Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí es muy difícil opinar sobre una imagen construida por ordenador. Desconozco el sistema y las propuestas virtuales no me son fáciles de valorar, ¿pero tú como la ves y que motivos te han llevado a pensar en ella como opción?

Adjuntos:

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estábamos cansados y colgamos sendas Ibis Mojo Carbon:

Adjuntos:

3. jpumuky

jpumuky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me da la sensacion que el sistema de basculante trasero es bastante parecido alde la ibis pero no se ni recorrido ni nada simplemente lo he visto y lo he puesto para ver que opinais no digo que sea igual pero cierta similitud por cierto sale a la venta ya el cuadro y las bicis montadas para octubre

4. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que decir de la experiencia vivida en las últimas horas:

Adjuntos:

5. esjesj

esjesj Reiet

Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia me dais punyeteros!!!! Espero no perderme la proxima qdd que organizeis. Por cierto, alguien sabe donde conseguir los protectores de vaina con el logo de Ibis ? El otro dia fui a LTM y me dijeron que ellos no tenian.

Saludos,

6. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso fue una deferencia de Hammer Nutrition.

La próxima tu presencia será esperada, ¿en Girona?

7. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

Adjuntos:

8. esjesj

esjesj Reiet

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde sea. Mirare de conseguirla via amigos en usa. gracias.

9. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

Adjuntos:

10. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Paisajes lunares.....

Adjuntos:

11. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Épico rodando en solitario.

Adjuntos:

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dalinga me dio un baño de como ir equipado con la Ibis Mojo Carbon Eddy Orange.

En la próxima ruta que coincidamos, espero que sea pronto, tomo nota y miraré de estar a la altura.

Adjuntos:

13. jotaele

jotaele Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores...y señoras. No podia quedarme al margen y sin dar mi visión de un dia muy especial.:

"Sant Llorenç day" fue como tener invitados "ilustres" en casa...

Punto de encuentro y salida (Hotel Don Cándido), y comenzamos atravesando el centro histórico y comercial de una Terrassa a la que ibamos despertando con nuestro jolgorio matinal.

Cruzamos nuestro punto habitual de encuentro (el de muchos bikers de Terrassa), La gasolinera BP de Abat Marcet. La cara de los bikers del lugar era un poema. ¿De donde co.. sale tanta gente? ¿Que son esas monturas tan "exóticas"?

Subimos por la carretera de Rellinars y giramos a la derecha para entrar en el camino de "La hipica", donde comenzamos a estirar el grupo y a probar los walkies

jl: -"mainadera de cua" donde estais?.
    Fliper: No tireis tanto que la ruta es larga!!!
    jl: Me estan empujando y el guia tiene la obligación de ir el primero
    Fliper: vale, gggggggggxsss

Los Girona boys me empujan, me aceleran, me obligan, pero de vez en cuando, con la excusa de esperar, intento bajar el ritmo.

Subimos el "falso llano" del track de la hipica y ponemos a prueba el alcance maximo de 3 kms de los walkies. El terreno, perfecto, no hay barro. Todo muy verde, muy humedo.

jl: Chicos reservaos, que vienen subidones fuertes...

Por suerte, el terreno perdona la vida y la tracción es perfecta, solo hay que mantener el equilibrio tirando el cuerpo adelante.. Llegamos a nuestra "Plaza Cataluña". Cruce de 4 pistas principales y tiramos cadena arriba, empezando a "profanar" el parque natural.

Arriba empezamos con las primeras vistas (Montserrat a la izquierda, La Mola a la derecha, el Obac enfrente) y la Torrota del Obac es la siguiente parada, donde encontramos a mis colegas "Qkes de llum" que van de ruta corta. Subidón de Miquel con su Focus (no es un Ford), del durísimo camino de piedras de la Torrota y reunión en el "pou de glaç" despues de la primera trialera de subida. Llevamos un desnivel acumulado de 600 metros en poco mas de 10 kms y Fliper me canta por la radio, que espera a un par de bikers "reventados".

Despues del purgatorio, llega el paraiso, pero no para todos, porque las raices y la piedra mojada no son plato de buen gusto para todo el mundo. El paisaje intenta esconderse tras la niebla y yo voy gritando "Aqui a la izquierda hay una vista preciosa, que ahora no veis...". Volvemos a reunir a la gente en una ladera de piedra, mirando a Sant Llorenç y decidimos esperar a los rezagados sacando el bocadillo y los que cuidan la linea, las barritas. Me como el bocata en 10 segundos y se me come la paciencia lo despacio que vamos y todo lo que queda por hacer. "Pedir los cafes y vamos pidiendo la cuenta!!!" grito para intentar mover a la gente sin agobiar...Pero no consigo ni una cosa ni la otra...

