Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. sas

sas destalentado

Sí, es una tranny :mrgreen:

Attached Files:

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

La palabra lo dice todo y si le añadimos, evolución personal, aun expresa mejor como decide cada uno los componentes a montar en la bici.

Lo digo por la novedad del amortiguador de la Ibis de Ramoloji. Ya era única junto con la Ibis de Corzo, por su Rohloff, posteriormente la incorporación de la Pace y ahora el DT SSD Carbon.

Sobre las ruedas de carbono, seguro que opción de buje delantero carbonizado y llantas del mismo material será una posibilidad, pero en el punto donde está esa Ibis ya es poco común.

Hoy la Maverick ML-7/DUC32 ha desembarcado en casa, yo me he saltado el tiempo de reclusión por el resfriado y he vuelto a recaer, por lo que tendré tiempo de pensar sobre esa opción. Que es con mucha diferencia de lo más singular que corre por el mercado, suspensiones propias, sistema posterior propio de suspensión. Bueno propia hoy ya no, pues Maverick ha cambiado de propietarios:

http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=412429

Pero las Maverick a fecha de hoy, quizás puede que ahora más, es verlas y entrarte esas ganas de salir a rodar entre senderos y toboganes múltiples.

Viendo al detalle la Ibis, la lado de la Maverick ML7/DUC32, te das cuenta que una transmite puro MTB y la segunda la Ibis, eficiencia y diseño por doquier. Dos mensajes distintos para un mismo recorrido, el de hacerte disfrutar de jornadas inolvidables de puro MTB.

En mi caso, por las circunstancias, solo imaginaré las salidas, con el terreno en perfectas condiciones, cada día llueve intermitentemente, con una imagen y sensación fija, rodando a ritmo frenético con ellas...y en nada dejará de ser una imagen, para ser una realidad. El pronóstico del tiempo para los próximos días, el mismo, por lo que no he de padecer, podré disfrutar de tan magníficas condiciones.

3. Beto83

Beto83 Miembro

Para impaciencia la mia, dicen que lo bueno se hace de esperar, pero a mi esta espera me esta crispando los nervios,... y más cuando estoy a la espera aun de la confirmacion de la venta de mi Scott.

Un saludo y a ver esta tarde que me comentan del estado del pedido.

4. ramaloji

ramaloji Miembro

ayer tarde salidade nuevo para ir ajustando el conjunto DT SWISS

presion amortiguador 11 kg horquilla 10 kg sag 22.5 % + -

recorrido plano 6 km mi casa por ginesta con fuerte viento en contra

JAMAS ME SENTI COMODO CON EL RP3 23 en esas condiciones

con el rp3 23 propedal al 3 y cuando bloqueaba la horquilla parecia como si se

me frenara la bici ,no es taba comodo ni bajando marchas

ayer con el conjunto DT sin cerrar nada ,cero contaminacion y casi no notaba

el freno viento

y cuando cerraba amortiguador y horquilla hasta subia una marcha

parecia que no hacia un mes que no salia se notaba la aceleracion de rigida

me gusto la sensacion de potencia

ahora empiezo a cojerle el gusto ala ibis

creo que encontre la combinacion que tanto he estado hablando con

LAGRANEVASIO

EL TACTO DE AMORTIGUADOR DE MUELLE ,SIN EL SOBREPRESO DE ESTE AUN

CON MUELLE DE TITANIO

Y LA POSIBILIDAD DE CERRAR LA SUSPENSION Y PEDALEAR COMO EN UNA RIGIDA

aunque el precio del DT SWISS hace que no se popularice mucho creo que es la mejor solucion para el tipo de

suspension de la ibis, por eso la gran aceptacion en USA de los amortiguadores de muelle y o las sobrecamaras

tuneadas de los de aire

el RP3 23 es una opcion seria y segura para la ibis pero hay que rec onocer que hay opciones mejores

yo estube mirando el FOES con ese gran volumen en camara y enbolo pero al final me decante y me la juge por la

estetica del DT CARBON y su bloqueo y estoy satisfecho con el resultado

si hubiera encontrado el X FUSION aire bloqueo hubiese optado por el ,es hasta mas barato pero resulto imposible

encontrarlo

en mi CONOR tengo el MANITU RADIUM 165 M/M CON BLOQUEO Y VA IGUAL DE BIEN co lo cual

