax ST (prefiero robustez a aligerar peso)
    Transmision XT (nunca me ha fallado)
    Frenos Formula Oro K18 (180 / 160)
    Potencia Ibis (ninguna queja)
    Manillar Easton EA70 (super comodo)
    Tija Crank Bros Joplin R (una pasada)
    Sillin Specialized Toupe (duro pero no duele)
    Cubiertas Maxxis CrossMark 2.1/Larsen 2.0

Creo que es una buena combinacion de componentes fiables y de precio contenido.

Las impresiones durante la travesia Pedals de Foc de hace dos semanas:

- Subida/llanos: muy bien. puedes mantener un ritmo alto y continuado sin producir cansancio, nada de dolor de espalda ni cervicales. si el cuerpo aguanta puedes ir dando ritmo y notas como la bicicleta va avanzando mas rapido y ligera que si llevas un ritmo bajo.

- descenso: muy bien. baja como una bala en todo tipo de terrenos: pista, sendero, trialera. puedes afrontar cualquier obstaculo con la seguridad que pasar por donde apuntas, no habiendo detectado ningun extraño por parte de la bicicleta (ni delante ni detras). el ritmo de bajada puede llegar a ser diabolico si no pierdes la cabeza. especialmente a destacar la seguridad con la que puedes trazar curvas en pista, haciendo la bicicleta casi tod el trabajo y solamente tienes que insinuarle por donde deseas ir. especialmente recomendable la tija joplin: llegas a la trialera, bajas la tija y afrontas el descenso con plenas garantias y mucho mas seguro sin la sensacion de salir por delante.

- senderos estrechos: aqui es donde le doy una nota mediana pues si el sendero es complicado o tecnico (muy revirado, desniveles cortos, piedras, ...), la encontre un poco lenta y me lleve algun susto. Puede ser que se deba a la combinacion de potencia/manillar o bien a mi nivel pero esta es la sensacion que me dio.

Resumiento que ya llevo mucho rollo: una bicicleta todo terreno que permite ir rapido y comodo, disfrutar, fiable y unica (recomiendo Eddy Orange).

Saludos,

Adjuntos:

20. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalizada la Pedals de Foc con algunas sorpresas, la Mojo se ha portado como una campeona y el propietario ha echo lo que ha podido.
    El tramo cerrado de Coll de Triador nos comunicaron que se podia hacer, pero no contaron que havia vuelto a nevar (de echo llegando a Espot nos volvio a nevar). Fue una autentica aventura en algun momento muy arriesgada que nos dejo sin agua, comida, barritas, ni ganas...... unos 15 km arrastrando la bici por la nieve.

Cuando recupere el ritmo cuelgo fotos y algo de cronica.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página