Arrancamos para disfrutar los mejores "single tracks" del mundo entero, y parte de la comarca, aunque, por los tiempos de espera, me temo que mucha gente camina mas que pedalea, empiezo a sufrir por los que sufren. En estos caminos se han de llevar ruedas "de verdad", con tacos "de verdad", inercia, decisión, pericia, tocar poco freno y mover el cuerpo continuamente sobre la bici, distribuyendo pesos para mejorar tracción...o para esquivar la ramas bajas. Son verdaderos caminos "de pruebas". Los cuernos en el manillar, son un peligro, las gafas oscuras, un suicidio con los continuos "claroscuros", la posición sobre la bici, determinante en el dominio sobre ella...
    Esto es Mountain del bueno señores!!! Aquí no hay mix "paseo-carretera", se exigen piernas, brazos y equilibrio, y un especial sentido de lo que "sienten" las ruedas. Hay que leer el terreno!!

Llega el primer abandono, "por suerte", ocurre justo en la confluencia de una pista que permite bajar a la carretera de Matadepera y les ocurre a bikers de Castellar, que podrán volver con "conocimiento de causa". Rotura de cambio y corte-ajuste de cadena en relación fija.

Yo me quedo haciendo de radioenlace entre dos montañas para mantener la comunicación entre el grupo de Fliper, esperando en Coll de Boix, y el grupo del Tiet-Blur, clavados en Coll de tres Creus. 11 de la mañana y todavía no hemos empezado a descender hacia el Puig de la Balma!!! Ya deberiamos haber llegado... Cambiamos planes y bajamos por un increible sendero traicionero lleno de piedras sueltas y raices, en medio de un encinar (¿alguien se dio cuenta que era un encinar?) donde doy rienda suelta a mi sentimiento masoquista de disfrute-sufrimiento (disfrute por la bajada, sufrimiento por los que se acuerdan de mi familia...) Tras las trialeras finales del Coll de Tanca, volvemos a subir por otro sendero técnico (mejor menciono los no técnicos y acabamos antes) donde veo desaparecer literalmente ante mis ojos al "Merida-Castellbisbal" deslizandose por un barranco lateral al camino. Tras el susto, le enderezamos el cambio, que finalmente se le romperia mas tarde, obligándole a reemprender el mismo camino qe los colegas de Castellar. Pero aún estamos en mágico rincon de la Font de la Pola donde las camaras de fotos "echan humo" y acaban las baterias y nos quedan "la cova de la Porquerissa" y los laterales pedregosos (piedra compacta, deleite de dobles suspensiones)del "Turo de les tres Creus" .

Punto importante del camino, hemos vuelto al Coll de Tres Creus y los destinos de los "comensales" de Rellinars y los "mi-mujer-me-mata-si-me-estoy-todo-el-dia-fuera con-la-bici" nos separamos... Quedamos la colla de Girona, el Jordi (Qka ilustre), el "Fliper-brother, Ricard" y yo, e iniciamos un frenético descenso por el "camí Ral", lleno de trampas ocultas, escalones "toca-platos", "raices-escupe-ruedas" y barrancos "no mires que te vas p'allá ". El Miquel nos deja a todos con la mandibula a un palmo de su posicion de reposo con su bajada espectacular del Coll de Correu (inclinación de ciencia-ficción y piedras alternando "yo suelta, yo compacta")...y Jordi pensaba que era el único que la bajaría!!!, y llega un extraterrestre y se lo come con patatas...Seguimos bajando trialeras inacabables, sobre la bici, como dios manda, y Gironí-ghost rompe...el cable del cambio!!!! pero lo mas sorprendente es que...un compañero llevaba un cable de recambio!!! 5 minutos y disfrutando de nuevo tacto en el mando del cambio...así al fin del mundo!

Subimos por la font de la Saiola hasta la Casa Nova del Obac (el mismo camino que los de rellinars harían horas despues, pero con lluvia, nosotros con mucha calor) y los Girona boys se rien de Jordi y de mí: "Me parece que os gusta mucho mas bajar que subir".. han descubierto nuestro secreto...no nos gusta sufrir.

Para acabar con un postre perfecto, bajamos la vertical trialera de pizarra del "Lada Niva", un coche "estimbat" en un camino equivocado, a todas luces , por el resultado final. Festival de bajadas "single-track" y escalones y llegada a la riera de Gaiá. Ricard elogia el nivel mostrado en las tialeras desconocidas por "los visitantes" y yo les digo, que si quieren "les dejo volver".

Cruzamos Terrassa, despedida con el ruido de fondo de mis tripas (las 14:00 y mi movil ya empieza a sonar, "la parienta" ataca...)

Resumiendo....COMPARTIR ES GRANDE!!!!!

"jotaele-Lapierre"

Subimos las laderas

14. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Como si lo viera! Cuantas veces habremos pasao por ahí Lapierre...mil?
    Esos pasos son para burras mas tochas jejeje...léase Ferregot?:mrgreen:

Saludos!