el secreto no esta en el precio sino en la sencilles del sistema, esta todo inventado

al final creo que al la suspension DW no necesita de inventos ,un buen muelle de acero o aire y una buena

amortiguacion y si tiene bloqueo mejor

esas son las impresiones de un GRANDISIMO BIKER

cada un que saque sus propias conclusiones

yo creo que empezare a jubilar alguna rigida del garaje para hacerle un hueco a mi mojito

esta superando con nota lo esperado de ella, eso si , esta costando lo suyo

5. ramaloji

ramaloji Miembro

y como se esta portando bien le he regalado una nueva bomba que haga

juego con ella

6. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Yo creo que tienes acciones de alguna empresa que vende fibra de carbono....

7. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Ayer visita al Rey del Bages.....para rendir pleitesía, conversación interesante sobre los tópicos de la realeza y el medievo.....con la iglesia hemos topado (esto dicho con mucho cariño......que os veo desde la terraza y igual sale un misil tierra-aire). Intento de apuntarme a la kdd 6h15......pero es imposible, mi cuerpo se resiste a rodar a horas tan intempestivas.

Conclusión, salgo a rodar solo esta mañana, después de dejar a los peques en el cole (que bonito poder disfrutar de estos momentos). Salida a ritmo, de menos a más, rodando suavemente al principio por la sequia de Manresa, para aumentar el ritmo según me acerco a Santpedor y empiezo a subir por els corriols de la kdd, encadeno varios senderitos en busca de un descenso corto pero bonito en la zona de La Sala (todo esto lo hicimos juntos en la kdd), a partir de la cima del senderito, cambio de sentido para volver hacia Manresa por el Pla de Bages....a ritmo cada vez más elevado.

Las sensaciones encima de la Ibis siguen siendo geniales, cuando el terreno está suficientemente liso, bloqueo de la horquilla y propedal puesto en posición 3.....ahí voy muy cómodo rodando. Cuando entro en los senderos, desbloqeuo de horquilla, y propedal fuera......se que podría ir con el mismo puesto, en posición 1....pero prefiero tener dos sensaciones totalmente diferentes en función del terreno.

Temas que tengo que afrontar, cambio de manillar por uno de anchura más lógica......y es que cuando ruedo acabo empuñando el manillar por el centro, poniendo las manos encima de las manetas pero por la parte inferior. Por último, tema tubeless, es mi asignatura pendiente, pero acabaré haciéndolo, lo que no se si aquí o allí.....

Respecto a posibles salidas, todo anulado puesto que estamos en "paciente espera" del papeleo americano, aunque estas vacaciones pagadas me permiten rodar a horas insospechadas hace tan sólo unas semanas.

Bueno, chiquilicuatres.....un saludo

8. esjesj

esjesj Reiet

Buenos dias. Resulta que el otro dia pedi a Ibis los jerseys que tienen en la tienda online y suponiendo que las tallas americas X-Large serian excesivamente grandes me pedi la X-Small. Hoy me han llegado y me he dado cuenta de que relamente son small o que yo soy un poco large por lo que si alguien esta interesado en alguna de ellas me puede enviar un mp para vendersela. Tengo una de color azul y otra de color naranja. Adjunto fotos

Attached Files:

9. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Tienes un MP.....dame por ahí el movil y lo hablamos. Será un placer enseñalos en la próxima kdd !!!!!

Saludos

10. esjesj

esjesj Reiet

Lo siento. Ya los he vendido a otro forero. Saludos.

11. lagranevasio

lagranevasio Novato

Que sensación poder disfrutar de "buenas salidas a buenas horas" A lo que vamos, excelentes rutas a mejores horas, como te entiendo xavi paricio. Hoy llueve aquí sin cesar, ese tipo de lluvias que no destroza los senderos de la zona, solo los deja pegajosos, perfectos para reinventar las bajadas imposibles y subidas inasumibles, cada uno en su nivel y que te permiten llegar a casa con cierto exceso de optimismo, que si no es cada día, también está bien para subir la autoconfianza perdida en algun sendero en los días más secos.

Llevamos desde el viernes, esperando poder iniciar las salidas, pero hoy después de visita obligada al CAP, una receta de cuatro días de antibióticos nos mantendrán fuera de toda duda, sin salir en bici. Está bien pues vamos en PAC, los dos a la vez, así arrancaremos al mismo tiempo, con las mismas ansias de salir, como si de perros de caza al inicio de temporada se tratara.

Colorado nos ha propuesto salida de dos días para el fin de semana, es evidentemente que no podrá ser. Admitimos esa posibilidad pues xavi paricio el sábado, entendí que no puede salir, pero al final ni lo uno ni lo otro. Está bien no dejar de hacer planes, aunque finalmente no podamos llevar a cabo ni uno solo. Pasado el tiempo de abstinencia forzada, el peligro resta en salir excesivamente desbocado, digo excesivamente pues seguro que excesos cometeremos en las primeras salidas.

Estoy intentando agenciarme un nuevo artilugio técnico que de veras puede ser muy interesante y enriquecedor. Durante el mes de Junio lo tendré si el modelo elegido está disponible, me reservo más información, para pasar directamente a la acción y una vez llevado a buen puerto lo disfrutaremos en primera persona uno por uno, claro que tendremos que coincidir en alguna KDD, pero al ritmo que vamos de asistentes a las mismas, eso será pan comido.

12. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Cuando saldréis de la zona de antibioticos?......cuatro días contando hoy? a ver, explicaros.......y organizamos una juerga semanal !

Saludos

13. lagranevasio

lagranevasio Novato

Empezamos hoy al medio día, es decir el lunes al medio día pasadas las 14h, estaremos con el traje de luces ya desde la mañana, esperando el tiro de salida. La verdad es que cada día desde el viernes hemos estado mejor, pero no bien. Ahora con esta lluvia constante, ya saldríamos a rodar. Por lo que el lunes de seguir los próximos días con esta mejora, al medio día estaremos a punto. Una movida BTT estaría muy bien, por no decir perfecta para celebrar de todo, entre otros mis próximos 44, la cifra es más propia de un "film" de Marvel. Tengo las cervezas italianas reservadas en la nevera, esperando la ocasión para zampárnoslas, por lo que como final de ruta nos estarán esperando ansiosas y bien frías. La realidad es que desde la foto de la terraza en la Toscana no he visto una de cerca, por lo que no creo que se nos pueda tachar de realizar excesos con la cerveza.

¿Tú que eres nuestro organizador nato de movidas mil en bike, que propones?

14. lagranevasio

lagranevasio Novato

Attached Files:

15. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

La organización está planificando jornada biker inter-semanal.....se que eso excluye a casi todo el mega grupo que hemos conseguido juntar, pero es que he agotado el bono-bici de finde semana.

Este fin de semana propongo opciones, y concretamos quienes son los afortunados que nos pueden acompañar.

Saludos

16. esjesj

esjesj Reiet

No se si me vais a condenar al ostracismo o simplemente pasareis de mi completamente pero adjunto una informacion referente a nuestras amadas Ibis, pero de otro ambito. Tal como dicen, el saber no ocupa lugar (ni pesa)

Las Ibis (Subfamilia Threskiornithinae) son aves de tamaño mediano, cuerpo relativamente ligero y pico largo y arqueado hacia abajo. Demuestran otras características, así como tener las patas y el cuello largos en relación al cuerpo; en proporción muy similar a la de sus parientes las Cigüeñas y Garzas. Pero es el pico arqueado lo que las hace muy peculiares.

El pico de las ibis es formado por las dos mandíbulas como en las otras aves. Ambas mandíbulas son aproximadamente del mismo largo y una vez cerrado el pico, forman una pieza relativamente sólida, sin espacios intermedios visibles.

Usan el pico de diversas maneras para obtener su sustento. Pescan introduciéndolo en el agua cuando ven algo nadando que puede ser nutritivo. También con él revuelven el fondo del estanque donde caminan con sus largas patas y de esta forma asustan a cualquier pececito o animalito que se encuentre escondido en el fango. Y cuando están fuera del agua picotean el suelo con el pico, llegando a introducir la punta en la tierra y sacando algún gusano o insecto.

Los parientes más cercanos de estas aves son las Espátulas. Que no tienen el pico arqueado, sino en forma de cuchareta. También demuestran ciertas diferencias en su comportamiento.

Las Ibis las encontramos en todo el mundo excepto por las zonas de mucho frío. Frecuentan los terrenos cubiertos de agua de poca profundidad; los pantanos, las márgenes de los lagos y los ríos, las costas y otros sitios semejantes. Algunas se les ven en tierra no tan húmeda, al menos parte del tiempo.