15. ratrasse

ratrasse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jotaele,

Vaya cronica que te has currado!! Fiel descripción de la ruta. ¿Acaso el walkie tambien guarda las notas?

Lagranevasio, parece que tienes competencia en las crónicas..., no en las fotos, todas geniales.

16. 6q_qk's

6q_qk's Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bona crònica Jose Luis!

Avui Qk's!!

17. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Orange natura:

Adjuntos:

18. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Momentos previos a un copioso tentempié:

Adjuntos:

19. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El guía:

Adjuntos:

20. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Terrassa 7h30, empiezan a llegar los vehículos con sus relucientes monturas, Ramaloji, el primero, como de costumbre, antes de que esté abierto el control, luego llegan Jose y Albert desde Manresa, acto seguido la furgo de los de Girona, y así hasta que nos reunimos 20 bikers delante del Don Cándido. La foto de las Mojo, sin comentarios, nunca visto, la tendremos que enviar a IBIS para que la cuelguen.

Salimos por el centro de Terrassa (quien lo ha visto y quien lo ve) para como dice Jotaele, despertar a los vecinos con nuestro cachondeo matinal, se nota la euforia, no es normal juntar tantos bikers (para sorpresa de todo el mundo que nos veia) y menos con la calidad de monturas que llevábamos en el grupo. 8 Ibis, 2 Ghost, Lapierre, Santa Cruz, Specialized, Trek, Focus....y alguna más, casi imposible recordar todas.

Salida de Terrassa, visita a las obras del Cuarto Cinturón, más hormigon, y empezamos a rodar por tierra, que es a lo que venimos, el grupo se estira, 22 monturas son muchas para intentar rodar agrupados, y se empiezan a notar los diferentes niveles y roles del grupo. Desde los que van a tope (salida de sólo hasta el mediodia), los que conservan porque saben que espera una jornada única, hasta los que se dan cuenta que el día, sea corto o largo será duro de "*******".

Fliper pide "seny", pero JL parece que no consigue contener el grupo, y la subida, de menos a más, tanto en pendiente como en ritmo, se deja notar en los más rezagados. Fliper en la retaguardia ruega al cielo que sus armados con walkie pongan paz a la escaramuza que por delante se libra por el podio.

El terreno, las vistas (aún no estábamos dentro de la niebla) y el entorno hacen presagiar una jornada inolvidable, llegado al cruce "vuestra Plaza Catalunya", se hace un pequeño reagrupamiento, pero los "de atrás" empiezan a llegar distanciados, el ritmo impuesto en la subida ha sido digno de crono, alguno sopla, otros juran en hebreo,.....alguno miramos el espectáculo, sin más....el día es largo, hay que conseguir llegar riendose hasta el final.

La entrada en el Parc Natural, nos descubre una niebla que yo veo cada día desde la autopista Terrassa-Manresa, prefiero estas vistas de hoy, sin duda, aunque no pueda ver los barrancos, casi mejor así !!!

Subida a la Torrota, dura de *******, aquí el nivel se nota tanto física como técnicamente, yo miro como todo el mundo empieza a subir, cada uno por donde puede y como puede, de todo hay en la viña del señor....y mientras miro, un grupo (que parece ser son conocidos de nuestros anfitriones) se lo miran tambén, esperando que nuestro grupo pase y les deje "el terreno libre"....yo salgo detrás de ellos junto con Ricard, nunca me ha gustado molestar, y se que mi subida lo hará, pero tienen mucha testosterona, y suben como cohetes, seguramente excitados por la subida, las piedras...y alguna cosa más (ver crónica paralela) referente al sexo contrario.

Fliper se queda esperando a los rezagados, aquí alguno ya va reventado, seguramente por la combinación de dureza de la subida más ritmo sin perdón....Mario es el más perjudicado, mientras Juanjo y Xavi le acompañan en su calvario particular, yo llego al Pou de Glaç y no queda allí ni mi madre.....bueno, mi madre sabía que no estaría....y estamos en pequeña compañía, Ricky, Lagranevasió, Wife.....y alguno más esperando los rezagados que suben por la trialera, como dice Jotaele más a pie que en mbt, pero con el beneplácito del que se ha quemado siguiendo un ritmo duro en una zona que no conoce....sin saber donde se tiene que regular y donde apretar.

Siguen los corriols, espectaculares, a disfrutar señores, pero el terreno abliga a conducir con sumo cuidado, y tenemos algún percance en una zona humeda, cambio roto, por suerte se consigue hacer un pequeño arreglo y estamos cerca de una posible escapatoria, por donde Xavi y sus dos compañeros de coche abandonan la ruta de vuelta a Terrassa, una pena, puesto que estábamos empezando a rodar por un paraje lunar incomparable, técnico, que obligaba a esforzarse, pero que permitía un disfrute insuperable. La humedad, a pesar de parecer lo contrario, daba un agarre que seguramente con terreno seco no habríamos tenido.