Estas aves son sociables y gregarias. Normalmente se les ve en grupos de su propia especie pescando o descansando. Es posible que en el mismo lugar hayan aves de otras especies pescando también y en ciertos casos los grupos se integran. Sin embargo, las Ibis se trasladan según pescan y se comportan en general como una bandada. Si una emprende el vuelo es muy posible que el resto, o al menos un grupo de las otras, la sigan.

Usualmente anidan en colonias de su propia especie o de varias especies de aves, aunque hay especies que anidan solitarias. Descansan posadas en las ramas de los árboles donde en ciertos lugares pueden llegar a congregarse en decenas de millares de ellas.

Se alimentan de peces, moluscos, crustáceos y otros animalitos acuáticos. Algunas ibis también comen semillas; granos.

A las Ibis también se les conocen por los nombres de Bandurrias y Corocoros.

Y algunas fotos presentadas en el ultimo interbike

Attached Files:

17. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Apreciado Esjesj,

Tu aportación creo que es oportuna, todos hablando de la Ibis y creo que pocos, por no decir ninguno, sabíamos claramente de que hablábamos, salvo que por el vídeo más popular de nuestra amada mtb sabíamos que se trataba de un pájaro, ave,....

Ahora bien, te has ganado, a mi parecer, el título de ser el segundo comentario más frikie del post, el primero, genial y sin lugar a dudas de lo mejor que he visto, lo tiene Dallinga con nuestra Chiki Ibis.

Bueno, como la cultura siempre es bienvenida, yo propongo hacer una caza de Ibis, a ver quien es el primero que consigue una foto.....suya.

Ramaloji, tu como tienes handicap, como mínimo tres para ser el ganador.

Saludos

18. lagranevasio

lagranevasio Novato

Una salida que es imponente por sus paisajes es la zona de Cap de Creus, inconveniente, perdemos horas de rodar en los desplazamientos de coche y sin Fliper creo que no podemos escudriñar todos los magníficos rincones del lugar.

Otra salida impactante es la del segundo feudo de Colorado, la zona Cabrerès, palmo a palmo podemos rodar por tan preciado recorrido. Sería perfecto salir de Folgueroles, un poco para rendir tributo a la Volta a Osona. Ruta que nos marcó un día antes y un día después en la manera y forma de disfrutar de una ruta épica. Colorado ese título se soporta por aportaciones como esta.

Una posibilidad es desplazarnos a la Cerdanya, pero no se si conseguiremos realizar una ruta completa o nos encontraremos con un patio más propio de la temporada de nieve que no de MTB.

No te propongo ni zona Montnegre, ni zona Montseny, ni zona Collserola ni Manresa, pues creo que en una jornada tan especial, hay que elegir una ruta menos frecuentada por sus asistentes. No por que las que frecuentamos no sean excelentes, si no para variar de zona. De las mencionadas, me decantaría por Collserola, por el basto conocimiento de Colorado sobre ella, podemos rodar toda la jornada entre senderos sin ver una pista de 2 metros en todo su extenso recorrido, porque comeremos bien y en nuestro caso volveremos a casa en bici. Pero creo que tendríamos que deslocalizar la salida a una zona menos frecuentada.

Otra salida memorable, es Amer-Sant Martí Sacalm-Rupit. La vuelta a la libre elección de Colorado.

Esta última tiene ribetes de ser una de las mejores opciones. Nos falta el tramo por senderos entre Amer y Sant Martí de Sacalm, pero los ibisistas de Girona nos podrán ayudar pues conocen esa alternativa.

Ya ves que por proponer no quedamos, pero estamos abiertos a toda opción planteada.

Attached Files:

19. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Yo una Collserolada creo que sería ideal, poder rodar viendo mar y montaña, la ciudad, y no pisar un camino.....además sin el tránsito del fin de semana. Creo que es el escenario perfecto para luego empaquetar la bici y enviarla al otro lado del charco.

Hablarlo con Colorado, a ver que dice, pero la propuesta me parece muy buena.

Saludos

20. lagranevasio

lagranevasio Novato

Colorado veremos que decide, salir seguro, por su zona, no creo que se resista, adora Collserola, es que 8000 hectáreas dan mucho de si.

Por lo que sin fecha ni hora fijada, por ahora somos cuatro. Eso sí apunta a miércoles, nueve de la mañana.

Las bicis:

Attached Files:

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page