El comando norte sigue su expedición hacia el Coll de Boix, el comando sur, con la mayoría de expedicionarios del comando Cerdanyero, sigue en Coll de Tres Creus......supongo, pero avanzando por parajes que espero volver a pisar con mi Mojo, puesto que es de lo más bonito que he visto en mucho tiempo.

Conecto de nuevo con el grupo avanzado, es tarde y parece claro que hemos de buscar alternativa al Puig de la Balma, aún quedan algunos por detras y es evidente que 22 bikers son muchos, y se hace incompatible tanto biker, por trialeras y con un ritmo alto que nos permita llegar al punto inicial planteado...será porque algunos tienen que ver Moto GP ?? yo como no tengo prisa, me apunto a un bombardeo y hago lo que me digan, cambio de planes? cap pproblema, seguro que la alternativa será igualmente inolbidable.

Seguimos por las trialeras, senderitos y demás zonas de disfrute biker sin más, pero Ferran con su Mérida parece decidir que prefiere volar barranco abajo, susto para los que lo ven.....es lo bueno de ir detrás, te pierdes ciertas cosas....y abandono en el mismo punto que el primer grupo, puesto que hacíamos una ruta circular, a Ferran no me da tiempo ni de verlo, pero llego a tiempo para despedirme del grupo de Girona, Jotaele y algún compañero más que bajan hacia Terrassa.......no tenían bonobici para este domingo, y lo siento porque los 10 aguerridos que seguimos pasamos una jornada inolvidable.

Ahora como ya no se donde estamos, sólo puedo decir que seguimos rodando por trialeras, single tracks y caminitos impresionantes, con pasos poco adecuados para bikers rodadores, y más de estilo freeride.....aunque alguno, con zapatos de claqué y neumático sin dibujo....de esos de rodar...me demuestra que bajar se puede bajar, que la zona es apta para bicis como las nuestras, a pesar de haberlas enfocado más al maratón que al enduro, y que el nivel lo tiene el que lo tiene, que hasta con un hierro se puede bajar más que dignamente....el Rey, mientras tanto, sigue ahí poniendo el grupo a rueda, demostrando que una Gary Fisher de Carbono, más vieja que mi casa y rally total supera sin toser la trialera más bestia que exista, aunque en sus fueros internos me reconozca que no le importaría cambiarme la montura un rato.....yo me niego, no sin mi Mojo!!!!

En todo este impasse sin el grupo grande, la rueda delantera de Fliper quiere darle la razón respecto a sus comentarios dias antes de la salida en este post, y decide que no es la más adecuada para rodar por estos lares...

Llegamos a las primeras pistas amplias, Cami Ral me dicen, y empezamos a bajar hacia Rellinars.........sin palabras, Albert, Miquel,......todos a plato bajando como conscientes de que se acaba el mundo, algún salto más salto que otro.....hasta que llegamos a una zona con cemento, donde la velocidad de entrada me recuerda que aterrizar en esa zona supondrá unos cuantos días de molestias en la piel, trazo lo mejor que puedo, y veo que llegamos al pueblo sin ningún percance.....parece mentira, caras de "que pasada señores"....y a comer, si encuentran una mesa que el del restaurante había apuntado para el próximo domingo.

Después de comer empieza de nuevo la subida, remontando hacia la Casa Nova del Obac, pinchazo del Rey del Bages justo cuando empieza a llover suavemente, dudas, chubasquero, no?...al final todos con la funda puesta, la tormenta avanza, y hemos de cruzarla por la mitad.

Cada vez llueve más, el ritmo se acelera, parece que los kilómetros no le pesan a casi nadie, y empezamos a tener una crisis de velocidad e histeria parecida al descenso del día del Montseny, risas, muchas risas, disfrute a raudales en un descenso parcialmente asfaltado y finalmente por pista de tierra y senderos........no se ve, las gafas no soportan tanta agua, y no llevarlas es sinónimo de que algo acaba dentro de los ojos.....conclusión, "campi qui pugui".....risas con Lagranevasió, complicidad de saber que vivimos momentos únicos y de que somos privilegiados.

Llegamos a Terrassa, a alguien se le ocurre bajar el ritmo, que? inaceptable, ataque hasta el último semáforo......más risas

Que más deciros, jornada biker inigualable, grupos heterogeneos en un día que prometía mucho, que ha dado más de lo que prometía, y que se ha saldado con menos percances de los que la "multitud" hacía presagiar.

Para los afortunados que tenían permiso familiar, ellos saben que la tarde fue para saborear, sin más..........llego a casa, pongo la tele, veo el resumen de Moto GP....lo de siempre, Rossi, Lorenzo....y Pedrosa.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página